Muestra tus carabinas tácticas del 22 l.r

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus carabinas tácticas del 22 l.r

Mensajepor JJWinchester » 11 Abr 2022 13:29

Lo que realmente envidio al caballero del vídeo es ese campo de tiro particular que se ha montado. Horas y horas de diversión, las que iba a pasar allí... tirando con lo que fuera.

Es una lástima lo de los gatillos de piedra de estas armas. Puedo entender que los mandos del ejército americano piensen que sus hombres tienen los dedos de madera y que un fusil de asalto debe tener ese disparador, pero estas carabinas réplicas no tiene ningún sentido que lo tengan, ya que no tienen ese destino militar.

Para mí es incomprensible, absurdo. Cualquier otra semi del 22 viene con un disparador a 2 kg, y ya nos parece duro. Y éstas... en fin.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus carabinas tácticas del 22 l.r

Mensajepor Parachut » 11 Abr 2022 13:32

Es que muchos aún estamos pensando que un cañón corto no tiene precisión y eso lo único que hace es quitarte alcance pero no precisión, naturalmente ese alcance va a derivar a determinada distancia en una perdida de precisión, como por ejemplo pasa con calibres grandes cuando pasan a ser subsónicos y por consiguiente una perdida balística importante, también por supuesto unas mínimas medidas de cañón, que no salga ahora alguien diciendo que es que un cañón de 2" tiene poca precisión.
Hay estudios, pruebas e informes que han demostrado que lo de la precisión no va asociado a mayor longitud de cañón.
Con el tema del calibre .22 L.R. lo malo que tiene es que hay que probar muchas municiones, ya que a unas carabinas les sienta mejor una que otra, pero es cierto que hay una variedad importante.
Para las carabinas MP lo bueno que tiene es que puedes comprar los grupos de disparo de sus hermanos mayores AR15 y mejorar un montón.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus carabinas tácticas del 22 l.r

Mensajepor manolosolo » 11 Abr 2022 13:34

Pues yo me gaste 250 pavos en un disparador de supuestas 3 libras, casi que la mitad de lo que costo la carabina, y la cosa no es que mejorara lo suficiente para mi gusto, porque al final, solo conseguí que el disparador, estuviese un poco menos duro, pero, es que seguía duro, y seguía siendo incapaz de lograr una agrupación decente, y al final, me deshice de ella, tengo la mala costumbre, que querer dar a donde apunto, no mas o menos cerca, sobre todo a la enorme distancia de 50 m......... :(
Saludos.

Avatar de Usuario
enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1281
Registrado: 01 Ago 2009 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus carabinas tácticas del 22 l.r

Mensajepor enzo.408 » 11 Abr 2022 14:36

manolosolo escribió:Pues yo me gaste 250 pavos en un disparador de supuestas 3 libras, casi que la mitad de lo que costo la carabina, y la cosa no es que mejorara lo suficiente para mi gusto, porque al final, solo conseguí que el disparador, estuviese un poco menos duro, pero, es que seguía duro, y seguía siendo incapaz de lograr una agrupación decente, y al final, me deshice de ella, tengo la mala costumbre, que querer dar a donde apunto, no mas o menos cerca, sobre todo a la enorme distancia de 50 m......... :(
Saludos.


No quiero ofender a nadie, pero si con un disparador de 3lb no consigues dar donde apuntas por el peso del gatillo…

En la pistola del .22lr que uso en standard el disparador está a un poco menos, está a 1kg, y, para mi, es el límite por abajo de lo que debe tener un disparador. Que luego alguno van tan ligeros que das un golpe al arma y se suelta (visto con mis propios ojos)

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus carabinas tácticas del 22 l.r

Mensajepor manolosolo » 11 Abr 2022 15:08

Esto es lo que hago a 50 m, sin grandes concentraciones, solo por pasar el rato, y pegar unos tiros, regulando un poco el visor, con un cerrojo corriente del 22 LR, con disparador, sin tocar, a algo mas de 1 Kg.........
Con la MP15 22, harto concentrado, disparador de 250 pavos, dedo dolorido, y con la marca en la yema del disparador, intentando hacerlo lo mejor posible, las agrupaciones, pero ni en sueños parecidas a eso, es que ni por asomo, hablando en plata, una KK de la vaca......es que ni me moleste en sacar unas fotos a las dianas, de lo pésimas que eran, y carabina MP15-22, comprada nueva a estrenar, probada con CCI, Geco, Eley y Remington, no vaya a ser.......
Llevo mas de 30 años, pegando tiros, será por falta de experiencia, e igual necesito otros 30 años mas.....
Saludos.
Adjuntos
Hola,saco este nuevo tema,pues como yo,muchos de vosotros,amantes de las armas de corte tactico del 22,customizais,vestis,adornais 40

Avatar de Usuario
GermanK
.30-06
.30-06
Mensajes: 759
Registrado: 05 Abr 2013 11:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus carabinas tácticas del 22 l.r

Mensajepor GermanK » 11 Abr 2022 15:23

gigizverka escribió:Buenas tardes gente
Aunque todavia estoy en proceso de sacarme el permiso, mirando vuestras nenas me he hecho pensar que quiero una :D.
Alguna recomendación para un novato?
Por ahora solo mire m&p 15-22 i mossberg..
Gracias!!!

De la mossberg no he leído cosas muy buenas...
socioanarma 0915

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus carabinas tácticas del 22 l.r

Mensajepor YUNK » 11 Abr 2022 15:41

coño
aqui somos muy finos
las Ruger en usa son para pegar tiros sin mas sin muchos miramientos no son para hacer presicion
yo tengo una T/CR22 - Thompson/Center de gatillo esta muy bien a 50 metros agrupa muy bien
las semis son mas pegar uno tiros o hacer Ipsc pero no para hacer presicion
cada uno puede intentar hacer lo que quiera con su carabina
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus carabinas tácticas del 22 l.r

Mensajepor Parachut » 11 Abr 2022 16:02

Nadie dice que las semis sean para hacer precisión, por supuesto va a ser mejor una de cerrojo siempre, pero de ahí a hacer 15 cm la mejor agrupación a 50 METROS...pues como que algo falla y según muestra Manolo no es porque no sepa, porque con la de cerrojo lo hace bien, pero me parece un pelín exagerado eso del dedo rojo de tanto apretar...
Ya se porque no tiras con Glock Manolo, para evitar fisuras en el dedo índice. :mrgreen:
Ahora coñas a parte, seguro que sería por no usar una mejor munición en esa carabina, que permitiese cerrar más las agrupaciones. Los disparadores finos de toda la vida son una ayuda, pero con otros más pesados se puede hacer lo mismo, ¿el problema?, Pues que un disparador ligero nos va a perdonar más errores que es lo que no ocurre con uno de, por ejemplo 2 kg, ya que vamos a transmitir antes y después movimiento, con lo que es más fácil obtener agrupaciones mejores con bastante asiduidad antes que con un disparador más pesado.
Naturalmente luego entra a jugar cada indio. Habrá gente que estará acostumbrada a tirar con disparadores de 800 gramos y todo lo que pase de 1,5 kg le parecerá una aberración, a tal punto que psicológicamente ya les va a afectar a la hora de intentar sacar disparos preciso. Y habrá otra gente que no baja de 1,8 kg porque se siente cómodo en ese peso. A mi personalmente me ocurre con las pistolas, llevo tantos años tirando con Glock que no quiero cambiar a otro tipo de arma, he probado todas las acciones y en unas se me da mejor que en otras, pero al final me siento muy cómodo con mi disparador de 1,9 kg y los resultados que obtengo.
Al final cada uno conoce sus limitaciones y también hasta dónde es capaz de llegar.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1281
Registrado: 01 Ago 2009 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus carabinas tácticas del 22 l.r

Mensajepor enzo.408 » 11 Abr 2022 16:02

manolosolo escribió:Esto es lo que hago a 50 m, sin grandes concentraciones, solo por pasar el rato, y pegar unos tiros, regulando un poco el visor, con un cerrojo corriente del 22 LR, con disparador, sin tocar, a algo mas de 1 Kg.........
Con la MP15 22, harto concentrado, disparador de 250 pavos, dedo dolorido, y con la marca en la yema del disparador, intentando hacerlo lo mejor posible, las agrupaciones, pero ni en sueños parecidas a eso, es que ni por asomo, hablando en plata, una KK de la vaca......es que ni me moleste en sacar unas fotos a las dianas, de lo pésimas que eran, y carabina MP15-22, comprada nueva a estrenar, probada con CCI, Geco, Eley y Remington, no vaya a ser.......
Llevo mas de 30 años, pegando tiros, será por falta de experiencia, e igual necesito otros 30 años mas.....
Saludos.


Si es capaz de hacer eso con un cerrojo de 1kg pero luego coge un semi de 1.36kg (3lb) y tiene el dedo dolorido, a punto del esguince, no sé,... igual son los 30 años pegando tiros.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus carabinas tácticas del 22 l.r

Mensajepor YUNK » 11 Abr 2022 16:28

Parachut escribió:Nadie dice que las semis sean para hacer precisión, por supuesto va a ser mejor una de cerrojo siempre, pero de ahí a hacer 15 cm la mejor agrupación a 50 METROS...pues como que algo falla y según muestra Manolo no es porque no sepa, porque con la de cerrojo lo hace bien, pero me parece un pelín exagerado eso del dedo rojo de tanto apretar...
Ya se porque no tiras con Glock Manolo, para evitar fisuras en el dedo índice. :mrgreen:
Ahora coñas a parte, seguro que sería por no usar una mejor munición en esa carabina, que permitiese cerrar más las agrupaciones. Los disparadores finos de toda la vida son una ayuda, pero con otros más pesados se puede hacer lo mismo, ¿el problema?, Pues que un disparador ligero nos va a perdonar más errores que es lo que no ocurre con uno de, por ejemplo 2 kg, ya que vamos a transmitir antes y después movimiento, con lo que es más fácil obtener agrupaciones mejores con bastante asiduidad antes que con un disparador más pesado.
Naturalmente luego entra a jugar cada indio. Habrá gente que estará acostumbrada a tirar con disparadores de 800 gramos y todo lo que pase de 1,5 kg le parecerá una aberración, a tal punto que psicológicamente ya les va a afectar a la hora de intentar sacar disparos preciso. Y habrá otra gente que no baja de 1,8 kg porque se siente cómodo en ese peso. A mi personalmente me ocurre con las pistolas, llevo tantos años tirando con Glock que no quiero cambiar a otro tipo de arma, he probado todas las acciones y en unas se me da mejor que en otras, pero al final me siento muy cómodo con mi disparador de 1,9 kg y los resultados que obtengo.
Al final cada uno conoce sus limitaciones y también hasta dónde es capaz de llegar.


no es por nada la epoca cuando tenia la Ruger era cuando estaba en Paracuellos destinado y ahi hay una galeria de 100m cerrada y 50 en tendido con apoyo le tiraba a un folio con ciculos hechos con un euro y casi todas entraban en los circulos con visor claro y la carabina como venia de fabrica sin tocar nada
de pie cambiaba la cosa un poco (mitad entraban dentro y la otra fuera) de ahi a 15cm coño cada uno tira mejor con algunas armas mejor que con otras
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus carabinas tácticas del 22 l.r

Mensajepor manolosolo » 11 Abr 2022 17:55

En realidad, lo de las 3 libras, no era tal, solo la publicidad de la letra grande, y leías la letra pequeñita de atrás del paquete, y ponía 3-4 libras, y 4 libras, ya son 1,8 Kg, y no debo ser un tipo duro, esta visto, y ahora me entero, de que un semi, no es para hacer precisión, ni siquiera la mínima, y es para tirar al tun tun, y es lo normal, pegando tiros una tarde entera, fundiendo cuatro cajas, que se van en nada, darle de pura chiripa a un parche blanco de 2 cm de diámetro, a la lejana distancia de 50 m........... :oops:
Y eso, que hasta ahora, me abstuve de decir, que con el disparador de 250 pavos, mínimo un fallo de percusión en cada cargador de 10 cartuchos......
Es lo que tiene la manía mía de querer darle siempre a donde apunto, no cuatro, o cinco cm cerca..... :|

:clint:

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus carabinas tácticas del 22 l.r

Mensajepor Parachut » 11 Abr 2022 21:53

Pero si es que te lo estás diciendo todo tú sólo coño, Manolo.
Al final cada uno sabrá lo que puede hacer y es capaz con lo que tiene.
Yo personalmente de un tiempo a esta parte me he dado cuenta que las armas tienen su limitación si, pero antes de llegar ahí a la máxima prestación de un arma, somos nosotros mismos quiénes las limitamos, nos lastramos, mediante excusas, falta de experiencia, vicios o malas técnicas. Al final nosotros nos ponemos las limitaciones más que las propias armas o cartuchería. Siempre se puede llegar más allá de la norma o lo que dice el fabricante o el "profesional". Esto es como los récords del mundo, da igual cuál sea que siempre habrá alguien en algún momento que logre superar lo que ya parecía insuperable.
Personalmente es que en el tema de armas y municiones soy muy cabezón y me gusta mucho ir por encima del 100%, creo como dije anteriormente que los topes nos lo ponemos nosotros mismos.
Lo que al 90% le funciona no quiere decir que sea la norma, puesto que hay un 10% que no opina igual. Nos puede venir bien como base y por tener una idea, pero siempre hay que probar nosotros mismos y no quedarse con "la mayoría dice".

Un saludo y entrenar, entrenar y entrenar de todas las formas y límites que podáis.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus carabinas tácticas del 22 l.r

Mensajepor manolosolo » 11 Abr 2022 22:00

Pues yo lo tengo bastante claro, la compre, no era lo que yo esperaba, y le di puerta, sin la menor pena ni gloria, porque pienso que el arma, debe adaptarse al tirador, no al revés.
Saludos.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus carabinas tácticas del 22 l.r

Mensajepor JJWinchester » 11 Abr 2022 22:05

Ciertamente, es muy difícil que un semi tenga la precisión de un cerrojo, pero estoy con Manolo en que a cualquier carabna del 22 se le debe exigir un mínimo de precisión. Os pongo un ejemplo de un grupete que hice hace ya unos años con una Magtech 7022 y un visor muy sencillote de 4x32 a 50 m, saquete sólo delantero:



No es un caso aislado, grupos de 15 mm o algo menos es lo normal con esa carabina. Es un arma que me costó en 2016, nueva, 250 euros. De lo más básico en semis. Pero tirar, tira bien. Disparador a 2 K, muy pasable. Encasquillamientos, uno cada... 500 tiros?

Creo que a una carabina de 800€ se le debe pedir eso, como mínimo.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus carabinas tácticas del 22 l.r

Mensajepor YUNK » 11 Abr 2022 22:09

ole
el arma se tiene que adaptar a uno
no uno al arma
con dos cojones si señor
cuando vaya al tiro y falle la culpa la tiene el arma no yo
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus carabinas tácticas del 22 l.r

Mensajepor Parachut » 11 Abr 2022 22:11

Yo tengo una opinión algo diferente a la tuya, si hay que buscar un arma que nos "caiga" mejor que otra pero también hay que adecuarla a nosotros. Hoy día hay tantos accesorios y posibilidad de customización artesana, que prácticamente cualquier arma la podemos amoldar a nuestra manera de tirar, empuñar, apuntar, etc. Pero en esa parte de la ecuación entran las manías personales de cada uno. No hay arma perfecta al igual que calibre perfecto, con lo cuál al igual que adaptamos la munición acorde a lo que buscamos, sea precisión, potencia, economía, lo mismo podemos aplicar a las armas.
Pero bueno, por no desvirtuar más el hilo, al final cada uno tiene que sentirse cómodo con su herramienta y sabe sus máximas, lo que opinen los demás nos puede venir bien y no gustarnos, pero al final somos nosotros mismos los que tenemos que elegir.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus carabinas tácticas del 22 l.r

Mensajepor YUNK » 11 Abr 2022 22:15

JJWinchester escribió:Ciertamente, es muy difícil que un semi tenga la precisión de un cerrojo, pero estoy con Manolo en que a cualquier carabna del 22 se le debe exigir un mínimo de precisión. Os pongo un ejemplo de un grupete que hice hace ya unos años con una Magtech 7022 y un visor muy sencillote de 4x32 a 50 m, saquete sólo delantero:

20181002_233356.jpg

No es un caso aislado, grupos de 15 mm o algo menos es lo normal con esa carabina. Es un arma que me costó en 2016, nueva, 250 euros. De lo más básico en semis. Pero tirar, tira bien. Disparador a 2 K, muy pasable. Encasquillamientos, uno cada... 500 tiros?

Creo que a una carabina de 800€ se le debe pedir eso, como mínimo.


y seguramente para agrupar asi esos no eran los primeros tiros que pegabas con esa carabina
la cosa es que no hay malas armas lo que hay son malos tiradores
yo he visto hacer con un bergara hmr lo que con un sako o tikka no hacen
y eso es que con el bergara tienen horas de prectica que con el sako y tikka no
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
GermanK
.30-06
.30-06
Mensajes: 759
Registrado: 05 Abr 2013 11:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus carabinas tácticas del 22 l.r

Mensajepor GermanK » 13 Abr 2022 14:31

Pues ya me llegó el kit archangel desde Alemania y el cargador archangel 25rd. :apla: le he metido una buena limpieza a la ruger....la verdad está un poco peor de lo que pensaba ...llevaba guardada mucho mucho tiempo....
Adjuntos
Hola,saco este nuevo tema,pues como yo,muchos de vosotros,amantes de las armas de corte tactico del 22,customizais,vestis,adornais 170
Hola,saco este nuevo tema,pues como yo,muchos de vosotros,amantes de las armas de corte tactico del 22,customizais,vestis,adornais 171
hola-saco-este-nuevo-tema-pues-como-yo-muchos-de-vosotros-amantes-714326.jpg (10.23 KiB) Visto 738 veces
socioanarma 0915


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados