el programa esta abierto todavia...
hay una segunda fase de 22 vehiculos, que ya se ha contratado, en el que va un recuperador entre otros(tambien una version de reco con torre aun no especificada).
las torres con cañones de 25 , 30... tienen un problema y es que necesitan a personal cualificado, es decir, si mandas unos vehiculos de estos a misiones y tienes que rotar, tarde o temprano tienes quemaito al personal, porque tendrian que repetir mas veces ya que a estos no les puede sustituir mas que alguien que tengan habilidad y experiencia en el uso de la torre, en cambio una minitorre de esas o la TC-3 del bmr, con recibir un curso, mas o menos, estas capacitado.
estas minitorres dan mayor potencia de fuego que una de control remoto con una m-2, aunque las de la Infanteria de Marina no llevan termica(cuando ya hasta las pequeñas de control remoto llevan) es decir, el FSCT (futuro sustituto del BMR) estaria bien que dispusiera de torres similares a esta en ciertas variantes(incluso en algunos M-113 de los que se van a modernizar, pero daremos gracias con que la modernizacion sea medio decente).
Piraña III: La familia
- GUARDIA-LEGI
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Piraña III: La familia
No estoy de acuerdo, que pasa, es que los soldados españoles somos más tontos que los de otros paises..., por que ellos si tienen torres de 25 ó 30mm, . Los soldados si lo que más disponen en los cuarteles es de tiempo, lo que pasa es que no hay cursos, por ejemplo si una unidad esta dotada de este armamento lo normal es que sus componentes sepan manejarlo, pero si encima las torres son homojeneas con las de otros vehiculos, la instrucción y capacitación de más numeros de soldados sera mayor, me explico si los VCI de ruedas y de cadenas tubieran todos la misma torre, pues ahorro en todo.
  Cumplirá su deber obedecerá hasta morirÂ
ningun ejercito tiene todo torres en sus blindados portapersonales, bastante esfuerzo se hace presupuestariamente con dotarse con VCI(de ruedas y cadenas) como para disponer de todos...que tu veas a otros ejercitos con torres no dice ni mas ni menos que han llevado a ese despliegue esos vehiculos(es como si nosotros llevamos VEC o incluso si los gobiernos de turno autorizaran a desplegar los pizarros, pero salen todos de esas unidades, y en funcion del personal disponible se pueden mandar mas o menos vehiculos, cuanto mas complicado es el bicho mas dificil es tener personal " de urgencia" y mas esfuerzo tiene que hacer ese personal en las rotaciones, vease los pilotos de cougar, tuvieron que adaptarse los pilotos de superpuma al cougar para poder rotar y suerte que el heli es una version agrandada de este...).
las unidades cuando rotan no siempre son unidades que cuentan con blindados ¿vas hacerle un cursito a pej. personal de infanteria ligera para una mision de 3 o 4 meses que no van a volver a tocar una torre asi en mucho tiempo o puede que nunca mas?¿vas a confiar el apoyo con un sistema de armas a una persona que ha hecho un cursillo para la ocasion?
por no hablar del coste de una torre, si ya las mini torres son costosisimas...y por no olvidar el tema mantenimiento y el tema logistico de una mini torre o incluso un montaje simple de m-2 en comparacion con una torre de estas por lo que tambien tendriamos que hablar del personal que mantiene y sus rotaciones...
es decir la cosa no es simple, a todos nos gustaria tener de todo...
las unidades cuando rotan no siempre son unidades que cuentan con blindados ¿vas hacerle un cursito a pej. personal de infanteria ligera para una mision de 3 o 4 meses que no van a volver a tocar una torre asi en mucho tiempo o puede que nunca mas?¿vas a confiar el apoyo con un sistema de armas a una persona que ha hecho un cursillo para la ocasion?
por no hablar del coste de una torre, si ya las mini torres son costosisimas...y por no olvidar el tema mantenimiento y el tema logistico de una mini torre o incluso un montaje simple de m-2 en comparacion con una torre de estas por lo que tambien tendriamos que hablar del personal que mantiene y sus rotaciones...
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Interesantes reflexiones las que se pueden leer aquí, sobre todo para un ignorante como yo en estos temas.
Da gusto oíros. Y al final pasa como en todos los lugares del Estado, el problema es el dinero.:S:(1
Da gusto oíros. Y al final pasa como en todos los lugares del Estado, el problema es el dinero.:S:(1
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Conocen la torre OTO Hitrole???
Un Patria AMV 8x8 equipped con la Oto Melara HITROLE 12.7mm
y debajo (la ya comentada), Oto Melara HITFIST con TOW
Un Patria AMV 8x8 equipped con la Oto Melara HITROLE 12.7mm
y debajo (la ya comentada), Oto Melara HITFIST con TOW
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: jocan]
La gran cuestión, inversión para formación. Que la vida militar sea algo altamente profesional y de prestigio...
[citando a: IVAN-HK][citando a: jocan]
La gran cuestión, inversión para formación. Que la vida militar sea algo altamente profesional y de prestigio...
No sólo eso, IVAN-HK, como menciona JOCAN, uno de los mayores problemas de las nuevas adquisiciones es el mantenimiento y su coste; son equipos muy caros y necesitan de personal muy cualificado para su correcto mantenimiento, instruir a ese personal requiere tiempo y dinero y el material y herramientas necesarias requieren más dinero por lo que un tanto por ciento bastante elevado del precio de las nuevas adquisiciones se van a este apartado reduciendose así el número de unidades que se adquieren.
Y, por si fuera poco, despues de toda esta inversión no se dispone del personal suficiente para afrontar correctamente la participación en las misiones en las que participamos (refiriendome al tema del mantenimiento).
El problema más acuciante de las FAS españolas hoy en dia es la falta de personal y sobre todo la falta de personal cualificado, y este problema, hoy por hoy, tiene dificil solución.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí
- GUARDIA-LEGI
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues esto nos lleva al ¿Por que? de esta falta de personal, te lo digo por experiencia.
Cuando empezó el ejercito profesional, se daban de leches para entrar, pero no supieron mantener a esos soldados, y encima cuando se fueron a la calle, se fueron hablando mal del ejercito, y con razón, España paso del servicio militar obligatorio a uno profesional, queriendo hacerlo al mismo precio, cosa que no es así, al ser profesional le puedes exigir más, pero le tienes que pagar como tal, luego vino lo de echar a la gente con 35 años, sin ningún tipo de futuro laboral, excepto los carnes de conducir de camión, que en mi unidad se daban como premio," para que cuando saliera pudiera trabajar de camionero". Desbandada total, cuando vine de mi primera misión en Kosovo, que encima fue la primera misión, la gente se vio con algo de dinero y después de la mala experiencia, se licenciaron en medio año, cerca de 200 legionarios, a partir de ese momento, se tuvieron que cerrar compañías de las dos Banderas para poder hacer una Bandera casi completa.
Yo digo, que hasta los soldados no se les de un futuro dentro o fuera del ejercito, se les pague como a profesionales, tengan o puedan tener una jubilación y estabilidad en el ejercito, no habrá ejercito profesional, porque la gente prefiere trabajar en la calle, donde gana más, no le joden fines de semana, y consiguen con el trabajo un oficio o estabilidad laboral, que en el ejercito no tienen.
Ahora puedes sacarte el titulo de "Técnico en defensa", que sirve para trabajar de vigilante de seguridad, ya por lo menos si aguantas hasta los 48 años te dan una media pensión, o puedes llegar hasta la jubilación.
Pero estas medidas, si las hubieran adoptado hace años, antes de que el ejército se granjeara esta mala fama entre los españoles, no nos veríamos en esta situación.
Ahora como no mejoren los sueldos y la selección de futuros soldados, porque lo que estaba entrando, era de lo peor que hay en la sociedad, gente muy buena en algunos casos que entraron por vocación, y gente que entra sin vocación por tener un simple curro, ya que en la calle no le dan, etc..
Cuando empezó el ejercito profesional, se daban de leches para entrar, pero no supieron mantener a esos soldados, y encima cuando se fueron a la calle, se fueron hablando mal del ejercito, y con razón, España paso del servicio militar obligatorio a uno profesional, queriendo hacerlo al mismo precio, cosa que no es así, al ser profesional le puedes exigir más, pero le tienes que pagar como tal, luego vino lo de echar a la gente con 35 años, sin ningún tipo de futuro laboral, excepto los carnes de conducir de camión, que en mi unidad se daban como premio," para que cuando saliera pudiera trabajar de camionero". Desbandada total, cuando vine de mi primera misión en Kosovo, que encima fue la primera misión, la gente se vio con algo de dinero y después de la mala experiencia, se licenciaron en medio año, cerca de 200 legionarios, a partir de ese momento, se tuvieron que cerrar compañías de las dos Banderas para poder hacer una Bandera casi completa.
Yo digo, que hasta los soldados no se les de un futuro dentro o fuera del ejercito, se les pague como a profesionales, tengan o puedan tener una jubilación y estabilidad en el ejercito, no habrá ejercito profesional, porque la gente prefiere trabajar en la calle, donde gana más, no le joden fines de semana, y consiguen con el trabajo un oficio o estabilidad laboral, que en el ejercito no tienen.
Ahora puedes sacarte el titulo de "Técnico en defensa", que sirve para trabajar de vigilante de seguridad, ya por lo menos si aguantas hasta los 48 años te dan una media pensión, o puedes llegar hasta la jubilación.
Pero estas medidas, si las hubieran adoptado hace años, antes de que el ejército se granjeara esta mala fama entre los españoles, no nos veríamos en esta situación.
Ahora como no mejoren los sueldos y la selección de futuros soldados, porque lo que estaba entrando, era de lo peor que hay en la sociedad, gente muy buena en algunos casos que entraron por vocación, y gente que entra sin vocación por tener un simple curro, ya que en la calle no le dan, etc..
  Cumplirá su deber obedecerá hasta morirÂ
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: GUARDIA-LEGI]
Pues esto nos lleva al ¿Por que? de esta falta de personal,
mas claro no se puede decir...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
La realidad es que se envias soldados españoles a misiones en el extrangero (me da igual si son de paz o combate) y se la juegan.
Que no se pueda tener pirañas con torres con cañones de 30 mm y spike por un tema de formación y presupuesto mosquea mucho. Si es asi que no se envien tropas a fuera de las froteras y recemos por que nadie nos invada...
Que no se pueda tener pirañas con torres con cañones de 30 mm y spike por un tema de formación y presupuesto mosquea mucho. Si es asi que no se envien tropas a fuera de las froteras y recemos por que nadie nos invada...
Legi. Lo que acabas de contar es la PUÑETERA realidad.
Lo quise decir hace ya mucho tiempo, pero tu como yo somos profesionales y muchas veces nos tenemos que morder la lengua, porque hay cosasq ue no podemos decir, pero es la cruel realidad.
A mi se me han ido a la calle, autenticos soldados, que hubieran sido unos maravillodos carristas y soldados, pero una "mierda" de sueldo no se le puede dar a un hombre o una mujer con 18,19, 20, etc., años que tiene que vivir decentemente y en muchos casos mantener un a familia.
No sigo con el problema porque tu ya lo has dicho todo, pero si queremso tener un ejercito "PROFESIONAL, LECHES", hay que pagar un sueldo como dios manda y darle lo mismo que tiene el policia local o el municipal en la calle.
No puedes tener un tirador de carro Leopard con los conocimientos que se necesita con 900, 950 ó 1000 €, esperando hacerse alguna maniobra para sacarse unas perrilas mas o tener que dejar la familia para irse de mision y sacarse otras pocas mas. Que no joer.
Si el soldado llega auna edad que no puede ser de 1ª linea, se le manda a serviciso burocraticos o logisticos como en todos los ejercitos del mundo, pero no decirle adios y a la calle. No, no y no.
Se se pagara bien, se podria seleccionar mejor y tener mejor gente, no lo que esta entrando.
Para que seguir. Prefiero tragarme la mala leche y punto.
Un abrazo carristas.
Lo quise decir hace ya mucho tiempo, pero tu como yo somos profesionales y muchas veces nos tenemos que morder la lengua, porque hay cosasq ue no podemos decir, pero es la cruel realidad.
A mi se me han ido a la calle, autenticos soldados, que hubieran sido unos maravillodos carristas y soldados, pero una "mierda" de sueldo no se le puede dar a un hombre o una mujer con 18,19, 20, etc., años que tiene que vivir decentemente y en muchos casos mantener un a familia.
No sigo con el problema porque tu ya lo has dicho todo, pero si queremso tener un ejercito "PROFESIONAL, LECHES", hay que pagar un sueldo como dios manda y darle lo mismo que tiene el policia local o el municipal en la calle.
No puedes tener un tirador de carro Leopard con los conocimientos que se necesita con 900, 950 ó 1000 €, esperando hacerse alguna maniobra para sacarse unas perrilas mas o tener que dejar la familia para irse de mision y sacarse otras pocas mas. Que no joer.
Si el soldado llega auna edad que no puede ser de 1ª linea, se le manda a serviciso burocraticos o logisticos como en todos los ejercitos del mundo, pero no decirle adios y a la calle. No, no y no.
Se se pagara bien, se podria seleccionar mejor y tener mejor gente, no lo que esta entrando.
Para que seguir. Prefiero tragarme la mala leche y punto.
Un abrazo carristas.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
por menos de mil euros al mes solo se hacen soldados los de vocacion al 200 %, poco mas...
Pero me callo que me caliento...
Un saludo
Pero me callo que me caliento...
Un saludo
Yo entré en el año 1.985 y he visto como echaban a la calle a compañeros mios por no haber aprovado la oposición para sargento, he visto,como vosotros, como se iban a la calle, voluntaria o forzosamente, unos soldados, cabos 2º y cabos 1º cojonudos, a muchos de ellos tuvieron la desfachatez de llamarlos para preguntarles si querían reingresar, etc,etc.
Pero la cuestión de fondo NO es el sueldo, la cuestión es que por ahora ningún gobierno ha querido tener un VERDADERO EJERCITO PROFESIONAL, y hasta que no se asuma esta cuestión con todas sus consecuencias en España sólo existirá un mal experimento de ejército profesional.
Pero la cuestión de fondo NO es el sueldo, la cuestión es que por ahora ningún gobierno ha querido tener un VERDADERO EJERCITO PROFESIONAL, y hasta que no se asuma esta cuestión con todas sus consecuencias en España sólo existirá un mal experimento de ejército profesional.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí
Es completamente cierto que para que el ejercito profesional funcionase de verdad, lo primero que tendria que hacer el gobierno (este o el que venga) es dar unos sueldos acordes a la situacion real de la economia y una seguridad laboral que ahora no se tiene. La mayor parte de la tropa que entra hoy en dia lo hace para una vez cumplido los cinco años que ahora se piden, pasar a la guardia civil o a la policia nacional o alguna de las policias locales que tiene plazas restringidas para la tropa. Yo sufri en mis carnes el tema del paso de ejercito semi profesional al "profesional". Cuando oposite para acceder a las FAS eramos,creo unos 60 por plaza, y el examen era de cultura general, psicotecnico, pruebas fisicas y reconocimiento medico. Vamos que te lo tenias que currar si querias entrar en el ejercito. Cuando llevaba cuatro años que se empezaba a oir lo de hacer tropa permanente, consulte con mis mandos sobre la posibilidad y me dijeron que era muy complicado y que en un principio iba a ser para el personal que llevase mas de ocho años para poder darles una estabilidad laboral y tal...... que mas adelante ya veriamos, pero que no era nada seguro y que a lo mejor me largaban a la calle, asi que visto lo visto decidi presentarme a unas oposiciones para trabajar en otra empresa del Estado:lol:lol y aqui ando.
Lo mas triste es que cabos 1º con muchiiiiiisiiiiiimaaaaaaa experiencia que llevaban muchos años con el mantenimiento de un material que no es precisamente barato y cuyos conocimientos eran de incalculable valor los enviaron a la calle con una mano delante y otra detras y sin darles las gracias por los servicios prestados, algunos de ellos con mas de 15 años en "la empresa", y como bien a comentado alguno de vosotros un tiempo despues les llamaron para volver al redil, pero la mayoria de ellos ya tenian otro trabajo y ya os podeis imaginar la respuesta que dieron:(.
Lo mas triste es que cabos 1º con muchiiiiiisiiiiiimaaaaaaa experiencia que llevaban muchos años con el mantenimiento de un material que no es precisamente barato y cuyos conocimientos eran de incalculable valor los enviaron a la calle con una mano delante y otra detras y sin darles las gracias por los servicios prestados, algunos de ellos con mas de 15 años en "la empresa", y como bien a comentado alguno de vosotros un tiempo despues les llamaron para volver al redil, pero la mayoria de ellos ya tenian otro trabajo y ya os podeis imaginar la respuesta que dieron:(.
 Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Puede que sea algo muy facil de responder, pero yo no caigo:
Diferencias entre el 10x10 y el 8x8 ???
Pero me refiero a diferencias sustanciales... Motivos de tener un versión 10x10...
Diferencias entre el 10x10 y el 8x8 ???
Pero me refiero a diferencias sustanciales... Motivos de tener un versión 10x10...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Como mucho puedo suponerle mas capacidad de transporte... pero no encuentro diferencias tan significativas como con la comparacion cadena / rueda...
Volver a “Vehículos Terrestres”