D.E.P. Wolfgang Petersen

Los mejores vídeos relacionados con el mundo de las armas.
Para debatir y compartir opiniones sobre las armas en la gran pantalla
Shooters, estrategia, simuladores... ¡¡cuéntanos a qué juegas!!
Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

D.E.P. Wolfgang Petersen

Mensajepor JJWinchester » 17 Ago 2022 09:25

Ha fallecido Wolfgang Petersen, el director alemán de la inolvidable película "Das Boot":

https://www.elmundo.es/cultura/cine/202 ... b45b5.html

Mucho más que una película de género (el de submarinos, que por cierto es de mis favoritos), "Das Boot" marcó un antes y un después en el cine bélico. Una película sobre el hombre y la guerra. Nada más, y nada menos. Inmortal, merece la pena ser vista una y otra vez.

Cuesta entender que muy poco después firmase "La historia interminable", película encantadora en su momento, llena de fantasía, pero muy inferior al libro de Ende y que ha envejecido muy mal. La volví a ver hace poco y no os lo recomiendo. Mejor recordadla como entonces. En todo caso, un director muy versátil, como demostró más tarde en Hollywood, donde acabó triunfando, sin duda. Como tantos otros directores alemanes, por cierto.

Descanse en paz. Decid que viví en tiempos... de Wolfgang Petersen.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: D.E.P. Wolfgang Petersen

Mensajepor Reincidente » 18 Ago 2022 18:36

JJWinchester escribió:Ha fallecido Wolfgang Petersen, el director alemán de la inolvidable película "Das Boot":

https://www.elmundo.es/cultura/cine/202 ... b45b5.html

Mucho más que una película de género (el de submarinos, que por cierto es de mis favoritos), "Das Boot" marcó un antes y un después en el cine bélico. Una película sobre el hombre y la guerra. Nada más, y nada menos. Inmortal, merece la pena ser vista una y otra vez.

Cuesta entender que muy poco después firmase "La historia interminable", película encantadora en su momento, llena de fantasía, pero muy inferior al libro de Ende y que ha envejecido muy mal. La volví a ver hace poco y no os lo recomiendo. Mejor recordadla como entonces. En todo caso, un director muy versátil, como demostró más tarde en Hollywood, donde acabó triunfando, sin duda. Como tantos otros directores alemanes, por cierto.

Descanse en paz. Decid que viví en tiempos... de Wolfgang Petersen.



Descanse en paz.

También dirigió La Tormenta Perfecta, Troya, En La Línea de Fuego, Poseidón, o Air Force One.

Ésta última os la podéis ahorrar perfectamente. :mrgreen:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: D.E.P. Wolfgang Petersen

Mensajepor JJWinchester » 18 Ago 2022 21:06

Efectivamente, todas películas muy comerciales, y en algún caso realmente buenas.Para mí, La tormenta perfecta y En la línea de fuego (que parece que fuera dirigida por el propio Clint, es justo su estilo), las mejores.

A mí, lo que son las cosas, incluso me gustó Troya... (y sin el metrosexual de Orlando Bloom, hubiera sido bastante mejor :roll: ).
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: D.E.P. Wolfgang Petersen

Mensajepor ferdelrio » 18 Oct 2022 14:50

estupenda película y con la escena del encuentro de los marinos de U-96 con los marinos de SS Wesser reuniéndose en mi ciudad, Vigo.
Adjuntos
Ha fallecido Wolfgang Petersen, el director alemán de la inolvidable película "Das Boot":

https://www.elmundo.es/cultura/cine/2022/08/16/62fbfedffc6c830a288b45b5.html

Mucho 30
ha-fallecido-wolfgang-petersen-el-director-aleman-de-la-inolvidable-732050.jpg (15.66 KiB) Visto 2122 veces

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: D.E.P. Wolfgang Petersen

Mensajepor javivaz » 18 Oct 2022 16:27

Vaya, no me había enterado. Das Boot quizá sea mi película de submarinos preferida con diferencia. Aparte "En la línea de fuego" me encanta. En fin DEP. :|

Avatar de Usuario
Bigotes Sam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 23 Oct 2018 16:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: D.E.P. Wolfgang Petersen

Mensajepor Bigotes Sam » 18 Oct 2022 18:09

Que gran pelicula, recintemente han sacado una serie, tambien alemana con el mismo titulo.
Es entretenida y esta bien pero no llega al nivel de la pelicula.
ImagenImagenSocio nº 998


Volver a “Armas cine, videojuegos y videos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados