Recientemente, un amigo mío, que trabaja en una empresa alemana de automoción y reparación de vehículos, contratada por Rheinmetal, junto con otras similares, parece ser que se están dedicando a “canibalizar” todo lo que puede ser útil, en los inmensos depósitos del ejército alemán de carros de combate, transportes, blindados de todo tipo y les quitan todo aquello que pueda ser destruido o averiado en el combate o simplemente como recambio, ya que aunque el material se retira por ser desfasado, muchos elementos están bien.
Todo esto se clasifica, se repara, se pinta, se relaciona y se mete en contenedores y se envía a Ucrania donde se almacena para su uso tanto a pie de vehículo, como en las nuevas fábricas que ya están montando los alemanes en el país.
La inmensa mayoría de averías son producidas por las minas, con la correspondiente rotura de ruedas de rodaje, amortiguación, cadenas, etc y exteriormente por disparos, metralla, etc., cajones de almacenaje, óptica, soportes de material, bases de antena, etc. Mientras el carro, VCI o lo que sea, no haya sido defenestrado, todo se repara, y los ucranianos son maestros en esto.
Saludos y feliz domingo.

Por cierto, haber cuando el equipo directivo de esta magnifica web, cambia el nombre del icono "tanque" por "blindado" por ejemplo o "carro de combate", que eso de tanque queda muy ingles.
