TORO
TORO
Me muero de ganas de ver el resultado, si NTGS logra fabricar un vehículo como el que propone debería llevarse el programa 8x8 de calle.
[youtube]Rj0PlcIeUzU&feature=player_embedded[/youtube]
[youtube]Rj0PlcIeUzU&feature=player_embedded[/youtube]
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
Re: TORO
sin palabras... maravilloso!!!
- TRAGAPANES4
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Esperemos que no se quede en un video del youtube y lo veamos mas pronto que tarde en las unidades de la Fuerzas Armadas
Solamente está perdido el que se da por vencido.-
seguro que es español?
cuado sale el helicoptero es un heli ruso
cuado sale el helicoptero es un heli ruso
De que se habla?
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hace poco hablando con un amigo del arma de caballería hablabamos de este Toro y no demasiado bien...
La base de nuestras críticas era...el peso.
Se supone que el Toro andará por las 17 tons. El Patria (mi favorito) anda por las 22 tons en vacío y el Piranha V he leido por ahí que por las 28 tons...
¿De verdad nos vamos a creer que un vehículo tan ligero va a ser capaz de proporcionar la misma protección que otros bastante más pesados y con prototipos o vehiculos de serie ya testados?
¿Por muy española que sea la idea?
¿No tendremos al final un BMR con ocho ruedas...? Por cierto...se parecen demasiado.
Se supone que el Toro andará por las 17 tons. El Patria (mi favorito) anda por las 22 tons en vacío y el Piranha V he leido por ahí que por las 28 tons...
¿De verdad nos vamos a creer que un vehículo tan ligero va a ser capaz de proporcionar la misma protección que otros bastante más pesados y con prototipos o vehiculos de serie ya testados?

¿No tendremos al final un BMR con ocho ruedas...? Por cierto...se parecen demasiado.

"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
cuatro como Barceló,
omert ¿seguro que eres de este planeta? ¡¡pues claro que es español cojones!!, anda que tendrá mucho que ver que en un video promocional de animación el helicoptero sea un modelo ruso. Podría ser perfectamente posible ver eso en maniobras u operaciones normales de la OTAN, por ejemplo hace nada los checos tenían aquí sus helicopteros rusos en Zaragoza y Huesca.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
Joseph_Porta escribió:Hace poco hablando con un amigo del arma de caballería hablabamos de este Toro y no demasiado bien...
¿De verdad nos vamos a creer que un vehículo tan ligero va a ser capaz de proporcionar la misma protección que otros bastante más pesados y con prototipos o vehiculos de serie ya testados?¿Por muy española que sea la idea?
![]()
Yo no le veo tanto parecido al BMR, vamos que no le veo mas parecido que el que pueda tener cualquier otro APC de ruedas.
El caso es que todo e mundo tiene reservas, yo el primero, pero habrá que esperar a los prototipos a ver en que quedan las promesas de NTGS.
De todas formas siempre nos quejamos de lo mal que andamos en industria y tecnología, yo creo que ya es momento de apoyar a una empresa que apuesta por ofrecer un producto 100% nacional y que innova tecnológicamente hablando.
¿Poco peso?, si, habrá que ver como consiguen esa reducción en peso y tamaño, la propulsión parece ser la clave.
Ojala salga adelante y se desarrolle con los años mejorando poco a poco, aunque sea fuera de las FAS españolas y luego nos quejemos en el 2025 en este mismo foro de lo que pudo haber sido y no fue.
Ayer hizo 122 años que el torpedo submarino de Isaac peral fue botado, toda una innovación tecnológica de diseño y construcción española, por desgracia no le dimos el trato y reconocimiento merecido y ya vemos hoy en día como esta el panorama.
Un saludo.
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Erick escribió:
Yo no le veo tanto parecido al BMR, vamos que no le veo mas parecido que el que pueda tener cualquier otro APC de ruedas.
El caso es que todo e mundo tiene reservas, yo el primero, pero habrá que esperar a los prototipos a ver en que quedan las promesas de NTGS.
De todas formas siempre nos quejamos de lo mal que andamos en industria y tecnología, yo creo que ya es momento de apoyar a una empresa que apuesta por ofrecer un producto 100% nacional y que innova tecnológicamente hablando.
Conociendo como conocemos este país, yo estaría encantado de que un proyecto 100% español saliera a la palestra y fuera referencia en el exterior del buen hacer de la I+D de nuestro país, como por ejemplo sí hemos logrado con la fabricación naval (F100, PdA, fragatas noruegas, los Castilla, el LHD, etc...). Lo que me jodería es que el primo hermano de algun alto cargo de Defensa se forrara a costa de elegir un proyecto por el simple hecho de ser español y que éste no reperctiera en un material adecuado para nuestros soldados... Y estoy seguro que en esto estamos de acuerdo, Erick.

Erick escribió: ¿Poco peso?, si, habrá que ver como consiguen esa reducción en peso y tamaño, la propulsión parece ser la clave.
La duda en cuanto al peso me la ha trasladado un profesional...yo me limito a exponerla y que los otros profesionales de la caballería opinen. Pero en mi opinión, y sin contar con el siquiera con el prototipo, hay demasiados "si", "habrá que ver" y "veremos" en esta ecuación...al menos de momento.
Saludos.
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
cuatro como Barceló,
lo mismo lleva un blindaje mas ligero, de ahi el poco peso
olmert escribió:lo mismo lleva un blindaje mas ligero, de ahi el poco peso
No parece ser el caso, de hecho dudo mucho que con los requerimientos de protección que existen hoy en día ninguna empresa presentase un vehículo notablemente mas debil que sus competidores.
El caso es que si tiramos de google volvemos a infodefensa.com, y dicen esto.
El precio estimado del TORO 8x8 es de 1,5 millones de euros por unidad mientras que el de resto de candidatos se estima estarían por encima de los 3,6 millones. En la actualidad, los principales candidatos oficiales son el VBCI de Nexter y Gtd; el Freccia de Iveco, el Piranha V y Piranha IIIC de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas; el Boxer de ARTEC (KMW y Rheinmetall), y el AMV de Lockheed Martin y Patria.
El análisis de los responsables de NTGS concluye que todos los candidatos al Programa VBR tienen dimensiones exteriores, velocidad máxima y autonomía similares, y también ofrecen las mismas variantes respecto del modelo básico, y, por tanto, las diferencias principales se refieren a protección, suspensión y motor.
Protección
Las principales diferencias, explicaron, están en la protección frente a minas y contra IEDs, y también en la motorización. El nivel de protección 4A (mina de onda de presión de 10 kg TNT actuando sobre cualquier rueda), o 4B (mina de 10 kg actuando sobre el centro de los bajos del vehículo) sólo lo aseguran, según NTGS, el TORO y el AMV, y posiblemente el Boxer, el Piranha V y el VBCI.
La protección perimetral contra un IED (road side IED threat) consistente en 150 kg TNT a 5 m, sólo está confirmada por el TORO que ha diseñado especialmente el vehículo contra esta amenaza, según NTGS que también reconoce que posiblemente también tengan protección similar el Boxer y Piranha V.
Los técnicos NTGS explicaron que esta protección sólo se consigue con un buen diseño, elección de óptimos materiales de blindaje, y finalmente con el espesor y correspondiente peso del blindaje, lo que en la mayoría de los casos supone un peso superior a las 30 TM de peso en combate. En el caso del TORO de NTGS, la protección contra minas e IEDs se consigue con solo 19 TM de peso en el vehículo gracias a la reducción en peso conseguida por el sistema de propulsión hibrido diesel-eléctrico que necesita motores térmicos de menos potencia, menos consumo de combustible y elimina la caja de cambios y las transmisiones mecánicas a las ruedas.
Motorización
Otra de las ventajas principales del proyecto de NTGS se refiere a su motorización. La libertad para colocar los motores térmicos en cualquier lugar del interior del vehículo implica, enfatizaron, que situándolos cerca del centro, el centro de gravedad quede muy próximo al centro geométrico y posibilite el franqueo de grandes zanjas (2,8 m del TORO frente a los menos de 2 m de todos los demás).
La gran diferencia en la motorización (motor híbrido en serie diesel-eléctrico en el TORO 8x8 frente a motor diesel transmisión mecánica), implica también una ganancia de volumen interior (para dimensiones externas similares), que redunda en mayor confort de los combatientes (1,45 m3/ocupante del TORO frente a 1,27 m3/ocupante o menos de los demás vehículos)
El sistema híbrido es, de por sí, de menor consumo de combustible que el de los motores convencionales (algo más del 50%).
Esta misma diferencia en la motorización implica menor nivel de ruido en el exterior y en el interior del vehículo híbrido respecto de los motores diesel con transmisión mecánica convencionales. El menor ruido en el exterior implica menor firma acústica y el menor ruido en interior supone mayor confort y habitabilidad, puesto que una reducción en 3 o 4 dB (A) por debajo del límite de 80 dB implica que se puede duplicar el tiempo de exposición de los ocupantes al ruido ambiental interior.
Sigo defendiendo que si esta gente logra un prototipo que de verdad cumpla con estas características deberían ganar el contrato con la gorra, incluso tal vez mereciera la pena cierto retraso en el programa para dar un poco mas de m adurez al diseño.
- truenoblanco
- .300 Win Mag
- Contactar:
una pregunta que valoracion teneis de los bmr y su familia? no ahora que estan desfasados sino si han sido buenos o malos a lo largo de su vida
nunca pediste opinion y si es verdad que existe dios que trabaje de sol a sol ponte en pie alza el puño y ven a la fiesta pagana en la hogera hay de beber de la misma condicion no es el pueblo ni un señor ellos tienen al clero nosotros nuestro sudor
mgoz
mgoz
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Un proyecto fantastico. Pero me temo que no va salir muy adelante al ser un producto nacional, y parece que los altos mandos (tanto militares como politicos) tienen complejos de inferioridad y asi comprar todo tipo de cacharro al exterior, solamente porque los demas tambien lo hacen. Pero es que los demas no tienen tan buenos proyectos que nosotros. Si si, los tienen, eh? Pero por que? Pues porque a ellos se les ayuda a seguir adelante con sus proyectos, y nosotros nos quedamos atascados con lo nuestro. Si se ayudase solamente un poquito mas al TORO, que me parece muy inovador y buenisimo, entonces ya se pudiera ver como los demas empezaran a comprarlo/contruirlo bajo licencia. Tanto complejo de nuestros altos mandos es de ridiculo. No, en serio, es patetico.
Espero que el TORO sigua adelante y les deuna buena leccion a esa gentuza patetica!
Y aparte de esto, no nos vendria mal unos cuantos puestos de trabajo mas, para mover a la economia
Aun no se comoponer el link, asi que de momento va asi:
[url]https://infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2188&n=NTGS%20anuncia%20que%20ya%20ha%20fabricado%20el%2080%%20del%20nuevo%20veh%EDculo%20TORO%208x8%20y%20lo%20presentar%E1%20en%20verano[/url]
En mi opinion, este proyecto (bueno, ya casi realizado) es un avanze importante para la industria y su technologia aplicada. Claro esta, que a algunos (los altos mandos) les falta algun tipo de vision, ya que tienen la mentalidad de "si no me es util hoy, entonces no me interesade lo que sea capaz mañana", a la vista corta. Si fueson economistas/ empresarios serios, enonces supieran que apenas hay inversion alguna con ganancia garantizada de corto plazo, pero si de medio y largo. Y este medio sera tan solo unos pocos años. Si no empezamos hoy, nunca lo conseguiremos. Si lo hubieramos hecho unos años atras, entonces ya no solamente tendriamos a estos productos, sino tambien estariamos por delante de muchos otros
P.D.: Alguien me podria explicar como poner el enlace para que se vea bien, y como se hace?
He intentado seguir los pasos como explican en el subforo, pero no me sale. Y como hago para que en vez del enlace me ponga, por ejemplo: "TORO 8x8"? gracias y disculpadme 
Espero que el TORO sigua adelante y les deuna buena leccion a esa gentuza patetica!

Y aparte de esto, no nos vendria mal unos cuantos puestos de trabajo mas, para mover a la economia

Aun no se comoponer el link, asi que de momento va asi:
[url]https://infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2188&n=NTGS%20anuncia%20que%20ya%20ha%20fabricado%20el%2080%%20del%20nuevo%20veh%EDculo%20TORO%208x8%20y%20lo%20presentar%E1%20en%20verano[/url]
En mi opinion, este proyecto (bueno, ya casi realizado) es un avanze importante para la industria y su technologia aplicada. Claro esta, que a algunos (los altos mandos) les falta algun tipo de vision, ya que tienen la mentalidad de "si no me es util hoy, entonces no me interesade lo que sea capaz mañana", a la vista corta. Si fueson economistas/ empresarios serios, enonces supieran que apenas hay inversion alguna con ganancia garantizada de corto plazo, pero si de medio y largo. Y este medio sera tan solo unos pocos años. Si no empezamos hoy, nunca lo conseguiremos. Si lo hubieramos hecho unos años atras, entonces ya no solamente tendriamos a estos productos, sino tambien estariamos por delante de muchos otros

P.D.: Alguien me podria explicar como poner el enlace para que se vea bien, y como se hace?

- VRAKK
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Erick escribió:omert ¿seguro que eres de este planeta? ¡¡pues claro que es español cojones!!, anda que tendrá mucho que ver que en un video promocional de animación el helicoptero sea un modelo ruso. Podría ser perfectamente posible ver eso en maniobras u operaciones normales de la OTAN, por ejemplo hace nada los checos tenían aquí sus helicopteros rusos en Zaragoza y Huesca.
Cierto, yo no los vi, pero un compi de la base sí.
Ademas, porque no nos podemos pasar al "lado oscuro" y dotarnos de Havoc y Khamov

Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí...
NTGS se comprometió a tener el primer prototipo de 8x8 Toro, antes del verano. Ya estamos en Octubre y nada de nada...
Me parece que este proyecto tiene muchas papeletas para quedar en nada, en agua de borrajas, y sobre todo, porque que las empresas no quieren arriesgar su capital, y hasta que no consiguen compromisos y subvenciones no gastan nada en I+D. Es decir que no arriesgan su capital, y hasta que no tengan una subvención a fondo perdido o cierta seguridad de llevarse el contrato, no arriesgarán. Y es realmente esto lo que diferencia a las empresas privadas EEUU y las españolas, aquí las empresas tienen un alma "pública" para los riesgos y perdidas y un alma "Privada" para las ganancias y triunfos...
Hay vehículos buenos, económicos, en producción y desplegados que nos servirían con total solvencia desde ya mismo, si se cerrara el contrato. Y si NTGS quiere tener opciones, que se arriesgue, esfuerce, y presente de una vez un prototipo real, y si no, que desaparezca y deje de molestar con vídeos generados por ordenador que son solo sueños.
Yo sería el primero en aplaudir y apoyar un proyecto 100% español, y siempre he dicho que si cumplen la mitad de las cosas prometidas deberíamos decantarnos por el Toro, pero me da la sensación de que se ríen de nosotros pues prometen, pintan,y animan vídeos, ¿pero donde están los elementos físicos?. ¿Qué porcentaje está construido?, ¿La coraza está completa?, ¿se dispone ya de un motor?, etc.
Saludos.
Me parece que este proyecto tiene muchas papeletas para quedar en nada, en agua de borrajas, y sobre todo, porque que las empresas no quieren arriesgar su capital, y hasta que no consiguen compromisos y subvenciones no gastan nada en I+D. Es decir que no arriesgan su capital, y hasta que no tengan una subvención a fondo perdido o cierta seguridad de llevarse el contrato, no arriesgarán. Y es realmente esto lo que diferencia a las empresas privadas EEUU y las españolas, aquí las empresas tienen un alma "pública" para los riesgos y perdidas y un alma "Privada" para las ganancias y triunfos...
Hay vehículos buenos, económicos, en producción y desplegados que nos servirían con total solvencia desde ya mismo, si se cerrara el contrato. Y si NTGS quiere tener opciones, que se arriesgue, esfuerce, y presente de una vez un prototipo real, y si no, que desaparezca y deje de molestar con vídeos generados por ordenador que son solo sueños.
Yo sería el primero en aplaudir y apoyar un proyecto 100% español, y siempre he dicho que si cumplen la mitad de las cosas prometidas deberíamos decantarnos por el Toro, pero me da la sensación de que se ríen de nosotros pues prometen, pintan,y animan vídeos, ¿pero donde están los elementos físicos?. ¿Qué porcentaje está construido?, ¿La coraza está completa?, ¿se dispone ya de un motor?, etc.
Saludos.
Compañero Rafitiya, me jode por las implicaciones que tiene para nuestras FAS y para España en general, pero estoy de acuerdo contigo.
Aunque me agarro aun clavo ardiendo y pienso, ya que el programa va con retraso ¿no podría ser esto una oportunidad para el Toro"?
Aunque me agarro aun clavo ardiendo y pienso, ya que el programa va con retraso ¿no podría ser esto una oportunidad para el Toro"?
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Olvidemos que el TORO es Español, y olvidemos que es un proto, no es un vehículo "real" como los "otros famosos".
a) vale la pena técnicamente?
b) vale la pena industrialmente?
Si a las dos preguntas anteriores es un SI, pues podemos esperar 1 año mas por supuesto, en caso contrario, lo siento por la empresa, pero hay otros que nos irán mejor.
En su momento se aposto por un fusil prometedor, el CETME L, para luego irse a la mier... Si en aquellas fechas hacemos lo que los alemanes con su HK G41, ahora tendríamos un pedazo de arma. O como mínimo el HK G33.
He perdido la confianza en las personas de España.
a) vale la pena técnicamente?
b) vale la pena industrialmente?
Si a las dos preguntas anteriores es un SI, pues podemos esperar 1 año mas por supuesto, en caso contrario, lo siento por la empresa, pero hay otros que nos irán mejor.
En su momento se aposto por un fusil prometedor, el CETME L, para luego irse a la mier... Si en aquellas fechas hacemos lo que los alemanes con su HK G41, ahora tendríamos un pedazo de arma. O como mínimo el HK G33.
He perdido la confianza en las personas de España.
Volver a “Vehículos Terrestres”