Página 1 de 1
hola!!ayuda,
Publicado: 04 Oct 2010 16:59
por alex90
hola gente de armas.es,necesito que porfavor alguien me oriente sobre el rifle molot modelo vepr standard para cazar y que tal el calibre que tiene. saludos y gracias
Re: hola!!ayuda,
Publicado: 05 Oct 2010 20:07
por jabaliviejo
Este comentario estaría mejor en el subforo de "rifles para la caza".
Te comento.
Es un rifle muy robusto pero muy pesado y tosco... En la línea habitual de las armas rusas.
Repite bien y no se encasquilla.
También resulta bastante económico y sobradamente preciso para el uso cinegético.
El calibre supongo que es 30.06
Se trata del calibre más empleado en España por su versatilidad.
Con él se pueden cazar con efectividad todas las piezas de caza mayor que hay en España y en todas las modalidades.
Últimamente es un calibre muy criticado por su carácter generalista y por la mala costumbre de compararlo con calibres especializados en modalidades de caza.
O sea que no es tan adecuado para recechos como un 300 Winchester Magnum o un 7 mm Rémington Magnum (que tienen mucha mejor rasante por su carga de pólvora) ni es tan adecuado para batidas como un 9,3X62 (que tiene mucha mejor parada por la pesadez de su bala)... Sin embargo en las dos modalidades de caza se las arregla perfectamente bien empleando la bala de peso adecuado.
Yo empleo el 30.06 desde hace años a entera satisfacción por su suavidad de retroceso, su impecable funcionamiento en armas semiautomáticas y por la versatilidad de la munición fabricada para este cartucho.
Podría saber para qué tipo de caza vas a emplear el rifle?
Re: hola!!ayuda,
Publicado: 06 Oct 2010 12:46
por alex90
el calibre no es el 30.06 es el 308 y lo voy a utlizar para la caza de el jabali,en batidas,recheco y alguna monteria.y el rifle es ese de la foto que te he puesto.
Re: hola!!ayuda,
Publicado: 06 Oct 2010 13:50
por jabaliviejo
No recordaba ese modelo con culata thumb hole.
Casi lo mismo que he dicho del 30.06 se puede aplicar al calibre 308 con alguna salvedad ya que se trata del mismo calibre de bala con menor casquillo (y carga de pólvora).
El 308 presume de ser un calibre más adecuado para el tiro por su economía, reducido retroceso y facilidad para encontrar material de recarga. En los recechos no demasiado largos el 308 se comporta también perfectamente.
Sin embargo, y aunque vale para todos los propósitos mencionados, no es el más adecuado para caza en batida ya que para el 308 no se encuentra fácilmente la munición pesada que se suele emplear en esta modalidad.
La cosa tiene su lógica pues si el 308 mueve con igual facilidad que el 30.06 las balas de hasta 150-165 grains, a partir de ese peso es el 30.06, por su mayor carga de pólvora, quien lo hace con mayor soltura llegando a encontrar munición comercial con hasta 220 grains.
¿Has pensado en la posibilidad de otro rifle semiautomático?
Re: hola!!ayuda,
Publicado: 06 Oct 2010 17:31
por alex90
vale vale.pues no la verdad esque no he pensado aun en otro rifle semiautomatico porque la verdad no se cual me puede ir mejor,si me recomiendas mejor que mejor.gracias
Re: hola!!ayuda,
Publicado: 06 Oct 2010 18:43
por hk3006
Hola,
Tenia entendido que el calibre 308 en armas semiautomáticas no esta permitido por nuestra legislación.
Saludos
Re: hola!!ayuda,
Publicado: 06 Oct 2010 18:47
por hk3006
alex90
Perdona he supuesto que estas en España pues no veo tu ubicación, quizás me he equivocado.
Saludos
Re: hola!!ayuda,
Publicado: 06 Oct 2010 19:36
por jabaliviejo
En efecto, el 308 no puede ser. Qué despiste más grande el mío por Dios! si estoy harto de saberlo
Puede que tengas razón y nuestro amigo esté al otro lado de la frontera, incluso al otro lado del charco, pero por lo de la caza en montería me parece que está en España... Así que alex, olvídate del 308 en semiautomático, como bien dice hk3006 su uso en semiautomáticos está vetado a los civiles y restringido a rifles de repetición manual, basculantes y monotiro... De hecho, no creo que encuentres en España ese rifle a la venta en calibre 308.
En cualquier caso, puesto a recomendar, me decanto por el Browning FN en cualquiera de sus variantes. Tengo al MK II como la versión más fiable, aunque desde luego no la más moderna ni la más bonita. Otro gran semiautomático es el HK SLB 2000+
Tu calibre para todo tipo de caza es el 30.06, sin duda.
Re: hola!!ayuda,
Publicado: 06 Oct 2010 22:50
por alex90
si es españa,yo soy de valencia,esque tenia la duda esa de el calibre si se podia y no utilizar y ara ya me lo habeis dejado claro aqui no se puede.entonces me recomendais el calibre 30.06?,y el 7 mm que tal es?.entonces los browning son buenos semiautomaticos?.a y otra cosa el rifle que he puesto el molot vepr standard que no me habia fijado es calibre 307win eso me pone en esta pagina
https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=2651.
Re: hola!!ayuda,
Publicado: 07 Oct 2010 15:13
por hk3006
Hola .
Suscribo lo expuesto por jabalíviejo solo añadiría al Benelli Argo, lo puedes tener en barios calibres pero el 30.06 es uno de los más populares, yo entre otros cazo con el y no me ha defraudado nunca, para nuestra fauna es un calibre muy polivalente.
El 307 en armas semiautomáticas debido a su culote puede presentar alguna interrupción.
Pero me da la sensación que te atrae ese modelo por su aspecto militar, de ser así puedes mirarte un Valmet Hunter en 30.06 yo lo he tenido y lo aguanta todo, lo puedes encontrar de ocasión a muy buen precio.
Saludos