Normativa sobre silenciador

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Normativa sobre silenciador

Mensajepor iguana » 09 Feb 2012 13:34

Tengo una carabina CZ 455 luxe que tiene la boca del cañón roscada para la instalación de un silenciador.
Digo esto porque entre otras cosas tengo un oido con problemas y sería una buena solución amortiguar el ruido pero creo que están prohibidos no? aunque el uso sea solo y por supuesto en el campo de tiro.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor Cansino » 09 Feb 2012 13:36

SI, estan prohibidos, por otro lado para las orejas existe un aparatejo fabuloso llamado cascos de proteccion auditiva.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor Juanjo10_1 » 09 Feb 2012 13:53

No obstante a las bondades de los cascos que hay en el mercado, un reductor del sonido de las armas no sería nada malo para la salud de los tiradores, sobre todo porque a veces cuando entras o sales de los puestos puedes no tener colocadas las protecciones auditivas y te aseguro que pasa y que estropea bastante los oídos.
Pero es lo que hay, está prohibido y punto.

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2213
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor peplagun » 09 Feb 2012 14:00

Como bién ha dicho cansino no hay normativa. Si te pillan o te denuncian paseando por la galeria con un silenciador casero o impotado olvidaté de la licencia y de tus armas. Y sumale a la Declaración de la Renta una bonita sanción administrativa.

loregal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 23 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor loregal » 09 Feb 2012 14:01

Si, estan proibidisimos!! Yo tenia tu mismo problema y en ULLOA OPTICO me lo han solucionado fabricandome uno tapones a medida para mi oido en silicona: con una resina especial realizan un calco de tu oido y despues realizan el tapon. Es un poco caro pero muy efectivo.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9030
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor elsantoangel » 09 Feb 2012 14:14

es lo q pasa cuando en un pais hay tanto CHORIZO Y ESPABILADO que al final pagamos justos por pecadores

Pq sigo sin entender el porqué de una legislacion tan restrictiva......

Por seguridad MENTIRA, entonces tendrian que prohibir al menos 100 cosas que podemos comprar incluso en leroy merlin y no doy pistas

La unica explicacion es para que un cabron no se vaya al monte y entre él y sus amigos acaben con una especie entera en menos de 2 años y de caza no entiendo pero de pesaca si y cuando era chico he visto familias de DOMINGUERO DE MIERDA llevarse kilos y kilos de pescado en un dia de campo ....

Amigo comprate unos tapones de silicona a medidas y unos buenos cascos mira las proteciones auditivas que varian muy mucho, intenta acudir cuando haya menos tiradores ....

Cuidado con el oido que se pierde audicion poco a poco desde q nacemos y no se recupera jamas

Otra cosa es irte comprando el whiper XL que es la polla y esta de oferta esta mañana mira por donde me desperto el puto anuncio
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor Cansino » 09 Feb 2012 14:32

Juanjo10_1 escribió:No obstante a las bondades de los cascos que hay en el mercado, un reductor del sonido de las armas no sería nada malo para la salud de los tiradores, sobre todo porque a veces cuando entras o sales de los puestos puedes no tener colocadas las protecciones auditivas y te aseguro que pasa y que estropea bastante los oídos.
Pero es lo que hay, está prohibido y punto.


Sera cuestion de costumbres, a mi esas cosas no me pasan, principalmente por que cuando voy a galeria cerrada tal y como bajo del coche me pongo los tapones; cuando voy a campo abierto me pongo los tapones antes de bajar del coche. Aparte de cascos en la galeria. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor Cansino » 09 Feb 2012 14:47

elsantoangel escribió:es lo q pasa cuando en un pais hay tanto CHORIZO Y ESPABILADO que al final pagamos justos por pecadores

Pq sigo sin entender el porqué de una legislacion tan restrictiva......

Por seguridad MENTIRA, entonces tendrian que prohibir al menos 100 cosas que podemos comprar incluso en leroy merlin y no doy pistas

La unica explicacion es para que un cabron no se vaya al monte y entre él y sus amigos acaben con una especie entera en menos de 2 años y de caza no entiendo pero de pesaca si y cuando era chico he visto familias de DOMINGUERO DE MIERDA llevarse kilos y kilos de pescado en un dia de campo ....


:shock: :shock: , claro claro esa es la unica explicacion :apla: :apla: :apla: desconocia completamente esa capacidad de los silenciadores, creo que aunque los permitan no me comprare uno, no creo que tenga suficiente dinero para comprarme balas para acabar con una especie, ya que deduzco que al tener uno automaticamente te conviertes en un asesino letal y claro esta los animales vienen de propio hasta ti para ver lo que llevas en la punta del cañon :roll:

Tengo una duda, las familias de DOMINGUEROS DE MIERDA, supongo que las conoceras para calificarlas asi, tenian alguna restriccion en el numero de capturas o simplemente es que jode que pesquen mas que tu :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1400
Registrado: 11 Oct 2007 11:01
Ubicación: Reino de Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor TRG22 » 09 Feb 2012 15:24

Pues a mi esas costumbres tan buenas que cita Cansino, me las aplico de urgencia el Otorrino diciéndome que de la ultima revisión perdía el 10% de audición, le dije que como era posible y ella (era Doctora) aludió a lo que dice Juanjo, es decir que los descuidos y tiros sueltos se pagan caros, como dice Cansino así como llego a la zona de " Guerra" ponerme los cascos electrónicos lo primero hago.
Por cierto me comento que con tapones de 15-20db era como si nada , es decir si eres el que dispara sigues sufriendo daño en el oído, me recomendó usar SIEMPRE TAPONES Y ENCIMA CASCOS.


Por cierto Santo el silenciador en si no tiene ningún interés para los cazadores y para los Furtivos... Poco. ¿Para que leches quieres un proyectil a 350 o400m/s? si tiene una caída similar a una pistola de 9pb, Solo vale para "asesinar" animales a 50 u 80.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9030
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor elsantoangel » 09 Feb 2012 15:37

Señores SABEN USTEDES LEER? o interpretar?

El que pica ajos come ....

Pq se enfadan ustedes ocn mi respuesta?

Al unico q critico en mi respues es AL ESTADO Y A LOS CAZADORES FURTIVOS

PD: dominguero de mierda es un adjetivo hecho popular por TORRENTE, nuevamente si les molesta es pq se sienten aludidos

Si los q se sienten aludidos son muy sensibles escribanme q con con gusto les pedire disculpas y les pagare una sesion para el psicologo por el trauma ocasionado

ME REAFIRMO en un pais democratico YO PODRIA COMPRARME UN SILENCIADOR SI ME DA LA GANA, y EL ESTADO SOLO CUANDO YO HAGA¨UN USO INAPROPIADO CASTIGARME .....
de lo contrario como ocurre ahora por esa regla de tres YO NO DEJARIA CONDUCIR A MAS DEL 89% de los conductores, como hace el reglamento, por si acaso ....
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9030
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor elsantoangel » 09 Feb 2012 15:41

Por cierto el uso de TACOS en mi lenguaje no es por falta de educacion puesto que me sobra como para regalar visto lo visto en nuestra sociedad moderna de ningun gilipollas se agacha ni a recoger un papel del suelo

Ese uso del TACO es mas como adjetivo para describir y expresar mi descontento, odio, indignacion por un pais y unos ciudadanos que mejor me ahorro de describir, ya q desde el reglamente de armas hasta nuestros politicos, pasando por el funcionamiento del estado o nuestra economia esto es lo mas parecido a un cortijo en cuanto a señoritos e injusticias se refiere

PD: con respecto al tema, los oidos tambien sufren por las instalaciones pateticas que aqui tenemos entre otras cosas.
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9030
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor elsantoangel » 09 Feb 2012 15:46

Cansino escribió:
elsantoangel escribió:es lo q pasa


Tengo una duda, las familias de DOMINGUEROS DE MIERDA, supongo que las conoceras para calificarlas asi, tenian alguna restriccion en el numero de capturas o simplemente es que jode que pesquen mas que tu :roll:


:shock: perdon? llevarse pesacado como yo he visto durante años EXISTA O NO RESTRICCIONES ES UNA SALVAJADA pq si TODO el que va se lleva hasta reventar el coche de pescado pues pasa que no cuidamos la naturaleza y dejo aqui el debate

Entiendo que nuevamente leiste muy deprisa y malinterpretaste le contenido de mi mensaje, POR FAVOR VUELVE A LEER

no me jode que pesque mas que yo que era un niño, me jode que ahora que soy adulto o no hay peces O TENEMOS UNA LEGISLACION NUEVAMENTE TAN RESTRICTIVA QUE NI PUEDES PESCAR SIN LICENCIA, o encender un fuego o acampar entre otras cosas, eso es normal en un pais democratico?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
JUANKY
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1766
Registrado: 29 Sep 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor JUANKY » 09 Feb 2012 16:06

¿Estamos en un pais democrático? Pues yo no me enterao... ¿Desde cuando? Ya que hay CIENTOS de prohibiciones y CIENTOS de obligaciones...

Saludos!!!
Un buen consejo: no hagas caso de los consejos.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor Juanjo10_1 » 09 Feb 2012 17:39

Los descuidos existen en mi caso concreto me hablan desde detrás de la valla (quien conozca la galería de 50 metros de Aizoain sabrá desde donde) y al no escuchar bien me suelto el casco del lado izquierdo, con tan mala fortuna que a la vez que habla el compañero justo el vecino de galería suelta un disparo del 9mm que el pitido me duró dos semanas largas y aumento de la hipoacusia, seguro que aunque no hubiera prohibición de silenciosos, en la 9mm el "compañero" no lo hubiera llevado porque "es para hombres", en fin....
No entro en temas de caza furtiva ni asesinos profesionales ni en tantas cosas...., comparto el más vale prevenir, pero en nuestra afición es prohibir es poner la venda antes que la herida y además a sabiendas de que con ello no evitan que quien hace del delito su vida conculque otra ley más sin demasiados problemas.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor VBull » 09 Feb 2012 18:14

Existen los furtivos, con y sin silenciador, porque su actividad es aceptada por su entorno. Si su familia o sus vecinos o sus amigos o sus clientes o sus proveedores, si uno solo de cualquiera de estos dijese basta se le terminaba la historia al pájaro. El furtivismo no se combate prohibiendo silenciadores porque es un problema de educación, y no del furtivo exclusivamente sino de toda su comunidad de allegados y conocidos.
¿Quién de todo el colectivo de cazadores no conoce a algún furtivo?, ¿alguno denuncia sus delitos?, ni uno. Hay y habrá furtivos en España porque nos dá la real gana a la inmensa mayoría de españoles.

Y de otro lado, ¿en qué cabeza medianamente amueblada puede caber que se terminará con la corrupción prohibiendo los políticos o con la obesidad prohibiendo las hamburguesas?, sólo en la misma que prohibiendo el silenciador se acaba con los furtivos, en ninguna otra.

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor iguana » 09 Feb 2012 18:16

Aclarado. No silenciador.
No puedo tirar con cascos porque me estorban y los tapones me sirven mal.
Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor Juanjo10_1 » 09 Feb 2012 18:18

Pues en ese caso aire comprimido (por cierto hay modalidades bien bonitas, field target o larga distancia por decir algo).

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor iguana » 09 Feb 2012 18:27

Juanjo10_1 escribió:Pues en ese caso aire comprimido (por cierto hay modalidades bien bonitas, field target o larga distancia por decir algo).

Gracias por el consejo, pero prefiero seguir jodiendo el oído.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados