Rifles de precision

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
IRizonZz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 15 Mar 2011 18:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifles de precision

Mensajepor IRizonZz » 08 Abr 2011 10:22

Hola a todos.
Ya que hay mucho experto por aquí me gustaría que me recomendarais fusiles de precisión de calidad que no excedan de los 2.500 euros. Lo utilizaría principalmente para practicar tiro, competir, ... Y como característica principal preferiría que fuese de cerrojo pero no importa demasiado si no lo es.
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de precision

Mensajepor Tony_Montana » 08 Abr 2011 14:02

2.500 euros sólo para el rifle es un buen presupuesto IRizonZz. La verdad es que con esa cifra tienes aspiras a buenos ejemplares.

Por ejemplo, si te gustan los rifles de aspecto táctico, tienes el Unique-FMR RS-1 Commando en calibre .308W por 2.495 € en www.armeriacalvete.com

Si buscas algo más enfocado hacia la competición pura y dura, puedes mirar los Christian Salva que trae la armería Sánchez Ybargüen: https://www.syarmero.com/tir_arm_largas.html Creo que por ese precio más o menos se te puede quedar algo muy majo.

Y si buscas reducir un poco el precio sin perder prestaciones, ten en cuenta también los Savage. Un buen ejemplo es este Savage 12 F-TR que vende Arminse: https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=6731 Lo tienes por sólo 1.800 euros y es el que dominó el campeonato del mundo de F-Class (World Championships en Bisley).

Hay muchas más opciones, pero más o menos con estas ya puedes decidir sobre lo que te gusta más.

Un saludo.
RESPETO

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Rifles de precision

Mensajepor blackrifle » 08 Abr 2011 14:09

a eso sumale el precio del visor y unas buenas monturas...
un saludo

Avatar de Usuario
Nomada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 136
Registrado: 25 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de precision

Mensajepor Nomada » 08 Abr 2011 16:07

Recuerdo haberlo leído en el blog de Oscar Villarino y se lo he escuchado a más gente: Savage es la que da más por menos dinero. Yo mismo compré un rifle de esa marca hace poco y no puede ir mejor.
Además son "baratos" y podrás incluir un buen visor en el lote con el presupuesto que manejas solo para el rifle.
Pero vamos, con 2500 eur tienes mucho donde elegir...

IRizonZz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 15 Mar 2011 18:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de precision

Mensajepor IRizonZz » 08 Abr 2011 16:54

Gracias Tony Montana. Podrías hacerme un ultimo favor? Podrías darme más referencias de fusiles de precisión de aspecto táctico, que después de todo los que he visto son los que más me llaman la atención.
Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de precision

Mensajepor Tony_Montana » 08 Abr 2011 18:12

IRizonZz escribió:Gracias Tony Montana. Podrías hacerme un ultimo favor? Podrías darme más referencias de fusiles de precisión de aspecto táctico, que después de todo los que he visto son los que más me llaman la atención.
Gracias de nuevo.


Claro, sin problemas. Dado que te gustan los rifles tácticos, aparte del Unique-FMR que te he puesto antes, por el precio que te mueves puedes encontrar cosas como estas:

Steyr SSG 04: Lo tienes en Arminse por 2.200 € https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=6973

Tikka T3 Tactical: Un poco más económico, 1.925 € https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=6817

El resto, que los hay y muy buenos (Sako TRG, Accuracy International, Sig SSG, Blaser LRS...) ya se pasan de esos 2.500 euros. Sobre todo, si los quieres nuevos.

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de precision

Mensajepor JaimeTralleta » 10 Abr 2011 17:54

Pues esto en otro post por si encontrais uno en calibres legales. Un amigo tiene uno muy similar en .243WIn y el rendimiento es absolutamente espectacular como todos los que he
visto hasta ahora. Lo mismo se puede decir del Savage tactical o equivalente.
Se que este no es el calibre adecuado en la Espana marxista pero se pueden conseguir excelentes resultados con la misma base en 30.06 o el mismo casquillo del .308 WIN en 6.5mm
7mm o incluso .338 (.338 federal) dependiendo de la distancia y energia terminal requerida.

Yo paso el invierno en NY pero los veranos en la zona de Vigo asi que estoy mirando una alternativa a este con la armeria alli. Lo que mas hago es tiro al plato en el verano pero siempre echo de menos el tiro a larga distancia cuando paso mas de dos meses sin tocarlo.

Ayer era un dia estupendo aqui en el estado de Nueva york. Prepare algunas cargas la noche anterior y trabaje un poco en el sistema ya que me gustaria conserbar el stock Hogue que aunque no muy robusto me encanta la textura y como se pega a las manos.

