Ciertas paginas en You Tube

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ciertas paginas en You Tube

Mensajepor CUENCA » 30 Mar 2026 21:46

Hola a todos buenas noches.
Esto no va a ser uno de mis tochos cansinos y pesados, solamente hacer un comentario muy personal referente a los problemas que esta causando la tan cacareada IA en el mundo de los documentales y paginas “especializadas” en ciertos temas como por ejemplo los nuestros, carros, blindados, armamento en general, tanto terrestre o aéreo.
¿Y os preguntáis a que viene esto?
Desde hace tiempo me dedico a ver ciertos enlaces de YouTube, en el cual sale un señor, del cual no diré su nombre, por no meterme en líos. Este Sr., en estos enlaces habla de muchos temas sobre armamento, en los cuales relaciona pongo, por ejemplo, los Carros Españoles su Historia, o Blindados Japoneses de la II G.M., por citar alguno de los numerosos enlaces que publica.
Pues bien, la inmensa mayoría de imágenes que aparecen no corresponden a la realidad, si da datos y nombre de ese modelo y explicaciones generales, pero las imágenes que pone muchas veces intentan que sean el original, pero no cuadra con la realidad. Se ve que son imágenes realizadas con IA con fallos garrafales en cuanto a la forma, el armamento que llevan o simplemente los trenes de rodaje.
Yo empecé con toda mi paciencia a copiar cada una de las imágenes llegando almacenar del orden de casi 300, para cotejarlas con la realidad y al final desistí, por veía que era un tiempo perdido.
Con esto quiero decir, que este Sr., tendrá mucha buena voluntad de dar a conocer todo este material, pero para el que no esta muy metido en este mundo, le da una mala información, que tan solo le llevara a un lio. Lo mejor sería no poner nada.
Os pongo dos claros ejemplos, comprobarlos. En este caso uno japonés y otro alemán (el real es el inferior).
Por lo tanto, si alguno ve estos enlaces en You Tube, la inmensa mayoría no tienen nada que ver con la realidad.
Buenas noches carristas.
PD. Si alguien está interesado en ver más imágenes de todos estos injertos os pongo un puñado y los cotejáis con los que ya conocéis reales.
Adjuntos
Esto no va a ser uno de mis tochos cansinos y pesados, solamente hacer un 00
Type 5 Toku
Esto no va a ser uno de mis tochos cansinos y pesados, solamente hacer un 01
Grille aleman

Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Ciertas paginas en You Tube

Mensajepor Berenjeno » 30 Mar 2026 21:53

Lo mismo he visto en canales de historia, con imágenes anacrónicas, cañones que apuntan hacia dentro del galeón, etc

Y de aviación igual. El rigor informativo da pena.

La inteligencia artificial, de momento, falla mucho al realizar imágenes.
Miembro del selecto club de Malos Tiradores

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 30 Mar 2026 22:00

Y uno y con este acabo que me cabreo mucho, porque no se parecía en nada a la realidad. Si no tienes idea no hagas estas cosas, porque lías a los novatos.
Todos conocéis el carro antiaéreo Coelian sobre chasis del Phanter, pues para este hombre este es el Coelian, a cogido un chasis Phanter y con la jodida IA le ha clavado la torre de un Pz.Kpfw IV Ostwind Flakpanzer de 37 mm., con dos ...
Adjuntos
Esto no va a ser uno de mis tochos cansinos y pesados, solamente hacer un 20

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 01 Abr 2026 17:02

Buenas tardes colegas carristas.
De nuevo vuelvo al tema de esta persona que sigue haciendo presentaciones en YouTube de vehículos militares. Como soy un poco masoca esta mañana me he metido para ver uno que titulaba algo así como Carros de la Guerra Fría o algo parecido, y la verdad ya no se si apagar la TV cuando los veo o poner La Isla del Despelote, de la mala uva que me entra.
En este caso, ha sacado toda una lista (unos 20 ejemplares) de carros y blindados de los años 60 a 80 y la verdad, yo alucino con este tío.
Solo os voy a poner unos pocos ejemplos y como doy por echo, de que todos los que me seguís en este foro sois entendidos en el tema de los carros y blindados, podréis ver las diferencias con los auténticos.
No os voy a poner el falso con el legal, me gustaría que me dijerais que es lo que observáis y así hacemos un ejercicio de identificación.
Otra cosa que me esta jorobando de este tío es que NO HABLA BIEN de ningún vehículo, a todos, les saca defectos, para él no existe ningún vehículo bueno o perfecto.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 01 Abr 2026 17:06

Voy a presentaros uno por uno. Y fijaros en la nota que le pone a cada uno. Todos negativa.
El 1º, el veterano AMX-30. La Maldición Española. Su transmisión se rompía cada 50 km. No tiene ni zorra idea. Yo no he estado con AMX-30 pero tengo el curso y los que hayáis estado con él, sabéis cuál era su defecto, el sistema de frenos que se calentaba y poco más.

El 2º, un desconocido (por lo menos para mí, que tengo más de 500 imágenes de vehículos rusos) y rimbombante “carro lanzamisiles” IT-1 Dragon con la nota Cazador Desarmado – Inútil si la electricidad del misil fallaba. ¿Qué puñetas tenía que ver la electricidad del misil con el carro?

El 3º, el magnifico M48A5E1 “español”. Con su nota Claustrofobia Española. Modernización forzada sin espacio para moverse. Este tío en su vida se ha subido a un carro y menos en un M48A5E1, yo lo conozco y para la época era magnifico y dentro te podías mover igual que muchos carros de la época. ¿Y mirarlo bien y ya me diréis que le veis a ESTE M48A5E1?
Adjuntos
Esto no va a ser uno de mis tochos cansinos y pesados, solamente hacer un 40
AMX-30 E
Esto no va a ser uno de mis tochos cansinos y pesados, solamente hacer un 41
T1 Dragon
Esto no va a ser uno de mis tochos cansinos y pesados, solamente hacer un 42
M48A5E1

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 01 Abr 2026 17:16

El 4º, según él, el Magach 3 israelita, otra cagada, fijaros bien en los detalles del autentico Magach 3 y este. Y la nota es la que mas me joroba. Reitero que este sabe de carros como yo se de hacer churros. Le denomina La Ducha de Fuego – Liquido hidráulico explosivo en el habitáculo. Acojonaaante por Dios. :ganster:
Haber Sr. Mio si me estas leyendo. Casi todos los carros en sus torres llevan sistemas electro-hidráulicos para accionamiento de la torre y el cañón y el líquido hidráulico conocido técnicamente como OH-1000 o Oíl Hidraulic grado 1000, normalmente de color rojo forma parte de ese sistema. Es cierto que es altamente inflamable y que es una de las causas de la muerte violenta de las tripulaciones en caso de impacto y perforación, pero no va en el habitáculo, lugar a saber donde se encuentra la tripulación, el aceite va en un deposito y en las tuberías, oído barraaaa.
Y finalmente os quería poner la del M47E1, en el que estuve como jefe de carro 14 años. Según este señor, ha sido el carro del sufrimiento de la mili de los españoles de los 80, por lo fatigoso que era el repostaje. Tócate los co… No la pongo por no tener malos recuerdos. Pero solo comentaros dos detalles, dice que es un M47E1, y efectivamente es un E1 porque lleva la coraza trasera del motor AVDS de gasolil, peroooo donde en el viejo M47 llevaba una coaxial Browning M1919 le ha encasquetado una ametralladora que parece una japonesa de la II G.M. Pa morirse.
Y sigo.
El repostaje de un carro M47E1 tardaba dependiendo de lo que les quedara a los depósitos, no mas de 25 minutos, y la fatiga era el abrir la tapa blindado de acceso a la boca de carga, quitarle la tapa, enchufar la manguera y ale a meter gasoil. Una faena terrible. :twisted:
La faena dura señor mío, era cambiar una cadena o arreglar una rotura o cambiar una barra de torsión o sacar un motor lloviendo, con frio o con un calor de muerte lleno de moscas o dormir tirado encima del motor para tener algo de calor, o debajo del carro o dentro muchas, muchas horas, comiendo mala mente. Que sabrá. :evil: :evil: :evil: :evil:
Adjuntos
Esto no va a ser uno de mis tochos cansinos y pesados, solamente hacer un 50
Magach 3

Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Berenjeno » 01 Abr 2026 17:39

CUENCA escribió:Buenas tardes colegas carristas.
De nuevo vuelvo al tema de esta persona que sigue haciendo presentaciones en YouTube de vehículos militares. Como soy un poco masoca esta mañana me he metido para ver uno que titulaba algo así como Carros de la Guerra Fría o algo parecido, y la verdad ya no se si apagar la TV cuando los veo o poner La Isla del Despelote, de la mala uva que me entra.
En este caso, ha sacado toda una lista (unos 20 ejemplares) de carros y blindados de los años 60 a 80 y la verdad, yo alucino con este tío.
Solo os voy a poner unos pocos ejemplos y como doy por echo, de que todos los que me seguís en este foro sois entendidos en el tema de los carros y blindados, podréis ver las diferencias con los auténticos.
No os voy a poner el falso con el legal, me gustaría que me dijerais que es lo que observáis y así hacemos un ejercicio de identificación.
Otra cosa que me esta jorobando de este tío es que NO HABLA BIEN de ningún vehículo, a todos, les saca defectos, para él no existe ningún vehículo bueno o perfecto.

Pues yo no soy nada entendido en tema carros y blindados y sigo tus hilos con interés. Como la mayoría de internautas somos profanos en muchas materias, nos la pueden meter bien doblada. Eso sí, en aviones es más difícil que me la cuelen y he detectado muchísimas cagadas.
Miembro del selecto club de Malos Tiradores

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Abr 2026 18:23

A mi me pone enfermo los videos de IA:

https://www.youtube.com/watch?v=3pUuCwop_C8
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Abr 2026 18:36

Cuenca, este canal se basa también en IA, solo quiere pillar unos euros... poco mas.
Internet está plagado de ellos. Dice tantas tonterías que es casi un insulto, pero al autor no le importa, es anónimo y cuando no de dinero, pondrá otro y así...
https://www.youtube.com/watch?v=yBFI0TAhqmE
ImagenImagen

Volver a “Vehículos Terrestres”