Blaser r93 tactical
Blaser r93 tactical
buenas caballeros estoy apunto de adquirir este rifle y leyendo leyendo e llegado al tema de las explosiones ustedes que opinan?¿y su opinión del rifle?¿
- SURICATO_O2
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Blaser r93 tactical
No hay accidentes todos los días con fusiles, pero se han dado mas casos con cerrojos rectilíneos que de tipo Máuser.
Es que no has encontrado ninguno que te guste y se adapte a tus necesidades y que no sea un BLASER?, porque haber hay una amplia gama de calibres, modelos y marcas.
Después de un accidente con un BLASER ya no vuelves a apuntar igual.
Saludos
Es que no has encontrado ninguno que te guste y se adapte a tus necesidades y que no sea un BLASER?, porque haber hay una amplia gama de calibres, modelos y marcas.
Después de un accidente con un BLASER ya no vuelves a apuntar igual.
Saludos
- el-castigador
- .300 Win Mag
- Contactar:
Creo que ahora hay una promoción con una marca que suele ser propensa a explotar en la cara de los tiradores en la cual con el rifle te regalan dos ojos de cristal del color que más te guste 
No te pongo la marca porque el importador te pone denuncias ya ha pasado en el foro para que veas como te puedes encontrar en caso de accidente, yo cuando he visto uno a mi lado me he corrido 3 o 4 puestos para apartarme de su lado por si acaso que la metralla es jodida.
Un saludo.

No te pongo la marca porque el importador te pone denuncias ya ha pasado en el foro para que veas como te puedes encontrar en caso de accidente, yo cuando he visto uno a mi lado me he corrido 3 o 4 puestos para apartarme de su lado por si acaso que la metralla es jodida.
Un saludo.
- TRAGAPANES4
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo tengo uno, el Profesional 7mm RM, he estado de monterías y recechos en España, Canada y en Rumanía, le ha caido agua, barro, nieve,le he pegado golpes (partí un visor Leupold) y yo no le he notado nada, ni espero arrepentirme de decirlo, yo estoy "como Mateo con la Guitarra" con el rifle y tengo amigos que tienen armas iguales que la mia pero con culata de madera con 15 años o más y siguen matando vichos igual que el primer dia. Y sin encasquillarse no como otros...
Tambien es cierto que despues de usarlo SIEMPRE lo limpio y quizas por eso no me ha reventado.
Para finalizar desde siempre, los mejores fabricantes de armas deportivas y de guerra han sido los americanos y los alemanes, y si no hay tienes la Luger, el Mauser, la MG42 todavia en servicio ( y lo qu ele queda) o los cañones Rheinmetall que montan los Leopard 2 y los Abramns M1 en todas sus versiones.
En fin tu eres el que se va a comprar el rifle...
Un saludo.
Tambien es cierto que despues de usarlo SIEMPRE lo limpio y quizas por eso no me ha reventado.
Para finalizar desde siempre, los mejores fabricantes de armas deportivas y de guerra han sido los americanos y los alemanes, y si no hay tienes la Luger, el Mauser, la MG42 todavia en servicio ( y lo qu ele queda) o los cañones Rheinmetall que montan los Leopard 2 y los Abramns M1 en todas sus versiones.
En fin tu eres el que se va a comprar el rifle...
Un saludo.
Solamente está perdido el que se da por vencido.-
gracias por las opiniones la ultima palabra la tiene el banco yo ya estoy decidido.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Yo en cambio, no lo haría... Y no tanto por el tema de las explosiones (que también) sino por otras cuestiones. Pero bueno... Reconozco que no hay muchos rifles tácticos con cerrojo lineal donde elegir.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- Hans-Peter
- .30-06
- Contactar:
Estoy seguro Blaser son muy buenos rifles.
Pero, no me gusta la idea, pensando en cada tiro que puede pasar algo - mas si estas recargando. Que pasa si me ha pasado con la polvora ....
Saludos
Pero, no me gusta la idea, pensando en cada tiro que puede pasar algo - mas si estas recargando. Que pasa si me ha pasado con la polvora ....
Saludos
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Te recomiendo la lectura de este artículo sobre el Blaser R93 LRS2 en calibre .300 Win Mag:
https://www.armas.es/actualidad/articulo ... 20La%20%5C
El rifle es muy bonito, si te gusta, a por él!!
Un saludo.
https://www.armas.es/actualidad/articulo ... 20La%20%5C
El rifle es muy bonito, si te gusta, a por él!!

Un saludo.
RESPETO
- el-castigador
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si y la publicidad en varios medios también es bonita
http://www.deportiro.com.ar/armaslargas/bl10.shtml

- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
el-castigador escribió:Si y la publicidad en varios medios también es bonita![]()
Es cierto que han habido algunos accidentes con estos rifles, pero el porcentaje si lo comparamos con la cifra de rifles que hay en circulación es ridículo. También hemos visto reventar algunas Glock y sin embargo la gente las sigue considerando las mejores pistolas del mercado.
El Blaser es un buen rifle y se usa correctamente no tiene por qué dar ningún problema.
Un saludo.
RESPETO
hola soy poseedor de un blaser off road en calibre 8x68s he investigado bastante sobre el tema de los accidentes incluso he leido informes sobre dichos accidentes y por ahora ninguno de esos accidentes han sido fallos del arma todos han sido producidos por un mal uso del mismo, el ultimo fue producido por un exceso de carga en una municion recargada es cierto que la accion mauser no revienta por el cerrojo pero si por el cañon por lo tanto la mano y el brazo sufren toda la metralla.
Las armas todas son peligrosas pero si las usas con responsabilidad no hay problemas tu imagina una cosa:
si fuese peligroso la guardia civil y las autoridades pertinentes se encargarian de la prohibición del uso de este tipo de arma produciendo la retirada del mercado de este sistema el caso es que ni en europa ni en estados unidos han sido retirados.
yo estoy muy muy tranquilo es mas es la mejor compra que he podido hacer una autentica joya
no lo dudes compralooooo
Las armas todas son peligrosas pero si las usas con responsabilidad no hay problemas tu imagina una cosa:
si fuese peligroso la guardia civil y las autoridades pertinentes se encargarian de la prohibición del uso de este tipo de arma produciendo la retirada del mercado de este sistema el caso es que ni en europa ni en estados unidos han sido retirados.
yo estoy muy muy tranquilo es mas es la mejor compra que he podido hacer una autentica joya
no lo dudes compralooooo
- SURICATO_O2
- .44 Magnum
- Contactar:
Los VOLVO, MERCEDES, AUDI, BMV, etc. tienen accidentes y no dejan de venderse.
La munición de Cantoblanco era original, pero que los accidentes han ocurrido, ocurren y seguirán ocurriendo porque la fatalidad existe y no hay un patrón que nos diga cuando y como no aparecerá.
En mi profesión he podido constatar que nada carece de riesgo, un simple pelo de gato se llevó por delante a un compañero que tuvo la fatalidad que pasara a sus pulmones alojándose en los bronquios y produciendole una infección que le costó la vida, parece sarcástico decir que lo mató un pelo de gato, pero así ocurrió.
Comprate lo que mas te guste pero conoce la historia del arma que va a ser tuya y disfrútala el máximo tiempo posible.
Saludos y buenos tiros
La munición de Cantoblanco era original, pero que los accidentes han ocurrido, ocurren y seguirán ocurriendo porque la fatalidad existe y no hay un patrón que nos diga cuando y como no aparecerá.
En mi profesión he podido constatar que nada carece de riesgo, un simple pelo de gato se llevó por delante a un compañero que tuvo la fatalidad que pasara a sus pulmones alojándose en los bronquios y produciendole una infección que le costó la vida, parece sarcástico decir que lo mató un pelo de gato, pero así ocurrió.
Comprate lo que mas te guste pero conoce la historia del arma que va a ser tuya y disfrútala el máximo tiempo posible.
Saludos y buenos tiros
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Creo que todas estas opiniones son valorables. Y si quieres mi opinión la encontrarás ya escrita en un tema titulado "herido con blaser 93" y no me voy a repetir.
Pero creo que al margen de que sea un estupendo rifle también hay que reconocer que los sistemas deben fabricarse previendo que puede existir un fallo mecánico.
Qué sé yo: los cerrojos convencionales disponen de varios tetones independientes, orificios de escape de gases y la mayoría de ellos hasta un clip de freno.
Los frenos de los coches también pueden fallar y por eso se ideó el circuito cruzado, un elevador de coches puede romper su cadena y por eso tiene una pieza que trabaría la caída, etc, etc, etc...
La pregunta es sencilla y no se refiere al Blaser en concreto sino a la acción R93 en general: ¿dispone de un sistema que pueda frenar la apertura violenta del cerrojo?
Pero creo que al margen de que sea un estupendo rifle también hay que reconocer que los sistemas deben fabricarse previendo que puede existir un fallo mecánico.
Qué sé yo: los cerrojos convencionales disponen de varios tetones independientes, orificios de escape de gases y la mayoría de ellos hasta un clip de freno.
Los frenos de los coches también pueden fallar y por eso se ideó el circuito cruzado, un elevador de coches puede romper su cadena y por eso tiene una pieza que trabaría la caída, etc, etc, etc...
La pregunta es sencilla y no se refiere al Blaser en concreto sino a la acción R93 en general: ¿dispone de un sistema que pueda frenar la apertura violenta del cerrojo?