Queria probar algunas SMK y TSX con los nuevos cambios y ver como la barra y el sistema respondia a la nueva sintonia.

Estas son las balas que probe:
A) FMJ 175gr con perfil ballistico identico a las SMK 175 y usadas en la municion M118LR.
B) BARNES TSX (Triple Shock) 168gr.

El barometro era perfecto. Soleado, 10 grados, Viento 5km/hr a 90 grados.

Monte un combo of 4 dianas a 200 yardas (mas o menos 200 metros) y me traje el chrono RCBS Ammo master para grabar las velocidades.

Imagen

Aqui la diana al final de mi estacion ...

Imagen

Aqui unas fotos del rifle sin cambios drasticos pero listo para probar....
Imagen

Imagen

Empiezo cn las 175grns. y voy grabando las tiradas. De la primera ristra comienzo con la barra en frio y ajusto un par de clicks para encontrar el objetivo. Los circulos esta por debajo de MOA en Diametro a 200 yardas.

Este es el primer grupo de 1/2MOA con el primer disparo en frio arriba....

Imagen

Para este rifle uso una Nikon Monarch 5x20 BDC que es la que uso para cazar ciervos y osos.
Me gusta mucho por la claridad de las lentes y la rapidez de adquicision ya que provee mucha
olgura y es muy rapida en adquirir el objetivo. En algunos aspectos me gusta incluso mas
que Leupold Mark4, aunque este es otro tema.
Estos son dos grupos con barnes TSX 168gr 42.75grns de H4895 tambien entorno 1/2 MOA...

Imagen

Imagen

Otro angulo de este sistema...

Imagen

ESte ese el mejor grupo que me dio 1/4MOA at 200 yards...

Imagen

Este es el detalle de las pruebas grabadas. Aconsejo usar esto como referencia pero siempre mirar las especificaciones de los fabricantes o siempre buscar consejo con alguien que tenga experiencia...

Imagen

Los rifles 700SPS da igual el calibre y casquillo ofrecen un valor increible. Lo unico que cambiaria seria el stock pero estoy intentando hacerlo mejorcon apoxy y otros metodos.
El Savage 10FP o similar por el tema de los calibres legales tambien juega en la misma liga.
No hay necesidad de gastarse el dinero en un Surgeon para conseguir grupos entorno a 1cm cuadrado a 100 metros.
En unas semanas voy a salir con el Savage y pondre los resultados para los interesados.

SAludos.
E.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de precision

Mensajepor legia4 » 10 Abr 2011 21:28

Los savajes suelen tirar bien dependiendo del modelo y encontrando su carga sólo he escuchdo que algunos han tenido problemas con los palmas pero es por la carga que es especial para esa modalidad. :apla:

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de precision

Mensajepor JaimeTralleta » 11 Abr 2011 02:48

Los palmas son cojonudos para lo que son. Para todo lo demas tenemos los sistemas que dan una versatilidad cojonuda a un coste muy aceptable.
Yo tengo otros rifles y los TAC son los que me dan mejores prestaciones, incluso mejores que otros rifles que cuestan 4 o 5 veces mas.
Algunos encuentran esto inexplicable pero es asi.
Gracias.
E.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de precision

Mensajepor legia4 » 11 Abr 2011 06:43

Es que la acción de competición de savaje es muy buena y vale 2 veces menos que una Barnard por ejm. ademas incluye el gatillo por lo que el ahorro es de unos 900 euros tirando igual de bien.
En Inglaterra mucha gente tira con ellos eso si customs :birra^:

jmanel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 05 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de precision

Mensajepor jmanel » 11 Abr 2011 16:55

Buenas tardes.

Por aquí habeis hecho algún comentario de los Palma...?? Justo el modelo que yo queria mirarme, y comentais que si han tenido algún problema (legia4) ??
Y que si son cojonudos pero son para lo que son (JaimeTralleta)??

Podeis puntualizarme un poco esto.

Muchas grácias.

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de precision

Mensajepor JaimeTralleta » 11 Abr 2011 20:10

Tienes razon. Yo llevaba 20 años diciendole a la gente que los Savage son unos rifles cojonudos pero la gente no los querian en principio por que eran baratos, sobre todo en USA.
Ahora no hay que dar muchas explicaciones, las dianas hablan por si misma y siguen siendo muy adsequibles.
El gobierno filipino le dio un contrato del copon a Savage despudes de que sus fuerzas speciales probaron un monton de sistemas y quedaron en que querian el Savage debido a su relaccion costo/calidad.
Saludos.
E.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de precision

Mensajepor JaimeTralleta » 11 Abr 2011 20:22

jmanel,
No perdona de problema nada. Son cojonudos. Hay muchos modelos lo que pasa es que son dedicados a lo que son.
Como yo tanto tiro al blanco a cualquier distancia hasta 1000yards como cazo a 600 e incluso 800 yardas uso rifles tacticos que son 'todo terreno'.
No los veras ganando copas del mundo pero poco le faltan y por una fraccion del coste de la moda lapua.
La moyoria entreno con balas disenadas para caza como TSX, E-tip, PArtition y para el blanco uso Amax, SMKs y Verger de grano alto para replicar las trayectorias en practica de las balas solidas usadas para el ciervo, oso, moose y otros.
Las tecnicas de tiro a larga distancia son las mismas, son las balas y los objetivos lo que cambia. Tambien si fallas las implicaciones son distintas.

Saludos.
E.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

ar15es
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 26 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de precision

Mensajepor ar15es » 11 Abr 2011 21:48

Os presento mi Savage F/TR.
Que va muy pero que muy bien, en Almeria este año se marco 147,15
Adjuntos
Hola a todos.
Ya que hay mucho experto por aquí me gustaría que me recomendarais fusiles de precisión 130
Almeria 2011

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de precision

Mensajepor legia4 » 12 Abr 2011 08:06

El tema del Palma es el estriado y el cañon que estan diseñados para tirar puntas Palma a 1000yr por lo que es dificil encontrarle la carga para 100 ó 300m cada arma se diseña para algo y esta es la cuestión que tenemos que plantearnos antes de comprar para no equivocarnos tendria que priorizar esta cuestión sobre la estetica.
Como bien dice un amigo Only acuraty rifles are interesting . :D :D

jmanel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 05 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de precision

Mensajepor jmanel » 12 Abr 2011 14:11

Ok legia, pues como por aqui no está nada facil tirar a 1000 yardas, pues tendré que pensar en otra cosa...
Por que como tu dices lo normal por aquí es tirar entre 100 y 300 m.

Un Saludo.

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de precision

Mensajepor JaimeTralleta » 16 Abr 2011 15:36

Esto que lo puse por ahi en otro post y otro nuevo proyecto que acabo de empezar para "cacharrear" con el calibre 6mmx45 (6mm-223rem). Este calibre+casquillo gano muchas competiciones aya a finales de los 60 y en los 70 hasta que el 6mmBR comenzo a establecerse. Lo que toda mi vida siempre me ha sorprendido de los ARs es que estas barras de Lothar Walter, Krieger, etc... dan prestaciones en par con los sistemas de cerrojo.

He pedido otra barra y la idea es tambien construir un sistema de carabina en este calibre con piston de diseño propio incluido. El caso es que en los ultimos dias tuvimos problemas con el desarrollo del nuevo piston pero no podia esperar un segundo mas para poner mis manos en la nueva barra de 6mmx45mm de lothar walther asi que monte la barra en un delton upper con un guardamanos flotante que tenia por ahi y sali al campo de tiro con unas 70 balas que habia preparado la noche anterior.

Imagen

No tenia grandes expectaciones al ser el primer dia asi que ya sabeis, un disparo, limpiar, otro disparo, limpiar y asi...
Al mismo tiempo trabajaba en el cero de la optica una 3-9x44 Nikon Monarch con la reticula BDC que tenia por ahi suelta...


Empeze a 25 metros y cero en 2 disparos y rapidamente movi a 50 yardas.

Despues de varias ristras y el cero confirmado movi la diana a 100 yardas

Imagen

Mientras ajustaba el bloque y dejar el nuevo systema hacer el rodaje necesario pero despues de 40 disparos note que los grupos empezaban a cerrarse rapido!

Imagen

PAra empezar use Hornady 87gr SP, que son baratas con 24gr de H4895 y con casquillos FC (Federal Cartrice) y Fiocci primers.

Las dos ultimas tiradas de 10 (20 en total) cambie a Sierra Game King 85gr

Este el el primer grupo a 100 yardas. Como siempre hay que olvidarse de algo tuve que improvisar unas dianas con papel y boligrafo.

Imagen

El viento empezo a subir y habia 5 balas asi que me puse en plan serio a ver que me daba el nuevo upper.


100 Yards
Viento 22Km/h direccion 90
temp. 10
Casquillos PMCx1 con Sierra Game King 85gr and 24.3gr of H4895 (No SMK como escribi en la diana)

Imagen

El grupo esta con menos de 1cm aparte con un cuarto impacto a 1.5cm.
De la forma que va el tema esta barra promete mucho y el 6mmx45 parece una alternativa muy apetitosa al tradicional .223 REM.

Saludos.
E.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados