los viejos soldados...

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

los viejos soldados...

Mensajepor infernal » 03 Sep 2014 13:02

mi amigo Miguel, nuestro Cuenca, en pocos dias dejara de vestir a diario su querido uniforme de soldado español. todo llega, y su no deseado pase a la reserva ya esta proximo, muy proximo....

dijo Douglas Mac Arthur que los viejos soldados no mueren, se desvanecen...bonitas palabras, pero en este caso, para mi y muchos, no son exactas...porque ahi va a seguir estando Miguel, siempre atento para ayudarnos en lo que haga falta, durante muchos muchos años...no se va a desvanecer...

me ha pedido que comparta con vosotros estas palabras, aqui las teneis;

Queridos amigos y compañeros.
En la vida de una persona, hay momentos que uno nunca quiere que llegue, pero todo en la vida tiene un final y desgraciadamente para mí, ha llegado ese triste final de decirle adiós a la más maravillosa de las profesiones, la de las armas, la milicia, el EJERCITO, el servicio a España. El próximo día 29 de septiembre paso por edad a la situación de Reserva.
Hace cuarenta y tres años, SI, 43 AÑOS, con mis 17 años decidí dar lo mejor de mi vida a ESPAÑA y al EJERCITO, con esa ilusión de los años jóvenes y esas ganas de buscar lo que tanto había soñado desde pequeño, compañerismo, camaradería, honor, disciplina, sacrificio, pero sobre todo un gran amor a mi querida ESPAÑA, a la que sabía que en cualquier momento, le tendría que dar incluso lo más hermoso, LA VIDA si ella me lo pidiera.
Buscaba todas esas cosas que en la vida es muy difícil reunir todas juntas y en el Ejército lo encontré. Y a el enfoque mis pasos.
Desde muy pequeño - por mi afán de lectura sobre temas militares y sobre todo, los dedicados a los medios acorazados y los personajes que en ellos han destacado - soñé con ser carrista y vivir por y para los carros, ilusión que se vio cumplido con creces a lo largo de unos cuantos años, pero también he pasado por otros puestos que los diferente empleos y destinos me han llevado a tener y que igualmente, me he sentido muy orgulloso de haber estado en ellos.
He tenido el grandísimo orgullo, de ser del arma más sacrificada y pertenecer durante muchos años al mejor Regimiento de Caballería, mi querido Lusitania 8, Regimiento que llevare en mi corazón hasta el último día de mi vida, pero sería mal soldado, si no recordara a todas aquellas otras unidades, que han visto mi paso por ellas, y de las que me siento igualmente orgulloso.
Los avatares de la vida, cambios de destino, ascensos, etc., me han apartado de él físicamente pero no en el espíritu, porque no solamente ha sido mis años en él, sino que mi simiente también ha brotado en el. Me siento muy orgulloso de que mi hijo ingresara y sirviera durante unos años en mi querido Regimiento.
Ha llegado ese momento de decir adiós, a todo eso que tanto he querido y amado y los miles de recuerdos y vivencias que me vienen a la cabeza, sería imposible detallar aquí, pero me queda uno, el más importante y es el de los buenos amigos y compañeros que han pasado por mis 43 años, unos presentes y otros desgraciadamente ya ausentes.
Pero de todos ellos, mi recuerdo más sincero, a todos los que formamos aquella última promoción de la Escala Auxiliar, que dimos lo mejor de nosotros por sacar adelante un ejército que no tenia los medios actuales, pero que las ganas de trabajar y la ilusión de aquellos años jóvenes, compensaron la penuria de los medios.
Muchos de ellos, decidieron con los años, acogerse a la comodidad de una vida civil con su pase a la Reserva – cosa que no critico – Transitoria y un ascenso superior, yo en cambio, decidí que había elegido esta vida y esta seria hasta el final de mi tiempo.
Pero el militar, no deja de serlo hasta que el Altísimo lo decida.
Dejo las palabras que un día me dio mi mejor maestro – MI PADRE – el día que partí para mi ingreso en el Ejército, palabras que han sido mi guía a lo largo de estos 43 años de servicio a España y palabras, que yo también transmití a mi hijo en su momento.

