¡Queremos saber qué material se tira!

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

¡Queremos saber qué material se tira!

Mensajepor francisco777 » 15 Jul 2010 17:44

Pues eso, nos gustaría saber qué material se emplea en cualquier tirada de cierta importancia. La Federación, cuando terminamos algún Campeonato de España o Copa Presidente rellena unos anexos con toda clase de detalles, cómo tipo de culata, calibre, marca de la acción, cañon, visor y aumentos, tipo de polvora, marca de las vainas, peso y marca de las puntas y no sé si me dejo algo. Supongo qué para los tiradores sería de gran ayuda ya qué solo tendrían qué aprobechar la información y no tendrían qué hacer tantas pruebas. Suerte. (Se me olvidaba, ¿sabeis algo de la tirada de Granada?)

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¡Queremos saber qué material se tira!

Mensajepor legia4 » 18 Jul 2010 22:00

Claro pero la mayoria de los tiradores se la guardan para quedar mejor y nadie parta con su vetaja :tanque^:

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 19 Jul 2010 07:09

La competencia es muy buena, ya qué sube de nivel todo el múndo. Por lo tanto el qué esconde algo pronto quedara estancado. De todos modos hay qué saber si la persona qué recibe los consejos es suficientemente apta o conocida dentro del tiro. Por ese motivo lo mejor es hacer las preguntas especificas por privado, de ese modo sabes donde informas.Suerte.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 20 Jul 2010 15:10

Hola.
Creo que respecto al tema de dar datos, a la hora de rellenar formularios, cada uno puede poner lo que le parezca. No creo que tenga que ser una declaracion jurada.
Respecto a los datos de la cartucheria, en terminos de recarga, dudo aun mas que se parta de una ventaja el conocer datos de que usa el otro. Sobre todo por que yo mismo me tiento la ropa al dar por validos, y reproducibles en resultados, datos de la cartucheria " personalizada".
Es un error, pretender que lo que hace una cosa con un cañon en concreto, salga igual con otro diferente. Asi pues, yo siempre que paso datos por Mp, le doy los limites, inferior y superior con presion medida. A partir de ahi, que cada uno juegue. Por lo que he escuchado a algunos tiradores en Bisley, juegan duro con algunas cargas. Obviamente, cada uno con lo que al final juega es con los resultados. Las acciones Barnard, se ve que son resistentes y ajustadas. Yo nunca aceptaria una recarga de un tirador de F-Class en Bisley. Que cada uno saque sus conclusiones.
Un saludo.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 20 Jul 2010 23:14

Los datos qué se dan generalmente despues de una competición, no los escondemos, no hay porqué. Ni siquiera a los rivales (bueno sí, es un enterado mejor no decirle nada) puesto qué ya lo sabe todo. En las recargas de Bench-Rest sobre 100-200 mts. recargamos entre un 5% u 8% menos de lo qué dicen las tablas y funciona, fijaros en las clasificaciones y comprobareis qué los qué estan arriba son de la misma zona, incluso compañeros qué se desplazan en el mismo coche. Nosotros nos pasamos toda prueba qué hacemos y tiramos lo mismo con muy pocas modificaciones. Todos los cañones no son hermanos péro sí primos, el variable de recarga sera minimo. De todos modos nosotros podemos aconsejar de lo qué tiramos, no como muchos qué lo saben todo péro dando datos de la propaganda de las casas, sobre balistica, presiones, visores y demas, es imposible qué se pueda probar todo lo qué comenta mas de uno. Suerte.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 22 Jul 2010 18:49

No os hagáis mental straws con eso de la información compartida o no,
"cualquier competidor que no reserve un as en la manga no es más que un simple participante".
La frasecita tiene veinte años pero sigue y seguirá vigente in saecula saeculorum.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 22 Jul 2010 20:08

No todo el múndo es igual. De momento nos funciona de maravilla ya qué somos siempre los primeros en cualquier modalidad, sobre todo las de Bench-Rest. Los qué se guardan las cartas ¿podrías decirme en qué puesto quedan?. De todos modos lo de compartir datos és mas qué nada para los tiradores qué quieran empezar a competir con ciertas garantias en campeonatos de cierta importancia. Suerte.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 23 Jul 2010 00:18

Efectivamente, el BR se parece a la F-Class en lo mismo que un huevo a una castaña. En BR bajáis las cargas de las tablas y os va según tú de maravilla mientras que en F-Class se pasa el personal tres pueblos porque de otro modo no llega a la diana.
De los que yo quiero aprender y que se guardan algún que otro as en la manga se llaman por ejemplo Russell y Gary y se defienden los chicos bastante bien en mundiales y europeos, o ganan o quedan bien colocados. Su secreto debe ser como la fórmula de la CocaCola, a qué majadero podría ocurrírsele divulgar la fórmula exacta para que venga el último hijo de vecino y la copie jodiendo el invento.
Mira, este hilo lo has abierto tú y visto que ya estamos con las memeces de siempre me abro.
Agur.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 23 Jul 2010 13:31

Yo pienso qué las dos modalidades se parecen bastante, sobre todo en modalidad "Caza", ya qué tiras para puntos y con dos apoyos, tampoco tienes qué coger el arma como en modalidad "Tendido". Con lo de Russell y compañia, seguro qué solo hacen esa modalidad y entrenan una o dos veces por semana o sea qué estan a años luz. Por lo qué explicas del as en la manga creo qué ese señor da clases o conferencias sobre su modalidad, pues por lo qué dices casi mejor no asistir ya qué no nos contara nada para subir de nivel. Suerte.

nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor nilll » 23 Jul 2010 13:35

Este señor seguro que da unas clases exelentes donede logicamente cuenta un 50% de lo que sabe. (Que no es poco)

SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SURICATO_O2 » 23 Jul 2010 13:51

Hola francisco777 sobre lo del Russell, te puedo decir que leí en un foro de F-Class que después de acudir a una de sus charlas y tomar debida cuenta de los consejos, técnicas etc., según pude ver por lo que se exponía en el foro, tres compañeros de un club pusieron en practica lo que allí se explicó y el resultado fue dispar y es que como en una ocasión dijo VBull hay que percibir las sensaciones que nos trasmite el entorno, ya sea la orientación del campo, el viento, la luz, la temperatura y humedad, nuestro estado físico, etc..
De igual forma que no hay dos cañones idénticos, tampoco hay dos segundos idénticos ni dos personas idénticas. Este mundo no para de moverse y todo lo que existe en el, la reacción de un cañón va cambiando conforme progresa la competición, su torsión no es igual en cada disparo, por lo tanto el resultado tampoco lo será, pero luego está la pericia del tirador que si sabe traducir todos los elementos los resultados pueden ser bastante homogéneos.
Lastima que en este país tengamos las restricciones que tenemos y no poder disponer de las instalaciones adecuadas. Tanto el BENCHREST como la F-Class fuera de nuestras fronteras se practica o en campo abierto o en instalaciones mas abiertas a las que disponemos aquí.
Salu2
EL QUE AYUDA AL MALO PERJUDICA AL BUENO.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 23 Jul 2010 14:32

Eso sí qué es "mosca". Suerte.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”