QUE PASA CON NUESTROS AMX-30 ?

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: QUÉ PASA CON NUESTROS AMX-30 ?

Mensajepor Hectorvillajos » 08 Ene 2008 22:47

[citando a: CUENCA]
Hector. Este "vijeo cacharro" no lo podre olvidar nunca jamas. Aunque haya pasado por otros mas modernos, este lo tendre siempre en el recuerdo. Efnif.:_(:_(

Recuerdo perfectamente a "Acompasado", y también a "Soldadito" con el que hicimos algunas travesuras por el monte cuando estaba destinado en el pelotón de mando de plana mayor.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 08 Ene 2008 22:51

[citando a: GUDUA]
Que yo recuerde, compras francesas "políticas" fueron los Super Puma y los primeros trenes del AVE. Los Mirage III y F1, y los carros AMX30, se compraron viendo que cuando la Marcha Verde los americanos nos iban a hacer la misma jugarreta que en la guerra de Ifni: impedir que España usara material americano contra su gran aliado Marruecos. En aquella guerra se tuvo que recuperar, por ejemplo, los Junkers 52, los Heinkel 111, los Messerschmidt 109 modificados "Butrón", etc. De ahí la idea de diversificar. :S

No sirve de nada tener un único suministrador que a la hora de la verdad te deje tirado o se quiera aprovechar.

Ahora que nombras a Marruecos, supongo que habremos sido tan zopencos como para venderles (o regalarles) los AMX a ellos ¿No?.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 08 Ene 2008 22:55

No pero unos cuantos M-60 si que les quisimos endosar, al final la cosa no salio adelante y se decantaron por comprar T-72 a Bielorrusia.

De todas formas les hemos vendido una corbeta, aviones de transporte, VAMTAC…

Al menos queda el consuelo de que no han comprado los Rafale a Francia, se han decantado por los F-16 americanos ya de manera oficial y definitiva, lo malo son las implicaciones políticas de la compra.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

fermavar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fermavar » 08 Ene 2008 23:37

la razón de que se compraran los AMX-30 en lugar de los Leopard-1 fue que, para estos últimos, hacía falta la autorización del Reino Unido, ya que su armamento principal era el cañón de 105 mm L-7, de origen británico

era el año 1970, y el gobierno británico de turno no autorizó la transferencia de armamento al gobierno de Franco

entonces se optó por la compra de los AMX-30 a Francia (cuyo gobierno, al igual que el alemán, no ponía pega alguna a la operación)

como ya ha comentado Herr Kommandant, estos carros eran de conducción muy difícil, por su embrague Gravina

sin embargo, los primeros fueron asignados a la compañía Bakali, de la Legión, destacada en el Sáhara, y en manos de sus dotaciones super profesionales dieron buen resultado

luego, en otras unidades y en manos de tropa de reemplazo ya fue otra historia

después, como también ha dicho Herr Kommandant, se modernizaron con motores y transmisiones automáticas americanas, y se les dotó de una avanzada dirección de tiro (versión EM-2)

una última curiosidad es que una vez retirados del servicio, fueron objeto de una nueva puesta a punto, puesto que se iban a vender a Colombia, pero el ascenso al poder del PSOE frustró la operación (esto me lo ha contado un amiguete que está de suboficial en la brigada Castillejos)

saludos
tiro que pego, cartucho que gasto

Lagarton
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Lagarton » 09 Ene 2008 21:48

Aunque no son carros como tal, creo que el sistema Roland esta basado en el chasis de un AMX-30 y el sistema de misiles y sigue estando en servicio activo, y seguramente durante bastante tiempo porque no hay sustituto a la vista a corto plazo. Lo siguiente que tenemos en sistema de misiles de defensa aerea son los HAWK, que ya tienen sus años, aunque me parece que les acaban de hacer un programa de modernizacion, y luego para defensa cercana los mistral. Asi que por lo menos la barcaza del AMX-30 estara aun unos años en las filas de las FAS. Todo esto claro esta, salvo superior parecer.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 10 Ene 2008 09:11

Lagarton. ahora mismo, los unicos chasis de AMX-30 son los que montan el sistema Roland, aunque mecanicamente ya estan casi en su vida final, por lo menos los que yo conozco pertenecientes al Rgto. Antiaereo 72 de Marines. Por cierto te pongo unas fotos de uno estos, conducido por mi, aprovechando que estaban un dia en el campo de practicas.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Lagarton
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Lagarton » 11 Ene 2008 22:10

Veo que el vehiculo iba a la velocidad adecuada al terreno por el que circulaba :lol menos mal que por el campo de conduccion de marines no se cruzan cabras que si no ese dia hay chuletas para comer :-).
Muy buenas fotos.
Si es cierto que mecanicamente estan casi fuera de servicio la pregunta es obvia ¿se esta buscando sustituto? ¿o van a cambiar la torre y la van a colocar sobre chasis de m60 (que sobran unos cuantos) o sobre chasis de leopard?

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 12 Ene 2008 11:17

Lagarton. La ultima informacion que tengo yo de los artilleros, que por cierto me equivoque de numero, no es el 72 sino el 71, es que parece ser que por ahora, no existe idea de quitarle la torre y ponersela a otro vehiculo.

Yo un dia le comente lo que tu dices, ponersela a los M60 y se quedaron con una cara de pavo, como diciendo ¿este tio que dice?. Me parece a mi, que en este pais son pocos los que piensan.

El Rolan sigue siendo un buen sistema AA, lo que hay que hacer es ponernos nosotros las pilas.

El ejercito aleman y el brasileño lo tienen montado sobre el chasis del Marder y los americanos sobre el el chasis del ATP M109 y el 992 MLRS (ver imagenes)
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Volver a “Vehículos Terrestres”