Alguien del foro me podria informar sobre el material para esta modalidad.
¿Que visor hace falta?
¿ Se puede tirar con bipode?
¿ Es aceptable la carabina CZ452?
Gracias
br50 con CZ452
Re: br50 con CZ452
Ya hemos informado varias veces por aquí, por lo que puedes encontrar mucha información. Básicamente te digo que se tira con torre o cualquier apoyo delantero que no esté fijo al arma. No con bípode.
Visor, cualquiera que tenga un mínimo de aumentos, yo creo que desde 9 (seguro, porque yo los he usado) sin limitación. Si es con retícula fina, lo que se llama FCH, mejor. Normalmente usamos de 24 en adelante. Yo he usado mucho tiempo dos variables de 8 a 32X (siempre en 28X) y me han ido muy bien.
La 452 fue campeona de España hace dos años si no me falla la memoria (y subcampeona hace cinco, eso te lo digo seguro). Provinciales y Territoriales tiene muchos, también te lo digo seguro. Lo que pasa es que en circunstancias normales ya no ganará al más alto nivel porque las Sako están muy fuertes. Pero aún se pueden dar muchos sustos en competición con ella.
Saludos.
JW.
Visor, cualquiera que tenga un mínimo de aumentos, yo creo que desde 9 (seguro, porque yo los he usado) sin limitación. Si es con retícula fina, lo que se llama FCH, mejor. Normalmente usamos de 24 en adelante. Yo he usado mucho tiempo dos variables de 8 a 32X (siempre en 28X) y me han ido muy bien.
La 452 fue campeona de España hace dos años si no me falla la memoria (y subcampeona hace cinco, eso te lo digo seguro). Provinciales y Territoriales tiene muchos, también te lo digo seguro. Lo que pasa es que en circunstancias normales ya no ganará al más alto nivel porque las Sako están muy fuertes. Pero aún se pueden dar muchos sustos en competición con ella.
Saludos.
JW.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Tambien puedes usar un saquete trasero para apoyar la carabina...y de visor puedes comprar uno de aumentos fijos si quieres,mas barato que los de aumentos variables.
Correcto. El artículo 3.4 del reglamento de BR-50 dice textualmente que "Las carabinas deberán disparar apoyadas en saquitos rellenos de arena ...", y el párrafo 3º del mismo artículo dispone que "Para alcanzar la altura necesaria, los apoyos pueden situarse en una torreta de tiro ajustable o sobre cualquier otro elemento ...".
De los varios tipos de saquete trasero que hay, lo normal es que tu 452, tanto si es la de pistolete moderno más acusado como si es el modelo anterior algo menos propnunciado, vaya mejor con el de orejas largas de piel (las hay largas/cortas y de piel/de cordura). Pero si se le pone arena de playa (realmente no hace falta traer arena roja del Mar de Galilea, sector S-SW) vale la pena ponerla a secar unos días al sol y cribarla; luego el saquete obedece mejor.
Saludos.
JW.
De los varios tipos de saquete trasero que hay, lo normal es que tu 452, tanto si es la de pistolete moderno más acusado como si es el modelo anterior algo menos propnunciado, vaya mejor con el de orejas largas de piel (las hay largas/cortas y de piel/de cordura). Pero si se le pone arena de playa (realmente no hace falta traer arena roja del Mar de Galilea, sector S-SW) vale la pena ponerla a secar unos días al sol y cribarla; luego el saquete obedece mejor.
Saludos.
JW.
Una pregunta sobre la arena, ¿los squetes son totalmente hermeticos o van soltando polvillo con el tiempo?, es que si pierden habia pensado hacerme uno con arena gruesa de rio, realmente no seria un saquete de fabrica sino una pernera de tela cosida, un trabajo artesanal vamos...
para ir probando.

Yo no me complicaría la vida en hacérmelo artesanal porque los que usamos valen cuatro perras. Vamos, en España no sé lo que te cobran, porque yo me los traigo de USA, pero supongo que es una cosa moderada.
Si las costuras están bien, no se sale la arena. Salvo que se te caiga con mala pata además y reviente (yo sólo he visto uno abrirse un poquito de costura), no se sale nunca. Se mete la arena por un pitorro del mismo cuero que luego se escamotea dentro y no se sale. Es interesante porque ya lleva las orejas hechas, que para mí son un aspecto muy importante del tiro en BR.
Saludos.
JW.
Si las costuras están bien, no se sale la arena. Salvo que se te caiga con mala pata además y reviente (yo sólo he visto uno abrirse un poquito de costura), no se sale nunca. Se mete la arena por un pitorro del mismo cuero que luego se escamotea dentro y no se sale. Es interesante porque ya lleva las orejas hechas, que para mí son un aspecto muy importante del tiro en BR.
Saludos.
JW.
- formula
- .44 Magnum
- Contactar:
pues si johnwolf, en el 2008 quedo campeona de España, con un visor de 6x24 

Lo sé, lo sé. Y yo fui quien te dio la noticia antes que nadie. Se te quedó una cara ...
Un abrazo, amigo y Feliz Navidad.
JW.
Un abrazo, amigo y Feliz Navidad.
JW.
- formula
- .44 Magnum
- Contactar:
pues de tonto prque estaba convencido de quedar segundo.
un abrazo y felices fiestas y un besote para la pequeñita.
un abrazo y felices fiestas y un besote para la pequeñita.
Yo, en cuanto empiece la competicion en mi club, practicare BR50 con una Brno E2, que es lo mismo que una CZ452.
Feliz Navidad!
Feliz Navidad!
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”