LICENCIA PARA CARABINA .22

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 09 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA PARA CARABINA .22

Mensajepor mekhet » 11 Oct 2012 01:40

Art. 97.2 2. Los órganos encargados de la instrucción del procedimiento realizarán una información sobre la conducta y antecedentes del interesado, cuyo resultado elevarán a la autoridad competente para resolver, juntamente con la solicitud y documentación aportada. Cuando se solicite la concesión de las licencias D para armas de la categoría 2.2 y de las licencias E para armas de la categoría 3.2, dicha información se referirá también a la dedicación real del interesado al ejercicio de la caza o de los deportes correspondientes, que podrá ser acreditada por los solicitantes mediante exhibición de las correspondientes licencias de caza y tarjetas federativas en vigor.



Sacando licencia E tienes opcion de federarte (que no es lo mismo que sacar la F) O sacar licencia de caza. Los dos son validos. Dependiendo de tu comunidad uno puede ser mas barato y menos follon que otro.

Avatar de Usuario
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA PARA CARABINA .22

Mensajepor MAGUNCIO » 11 Oct 2012 13:44

Muchísimas gracias por vuestra amplia información.
Imagen

Yekom
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 27 Jul 2019 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA PARA CARABINA .22

Mensajepor Yekom » 29 Dic 2020 04:26

Perdón por el pedazo de UP del post desde 2012, pero no sé si la cosa ha cambiado desde entonces y habiendome leído este post y lo que encuentro en la web de la GC no termina de quedarme claro y tengo alguna duda con el tema de la licencia E.

Tengo la F, tiro IPSC y aun soy de tercera. Estoy pensando en hacerme con una carabina del 22lr para hacer miniPRS y estaba pensando en sacarme la E para guiarla.

¿Teniendo ya la F tendría que hacer prueba teórica y práctica, o con solicitarla y pagar las tasas ya me la darían?

¿Necesitaría armero para la carabina guiada en E, o sigue sin hacer falta?

Respecto a la munición ¿Al estar guiada en E solo podría comprar munición en armería y hasta 1000 cartuchos, o también podría comprar en mi club?

Gracias y perdón otra vez por el UP.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA PARA CARABINA .22

Mensajepor Reincidente » 29 Dic 2020 10:30

Yekom escribió:Perdón por el pedazo de UP del post desde 2012, pero no sé si la cosa ha cambiado desde entonces y habiendome leído este post y lo que encuentro en la web de la GC no termina de quedarme claro y tengo alguna duda con el tema de la licencia E.

Tengo la F, tiro IPSC y aun soy de tercera. Estoy pensando en hacerme con una carabina del 22lr para hacer miniPRS y estaba pensando en sacarme la E para guiarla.

¿Teniendo ya la F tendría que hacer prueba teórica y práctica, o con solicitarla y pagar las tasas ya me la darían?

¿Necesitaría armero para la carabina guiada en E, o sigue sin hacer falta?

Respecto a la munición ¿Al estar guiada en E solo podría comprar munición en armería y hasta 1000 cartuchos, o también podría comprar en mi club?

Gracias y perdón otra vez por el UP.



Hola.
-Teniendo la F, o cualquier otra licencia, estás exento de la prueba teórico/práctica para la E.
-No se exige armero para armas en E, se guardan "bajo llave".
-Puedes comprar munición en armería (hasta 1.000 cartuchos por año) y en tu club todos los que quieras, siempre que los consumas allí.

Saludos.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Yekom
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 27 Jul 2019 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA PARA CARABINA .22

Mensajepor Yekom » 29 Dic 2020 11:25

Genial, muchísimas gracias.

Yekom
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 27 Jul 2019 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA PARA CARABINA .22

Mensajepor Yekom » 29 Dic 2020 14:05

Ahora que lo pienso, si no boy a cazar, para obtener la E y guiar la carabina no necesitaria licencia de caza, no?

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA PARA CARABINA .22

Mensajepor LACCART » 29 Dic 2020 14:19

MAGUNCIO escribió:
avi313 escribió:Buenas Mariuscat:

Si Maguncio tira en avancarga quiere decir que tiene por lomenos un permiso desde hace algun tiempo por lo que sino tiene el E y D los podria solicitar y no tener que hacer examen.


Efectivamente tengo la autorización AE.

¿Eso me exime de tener que hacer el examen?

Gracias a todos por vuestras respuestas.


Según tengo entendido ,ningún permiso salvo el A (fuerzas y cuerpos de seguridad) exime de hacer los tramites para otra licencia, solo uno esta exento de volver a hacer los tramites en caso de volver a solicitar la misma licencia que se tenía

Un saludo
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA PARA CARABINA .22

Mensajepor LACCART » 29 Dic 2020 14:24

MAGUNCIO escribió:Aunque lo mío es la avancarga me estoy planteando hacerme con una carabina del .22 para divertirme en el campo de tiro.

Me hago un verdadero lío con el tema de las licencias. ¿Podría alguno de vosotros explicarme de una manera sencilla qué licencia necesito para dicha carabina y que requisitos exigen para obtenerla? ¿Necesitaría armero para guardar el arma?



Yo en su caso que solo desea divertirse , me sacaría la E pues le va a dar menos quebraderos de cabeza.

Eso sí debe tener en cuenta que la E no es la licencia adecuada para competir, pero para divertirse no tendrá problema alguno!
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA PARA CARABINA .22

Mensajepor Reincidente » 29 Dic 2020 15:50

LACCART escribió:
MAGUNCIO escribió:
avi313 escribió:Buenas Mariuscat:

Si Maguncio tira en avancarga quiere decir que tiene por lomenos un permiso desde hace algun tiempo por lo que sino tiene el E y D los podria solicitar y no tener que hacer examen.


Efectivamente tengo la autorización AE.

¿Eso me exime de tener que hacer el examen?

Gracias a todos por vuestras respuestas.


Según tengo entendido ,ningún permiso salvo el A (fuerzas y cuerpos de seguridad) exime de hacer los tramites para otra licencia, solo uno esta exento de volver a hacer los tramites en caso de volver a solicitar la misma licencia que se tenía

Un saludo


Es que se refieren al examen general teórico/práctico, y ese se hace al solicitar por primera vez la E y la D, si no me equivoco. Si ya tienes una licencia o la has tenido en el pasado no tienes que volver a examinarte. El resto de trámites hay que hacerlos, pero el examen no.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA PARA CARABINA .22

Mensajepor glopez2 » 29 Dic 2020 16:04

Dependerá de la IA que le toque, pero si no hizo el examen practico con rifle o carabina para la "F", puede que le pidan que lo haga. En mi caso, al sacar la "F", hice los dos exámenes, de corta y de larga, y, entonces no tuve que examinarme de nada más puesto que el certificado que dan de larga ya vale.
Por lo que me dijeron, para larga hace falta un certificado de aptitud, que puede ser el que yo me saqué al examinarme de "F" o el que da la guardia civil en los examenes de "E" y "D".
Para la "E", hace falta una licencia de caza de las que hacen en la armeria al momento, puesto que hay que justificar "para qué lo quieres" y no vale decir "para tiro deportivo", porque entonces te contestan que uses la "F".
Peeeero... Todo dependerá de la comandancia de tu zona que, por lo que he visto en otros temas, pueden variar de criterio como de la noche al día.
De todas formas, creo que el teórico, probablemente, no hará falta si tienes la "F", pero el practico, igual si.
Por lo que he visto por internet, es pegar dos tiros de escopeta a una diana, cerquita, y que el plomeo quede mas dentro que fuera. Esta totalmente al alcance para un tirador con experiencia. El examen que yo hice para la "F" fue con carabina a 50mts, miras abiertas, y hay que sacar más del 50% de la puntuación.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA PARA CARABINA .22

Mensajepor RAFAELMIN » 29 Dic 2020 20:36

Buenas tardes

La F de Segunda Categoria habilita a guiar tanto Armas Cortas como Largas.

La F de Tercera Categoria habilita a guiar Una Sola Arma , coincidiendo con el Tipo de Arma con el que se realizó la Prueba Práctica en el examen de acceso a dicha Licencia.

Lo que seguro que te "convalidan" es la prueba teórica, pero podrían exigirte realizar la "prueba practica" con arma larga si no lo hiciste en su día con este tipo de arma.

Saludos.

Avatar de Usuario
lefauchaux
.30-06
.30-06
Mensajes: 867
Registrado: 03 Feb 2010 23:43
Ubicación: Casa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA PARA CARABINA .22

Mensajepor lefauchaux » 29 Dic 2020 22:03

Hola buenas noches; no soy nadie para contradecir las opiniones aqui vertidas, pero si leemos lo que dice la G. C. en su pagina resulta que la "E" tambien es para tiro deportivo, diga lo que diga el señor que nos atiende en la IA. Ergo si la "E" ampara escopetas y carabinas del 0.22 es para uso deportivo o caza. Otro tema es es que las leyes de caza autonomicas prohiban cazar con el 0.22

https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... rmase.html

Licencia de Armas

Desde esta página podra consultar la información necesaria para solicitar la licencia de armas tipo E (armas de tiro deportivo y escopetas de caza).
elmascabrito

http://shionit.elbruto.es

Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro paí­s en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347

Axel-22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 29 Jul 2020 18:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA PARA CARABINA .22

Mensajepor Axel-22 » 01 Ene 2021 15:17

LEGALMENTE, no hay ninguna disposición que obligue a que se pase un examen para obtener la licencia para tener un 22 porque resulta que solo está previsto para las armas de caza mayor y escopetas de caza.

Pero, en la PRÁCTICA, te obligan a realizarlo.

Cuando te saltas la ley para hacer lo que te da la gana, el problema es que el sistema jurídico se resquebraja y, como resultado, ahora hay dos formas de obtener licencia para el 22 con la E y con la F cuando la ley solo pretendía que existiera la F.

El reglamento actual favorece sacar la licencia E para el 22 porque solo exige tener las armas "bajo llave" y no requiere el costoso armero que sería obligatorio para la licencia F.

Como desventaja la adquisición de munición puede ser más complicada con la licencia E porque limita la munición que se puede comprar (aunque se puede solicitar su ampliación).

Tras revisarme la reglamentación no he encontrado que sea obligatorio tener la licencia F para competir. La prueba de evidente es que para competir en carabina de aire de 4,5 no se necesita que el arma esté en F.

Koreano84
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jul 2021 08:59
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA PARA CARABINA .22

Mensajepor Koreano84 » 11 Ago 2021 23:09

Buenas. Ha pasado mucho tiempo desde el post y voy a probar suerte. Imagino que todo esto es tras la modificaciones del reglamento que entraron en vigor el 11 de noviembre, si no recuerdo mal.

Avatar de Usuario
enrxyque
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 24 Abr 2023 11:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA PARA CARABINA .22

Mensajepor enrxyque » 26 May 2023 13:58

Hola a todos.

He leido este y otros posts y no termina de quedarme claro pues, parece que hay variaciones según persona / provincia.

Mi caso es el siguiente: hace unas semanas me examiné y solicité las licencias E y F, con la siguiente intención: guiar las escopetas y carabinas del 22 de mi padre a mi nombre, con la E; y guiarme un arma corta con la F para empezar a tirar.

Acaba de llegarme la E, y mi pregunta es: puedo guiarme la carabina del 22 a mi nombre, con la E, para ir al club del que soy socio, a tirar?

No me queda claro si puedo hacer esto o no, ya que hay quien habla de licencia de caza.

Mi intención no es ir a cazar, solo ir a tirar... pero claro, la F la reservo para arma corta, y la E me la saqué también para quedarme con estas armas que vienen de tiempos de mi abuelo....

Gracias por vuestra atención! :clint:

bkl500
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 03 Jul 2022 15:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA PARA CARABINA .22

Mensajepor bkl500 » 26 May 2023 16:28

enrxyque escribió:Hola a todos.

He leido este y otros posts y no termina de quedarme claro pues, parece que hay variaciones según persona / provincia.

Mi caso es el siguiente: hace unas semanas me examiné y solicité las licencias E y F, con la siguiente intención: guiar las escopetas y carabinas del 22 de mi padre a mi nombre, con la E; y guiarme un arma corta con la F para empezar a tirar.

Acaba de llegarme la E, y mi pregunta es: puedo guiarme la carabina del 22 a mi nombre, con la E, para ir al club del que soy socio, a tirar?

No me queda claro si puedo hacer esto o no, ya que hay quien habla de licencia de caza.

Mi intención no es ir a cazar, solo ir a tirar... pero claro, la F la reservo para arma corta, y la E me la saqué también para quedarme con estas armas que vienen de tiempos de mi abuelo....

Gracias por vuestra atención! :clint:


Legalmente con la E puedes guiar la carabina del 22 y disparar con ella en un club, pero depende del club y esto es una cuestión del club y no de la ley, sólo dejan usar carabinas del 22 guiadas en F. Habla con los de tu club a ver si ellos lo permiten.
Saludos.

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA PARA CARABINA .22

Mensajepor nap3 » 26 May 2023 20:42

Sí, puedes guiarla ya. Recuerda que puedes comprar 1000 cartuchos al año en armería, lleva la cuenta. [editado]. La mayoría de clubs yo creo que no te van a poner pegas por usar una carabina en E, quizá alguno no te venda munición al no estar en F (en el campo de tiro, para usar allí, puedes comprar munición ilimitada).

Ten en cuenta que hay cosas de este hilo que pueden estar desactualizadas, ya que es muy antiguo (por ejemplo ahora se renueva cada 5 años la F, no cada 3).
Última edición por nap3 el 27 May 2023 15:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA PARA CARABINA .22

Mensajepor MamasBoy » 27 May 2023 00:05

nap3 escribió:Sí, puedes guiarla ya. Recuerda que puedes comprar 1000 cartuchos al año en armería, lleva la cuenta (con la F solo 100). La mayoría de clubs yo creo que no te van a poner pegas por usar una carabina en E, quizá alguno no te venda munición al no estar en F (en el campo de tiro, para usar allí, puedes comprar munición ilimitada).

Ten en cuenta que hay cosas de este hilo que pueden estar desactualizadas, ya que es muy antiguo (por ejemplo ahora se renueva cada 5 años la F, no cada 3).


El cupo de munición no tiene nada que ver con la licencia en la que este guiada el arma, si no con el tipo de arma, arma corta 100 al año en armería, arma larga 1000 al año en armería, en cualquiera de los dos casos, si la comprar en el club, no hay cupo, pero la munición comprada en el club no se puede sacar del mismo.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados