tipo de culatas para precisión

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Safeman
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

tipo de culatas para precisión

Mensajepor Safeman » 04 Nov 2012 17:48

Hola compañeros, me gustaria que me dierais vuestra opinión sobre que tipo de culatas veis más adecuada para precisión , las normales o las tipo thumbhole
¿que opinais?

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: tipo de culatas para precisión

Mensajepor neronek » 04 Nov 2012 21:43

mi opinion
es lo mismo que sea metalica de madera de plastico o lo que sea, y la forma lo mismo da si te acostumbras a ella, aunque siempre hay formas de agarre mas ergonomicas y mas faciles de hacerse a ellas, lo del agujero no veo practico.

importante es que a ser posible el cañon quede suelto y no toque en la culata, que el mecanismo quede completamente estable y bien atado con la culata, para que al apoyarnos de una forma y luego de otra el tiro sea lo mas parecido al anterior.
un saludo

Safeman
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: tipo de culatas para precisión

Mensajepor Safeman » 05 Nov 2012 21:14

Tenia entendido, (solo de oidas) que la forma si es importante ,al menos para precisión, hay una gran diferencia entre la forma de las culatas de carabinas destinadas a caza que suelen ser mas caidas y las de tiro deportivo que son más rectas y debes tener el cuello más alineado con tu cuerpo, sobre todo en posición de tendido, pero como he dicho solo me suena de oidas y me gustaria saber vuestras opiniones y más concretamnete en las de tipo thumbhole para saber si son practicas, o mejor una normal.
Gracias por tu comentario neronek.
Saludos

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”