En esta vida no te arrepientas de nada de lo que hagas. Si lo has hecho mal, aprende de tus errores, pero si lo has hecho bien, no pidas premio ni felicitación, es tu deber y la disciplina te obliga a ello.

Así he procurado que haya sido mi vida en el Ejercito durante estos años, no he pedido nunca premio alguno, ya que el mejor premio que he recibido, ha sido el tener el aprecio de mis compañeros y de todos aquellos, que por un motivo u otro han estado bajo mis órdenes y el reconocimiento y el apoyo en muchos casos de mis superiores.
Me voy orgulloso de mi labor durante todos estos años, primero como tropa, segundo, como mando e instructor en la labor de preparar buenos combatientes y soldados y finalmente, por ver que muchas esas acciones han quedado en la memoria y el recuerdo de mucha gente.
Solo le pido a Dios, que me permita seguir siendo muchos años SOLDADO, para servir a mi España de la mejor manera que se puede servir, con el CORAZÓN.
A todos aquellos compañeros que me habéis conocido Queridos amigos y compañeros.
En la vida de una persona, hay momentos que uno nunca quiere que llegue, pero todo en la vida tiene un final y desgraciadamente para mí, ha llegado ese triste final de decirle adiós a la más maravillosa de las profesiones, la de las armas, la milicia, el EJERCITO, el servicio a España. El próximo día 29 de septiembre paso por edad a la situación de Reserva.
Hace cuarenta y tres años, SI, 43 AÑOS, con mis 17 años decidí dar lo mejor de mi vida a ESPAÑA y al EJERCITO, con esa ilusión de los años jóvenes y esas ganas de buscar lo que tanto había soñado desde pequeño, compañerismo, camaradería, honor, disciplina, sacrificio, pero sobre todo un gran amor a mi querida ESPAÑA, a la que sabía que en cualquier momento, le tendría que dar incluso lo más hermoso, LA VIDA si ella me lo pidiera.
Buscaba todas esas cosas que en la vida es muy difícil reunir todas juntas y en el Ejército lo encontré. Y a el enfoque mis pasos.
Desde muy pequeño - por mi afán de lectura sobre temas militares y sobre todo, los dedicados a los medios acorazados y los personajes que en ellos han destacado - soñé con ser carrista y vivir por y para los carros, ilusión que se vio cumplido con creces a lo largo de unos cuantos años, pero también he pasado por otros puestos que los diferentes empleos y destinos me han llevado a tener y que igualmente, me he sentido muy orgulloso de haber estado en todos ellos ellos.
He tenido el grandísimo orgullo, de ser del arma más sacrificada y pertenecer durante muchos años al mejor Regimiento de Caballería, mi querido Lusitania 8, Regimiento que llevare en mi corazón hasta el último día de mi vida, pero sería mal soldado, si no recordara a todas aquellas otras unidades, que han visto mi paso por ellas, y de las que me siento igualmente orgulloso.
Los avatares de la vida, cambios de destino, ascensos, etc., me han apartado de él físicamente pero no en el espíritu, porque no solamente ha sido mis años en él, sino que mi simiente también ha brotado en el. Me siento muy orgulloso de que mi hijo ingresara y sirviera en mi querido Regimiento.
Ha llegado ese momento de decir adiós, a todo eso que tanto he querido y amado y los miles de recuerdos y vivencias que me vienen a la cabeza, sería imposible detallar aquí, pero me queda uno, el más importante y es de los buenos amigos y compañeros que han pasado por mis 43 años, uno presentes y otros desgraciadamente ya ausentes.
Pero de todos ellos, mi recuerdo más sincero, a todos los que formamos aquella última promoción de la Escala Auxiliar, que dimos lo mejor de nosotros por sacar adelante un ejército que no tenia los medios actuales, pero que las ganas de trabajar y la ilusión de aquellos años jóvenes, compensaron la penuria de los medios.
Muchos de ellos, decidieron con los años, acogerse a la comodidad de una vida civil con su pase a la Reserva – cosa que no critico – Transitoria y un ascenso superior, yo en cambio decidí que había elegido esta vida y esta seria, hasta el final de mi tiempo.
Pero el militar, no deja de serlo hasta que el Altísimo lo decida.
Dejo las palabras que un día me dio mi mejor maestro – MI PADRE – el día que partí para mi ingreso en el Ejército, palabras que han sido mi guía a lo largo de estos 43 años de servicio a España y palabras que yo también transmití a mi hijo en su momento.
En esta vida no te arrepientas de nada de lo que hagas. Si lo has hecho mal, aprende de tus errores, pero si lo has hecho bien, no pidas premio ni felicitación, es tu deber y la disciplina te obliga a ello.
Así he procurado que haya sido mi vida en el Ejercito durante estos años, no he pedido nunca premio alguno, ya que el mejor premio que he recibido, ha sido el tener el aprecio de mis compañeros y de la tropa que ha estado bajo mis órdenes y el reconocimiento y el apoyo en muchos casos de mis superiores.
Me voy orgulloso de mi labor durante todos estos años, primero como tropa, segundo, como mando e instructor en la labor de preparar buenos combatientes y soldados y finalmente, por ver que muchas esas acciones han quedado en la memoria y el recuerdo de mucha gente.
Solo le pido a Dios, que me permita seguir siendo muchos años SOLDADO, para servir a mi España de la mejor manera que se puede servir, con el CORAZÓN.
A todos aquellos compañeros que me habéis conocido estéis en reserva o en activo, a mis queridos soldados “veteranos”, a los buenos amigos civiles y a todos aquellos que seguiréis en activo muchos años por vuestra juventud, no perseveréis en el trabajo, a pesar de los problemas de todo tipo que nos llegan a diario, mantener la MORAL siempre ALTA, sentirse ORGULLOSOS del uniforme que vestís si sois militares y de la profesión de profesáis si sois civiles pero sobre todo, mantener un GRAN AMOR a ESPAÑA y a su bandera y todo lo que ambas cosas representan tanto dentro como fuera de su territorio y en el trabajo diario.

Un fuerte abrazo a todos de este viejo soldado de Caballería.

¡VIVA ESPAÑA!
¡VIVA EL EJÉRCITO!
¡VIVA LA CABALLERÍA!

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: los viejos soldados...

Mensajepor infernal » 03 Sep 2014 13:09

todavía recuerdo cuando oí por primera vez el apellido Cuenca, asociado al empleo Sargento...allá por 1980 mi cuñado Pepe hizo el servicio militar en el Lusitania y tuvo por jefe de carro a Miguel...la de historias/anécdotas que me contó de el... cuando en 1983 llegue yo, ahí estaba el Sargento Primero Cuenca, todavía a lomos del Acompasado.

grandes recuerdos con Miguel... lo que nos quería a sus "tirlllas" (el lo fue)...y aunque nunca estuvimos en el mismo escuadrón, si que formamos "escuadrón" y de los buenos...hasta hace bien poco hacíamos la broma de ser del mismo pelotón de carros, aunque ambos estuviésemos detrás de una mesa...

por mi parte Miguel, muchas gracias por haber estado ahi, siempre ilusionado....gracias...
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: los viejos soldados...

Mensajepor BRUNOCOM » 03 Sep 2014 15:07

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :tanque^: :tanque^:

Truman
.30-06
.30-06
Mensajes: 523
Registrado: 15 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: los viejos soldados...

Mensajepor Truman » 03 Sep 2014 19:49

Gracias y siempre a sus órdenes. :saluting-soldier: :tanque^:

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25825
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: los viejos soldados...

Mensajepor IVAN-HK » 04 Sep 2014 00:12

Felicidades por trabajar en una profesión que es mas que un sueldo.
Es un placer conocerte Cuenca.
ImagenImagen

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: los viejos soldados...

Mensajepor tiobrowning » 04 Sep 2014 07:35

:tanque^: :saluting-soldier:
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
VENATOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Dic 2009 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: los viejos soldados...

Mensajepor VENATOR » 04 Sep 2014 12:37

SIEMPRE A TUS ORDENES HERR KOMMANDANT

:saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:
:tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^:
mi amigo Miguel, nuestro Cuenca, en pocos dias dejara de vestir a diario su querido uniforme de soldado 60
Lusitania 8 FAR[1] (2).gif (12.55 KiB) Visto 1796 veces

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: los viejos soldados...

Mensajepor homer » 04 Sep 2014 17:16

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: los viejos soldados...

Mensajepor zebra » 05 Sep 2014 19:41

Siempre a tus ordenes Mi Capitán, MI AMIGO. :saluting-soldier:
:tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

ranin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 11 Oct 2011 18:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: los viejos soldados...

Mensajepor ranin » 05 Sep 2014 20:21

Ojalá me jubilen a mi con 60 años

Avatar de Usuario
lusitania
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: los viejos soldados...

Mensajepor lusitania » 06 Sep 2014 20:25

A sus ordenes MI CAPITÁN¡¡¡ :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba:

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6936
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: los viejos soldados...

Mensajepor CUENCA » 08 Sep 2014 11:50

Colegas del foro. Muchas gracias por vuestro apoyo moral. La verdad es que le mande esta carta a mi buen amigo infernal para que se la hiciera llegar al Rgto. Lusitania y a todos aquellos que él considerase y el os la ha enviado sabiendo el aprecio que le tengo a este Foro y a muchos de vosotros que me habéis seguido en el durante tanto años y que habéis sido comprensivos, cuando he pillado mis rabietas,. Gracias Luis.
Como es lógico, a nadie le hace gracia pasar a una situación de retiro y mas a una persona como yo, que he dedicado gran parte de mi vida al Ejercito, pero es ley de vida y hay que asumirlo.
Ahora mi vida cambiara totalmente, pasando de una vida activa a una vida más cómoda y relajada, pero todo tiene su parte positiva ya que una de ellas será poder dedicarme más a fondo al tema de mi vida, los carros. Tener tiempo para estudiar, investigar y sobre todo, bombardear y masacrar al foro con mis artículos, porque como bien dijo mi amigo Luis, yo - aunque a veces me ha dado la pataleta - no abandono este foro Y como es lógico, la familia.
Gracias de nuevo a todo por todo.
PD: Y ahora que tengo tiempo me gustaría quedar un dia con muchos de vosotros para tomar unas birras y hablar de lo que tanto nos gusta LOS CARROS.
Una brazo carristas.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: los viejos soldados...

Mensajepor Hectorvillajos » 08 Sep 2014 17:53

Un abrazo, mi capitán.
El que ha sido lusitano ya lo es para siempre.
No estaría mal un almuercito con tu familia lusitana.
Desde la Asociación de Veteranos te deseamos lo mejor de lo mejor.
:tanque^:

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: los viejos soldados...

Mensajepor homer » 08 Sep 2014 21:42

Hectorvillajos escribió:Un abrazo, mi capitán.
El que ha sido lusitano ya lo es para siempre.
No estaría mal un almuercito con tu familia lusitana.
Desde la Asociación de Veteranos te deseamos lo mejor de lo mejor.
:tanque^:


habrá que hacer ese almuerzo!!!!! :tanque^:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: los viejos soldados...

Mensajepor zebra » 08 Sep 2014 23:25

Pues no olvidaros de mi. :mrgreen: :birra^: :tanque^: :tanque^: :tanque^:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6936
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: los viejos soldados...

Mensajepor CUENCA » 10 Sep 2014 07:26

Tranquilos, a partir del 1 de octubre ya me organizo un poco y os doy un toque a través del foro.
Un abrazo, carristas.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: los viejos soldados...

Mensajepor Hectorvillajos » 10 Sep 2014 08:41

Esperamos órdenes....

manolo63
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 06 Ago 2014 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: los viejos soldados...

Mensajepor manolo63 » 23 Sep 2014 21:49

Hace muchos años (1983) y durante uno compartimos el honor de pertenecer al Lusitania, los 2 estabamos en el grupo ligero pero no compartiamos escuadron, y aunque nuestro contacto no fue excesivo pues tu eras carrista y yo estaba en el peloton de exploradores, casi siempre que recuerdo cosas de la mili me acuerdo del sargento 1º Cuenca, era muy conocido y lo recuerdo con cariño.
Espero que en esta nueva y merecida etapa de tu vida seas muy feliz.

A sus ordenes mi sargento 1º.

Viva el Lusitania 8
Viva la caballeria


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados