Caza Africana de un leon - o todo que puede ir mal

Los mejores vídeos relacionados con el mundo de las armas.
Para debatir y compartir opiniones sobre las armas en la gran pantalla
Shooters, estrategia, simuladores... ¡¡cuéntanos a qué juegas!!
Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Caza Africana de un leon - o todo que puede ir mal

Mensajepor disparador » 23 Nov 2006 17:51

Cuanta movida por un video. Menos mal paz y amor a final, me encantan los finales felices y a comer perdices. Pero claro antes a cazarles. :P

Hola Fhulter. Los cinco grandes son referencia a la caza africana - los 5 grandes son: elefante, león, leopardo, búfalo y rinoceronte (negro). Pero como el rino negro esta protegido por especie en extinción muchos lo cambian por rino blanco cual aun se puede cazar en Sudafrica.

Caza mayor o menor, básicamente es en grandes rasgos:
Caza menor: escopeta para pluma pájaros y liebre.
Caza mayor: rifle para lo de más
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Caza Africana de un leon - o todo que puede ir mal

Mensajepor Puma1 » 23 Nov 2006 17:51

Amigo Fhulter :

Con mucho gusto respondo dentro de mi escasa ciencia.
1ª- Los cuatro grandes son lo mayores africanos: Elefante, rino, búfalo y leon.
2ª-La menor de nuestras piezas de caza mayor es el corzo, (paradojicamente el zorro es caza menor)de ahi para arriba todo caza mayor: jabali, venado, gamo, etc.
Menor es toda la volateria, conejos, liebres y zorro.

Saludos.

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Caza Africana de un leon - o todo que puede ir mal

Mensajepor Fhulter » 23 Nov 2006 18:47

Agradezco la pronta respuesta de los compañeros Disparador y Puma1, y abuso de su amabilidad con una nueva pregunta, lo que vosotros teneis prohibido cazar con arma corta, es la caza mayor o menor?
y ademas, en que categoria entra la "monteria"? Gracias!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Caza Africana de un leon - o todo que puede ir mal

Mensajepor Zorro » 23 Nov 2006 18:50

Aquí está prohibido cazar con arma corta, y la monteria es caza mayor.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Caza Africana de un leon - o todo que puede ir mal

Mensajepor CURRO » 23 Nov 2006 19:53

Respondiendo a Sousuke, y a todos los que piensan como el.
Lo primero, para hablar de la caza lo primero hay que conocerla, el que no ha ido nunca de caza jamas podra entender lo que se siente ante los lances, como yo no entiendo a aquel que le gusta ir de putas, quizas si probara opinaria de otra manera.
Cuando vamos de caza , no vamos disparando a diestro y siniestro a todo lo que se mueve, asi que lo de prepotentes sobra, y cada uno va a cazar con el mejor rifle que su presupuesto le deja comprar, ¿ acaso tu no te comprarias un Ferrari si pudieras? y no por ello serias un prepotente, serias un afortunado en todo caso.
Y para terminar, puede que sea mejor la carne fresca que la congelada ( yo tambien la prefiero fresca) , pero siempre sera mejor un conejo de monte, a un congelado, que un conejo de granja, por lo tanto yo mato los que puedo y me aseguro comer buena carne todo el año.
Ha, y es cierto que vivimos en un pais con libertad de expresion, pero ello no quita que ahi temas que es mejor callarselos para no herir sensibilidades, por que al final esto en vez de ser un rincon donde juntarnos para hablar de lo que nos gusta, las armas, va a ser un lugar donde estemos entre nosotros tirandonos puyas, y eso no beneficia a ningun amante de las armas sea cual sea la modalidad que practique, a si que por favor, ya sabemos que no gustamos a todo el mundo, pero a mi tampoco me gustan otras aficiones y me las callo para no echar leña al fuego.
Venga buen rollo, y ya no os meto mas la chapa
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Caza Africana de un leon - o todo que puede ir mal

Mensajepor Brubaker » 23 Nov 2006 19:58

Espero que los que tanto critican la caza, lo sigan haciendo en el ejercicio de libertad que todos deseamos y desde el profundo respeto hacia los que practicamos esta actividad que tanto beneficio aporta a las arcas del estado y al medio ambiente, y lo pongo en ese orden no por nada.
Dicho esto, tengo que decir que el video es abominable a lo que yo entiendo por caza, pues tengo la suerte de practicarla en terrenos libres y de manera que las piezas tienen muchas oportunidades de sobrevivir, digo esto para los afectados por algun sindrome de bamymania. Cuanod veo un tapiz me revuelve algo, pero es la caza de hoy en dia tan comercial que ha perdido parte de su encanto.
Se ve a los señores estos matarifes, acorralando a un leon amancebado, contra una verja, y todo parece indicar que se trata de una de las muchas fincas de caza que existen en Sudafrica.
Decir por ultimo que el tema fue ampliamente debatido en otra web especializada en caza y como resultado de ese debate se vio que la mayoria de los cazadores rechazan estas practicas, por no decir algo mas fuerte.
Es todo, de momento esperando que reine la calma en este foro en el que aun hay mucho por escribir.
Saludisimos
Imagen

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Caza Africana de un leon - o todo que puede ir mal

Mensajepor Fhulter » 23 Nov 2006 21:22

En relacion a lo que comenta en su post Brubaker, debo decir que aqui en mi pais, hay campos en el sur donde hay criaderos de ciervos, donde estos estan en un establo totalmente atendidos hasta que les llega la hora, es decir, viene un contingente de extranjeros forrados en billetes, los hacen caminar por las montañas y el bosque por una semana, luego los apostan en un lote de 30-40 hectareas y le sueltan un ciervo que posiblemente sea la primera vez que pisa campo libre (y la ultima) con esto no estoy ni a favor ni en contra de la caza, ya que si hilamos finos el trato que le damos al ganado cuando va a un matadero o como tratamos a los pollos de criadero tampoco se llevan la palma en cuidado del animal, y terminariamos haciendonos todos vegetarianos!!! (con lo que me gusta el asado)
En lo que si estoy de acuerdo, como creo que estaremos todos, es que el buen cazador, el que lo hace con responsbilidad y profesionalismo, se asegura de tomar la pieza con un solo disparo y evitarle un sufrimiento innesesario al animal y que una de las reglas de oro del cazador, es que no se debe abandonar una pieza herida.
Corrijanme si me equivoco!
Gracias! :cw
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Caza Africana de un leon - o todo que puede ir mal

Mensajepor Erick » 23 Nov 2006 22:45

Ante todo saludos tras la ausencia, ciertos deberes laborales me mantienen alejado de la red mucho más de lo que a mi me gustaría, aun me queda al menos una semana así pero espero disponer de algo de tiempo por las noches para ojear el foro.

Dicho esto han de quedar claros dos conceptos este no es un foro anticaza, pero tampoco sobre caza. Es un foro sobre armas y dentro de ese concepto entran evidentemente las armas de caza pero no lo convirtamos en un foro de caza o "pro caza".

En las opiniones de serna y Vicente no he encontrado ofensa alguna hacia el gremio de cazadores, simplemente han expresado su opinión acerca de la caza sin más, y es que los cazadores han de tener en cuenta que la actividad que practican puede "levantar ampollas" entre mucha gente, incluidos los aficionados a las armas.

Por desgracia nunca llueve a gusto de todos y discrepo en que para hablar de caza haya primero que conocerla, pues digo yo que es perfectamente factible y aceptable que una persona en base a sus condicionantes morales se oponga a disparar contra un animal con el fin de practicar una actividad lúdica, y de la misma forma que el o ella no lo harían, están en su derecho de decir que no les parece bien que otros lo hagan, siempre que se haga desde el respeto.

Por eso pido mucho respeto a la hora de opinar a quienes no estén de acuerdo con la caza, y a los cazadores les pido a su vez que no se sientan ofendidos o atacados por quienes no compartan su afición. Pues están en su derecho.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Caza Africana de un leon - o todo que puede ir mal

Mensajepor Vicente » 23 Nov 2006 23:28

Es lamentable que de un video jocoso montéis esto. :R

Yo la caza la interpreto como un acto "viril" la lucha aunque desigual pero lucha, entre el hombre y la pieza, ¿acaso eso es algo parecido?.

Lo practican amigos y familiares y lo respeto, unos se van a matar corzos a la Europa del Este, suben y bajan montañas con la cámara en una mano y el Remington de la Custom Shop en la otra, hasta que dan con la pieza y la abaten a 100-150m.

Otros amiguetes y públicos, que provablemente lo conozca más de uno en el foro, coge su rifle customizado por él mismo y se va a matar guarros con UN cartucho.

A ver si notais las diferencias entre el palurdo de ciudad y los cazadores :D :D :D

¿Os acordais de las detenciones que hizo la GC hace unos meses en España? Me gustaría pensar que el que se haya ofendido tanto, no vaya a defender a los que ataban al tigre ese a un poste para que "dos" (poner los adjetivos que querais) lo abatan, ¿tambien es eso caza...? :(1

Creo que ya queda claro lo que pienso de los cazadores y de los imbéciles que se creen que la caza es que le pongan la gallina atadita.

Quien juega con fuego se quema y el gatito no lo eligió... :lol

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Caza Africana de un leon - o todo que puede ir mal

Mensajepor CURRO » 24 Nov 2006 20:35

Y no te olvides de aquellos que se van de borrachera con el oso y luego ala a cazarlo:-)
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Panchampla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 29 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Caza Africana de un leon - o todo que puede ir mal

Mensajepor Panchampla » 25 Nov 2006 17:42

amigos del foro con respecto al tema os dir emi modesta opinión:

1º aunque no soy muy cazador, si me gusta la caza SOBRE TODO porquese realiza con ARMAS DE FUEGO de otra manera (cor arcos y flechas ) aunque me honrran los arqueros ya no me gustaria.

2º caza pero me como todo lo que consiguo cazar, de otra manera no concivo la caza la especie humana ha evolucionado con la ingesta de proteina animal (hoy endia se va al Super mercado pero no hace tantos años la carne se conseguia cazando y el que no cazava no comia carne con lo que el , su mujer, sus hijos no se nutrian de forma y podian tranbajar menos ..........
la especie humana no ha evolucionado de la nada o a base de comer alfalfa, os recuerdo que los chimpanzen tambien cazar a otros animales para complementar su dieta vegetariana (tal vez por eso tienen mayor capacidad craneal al no hacerles falta tener unos grandes estomagos para poder digerir solo vegetales

3º de igualforma que los cazadores llevamos escopetas las liebres, conejos, perdices y toda clase de animales cazables tambien tendrian que llevar armas asi seria muchos mas divertivo y SEGURO QUE HABRIA MUCHOS MENOS CAZADORES (de los que yo llamo de Corte Ingles)

4º no generalicemos con los deportesque nonos gusten pues caemos en lo mismo que opina la mayoria de las gente cuando se habla de gente que les gustan las armas (NO TODOS SOMOS TERRORISTAS NI DELINCUENTES EN POTENCIA) DE TODO HABRA .

TENGAMONOS RESPETO como varios de nosotros reclamamos y viviremos mejor

solo es una personal opinión.

PD. ya les esta bien empleado a los del safari por fallar el tiro

a los que critican la caza veran como no es tan facil cazar en africa
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Caza Africana de un leon - o todo que puede ir mal

Mensajepor Erick » 26 Nov 2006 18:16

Amigo Fhulter no se si esta es una de esas fincas que mencionas, pero desde luego se me cae la baba solo de pensar en darme unas vacaciones allí.

Visita a las bodegas, caza fotográfica y algo de pesca. Un plan estupendo.

La Caldenada
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Caza Africana de un leon - o todo que puede ir mal

Mensajepor Juanjo10_1 » 26 Nov 2006 18:55

Lástima no ser rico para poder disfrutar de tanta cosa bella como hay por el mundo.
Snifff.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

JuanCarlosRoma
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 06 Oct 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Caza Africana de un leon - o todo que puede ir mal

Mensajepor JuanCarlosRoma » 28 Nov 2006 21:49

Increible, seguro que el leon no tenia hambre... a estos "cazzadores" le deben de enceñar a no matarse entre ellos... el Leon os perdono y los cazadores se cagaron en sus pantalones.. Nota "cagaron" es sinonimo de: "acto de defecarse en los pantalones por miedo"
"Prefiero que me cante el Juez a que me cante el Cura"
يباركك الله و حمى    

Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Caza Africana de un leon - o todo que puede ir mal

Mensajepor Puma1 » 28 Nov 2006 23:10

[citando a: JuanCarlosRoma]
Increible, seguro que el leon no tenia hambre... a estos \"cazzadores\" le deben de enceñar a no matarse entre ellos... el Leon os perdono y los cazadores se cagaron en sus pantalones.. Nota \"cagaron\" es sinonimo de: \"acto de defecarse en los pantalones por miedo\"


Vaya Señor Juan Carlos Roma, se expresa Vd. con tal realismo que da que pensar si no se encontraria in situ.
Que bonita es la libertad de expresión, estoy empezando a apreciarla de verdad:D:D:D

Un saludo.


Volver a “Armas cine, videojuegos y videos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados