¿El carro de combate ha muerto?

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 19 Dic 2012 14:07
Ubicación: Valencia, España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El carro de combate ha muerto?

Mensajepor Darlfader » 07 Feb 2023 12:16

IVAN-HK escribió:Volviendo a los carros (es muy interesante los helis, pero se merecen abrir un tema en otro sitio), aqui les presento un Leo 2 A7A1 (con sistema TROPHY)


Buenos días, ese es el Leopard 2A4PL, modernización polaca del A4.

El A7 con Trophy es este
Imagen

Un saludo

Alberto70
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 20 Ene 2023 12:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El carro de combate ha muerto?

Mensajepor Alberto70 » 08 Feb 2023 11:37

Darlfader escribió:
IVAN-HK escribió:Volviendo a los carros (es muy interesante los helis, pero se merecen abrir un tema en otro sitio), aqui les presento un Leo 2 A7A1 (con sistema TROPHY)


Buenos días, ese es el Leopard 2A4PL, modernización polaca del A4.

El A7 con Trophy es este
Imagen

Un saludo

Buenas, ¿ Que significa lo de <<under contract>> con todas las banderitas? ¿ Los que tenemos algún tipo de Leopard o los que estaríamos interesados en el A7?

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El carro de combate ha muerto?

Mensajepor IVAN-HK » 08 Feb 2023 16:49

...
Última edición por IVAN-HK el 08 Feb 2023 17:02, editado 1 vez en total.
Razón: Editado por cometer un error. Borro el mensaje.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El carro de combate ha muerto?

Mensajepor IVAN-HK » 08 Feb 2023 16:52

Alberto70 escribió:
Darlfader escribió:
IVAN-HK escribió:Volviendo a los carros (es muy interesante los helis, pero se merecen abrir un tema en otro sitio), aqui les presento un Leo 2 A7A1 (con sistema TROPHY)


Buenos días, ese es el Leopard 2A4PL, modernización polaca del A4.

El A7 con Trophy es este
Imagen

Un saludo

Buenas, ¿ Que significa lo de <<under contract>> con todas las banderitas? ¿ Los que tenemos algún tipo de Leopard o los que estaríamos interesados en el A7?


"under contract" es que tiene contratado hacerlo con otros países. Si, veo la bandera de España.
Adjuntos
Buenos días carristas.
He visto que ninguno habéis entrado al trapo con la pregunta que os hacia al final 30
ImagenImagen

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El carro de combate ha muerto?

Mensajepor Yvan5 » 08 Feb 2023 16:55

Alberto70 escribió: Buenas, ¿ Que significa lo de <<under contract>> con todas las banderitas? ¿ Los que tenemos algún tipo de Leopard o los que estaríamos interesados en el A7?


Deben de ser los países que tienen algo de la familia del Leo-2

Alberto70
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 20 Ene 2023 12:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El carro de combate ha muerto?

Mensajepor Alberto70 » 08 Feb 2023 18:59

IVAN-HK escribió:
Alberto70 escribió:
Darlfader escribió:
Buenos días, ese es el Leopard 2A4PL, modernización polaca del A4.

El A7 con Trophy es este
Imagen

Un saludo

Buenas, ¿ Que significa lo de <<under contract>> con todas las banderitas? ¿ Los que tenemos algún tipo de Leopard o los que estaríamos interesados en el A7?


"under contract" es que tiene contratado hacerlo con otros países. Si, veo la bandera de España.

Pues es una buena noticia, a no ser que nos estemos perdiendo algo si no esperamos al nuevo Panther. Gracias.

Alberto70
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 20 Ene 2023 12:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El carro de combate ha muerto?

Mensajepor Alberto70 » 08 Feb 2023 19:05

Yvan5 escribió:
Alberto70 escribió: Buenas, ¿ Que significa lo de <<under contract>> con todas las banderitas? ¿ Los que tenemos algún tipo de Leopard o los que estaríamos interesados en el A7?


Deben de ser los países que tienen algo de la familia del Leo-2

Eso pensaba yo, pero la 5ª por la derecha parece la de Japón, y eso me descuadró. Que yo sepa, no tienen ningún carro de la familia Leo. Será lo que dice HK. Saludos.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El carro de combate ha muerto?

Mensajepor Yvan5 » 09 Feb 2023 17:36

A mí que me da que tiene que ser la de Canadá...

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El carro de combate ha muerto?

Mensajepor IVAN-HK » 10 Feb 2023 17:33

Yvan5 escribió:A mí que me da que tiene que ser la de Canadá...

Pienso lo mismo
ImagenImagen

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El carro de combate ha muerto?

Mensajepor Yvan5 » 11 Feb 2023 07:55

En esta imagen se ve mejor la bandera, es Canadá


Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El carro de combate ha muerto?

Mensajepor IVAN-HK » 14 Feb 2023 17:35

Quisiera remarcar una cosa:

a) Los nuevos diseños, o propuestas tienen un mejor calibre al 120 mm
b) Suelen tener autocargador, pero no se descarta 4 tripulantes, uno de ellos encargado de drones o similar
c) Tiene drones, o pueden operar con ellos, y armas para atacar drones
d) El armamento secundario no suele ser una ametralladora de 7,62x51 mm (calibre 12,7x99 mm generalmente)
e) La conciencia situacional y comunicaciones entre tripulantes es muy importante
f) Se han visto torres controladas a distancia con cañones de 30 mm


Por ejemplo, la idea presentada de un Abrams repotenciado:
Adjuntos
Buenos días carristas.
He visto que ninguno habéis entrado al trapo con la pregunta que os hacia al final 100
ImagenImagen

Franciscoac
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 25 Ene 2023 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El carro de combate ha muerto?

Mensajepor Franciscoac » 13 Oct 2023 23:14

Como antiguo componente de un Leopardo 2E me parece super interesante este tema.

Guderkausen
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 18 Oct 2023 10:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El carro de combate ha muerto?

Mensajepor Guderkausen » 18 Oct 2023 11:54

IVAN-HK escribió:Quisiera remarcar una cosa:

a) Los nuevos diseños, o propuestas tienen un mejor calibre al 120 mm
b) Suelen tener autocargador, pero no se descarta 4 tripulantes, uno de ellos encargado de drones o similar
c) Tiene drones, o pueden operar con ellos, y armas para atacar drones
d) El armamento secundario no suele ser una ametralladora de 7,62x51 mm (calibre 12,7x99 mm generalmente)
e) La conciencia situacional y comunicaciones entre tripulantes es muy importante
f) Se han visto torres controladas a distancia con cañones de 30 mm


Por ejemplo, la idea presentada de un Abrams repotenciado:

Brutal resumen, se te ha pasado la defensa activa tipo Trophy y rejillas/defensa por doquier... incluso en el techo (ucrania e Israel)

balinero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 11 Dic 2023 18:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El carro de combate ha muerto?

Mensajepor balinero » 03 Ene 2024 17:55

Sinceramente yo creo que el MBT esta ahora mismo en una especie de "limbo Comanche".

Hace unas decadas USA se gasto una morterada para la epoca desarrollando el helicoptero comanche, que queria ser algo tecnologicamente romperor y que marcara la diferencia, siguiendo la estela de decadas de desarrollo de helicopteros de ataque.

Pero ya en las ultimas fases de desarrollo USA se metio en una serie de conflictos y se dio cuenta que habia unos cacharros, los drones, que podian hacer lo mismo y mas, a menos precio, con menos riesgo en vidas, ..., y de la noche a la mañana el comanche estaba enterrado.

Creo que ahora mismo estamos en ese punto con muchos sistemas de guerra terrestre. En breve van a empezar a salir como churros sistemas de guerra terrestre controlados remotamente, parcialmente autonomos o de control indirecto a nivel de escuadron.

Los grandes proyectos de vehiculos terrestres van a languidecer para meter dinero y recursos a vehiculos de guerra terrestre baratos, con mas roles y mas seguros para el operador (no ira dentro).

Quien sabe si al final no sera tan loca aquella idea que tenia el army caundo pensaba en los 30-40 que la clave de la guerra terrestre de vehiculos seria la velocidad.

Creo que los vehiculos terrestres no tripulados van a dar mucha mas importancia a la velocidad, y no tanto a grandes sistemas de proteccion o poder de fuego.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El carro de combate ha muerto?

Mensajepor IVAN-HK » 05 Ene 2024 19:47

Guderkausen escribió:
IVAN-HK escribió:Quisiera remarcar una cosa:

a) Los nuevos diseños, o propuestas tienen un mejor calibre al 120 mm
b) Suelen tener autocargador, pero no se descarta 4 tripulantes, uno de ellos encargado de drones o similar
c) Tiene drones, o pueden operar con ellos, y armas para atacar drones
d) El armamento secundario no suele ser una ametralladora de 7,62x51 mm (calibre 12,7x99 mm generalmente)
e) La conciencia situacional y comunicaciones entre tripulantes es muy importante
f) Se han visto torres controladas a distancia con cañones de 30 mm


Por ejemplo, la idea presentada de un Abrams repotenciado:

Brutal resumen, se te ha pasado la defensa activa tipo Trophy y rejillas/defensa por doquier... incluso en el techo (ucrania e Israel)


Pues si, merece ser complementado:

EL CARRO DE COMBATE DEL FUTURO?
a) Los nuevos diseños, o propuestas tienen un mejor calibre al 120 mm (130 o 140 mm)
b) Suelen tener autocargador, pero no se descarta 4 tripulantes, uno de ellos encargado de drones o similar
c) Tiene drones, o pueden operar con ellos, y armas para atacar drones
d) El armamento secundario no suele ser una ametralladora de 7,62x51 mm (predomina el calibre 12,7x99 mm generalmente)
e) La conciencia situacional y comunicaciones entre tripulantes es muy importante
f) Se han visto torres controladas a distancia con cañones de 30 mm
g) La defensa Trophy junto a rejillas puede que sea en poco una norma mas...
ImagenImagen

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El carro de combate ha muerto?

Mensajepor Yvan5 » 05 Ene 2024 20:31

Yo creo que te falta otra cosa, que el peso debe estar entre 40 y 65 toneladas. Los hay más ligeros, pero no cuadran con el panorama que apuntas.

Yo soy más partidario de vehículos más pequeños, ligeros y rápidos, aún a costa de la protección, armados con... misiles contra carro y un cañón de mediano calibre para dar cuenta de lo que no sean carros de combate (en el entorno 40-60 mm). Y soy consciente de que eso representa tener más vehículos para eliminar el mismo número de carros enemigos, pero creo que la movilidad táctica y estratégica, y el trabajo "en manada" puede ser más interesante.

Eso por no hablar de que esos vehículos sean RPV.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El carro de combate ha muerto?

Mensajepor IVAN-HK » 08 Ene 2024 00:17

Yvan5 escribió:Yo creo que te falta otra cosa, que el peso debe estar entre 40 y 65 toneladas. Los hay más ligeros, pero no cuadran con el panorama que apuntas.

Yo soy más partidario de vehículos más pequeños, ligeros y rápidos, aún a costa de la protección, armados con... misiles contra carro y un cañón de mediano calibre para dar cuenta de lo que no sean carros de combate (en el entorno 40-60 mm). Y soy consciente de que eso representa tener más vehículos para eliminar el mismo número de carros enemigos, pero creo que la movilidad táctica y estratégica, y el trabajo "en manada" puede ser más interesante.

Eso por no hablar de que esos vehículos sean RPV.


Actualización 3.
EL CARRO DE COMBATE DEL FUTURO?
a) Los nuevos diseños, o propuestas tienen un mejor calibre al 120 mm (130 o 140 mm)
b) Suelen tener autocargador, pero no se descarta 4 tripulantes, uno de ellos encargado de drones o similar
c) Tiene drones, o pueden operar con ellos, y armas para atacar drones
d) El armamento secundario no suele ser una ametralladora de 7,62x51 mm (predomina el calibre 12,7x99 mm generalmente)
e) La conciencia situacional y comunicaciones entre tripulantes es muy importante
f) Se han visto torres controladas a distancia con cañones de 30 mm
g) La defensa Trophy junto a rejillas puede que sea en poco una norma mas...
h) El peso superior a las 65 toneladas es en general un problema. Preferible que sean menos.
ImagenImagen

Zyrdo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 15 Ene 2024 01:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El carro de combate ha muerto?

Mensajepor Zyrdo » 15 Ene 2024 12:09

Buenas! Soy nuevo por el foro y me ha parecido muy interesante el hilo.

Pienso que la figura del tanque sigue siendo una piedra angular y que es imposible realizar una ofensiva exitosa sin ellos.

Pero también veo que estamos en un tiempo en el que la flecha ha evolucionado mucho más que el escudo. En la edad media la caballería pesada era la indiscutible ama del campo de batalla. Con la armadura integral eran devastadores y las bajas eran irrisorias en comparación a los resultados que conseguían. Los nobles se blindaban y salían tranquilos. Luego aparecieron los arcos largos y las ballestas, si le pudiésemos preguntar a alguien de la época si pensaba que la caballería pesada iba a morir su primera reacción probablemente fuese decir que no. Al final a golpe de virotes y flechas se extinguió totalmente.

Las medidas, herramientas y armas antitanque hoy en día han evolucionado a mayor ritmo que los propios tanques y el ratio beneficio/gasto de acabar con tanque hoy en día es el mayor de la historia.

Con esto no quiero decir que se vaya a extinguir pero si que pienso que sufrirá una serie de transformaciones que en la teoría harán que esos nuevos tanques no tengan casi nada en común con los actuales. Eso o se concebirán como “consumibles” para ofensivas.

Quizás quitar blindaje para poder abaratar costes y poder gastar más en modernas contramedidas puede ser uno de los primeros pasos como comentan aquí. Lo que está claro es que con todas las reservas que hay todavía nos queda verles durante muchísimo tiempo por los campos de batalla. :tanque^:


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados