Nuevo aerotransportado alemán.

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuevo aerotransportado alemán.

Mensajepor CUENCA » 05 Ago 2021 13:30

Buenos días. Recientemente Alemania ha presentado una maqueta de su nuevo vehículo ligero oruga aerotransportado designado GSD LuWa con la idea de con el tiempo ir reemplazando al estupendo vehículo ligero Wiesel y toda su familia.
Este vehículo tiene la peculiaridad de que lleva un tren de rodaje doble compuesto el primero de rueda motriz delantera tres ruedas de rodaje y un rodillo tensor y el tren trasero lleva otra motriz trasera que recibe la fuerza mediante barra de transmisión y esta del motor en posición delantera más tres de rodaje y un rodillo de apoyo. La barcaza lleva en la parte delantera la cámara de conducción/tripulación con tres ventanas con cristales antibala y dos ventanas laterales.
Y lo más importante está equipado con un cañón de 30 mm en una torre por control remoto y con idea de llevar también un posible montaje Stryker. El demostrador GSD LuWa está equipado con una torreta Valhalla que puede ser armada con un cañón de 25mmx137 o 30mmx173. Estos tipos de cañones pueden disparar una amplia gama de municiones, incluyendo el cartucho APFSDS-T (Armor-Piercing Fin-Stabilized Discarding Sabot)
Adjuntos
Buenos días. Recientemente Alemania ha presentado una maqueta de su nuevo vehículo ligero oruga aerotransportado 00

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo aerotransportado alemán.

Mensajepor Uboat » 05 Ago 2021 18:54

Interesante diseño. Estos teutones siempre innovando.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo aerotransportado alemán.

Mensajepor Yvan5 » 06 Ago 2021 06:14

Si, pero ¿por qué duplicar la oruga? Entiendo que en caso de minas puede ser una ventaja, pero la complicación del aparato y precio no sé si lo compensan.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo aerotransportado alemán.

Mensajepor CUENCA » 06 Ago 2021 09:48

Buenos días. Buena pregunta Yvan5, que intentare darte mi modesta explicación.
Anoche estuve un buen rato examinando la imagen con detalle, la amplié todo lo que pude y he observado que el tren de rodaje trasero, es de funcionamiento ordinario como todos los carros peroooo, el delantero mirando con detalle el sistema de amortiguación, me da la impresión de que ese tren delantero es articulable, entiéndase, que se adapta al terreno. Por lo que he deducido, es que el tren delantero si encuentra una zanja o un pequeño muro, el delantero se mete en el o lo trepa adaptando la elevación o la depresión de sus ruedas de rodaje, ajustadas por esos enormes amortiguadores. Pasado el obstáculo el delantero como el trasero, se adaptan a la marcha normal.
Esto se refleja, en una mayor comodidad para la tripulación y para las armas, aunque será una torre giro estabilizada y no tiene por qué tener pegas.
Como funciona este sistema de rodaje? En el tren delantero, la rueda motriz que es la delantera superior, es fija, pero de las tres de rodaje, calculo que el funcionamiento es que al llegar a un obstáculo vertical, la delantera se eleva para atacar, la central se mantiene fija pero ligeramente variable y la trasera desciende manteniendo siempre la tensión de la cadena y ya pasado el obstáculo entra en acción el tren trasero que sus ruedas de rodaje se adaptan en altura (subir y bajar) según lo vayan pasando. Este es el que yo creo que es su trabajo por lo que he podido estudiar la imagen.
Os pongo dos imágenes, una del tren de rodaje y otra del módulo de la tripulación con los dos tripulantes delanteros y detrás el operador de la torre Walhalla.
No sé si te lo he dejado claro. Ya me dirás.
Saludos carristas.
Adjuntos
Buenos días. Recientemente Alemania ha presentado una maqueta de su nuevo vehículo ligero oruga aerotransportado 30
TREN DE RODAJE
buenos-dias.-recientemente-alemania-ha-presentado-una-maqueta-685850.jpg (16.33 KiB) Visto 2602 veces
Buenos días. Recientemente Alemania ha presentado una maqueta de su nuevo vehículo ligero oruga aerotransportado 31
MODULO DE PERSONAL
buenos-dias.-recientemente-alemania-ha-presentado-una-maqueta-685849.jpg (21.71 KiB) Visto 2602 veces
Buenos días. Recientemente Alemania ha presentado una maqueta de su nuevo vehículo ligero oruga aerotransportado 32
PROTOTIPO
buenos-dias.-recientemente-alemania-ha-presentado-una-maqueta-685847.jpg (20.49 KiB) Visto 2602 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo aerotransportado alemán.

Mensajepor CUENCA » 06 Ago 2021 09:58

Y ahora la pregunta. Alemania ha presentado este año, el proyecto y ya tienen un prototipo. Cuantos tardaran en tenerlo en las unidades?. Seguro que sabéis por donde voy, con esta pregunta.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo aerotransportado alemán.

Mensajepor Yvan5 » 06 Ago 2021 12:16

Pues tu explicación parece muy logica, habrá que esperar a ver algún video que la confirme (o una prestación fuera de parámetros en obstáculo vertical.

Sobre el tema de lo que tarde en llegar a las unidades y la insinuación implícita... como ya he dicho alguna vez en el 199X alguna unidad (creo recordar que FAMET) tenía la Astra 400 como reglamentaria. A cambio los USA cambiaron las M1911A1 de los cuatro servicios en algo así como cuatro años.

Spain is different

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo aerotransportado alemán.

Mensajepor IVAN-HK » 07 Ago 2021 14:13

Interesante bicho:
Adjuntos
Buenos días. Recientemente Alemania ha presentado una maqueta de su nuevo vehículo ligero oruga aerotransportado 60
Buenos días. Recientemente Alemania ha presentado una maqueta de su nuevo vehículo ligero oruga aerotransportado 61
Buenos días. Recientemente Alemania ha presentado una maqueta de su nuevo vehículo ligero oruga aerotransportado 62
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo aerotransportado alemán.

Mensajepor IVAN-HK » 07 Ago 2021 14:14

No me queda claro como usa las orugas traseras (me refiero si son móviles a otras direcciones como las ruedas)

por cierto:
Adjuntos
Buenos días. Recientemente Alemania ha presentado una maqueta de su nuevo vehículo ligero oruga aerotransportado 70
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 19 Dic 2012 14:07
Ubicación: Valencia, España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo aerotransportado alemán.

Mensajepor Darlfader » 06 Sep 2021 16:39

Buenas tardes, yo tampoco he podido resistirme en mirar más de cerca esas orugas y me han llamado la atención varias cosas.

La geometría de la oruga trasera es clásica con la rueda tractora en el extremo trasero, la tensora en el extremo delantero, un rodillo de apoyo y tres ruedas como tren de rodadura. La interesante es la delantera, con la tractora en el extremo delantero, la tensora en el centro pasando como un rodillo de apoyo (de ahí el rebaje del chasis en esa zona) y tres en tren de rodadura. Esta geometría de la tensora al centro, permite que las ruedas de rodadura (sobre todo la tercera) caigan a todo lo que de el brazo que las soportan, consiguiéndose así un mejor ajuste a las irregularidades del terreno.

Ampliando más la zona de la rueda tractora de la oruga trasera, vemos que su base tiene una forma poco convencional de la que salen unos cablecitos (un poco expuestos), por lo que yo abogaría a que cada tractora tiene su propio motor eléctrico. Esto evitaría molestas transmisiones mecánicas atravesando todo el vehículo.

Por último, mirando y remirando, veo un circuito de alta presión (muy expuesto también) entre las ruedas que se dirigen hacia los amortiguadores, por lo que abogaría por una suspensión hidráulica, neumática o mixta con la que se podría variar la altura del vehículo.

Si alguien puede aportar más luz a este vehículo lo agradecería, porque me ha llamado mucho la atención.

Un saludo.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo aerotransportado alemán.

Mensajepor topp » 18 Sep 2021 10:58

Interesante desarrollo a estos Boches no se les escapa ninguna, si te revientan una oruga te puedes mover con las restantes, en teoria tienen que ser directrices todas las orugas ya que la direccion solo frenas una u otra con lo cual no aporta añadir ninguna complejidad mecanica lo unico que seleccionable como directrices o bloquedas las de atrás, y eejar las de alante directrices pero eso con la electronica lo seleccionas o lo hace automaticamente.
Imagen

Avatar de Usuario
Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 19 Dic 2012 14:07
Ubicación: Valencia, España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo aerotransportado alemán.

Mensajepor Darlfader » 20 Oct 2021 11:36

Buenos días,

Imagen

Este video pongo el enlace porque han inhabilitado la reproducción desde otros sitios web:
https://www.youtube.com/watch?v=a_CZMb6ABpk

De este otro, no...


Un saludo.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo aerotransportado alemán.

Mensajepor IVAN-HK » 20 Oct 2021 21:37

Gracias :wink:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Nuevo aerotransportado alemán.

Mensajepor YUNK » 15 Abr 2022 20:18

CUENCA escribió:Buenos días. Recientemente Alemania ha presentado una maqueta de su nuevo vehículo ligero oruga aerotransportado designado GSD LuWa con la idea de con el tiempo ir reemplazando al estupendo vehículo ligero Wiesel y toda su familia.
Este vehículo tiene la peculiaridad de que lleva un tren de rodaje doble compuesto el primero de rueda motriz delantera tres ruedas de rodaje y un rodillo tensor y el tren trasero lleva otra motriz trasera que recibe la fuerza mediante barra de transmisión y esta del motor en posición delantera más tres de rodaje y un rodillo de apoyo. La barcaza lleva en la parte delantera la cámara de conducción/tripulación con tres ventanas con cristales antibala y dos ventanas laterales.
Y lo más importante está equipado con un cañón de 30 mm en una torre por control remoto y con idea de llevar también un posible montaje Stryker. El demostrador GSD LuWa está equipado con una torreta Valhalla que puede ser armada con un cañón de 25mmx137 o 30mmx173. Estos tipos de cañones pueden disparar una amplia gama de municiones, incluyendo el cartucho APFSDS-T (Armor-Piercing Fin-Stabilized Discarding Sabot)


tiene pinta de vehiculo para la alta montaña para andar por nieve por el ese tipo de cadenas
para efectos practicos seria como un 4X4 de cadenas
no me quiero imaguinar la potencia que debe transmitir a la nieve/barro esas cadenas
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo aerotransportado alemán.

Mensajepor IVAN-HK » 08 May 2022 23:27

Solo falta que Alemania invierta más en defensa...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Nuevo aerotransportado alemán.

Mensajepor YUNK » 09 May 2022 09:34

no te preocupes
lo van hacer
gracias a dios se van a quitar la estafa de los TIGRES
y van a pillar el Apache
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados