Apoyo Mariposa para BR50

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Krico
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Apoyo Mariposa para BR50

Mensajepor Krico » 13 Nov 2012 21:47

Muy buenas gente!

¿Alguno de vosotros ha probado este sistema de apoyo?, ¿sabeis si se puede utilizar en BR50 Stock?

Según pone en la descripción, no es necesario un apoyo trasero y aparentemente lo veo práctico pero tal vez un poco trasto y no se si molestará a la mano derecha ¿no?

Bueno pues eso, que qué os parece el invento

Graciassss
Adjuntos
Muy buenas gente!

¿Alguno de vosotros ha probado este sistema de apoyo?, ¿sabeis si se puede utilizar 00
mariposa.gif (8.15 KiB) Visto 1496 veces

Krico
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Apoyo Mariposa para BR50

Mensajepor Krico » 14 Nov 2012 07:57

...por cierto, me estoy comiendo la cabeza con el tema de los apoyos porque en Stock no se puede utilizar ningún tipo de torreta o soporte salvo un saquete mondo y lirondo apoyado directament en el banco de tiro ¿verdad?

jomago
Usuario Dado de Baja

Mensajepor jomago » 14 Nov 2012 19:33

Que yo sepa puedes utilizar torreta y saquete trasero en stock. Las limitaciones son para el arma, no para los accesorios. Yo tiro en open y no te lo aseguro del todo, pero creo estar en lo cierto.
Caga mas un buey que cien golondrinos.

jomago
Usuario Dado de Baja

Mensajepor jomago » 14 Nov 2012 19:36

Lo de usar ese pedazo de apoyo yo lo veo bastante incómodo, sobre todo a la hora de introducir la bala...... no creo que sea lo más adecuado compañero.
Caga mas un buey que cien golondrinos.

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rebotallo » 14 Nov 2012 19:44

Ratifico lo dicho por el compañero Jomago. Se pueden utilizar los mismos apoyos en stock que en open en BR 50. Donde si si cambia un poco la cosa es en mini f class, donde las carabinas ligeras o stock no pueden utilizar torreta delantera, solo bípode.

ggekko
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ggekko » 14 Nov 2012 20:57

Mucho me temo que en la categoria STOCK de BR-50, solo se puede utilizar Saco trasero + delantero.

En Open : Saco trasero + torreta.

Un saludo

miotragus76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miotragus76 » 14 Nov 2012 22:12

en BR50 se puede utilizar torreta y saco trasero sin problema,en open y stock,lo unico es,el saco y la torreta no pueden formar un solo cuerpo,tienen que estar separados y la carabina no puede estar fijada a la torreta ni al saco trasero.en mini f-clas,la modalidad stock,no puede usar torreta,tiene que usar bipode.saludos
La vocación del arma es el blanco(vicent)

ggekko
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ggekko » 15 Nov 2012 09:37

Perdonadme. ¿ Estáis seguros?

Yo no interpreto así el punto 13.3.4 , de la NORMATIVA PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETICIONES DE ALTA PRECISIÓN, Publicado por la RFETO, en Diciembre de 2011, apartado BR-50. (Descargable en PDF)

Un saludo a Todos.

Gekko.

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rebotallo » 15 Nov 2012 10:05

13.3.4: Parrafo 1º Las carabinas deberán disparar APOYADAS sobre saquitos rellenos de arena.....
13.3.4: Parrafo 4º Para alcanzar la altura necesaria los APOYOS pueden situarse en una torreta de tiro ajustable......
Disculpa las mayúsculas, no es mi intención gritarte, es una manera de subrayar. Yo lo veo bastante claro. Saludos

ggekko
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ggekko » 15 Nov 2012 11:20

rebotallo escribió:13.3.4: Parrafo 1º Las carabinas deberán disparar APOYADAS sobre saquitos rellenos de arena.....
13.3.4: Parrafo 4º Para alcanzar la altura necesaria los APOYOS pueden situarse en una torreta de tiro ajustable......
Disculpa las mayúsculas, no es mi intención gritarte, es una manera de subrayar. Yo lo veo bastante claro. Saludos

Gracias rebotallo ! Seguro que tu interpretación es mas acertada. Es un alivio !

Un saludo .

Gekko.

Krico
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Krico » 15 Nov 2012 12:42

vosotros si que sois un saco, pero de sabiduría :wink:

Esta misma tarde voy a ir a por una torreta sencillita y barata que he encontrado. Muchas gracias a todos!

jla4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jla4ever » 02 Dic 2012 23:24

rebotallo escribió:13.3.4: Parrafo 1º Las carabinas deberán disparar APOYADAS sobre saquitos rellenos de arena.....

Hola rebotallo. Comparto tu interpretación, pero en en la Federación Madrileña no lo interpretan así. De hecho he dejado de tirar BR50 por no cabrearme con los árbitros, y lo cierto es que hasta que la lamentable Federación Española no saque un reglamento, cada cual interpretará lo que le de la gana.
En la web de la Federación española llevan un año entero con el mismo cartel:
Debe ser que los pobres no han tenido tiempo entre comilona y comilona para copiar, traducir y pegar el reglamento internacional.
Saludos *JL*
Adjuntos
Muy buenas gente!

¿Alguno de vosotros ha probado este sistema de apoyo?, ¿sabeis si se puede utilizar 110
elabor.png (9.77 KiB) Visto 1293 veces

Kerwin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kerwin » 24 Dic 2012 02:17

jla4ever escribió:

Hola rebotallo. Comparto tu interpretación, pero en en la Federación Madrileña no lo interpretan así. De hecho he dejado de tirar BR50 por no cabrearme con los árbitros, y lo cierto es que hasta que la lamentable Federación Española no saque un reglamento, cada cual interpretará lo que le de la gana.
En la web de la Federación española llevan un año entero con el mismo cartel:
Debe ser que los pobres no han tenido tiempo entre comilona y comilona para copiar, traducir y pegar el reglamento internacional.
Saludos *JL*

Yo tengo intención de iniciarme en breve en esto del BR50 y concretamente en la Federación Madrileña.
La Federación Española publicó un .PDF con el reglamento y de entrada en vigor el 1/1/1012 (aunque no está actualizado a dia de hoy en su web) y dice exactamente lo mismo que habéis puesto del punto 13.3.4

Queda claro que en BR50 Stock, la carabina debe apoyar en un saco delantero y trasero de arena. Y en Open puede apoyarse directamente sobre elementos distintos a los sacos de arena (es decir, que se puede usar la torre sin saco o cualquiero otro soporte).
Lo de las torres de tiro, según mi interpretación es que se pueden usar en ambas modalidades, siendo obligatorio en Stock que el arma apoye sobre un saco que puede estar encima de la torre. En ningún punto pone que el saco deba apoyarse directamente en la mesa de tiro, y mucho menos prohíbe que el saco no se pueda levantar con una torre, un ladrillo o un paquete de compresas.

Así que en la próxima tirada, iré con mi carabina, mis sacos y mi torre. Y si el árbitro me descalifica, acataré su decisión, recogeré mis cosas y haré las reclamaciones oportunas. Si es preciso, incluso a la Federación Española.

jla4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jla4ever » 26 Dic 2012 22:12

Kerwin escribió:Yo tengo intención de iniciarme en breve en esto del BR50 y concretamente en la Federación Madrileña.
La Federación Española publicó un .PDF con el reglamento y de entrada en vigor el 1/1/1012 (aunque no está actualizado a dia de hoy en su web) y dice exactamente lo mismo que habéis puesto del punto 13.3.4

Queda claro que en BR50 Stock, la carabina debe apoyar en un saco delantero y trasero de arena. Y en Open puede apoyarse directamente sobre elementos distintos a los sacos de arena (es decir, que se puede usar la torre sin saco o cualquiero otro soporte).
Lo de las torres de tiro, según mi interpretación es que se pueden usar en ambas modalidades, siendo obligatorio en Stock que el arma apoye sobre un saco que puede estar encima de la torre. En ningún punto pone que el saco deba apoyarse directamente en la mesa de tiro, y mucho menos prohíbe que el saco no se pueda levantar con una torre, un ladrillo o un paquete de compresas.

Así que en la próxima tirada, iré con mi carabina, mis sacos y mi torre. Y si el árbitro me descalifica, acataré su decisión, recogeré mis cosas y haré las reclamaciones oportunas. Si es preciso, incluso a la Federación Española.

El árbitro no te va a descalificar, te pasará a Open que es lo que a mi me pretendían hacer y lógicamente en Open tienes poco que hacer si posees un equipo para stock. Yo tuve que olvidarme de mi torreta y me apañé poniendo delante el saco trasero y detrás una manta (menos mal que me la permitieron), aunque tuve muchas dificultades porque tuve que elevar el saco con lo que pude, y los resultados son una mierda.
Actualmente llevo delante un saco de arena casero que pesa como un diablo, y que prácticamente te imposibilita el uso del trasero, ya que al no poder apuntar ajustando delante, no te queda otro remedio que ajustar detrás, por lo que casi lo haces mejor a pulso.
En fin, que en la FMTO hacen unas lamentables interpretaciones del reglamento y se me han quitado las ganas de tirar en BR50.

Saludos. *JL*

Kerwin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kerwin » 01 Ene 2013 17:51

jla4ever escribió:
Kerwin escribió:Yo tengo intención de iniciarme en breve en esto del BR50 y concretamente en la Federación Madrileña.

El árbitro no te va a descalificar, te pasará a Open que es lo que a mi me pretendían hacer y lógicamente en Open tienes poco que hacer si posees un equipo para stock. Yo tuve que olvidarme de mi torreta y me apañé poniendo delante el saco trasero y detrás una manta (menos mal que me la permitieron), aunque tuve muchas dificultades porque tuve que elevar el saco con lo que pude, y los resultados son una mierda.
Actualmente llevo delante un saco de arena casero que pesa como un diablo, y que prácticamente te imposibilita el uso del trasero, ya que al no poder apuntar ajustando delante, no te queda otro remedio que ajustar detrás, por lo que casi lo haces mejor a pulso.
En fin, que en la FMTO hacen unas lamentables interpretaciones del reglamento y se me han quitado las ganas de tirar en BR50.

Saludos. *JL*

Ahí está el problema de esta disciplina. Que en la FMTO "interpretan" el reglamento.
Un reglamento no está para ser interpretado. Está para cumplirlo en base a sus normas porque entonces luego da a lugar que en unas comunidades se "interprete" de una forma y en otras al contrario.

Ayer hablaba con un árbitro nacional muy cercano que me dijo exactamente: "Si el reglamento no prohíbe expresamente algo, es porque que está permitido".

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 01 Ene 2013 19:36

Permiso.

El pasado 2012 tiré en competición oficial BR-50 Stock (esta vez no hice Cto. de España de eso) con mi torre de siempre. Exactamente igual que en Open, se usa torre delante con un saquete de arena justo donde reposa el arma y saquete detrás; la única diferencia es que en Open el guardamanos puede llegar a ser de 3" (3 pulgadas) de ancho y por ende el saquete delantero será de ese ancho para acoplarse al arma, pero por lo demás es exactamente igual: misma torre, mismo saquete trasero, etc. Incluso los tiradores que hemos competido habitualmente en Open y en Stock (no se puede hacer simultáneamente) tenemos dos cabezales equipados con saquetes de dos anchos distintos para dos armas distintas. A veces incluso he competido en Provincial en Stock y en Territorial en Open, o al revés según la luna.

Lo que me deja con los ojos a cuadros es que un árbitro haga interpretaciones tan lejos de su competencia. Las Normas Técnicas son muy claras. Creo que debéis dirigiros al Comité de Árbitros para que pongan firmes a ese que tenéis ahí. Si cree que no se puede poner torre delante es que no ha visto una tirada de verdad de BR-50 nunca (y digo "de verdad" y no "oficial" porque hay lugares, como Valencia, Alicante o Tarragona donde en una simple tirada de club se ven tantos campeones de España como en un Cto. Nacional).

Lo más que he llegado a ver en cancha es prohibir un árbitro una caja en la que entraba perfectamente el saquete trasero, pero no lo inmovilizaba. Se lo hizo precisamente a un doble campeón de España (hoy cuádruple si no me fallan las cuentas) y dijo que él hacía esa interpretación. Lo curioso es que ningún otro árbitro antes la había hecho en competición oficial. Naturalmente, ese árbitro hoy en día está tan desacreditado que ya no le llaman.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 01 Ene 2013 19:44

Ah, Krico, un pequeño consejo que ya sé que no has pedido pero que debemos dar los que tenemos experiencia en ésto del Bench-Rest.

No cojas una torre sencillita basándote en el precio. Es tirar el dinero. Sin llegar a gastarse un pastizal se puede tener una buena para toda la vida. Es un gasto que haces una vez, te olvidas y ya no lo vuelves a hacer.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

jla4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jla4ever » 01 Ene 2013 21:09

JohnWoolf escribió:Ah, Krico, un pequeño consejo que ya sé que no has pedido pero que debemos dar los que tenemos experiencia en ésto del Bench-Rest.

No cojas una torre sencillita basándote en el precio. Es tirar el dinero. Sin llegar a gastarse un pastizal se puede tener una buena para toda la vida. Es un gasto que haces una vez, te olvidas y ya no lo vuelves a hacer.

Saludos.

JW.

Hola JohnWoolf ¿Qué recomiendas? Me gusta la Sinclair, pero se me hace cara y además últimamente no hay en España. Pedir a USA cada vez está más caro y no sé si compensa el esfuerzo para pagar casi lo mismo que aquí.

Saludos. *JL*

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”