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
el mayor problema no es el accidente, que lo es, si no las consecuencias de ese accidente.
en un MAUSER 98, si lo reventamos, revienta recamara, el cerrojo encastrado y aunque se rompan los tetones (ya seria descomunal la fuerza) cede energia, deforma y no sale hacia atras como un cohete. Pero cargarse los 3 tetones de un mauser 98 ya es ...descomunal...lo normal es que reviente delante. No en un Blaser. AL parecer hay varios accidentes y el ultimo en España, y parece ser con municion standard.
quizas sea el primero en ESPAÑA pero ...quien quiere ser el segundo?
armas se han reventado toda la vida, via recarga, o cartuchos en mal estado, pero si el arma se ha diseñado como debe, revienta "delante" y no te pasa nada o casi nada...si el arma es un Blaser y falla, el cierre se te planta en toda la cara.
un saludo
en un MAUSER 98, si lo reventamos, revienta recamara, el cerrojo encastrado y aunque se rompan los tetones (ya seria descomunal la fuerza) cede energia, deforma y no sale hacia atras como un cohete. Pero cargarse los 3 tetones de un mauser 98 ya es ...descomunal...lo normal es que reviente delante. No en un Blaser. AL parecer hay varios accidentes y el ultimo en España, y parece ser con municion standard.
quizas sea el primero en ESPAÑA pero ...quien quiere ser el segundo?
armas se han reventado toda la vida, via recarga, o cartuchos en mal estado, pero si el arma se ha diseñado como debe, revienta "delante" y no te pasa nada o casi nada...si el arma es un Blaser y falla, el cierre se te planta en toda la cara.
un saludo
yo no veo que explote nada...
- Savage
- .300 Win Mag
- Contactar:
jajaja MUY BUENO SI SEÑOR!!!!
DIOS!!!! VENDER TODOS VUESTROS REMINGTON QUE EXPLOTAN!!!!!! jajajjaja

DIOS!!!! VENDER TODOS VUESTROS REMINGTON QUE EXPLOTAN!!!!!! jajajjaja

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Claro que no explota nada porque ese vídeo NO realiza el mismo test a todos los rifles.
Para empezar os diré que este video ya se colgó (con más calidad) en la sección "Armas para la caza" y se podía observar que TODOS los rifles testados perdían material en mayor o menor medida.
A ver. Todos recordamos el principio de acción y reacción, no? Pues resulta que en este video los rifles que explotan no presentan reacción (retroceso) ¿y eso por qué es? Pues sencillamente porque no hay escapes de gases por la boca del cañón.
En cambio, los que resisten mejor la presión sí presentan retroceso porque la presión que revienta a los demás, ellos la pierden por la boca.
Hay alguno que incluso retrocede tanto que parece que no se haya obstruído su cañón.
Nadie dice que el R93 sea de plastilina, pero con respecto al test mostrado en el video... vamos a ver si somos serios.
Ah! Y de los que revientan, ninguno lo hace por el cerrojo
Para empezar os diré que este video ya se colgó (con más calidad) en la sección "Armas para la caza" y se podía observar que TODOS los rifles testados perdían material en mayor o menor medida.
A ver. Todos recordamos el principio de acción y reacción, no? Pues resulta que en este video los rifles que explotan no presentan reacción (retroceso) ¿y eso por qué es? Pues sencillamente porque no hay escapes de gases por la boca del cañón.
En cambio, los que resisten mejor la presión sí presentan retroceso porque la presión que revienta a los demás, ellos la pierden por la boca.
Hay alguno que incluso retrocede tanto que parece que no se haya obstruído su cañón.
Nadie dice que el R93 sea de plastilina, pero con respecto al test mostrado en el video... vamos a ver si somos serios.
Ah! Y de los que revientan, ninguno lo hace por el cerrojo
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Hans-Peter
- .30-06
- Contactar:
Estoy con DonCesar; siempre hay accidentes. Solo por olvidar un trapo de limpieza en el canon puede pasar algo grave.
La pregunta es que puede pasar? Explota la recamera y me quedo sin mano o sale el cerrojo y me quedo sin cara.
Pues, mejor que nunca pasa nada. Pero si puedo eligir me quedo con mi cara bonita.
Saludos
La pregunta es que puede pasar? Explota la recamera y me quedo sin mano o sale el cerrojo y me quedo sin cara.
Pues, mejor que nunca pasa nada. Pero si puedo eligir me quedo con mi cara bonita.

Saludos
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”