Cine policíaco clásico (y no tanto)

Los mejores vídeos relacionados con el mundo de las armas.
Para debatir y compartir opiniones sobre las armas en la gran pantalla
Shooters, estrategia, simuladores... ¡¡cuéntanos a qué juegas!!
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cine policíaco clásico (y no tanto)

Mensajepor manolosolo » 29 Oct 2020 00:37

Cine negro, el frances, es muy bueno, con películas inolvidables, desde las de blanco y negro, con Alain Delon de actor.....
Saludos.
Adjuntos
Siempre he sido muy aficionado al cine policíaco, y dada mi edad, me crié viendo en la TVE películas policíacas 00

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cine policíaco clásico (y no tanto)

Mensajepor greyghost » 29 Oct 2020 21:00

JJWinchester escribió:¿Hablas de Bogart y de sueños? Lo tengo fácil... "El sueño eterno". Philip Marlowe en la adaptación del primer libro de Chandler sobre este personaje.

Por cierto, que el libro lo recomiendo también... :wink:


Tienes razón, me despistó el silbido mas famoso de la historia del cine :wink:

No se si alguien la a puesto ya, pero sería casi una herejía no citar la mejor persecución policial en coche junto a la mítica de French Connection: Bullit.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cine policíaco clásico (y no tanto)

Mensajepor JJWinchester » 30 Oct 2020 11:08

Citar a Bullit siempre es necesario, con cualquier excusa: su protagonista, el papel eterno de detective contracorriente, la persecución, el Ford Mustang... por lo que sea.

A Manolo: es cierto lo que dices del cine negro francés, pero últimamente se ha perdido en películas de acción tipo "Transporter", "Taxi" y sus innumerables secuelas. Que pueden tener su gracia (la pelea de Jason Statham cubierto de aceite en el garaje me hizo reír a base de bien), pero su nivel es bajo.

"Los ríos de color púrpura" me gustó, pero veo que ya no es tan reciente (tiene 20 años ya, maldición, cómo pasa el puñetero tiempo...).

Imagen
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Cine policíaco clásico (y no tanto)

Mensajepor RafaGG » 30 Oct 2020 17:09

greyghost escribió:.

Muy seductora, aunque tiene un componente elevado de terror, es la magnifica El silencio de los corderos. Aunque reconozco, que una pelicula en que tomen a Marco Aurelio como referente para aclarar el caso, tiene muchos numeros para ganarse mi aprecio. .


Muy buena, es cierto. Y en la misma línea, también me gustó mucho "Seven". Luego se filmaron muchas parecidas, pero no llegan al nivel de éstas dos

UST101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 14 Jun 2011 15:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cine policíaco clásico (y no tanto)

Mensajepor UST101 » 29 Dic 2020 19:59

RafaGG escribió:Y, anticipándose a ambas, la muy difícil de conseguir en España (solo la vi una vez en la TV, de niño), “los nuevos centuriones” escrita por un policía real de LA (Joseph Wambaugh)
http://www.imfdb.org/wiki/The_New_Centurions


Aqui te va la Peli en VOSE y en calidad DVDrip
http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?t=71565

Soy un enfermizo de la novela policiaca, de Joseph Wambaugh y James Ellroy entre otros

Un saludo!!!
AnschÜtz 1415/1416 cal.22lr
Hw 97K 5.5
Norica Storm 5.5

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cine policíaco clásico (y no tanto)

Mensajepor Torresarmero » 29 Dic 2020 20:11

Falta el clasicazo de 1974 "Pelham 1 2 3" (la del 74,no el engendro de Travolta :mrgreen: )
La banda sonora es extraordinaria,capta como nadie el ambiente mugriento y oscuro del Nueva York de los 70:

https://www.youtube.com/watch?v=f84e64g1ZMw

De las "modernas" me quedo con "Charlestown,Ciudad de Ladrones" y "La Noche es Nuestra"

y también "Payback" con Mel Gibson,una película muy buena que refleja el estilo policíaco de los 70 con un buen vestuario coches clásicos y un filtro azulado muy interesante en toda la película.

La banda sonora es también muy buena:
https://www.youtube.com/watch?v=gFW64QrTPMo

https://www.youtube.com/watch?v=-e-q38LtWs0 ..minuto 2:22 soberbio trabajo de guitarra

desola67
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 17 May 2016 22:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cine policíaco clásico (y no tanto)

Mensajepor desola67 » 31 Mar 2021 19:52

Como bien dice Manolosolo, recomendar la trilogía francesa Asuntos pendientes, Diamond 13 y MR 73. Hay otra, Gangsters, que no encuentro por la red. Y si os gustan las series, Braquo, tambien francesa. :birra^:

Victor28
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 28 Mar 2021 21:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cine policíaco clásico (y no tanto)

Mensajepor Victor28 » 13 Abr 2021 07:46

El cine policíaco o policíaco es un género fílmico que se entiende inició con Histoire d'un crime, de Ferdinand Zecca en 1901. El argumento tiene generalmente una estructura sencilla, con introducción, desarrollo y desenlace. Usualmente al comienzo se ofrece al espectador los antecedentes de un grave crimen, acabando esta parte cuando efectivamente se comete dicho acto criminal y se arma el suspenso.

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cine policíaco clásico (y no tanto)

Mensajepor Breys » 04 May 2021 13:04

Con el titulo del hilo me quedaré con el "Y no tanto" para referirme al cine negro nordico.
Como lo clasico casi todo nos viene del oeste, ese "y no tanto" nos llevaria al norte.
Creo que hacen un muy buen cine negro, a mi humilde entender. Hay que decir, que Hollywood ya hizo un remake de una de sus peliculas: Uno tras otro seria la original, el remake Venganza bajo cero.
La trilogia de Los casos del Departamento Q o Headhunters, añadidos a la antes mencionada son una buena prueba de que saben hacer cosas buenas. Sin olvidar sus series policiacas que no nos encadenan durante largas temporadas.
Arriba España.


Volver a “Armas cine, videojuegos y videos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados