Foro sobre armas, tiro, caza, defensa, policial y militar con sección de compra-venta de armas y accesorios. Foro de arma corta, arma larga y armas de fuego. https://www.armas.es/foros/
hola foreros, vuelvo con la tigre, la he mirado detenidamente, tiene la marca del tigre, arriba pone garate etc, y 44 largo, lo que no he visto ningun punzon por ningun sitio, y lo mas extraño debajo pone 1905, alguien me podria decir si me han timado, parece autentica, no tiene vaqueta en la culata y tien un alza abatible, en breve pondre fotos, aun no he disparado con ella, gracias de antemano
Re: AYUDA SOBRE UNA TIGRE
Publicado: 17 Nov 2010 21:57
por EINAR
No soy experto en ellas, ya me gustaria, pero creo que la producción empezo en 1915, y el 44 largo es una forma "local" de llamar al 44-40.
Ten precaucion porque originariamente ese cartucho es de pólvora negra, y las presiones con polvoras modernas son mucho mas elevadas.
Mira por el foro de recarga y municiones con el buscador, creo que han salido varias veces.
Ya veras como amplian los datos
Re: AYUDA SOBRE UNA TIGRE
Publicado: 18 Nov 2010 19:58
por lewis
Einar dice bien, de hecho el 44-40 es .427 y no .429-430 como los otros 44 además que si es de principios del s.xx aunque ya se usaba pólvora nitro en general era para usar con negra.
Pasa por recarga y pon el buscador y verás...
No la "castigues", dale cargas suaves, para agujerear un papel no hace falta mucho.
Re: AYUDA SOBRE UNA TIGRE
Publicado: 27 Nov 2010 13:55
por tobruk
Mira este enlace, creo que te servirá. Puede que tengas un modelo corto (al no llevar trampilla en cantonera de culata para guardar baqueta; que tenga un total de 96cm -no llega al metro de long total-.)Leete con atención el hilo y aprende.Yo acabo de recoger la mía, ya pondré fotos! http://www.todoarmas.es//foro/viewtopic.php?f=1&t=1438