Apuntar con visor
Apuntar con visor
Buenas tardes a todos. Como otras veces me habéis ayudado, allá voy con otra. Hoy sin darme cuenta, estaba tirando con el visor con los dos ojos abiertos. ¿Cómo pensáis que se tira mejor, con cinta tapaojos o ambos ojos abiertos?.
Re: Apuntar con visor
como puedes tirar con los dos ojos abiertos? yo soy incapaz por eso guiño uno XD
Hay gente que tira con los dos ojos abiertos, la forma de hacerlo si no quieres usar gafas de tiro es poniendote un carton sujeto al visor, asi de ese modo tu ojo no se deslumbrara ni despistara. Algun tirador podria mandarte una foto, algunos se ponen un papel metido entre las gafas como si fuera un parche.
La otra opcion es guiñar.
Saludos
La otra opcion es guiñar.
Saludos
Yo tiraba desde la adolescencia guiñando el ojo. En arma larga, naturalmente al principio con miras abiertas (alza y peep sight); mucho después vino un accesorio para las gafas, un Merit con diafragma, para competir con miras abiertas; y luego para la mayoría de los rifles, tanto de caza como de competición, vino el visor. En arma corta, prácticamente siempre con miras abiertas y guiñando el ojo.
Un día me convencí de que salía mejor tirar precisión con los dos ojos abiertos. Sigo estando seguro, pero a esas alturas ya llevaba demasiados años y decenas de miles de tiros pegados para cambiar de hábito. Entre otras cosas con los dos ojos abiertos el ojo dominante recibe más luz porque el hecho de guiñar suele hacer que el dominante tienda a cerrarse un poco también.
Por supuesto, con los dos abiertos y sin tapar se conserva profundidad de campo.
¿Con visor? Tiene menos importancia el abrir los dos ojos, la verdad, aunque esto siempre será cuestión de preferencia y por tanto "de religión". A veces he ensayado en galería tirar con los dos ojos abiertos y lo he puesto en práctica cazando; los tiros no han ido como yo hubiera deseado y digo lo mismo que antes: demasiado tiempo con una actitud solidificada como para cambiar.
Más importante para mí, sobre todo si se tira con visor, es el control de la luz lateral. Para eso me hice, cuando la experiencia me lo aconsejó, con una gorra de viseras laterales. Conozco profesionales que la llevan, y alguno además se mete un trozo de cartón, sea blanco o lo que sea, bajo la gorra para taparse el ojo y tirar con ambos ojos abiertos. Yo no.
Saludos.
JW.
Un día me convencí de que salía mejor tirar precisión con los dos ojos abiertos. Sigo estando seguro, pero a esas alturas ya llevaba demasiados años y decenas de miles de tiros pegados para cambiar de hábito. Entre otras cosas con los dos ojos abiertos el ojo dominante recibe más luz porque el hecho de guiñar suele hacer que el dominante tienda a cerrarse un poco también.
Por supuesto, con los dos abiertos y sin tapar se conserva profundidad de campo.
¿Con visor? Tiene menos importancia el abrir los dos ojos, la verdad, aunque esto siempre será cuestión de preferencia y por tanto "de religión". A veces he ensayado en galería tirar con los dos ojos abiertos y lo he puesto en práctica cazando; los tiros no han ido como yo hubiera deseado y digo lo mismo que antes: demasiado tiempo con una actitud solidificada como para cambiar.
Más importante para mí, sobre todo si se tira con visor, es el control de la luz lateral. Para eso me hice, cuando la experiencia me lo aconsejó, con una gorra de viseras laterales. Conozco profesionales que la llevan, y alguno además se mete un trozo de cartón, sea blanco o lo que sea, bajo la gorra para taparse el ojo y tirar con ambos ojos abiertos. Yo no.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
JohnWoolf escribió:...........Conozco profesionales que la llevan, y alguno además se mete un trozo de cartón, sea blanco o lo que sea, bajo la gorra para taparse el ojo y tirar con ambos ojos abiertos.
JW.
Creo que el color blanco no es el ideal.
Se trata de que la cantidad de luz que entre en cada ojo sea igual para evitar que los iris de ambos, que se abren y cierran simultáneamente, se adapten a una medida que no es la correcta para el ojo que apunta.
Si tapas con un tapaojos más oscuro de lo debido el iris del ojo que apunta esta más abierto de lo necesario y la profundidad de campo disminuye, es decir, ves peor.
En el caso contrario se cierra más de lo debido y tampoco ves bien.
Lo difícil es acertar con el color del tapaojos. Aquí la experiencia lo es todo.
Si me preguntan que color utilizo diré que variable en función de la luz ambiente y, muy amenudo, un trozo de radiografía.
Saludos
Por eso decía "... blanco o lo que sea". Cuando lo he usado me he sentido a gusto, en cuestión de luz, con un trozo de blanco de pistola de los más tostados (ya se sabe que hay distintas tonalidades) vuelto cara al ojo, claro está.
Pero de hecho los profesionales a que me refería usan off-white, ese blanco que pega más en marfil que en tiza.
El color de los ojos de cada uno también es un factor determinante. Los míos son verdes y la consecuencia inmediata es que en competición con miras abiertas me siento incómodo los días luminosos y en ventaja los días plomizos.
Saludos.
JW.
Pero de hecho los profesionales a que me refería usan off-white, ese blanco que pega más en marfil que en tiza.
El color de los ojos de cada uno también es un factor determinante. Los míos son verdes y la consecuencia inmediata es que en competición con miras abiertas me siento incómodo los días luminosos y en ventaja los días plomizos.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Muchas gracias a todos vuestras respuestas, intentare probar tanto la gorra como el tapaojos.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”