CARABINA LA FRANCOTTE

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12152
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA LA FRANCOTTE

Mensajepor joaquin308 » 15 Nov 2013 12:36

DWM1909 escribió:Excelente carabina , en argentina son comunes las conversiones a 22 Magnum o a 22 Hornet , la accion es muy solida y soporta las presiones sin problemas , Casa Lara es una armeria de la provincia de San Juan en Argentina mas que armeria tienda de camping y acampada por lo tanto tu carabina curiosamente a venido de este pais

Un saludo

DWM



Muchas gracias por la aclaración, por lo que habia visto en internet y por lo que pone en la chapita de la carabina esa impresión me daba, que venia de Argentina, pero al aclararmelo me resuelves las dudas, a ver si consigo saber como llegó aquí, aunque eso lo veo mas dificil, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

JHoracio
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ene 2022 18:10
Estado: Desconectado

Re: CARABINA LA FRANCOTTE

Mensajepor JHoracio » 18 Ene 2022 18:19

Estimado amigo.
Referente a tu rifle Francotte. La "Casa Lara" en San Juan-Argentina era una casa de electrodomesticos y la verdad es que no se si aun existe (al 2022). Yo soy "sanjuanino" y en una época hace casi 50 años ahí se vendían armas de cal .22 y rifles de aire comprimido.
Espero la info te haya servido.
Un saludo.
Jorge-Alicante España

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA LA FRANCOTTE

Mensajepor JJWinchester » 24 Ene 2022 11:40

Aunque sea dentro de un reflote de nueve años de antigüedad :wink: no pierdo oportunidad de decir o preciosa que me parece esta carabina con hechuras de fusil vintage... dejando de lado el detalle excesivamente optimista del alza a 250m, tanto las maderas como ese cañón largo y la solidez de la recámara hablan de un arma de mucha calidad. No me extraña que tolere bien una conversión al 22 Magnum, lo que la hace muy útil en la menor, en lugares como Argentina donde, tengo entendido, ello es plenamente legal.

Eso sí, ponerle un visor sería delito, pero un diópter de estilo antiguo encajaría bien y permitiría usarla a cerca de 100m... si no, darle a un conejo con esas miras a 50 m ya sería un logro.

Preciosa, sin duda. Espero que el forero original la haya disfrutado estos años.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12152
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA LA FRANCOTTE

Mensajepor joaquin308 » 12 Abr 2022 19:12

JJWinchester escribió:Aunque sea dentro de un reflote de nueve años de antigüedad :wink: no pierdo oportunidad de decir o preciosa que me parece esta carabina con hechuras de fusil vintage... dejando de lado el detalle excesivamente optimista del alza a 250m, tanto las maderas como ese cañón largo y la solidez de la recámara hablan de un arma de mucha calidad. No me extraña que tolere bien una conversión al 22 Magnum, lo que la hace muy útil en la menor, en lugares como Argentina donde, tengo entendido, ello es plenamente legal.

Eso sí, ponerle un visor sería delito, pero un diópter de estilo antiguo encajaría bien y permitiría usarla a cerca de 100m... si no, darle a un conejo con esas miras a 50 m ya sería un logro.

Preciosa, sin duda. Espero que el forero original la haya disfrutado estos años.



Buenas tardes,JJWinchester, no he respondido antes porque acabo de ver tu respuesta, la verdad es que la carabina es una preciosidad, tanto las maderas como ese cañon tan largo.

La sigo disfrutando, y cuando la llevo al club de tiro, hay algunos compañeros que no saben ni lo que es :D :D :D :D , se quedan alucinados de ver que es del 22, y cuando les cuento un poco de historia del arma, mas todavia.

Para mi es una joya de la que no pienso desprenderme, la seguiré disfrutando.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12152
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA LA FRANCOTTE

Mensajepor joaquin308 » 12 Abr 2022 19:13

JHoracio escribió:Estimado amigo.
Referente a tu rifle Francotte. La "Casa Lara" en San Juan-Argentina era una casa de electrodomesticos y la verdad es que no se si aun existe (al 2022). Yo soy "sanjuanino" y en una época hace casi 50 años ahí se vendían armas de cal .22 y rifles de aire comprimido.
Espero la info te haya servido.
Un saludo.
Jorge-Alicante España




Gracias por la aclaración, compañero, acabo de verla, te la agradezco de verdad, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA LA FRANCOTTE

Mensajepor JJWinchester » 13 Abr 2022 13:54

joaquin308 escribió:

Buenas tardes,JJWinchester, no he respondido antes porque acabo de ver tu respuesta, la verdad es que la carabina es una preciosidad, tanto las maderas como ese cañon tan largo.

La sigo disfrutando, y cuando la llevo al club de tiro, hay algunos compañeros que no saben ni lo que es :D :D :D :D , se quedan alucinados de ver que es del 22, y cuando les cuento un poco de historia del arma, mas todavia.

Para mi es una joya de la que no pienso desprenderme, la seguiré disfrutando.


Me alegro de ello, estas cosas nunca merece la pena venderlas, el escaso dinero que se puede obtener no lo compensa. Otra cosa es nuestra represora y absurda normativa, que te limita a tan sólo seis carabinas con la E, pero mientras puedas mantenerla, harás bien.

Saludos!
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
BR1942
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1097
Registrado: 16 Feb 2010 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA LA FRANCOTTE

Mensajepor BR1942 » 13 Abr 2022 18:21

Como ya te han dicho el sistema de cierre es, o está basado, Martini o cierre de bloque.

En la actualidad me parece que ha sido desplazado por el cerrojo aunque, para mí gusto, es mejor el Martini ya que evita el head space que puede aparecer en cierres de cerrojo si no se usa munición adecuada a las cotas del sistema.

Las últimas carabinas de las que tengo noticia con este sistema de cierre son las BSA Martini de las que se fabricaron hasta cinco modelos, los Mark I hasta V. Grandes carabinas de competición.

Tienes una carabina muy bonita, disfruta con ella.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados