De todos modos, por curiosidad echadle una mirada a la WEB de nuestras fuerzas armadas y buscad mis queridos TOAs....
Los M113 Alemanes
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: Los M113 Alemanes
Muy muy interesante.
De todos modos, por curiosidad echadle una mirada a la WEB de nuestras fuerzas armadas y buscad mis queridos TOAs....
Continuo finalmente con la serie Spz Puma 6.
De esta serie igual que con la 4 y la (recordar que es el nº de ruedas de rodaje), se han diseñado otra tantas versiones que os detalle a continuación
1.-Spz_Puma 6 ARV de recuperacion
1.-Spz Puma 6 ARV de recuperación
2.-Spz Puma 6 Cargo
.
De esta serie igual que con la 4 y la (recordar que es el nº de ruedas de rodaje), se han diseñado otra tantas versiones que os detalle a continuación
1.-Spz_Puma 6 ARV de recuperacion
1.-Spz Puma 6 ARV de recuperación
2.-Spz Puma 6 Cargo
.
3.-Spz Puma 6 CET de ingenieros
4.-Spz Puma 6 EPLA con plataforma elevada CC EPLA
5.-Spz Puma 6 IFV con cañon de 25 mm
4.-Spz Puma 6 EPLA con plataforma elevada CC EPLA
5.-Spz Puma 6 IFV con cañon de 25 mm
6.-Spz Puma 6 IFV-40 con cañon Bofors de 40 mm
7.-Spz Puma 6 MBRL lanza cohetes multiple
8.-Spz Puma 6 Phanter con torre elevada contra carro
7.-Spz Puma 6 MBRL lanza cohetes multiple
8.-Spz Puma 6 Phanter con torre elevada contra carro
9.-Spz Puma 6 Recce con brazo elevador de reconocimiento (tipo 2)
10.-Spz Puma 6 Recce con brazo elevador de reconocimiento
11.-Spz Puma 6 Rolan antiaéreo
10.-Spz Puma 6 Recce con brazo elevador de reconocimiento
11.-Spz Puma 6 Rolan antiaéreo
Y para terminar unas imágenes de la versión del Spz Puma 6 PM2 - vehículo de demostración.
Del SPz Puma Mobilitätsversuchfahrzeug VS2 con simuladores de peso, en las cuales se le colocan una serie de placas idénticas a las reales, que simulan la protección blindada extra que llevaría el vehículo y con el peso que eso representaría
Y el Spz. Puma con camuflaje desértico.
Como podemos ver, los alemanes que nos son tontos y de carros y blindados, saben mucho, han desarrollado estas tres versiones con configuración de tren de rodaje diferente, para múltiples misiones, según necesidades, tal y como hicieron por ejemplo con sus semiorugas de la II G.M., las archiconocidos Sd.Kfz.250, 251 y 252. Por cierto, en otro post quisiera hablar sobre el tema de los carros “mini”, actuales..
Saludos carristas. Espero que os haya interesado el tema.
Del SPz Puma Mobilitätsversuchfahrzeug VS2 con simuladores de peso, en las cuales se le colocan una serie de placas idénticas a las reales, que simulan la protección blindada extra que llevaría el vehículo y con el peso que eso representaría
Y el Spz. Puma con camuflaje desértico.
Como podemos ver, los alemanes que nos son tontos y de carros y blindados, saben mucho, han desarrollado estas tres versiones con configuración de tren de rodaje diferente, para múltiples misiones, según necesidades, tal y como hicieron por ejemplo con sus semiorugas de la II G.M., las archiconocidos Sd.Kfz.250, 251 y 252. Por cierto, en otro post quisiera hablar sobre el tema de los carros “mini”, actuales..
Saludos carristas. Espero que os haya interesado el tema.
- Darlfader
- .44 Magnum

- Contactar:
Mirando cositas de la industria alemana para el hilo del Leopard 2A4 Revolution me encontré estas fotos y me acordé de este hilo. Son todos alemanes.
Un saludo.
Un saludo.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Muy interesante, amigo Cuenca. 
- IVAN-HK
- Moderador Senior

- Contactar:
Comparto una imagenes con todos...
- Adjuntos
-
-
- M113-PIC-7-140x105.jpg (6.08 KiB) Visto 5964 veces
-
-
-
- M113-PIC-5-140x105.jpg (6.2 KiB) Visto 5964 veces
-
-
-
- M113-PIC-4-140x105.jpg (7.66 KiB) Visto 5964 veces
-
-
-
- M113-PIC-3-140x105.jpg (7.18 KiB) Visto 5964 veces
-
-
-
- M113-Cover02.jpg (28.54 KiB) Visto 5964 veces
-
-
-
- M113-Cover-1.jpg (30.47 KiB) Visto 5964 veces
-
Amigo IVAN. Del sistema lanza misiles táctico MG-M52G LANCE, se desarrollaron 3 vehículos prácticamente iguales.
El XM667 que era la 1ª versión prototipo experimental SIN CABINA para el conductor, el XM687 que era la versión de transporte y lanzamiento con cabina protectora y el XM688 que era una 2ª version mejorada del XM687. Del XM687 derivo la versión final el M752.
Del XM667 se desarrollo un prototipo con capacidad de vadeo.
Para el manejo y carga del misil se desarrollo la versión grúa M696, aunque fue mas tarde suministrado a otras unidades mecanizadas de todo tipo.
El XM667 que era la 1ª versión prototipo experimental SIN CABINA para el conductor, el XM687 que era la versión de transporte y lanzamiento con cabina protectora y el XM688 que era una 2ª version mejorada del XM687. Del XM687 derivo la versión final el M752.
Para el manejo y carga del misil se desarrollo la versión grúa M696, aunque fue mas tarde suministrado a otras unidades mecanizadas de todo tipo.
- IVAN-HK
- Moderador Senior

- Contactar:
CUENCA escribió:[b]6.-Spz Puma 6 IFV-40 con cañon Bofors de 40 mm
donde esta el emoticono babeando?
- IVAN-HK
- Moderador Senior

- Contactar:
CUENCA escribió:Amigo IVAN. Del sistema lanza misiles táctico MG-M52G LANCE, se desarrollaron 3 vehículos prácticamente iguales.
gracias CUENCA.
Hace años, en la revista Eserciti e Armi, vi unas imágenes de unos prototipos alemanes basados en el M113, un con un cañón que atravesaba el glacis dividiéndolo en dos partes (con movimiento sólo en elevación, me figuro) y algún otro, creo recordar, con dos cañones o algo similar. Son vehículos que no he vuelto a ver y tampoco en mi colección de esa revista los he encontrado.
Pregunto aquí si alguien tiene el artículo, o fotos de esos prototipos, que pueden ser un aporte interesante.
Pregunto aquí si alguien tiene el artículo, o fotos de esos prototipos, que pueden ser un aporte interesante.
Iván buena tardes, según lo que tu dices a mi no me suena nada con chasis del M113 y mira que creo modestamente decir que tengo todo lo que hay actualmente sobre el M113 en el mundo.
Y mi pregunta es. No te estarás refiriendo a los prototipos de caza carros alemanes años 60, dotados de cañones de grueso calibre sobre chasis de carros MBT-70
Lo que yo te digo son el VT-2 con dos cañones Rh120 de 120 mm en casa mata y el VT-1 con dos cañones de 105 mm y luego estaba el VLT con dos cañones de 110 mm.Se construyeron dos vehículos de prueba, el VT 1-1 y el VT 1-2.
El VT 1-1 fue construido por la empresa alemana Maschinenbau Kiel (MaK) en 1974 y estaba armado con dos cañones de 105 mm. El VT-2 tambien era de la Maschinenbau Kiel (MaK) igual que el VLT.
Era esto?
Y mi pregunta es. No te estarás refiriendo a los prototipos de caza carros alemanes años 60, dotados de cañones de grueso calibre sobre chasis de carros MBT-70
Lo que yo te digo son el VT-2 con dos cañones Rh120 de 120 mm en casa mata y el VT-1 con dos cañones de 105 mm y luego estaba el VLT con dos cañones de 110 mm.Se construyeron dos vehículos de prueba, el VT 1-1 y el VT 1-2.
El VT 1-1 fue construido por la empresa alemana Maschinenbau Kiel (MaK) en 1974 y estaba armado con dos cañones de 105 mm. El VT-2 tambien era de la Maschinenbau Kiel (MaK) igual que el VLT.
Era esto?
Pues a lo mejor sí que eran esos; ya digo que es un recuerdo de un artículo de hace alrededor de cuarenta años, pero hubiera apostado la nómina de mi jefe a que eran M113. Y la imagen - mental - más clara que me queda era de un solo tubo dividiendo en dos el glacis del TOA. En fin, los años no pasan en balde.
En parte me alegro porque era frustrante pensar que existía esa variante y no encontrar nada en ninguna parte, que lo he buscado algunas veces con bastante cariño.
Gracias maestro.
En parte me alegro porque era frustrante pensar que existía esa variante y no encontrar nada en ninguna parte, que lo he buscado algunas veces con bastante cariño.
Gracias maestro.

Buenos días Yvan. Sobre el vehículo que tu comentas ni tengo ni se nada, no me suena absolutamente. Lo único parecido puede ser el JPZ 4-5 Kanone con cañón de 90 mm, pero claro no parte el vehículo por la mitad.
Oooooooo que seaaaa el M113 A3 Gavin FSCV (M-101) con cañón de asalto de 105 mm.
Oooooooo que seaaaa el M113 A3 Gavin FSCV (M-101) con cañón de asalto de 105 mm.
Pues será el Gavin, el Jagdpanzer lo conozco desde que la versión misilera usaba SS-11 y no es. Muchas gracias; lo que tú no tengas de blindados en la base de datos (mental o en la otra), no existe.
- IVAN-HK
- Moderador Senior

- Contactar:
como decía cuenca y ha puesto una imagen, solo se me ocurre esto:
Alemán, de hecho le decían "M113 STUG"... que cachondos.
Al adquirir los Marder, pensaron en que hacer con los TOA
0 grados en horizontal. Año 1977
Alemán, de hecho le decían "M113 STUG"... que cachondos.
Al adquirir los Marder, pensaron en que hacer con los TOA
0 grados en horizontal. Año 1977
Volver a “Vehículos Terrestres”