Leyendo en la pagina de la Guardia civil , los cuestionarios para sacar el permiso de armas tipo D, dice que las armas de esta categoría deben guardase en empresas especializadas en la custodia de armas , debidamente autorizadas por la guardia civil.
Mi pregunta es : Si consigo el permiso de armas y luego compro un rifle ,no puedo tener este en mi domicilio bajo mi propia custodia???
A ver los quienes tienen este tipo de armas que me dicen,porque de ser así directamente no quiero perder mi tiempo y dinero, en un arma que va a estar al cuidado de un tercero.
Gracias.
DONDE SE GUARDAN LAS ARMAS DE CATEGORIA D???
Re: DONDE SE GUARDAN LAS ARMAS DE CATEGORIA D???
la puedes tener en tu casa, en un armero clase I
Correcto, asegurate que te venden el armero homologado.
- demoniotasmania
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si aceptas un consejo, cómpratelo grande, que luego te va a faltar espacio, suele pasar. 

¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/
Y no te fies de la capacidad anunciada por el fabricante/vendedor.
Si pone que entran 4 es que a lo sumo entran 3 haciendo el tetris.
Si pone que entran 4 es que a lo sumo entran 3 haciendo el tetris.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Licencia de armas D
27/01/10
Licencia de Armas
Desde esta página podra consultar la información necesaria para solicitar la licencia de armas tipo D (armas largas rayadas para caza mayor).
Información general
Concesión y vigencia de las licencias
Pruebas de capacitación para la obtención
Solicitudes y documentación
Norma de regulación de las medidas de seguridad de cajas fuertes, armeros o armarios particulares para guardar las armas
Si posee firma digital puede realizar el trámite de solicitud de la licencia de armas tipo D vía telemática, en la Sede Electrónica de la Guardia Civil.
Información general
La licencia de armas tipo D puede amparar hasta 5 armas de fuego de la categoría 2ª.2. Tras su concesión se podrá adquirir un arma de esta categoría, el resto requerirá la obtención de una autorización especial de adquisición.
Solamente podrán ser expedidas a los españoles y extranjeros con residencia en España que sean mayores de edad y que superen las pruebas de capacitación, sobre el conocimiento de las armas su cuidado y conservación, y sobre la habilidad para su manejo y utilización.
Las armas de esta categoría deberán ser guardadas, bien en los propios domicilios de los titulares en cajas fuertes o cámaras acorazadas, o en locales de empresas o entidades especializadas en la custodia de armas. Las medidas de seguridad mínimas que deben reunir las primeras se determinan en la Resolución de 26 de noviembre de 1998, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determinan las medidas de seguridad mínimas que deben reunir las cajas fuertes y armarios o armeros para guardar las armas en domicilios particulares (BOE. núm. 291, de 5 de diciembre), pulse aquí para descargarla.
Los grados de seguridad especificados en la citada resolución deberán acreditarse mediante certificación expedida por entidad autorizada al efecto por el Ministerio de Industria y Energía.
27/01/10
Licencia de Armas
Desde esta página podra consultar la información necesaria para solicitar la licencia de armas tipo D (armas largas rayadas para caza mayor).
Información general
Concesión y vigencia de las licencias
Pruebas de capacitación para la obtención
Solicitudes y documentación
Norma de regulación de las medidas de seguridad de cajas fuertes, armeros o armarios particulares para guardar las armas
Si posee firma digital puede realizar el trámite de solicitud de la licencia de armas tipo D vía telemática, en la Sede Electrónica de la Guardia Civil.
Información general
La licencia de armas tipo D puede amparar hasta 5 armas de fuego de la categoría 2ª.2. Tras su concesión se podrá adquirir un arma de esta categoría, el resto requerirá la obtención de una autorización especial de adquisición.
Solamente podrán ser expedidas a los españoles y extranjeros con residencia en España que sean mayores de edad y que superen las pruebas de capacitación, sobre el conocimiento de las armas su cuidado y conservación, y sobre la habilidad para su manejo y utilización.
Las armas de esta categoría deberán ser guardadas, bien en los propios domicilios de los titulares en cajas fuertes o cámaras acorazadas, o en locales de empresas o entidades especializadas en la custodia de armas. Las medidas de seguridad mínimas que deben reunir las primeras se determinan en la Resolución de 26 de noviembre de 1998, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determinan las medidas de seguridad mínimas que deben reunir las cajas fuertes y armarios o armeros para guardar las armas en domicilios particulares (BOE. núm. 291, de 5 de diciembre), pulse aquí para descargarla.
Los grados de seguridad especificados en la citada resolución deberán acreditarse mediante certificación expedida por entidad autorizada al efecto por el Ministerio de Industria y Energía.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- ciegaliebres
- .44 Magnum
- Contactar:
demoniotasmania escribió:Si aceptas un consejo, cómpratelo grande, que luego te va a faltar espacio, suele pasar.
Cierto cuanto mas grande mejor..Yo voy por el tercer armero..primero escopetas luego como no entran los visores de los rifles pues otro...
En fin el proximo un armario empotrao( homologao claro) jejeje..
saludos.
SOCIO DE ANARMA..
totalmente de acuerdo, cuanto mas grande mejor.
Y si puedes compralo para armas con visor (mayor fondo).
Me comenta un amigo que en su intervención no le dejaban tener mas de 4 rifles porque en la documentacion del mismo ponia que era para 4 armas.
Y si puedes compralo para armas con visor (mayor fondo).
Me comenta un amigo que en su intervención no le dejaban tener mas de 4 rifles porque en la documentacion del mismo ponia que era para 4 armas.
¿QUIEN DIJO MIEDO?
- Hernan74
- Calibre .22
- Contactar:
Ok muchas gracias a todos por la info....saludos
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”