6mm PPC&6mm BR
6mm PPC&6mm BR
Se supone q el mejor calibre para tiros a 300 mts es el "6mm BR" con una velocidad inicial de 880m/s y el mejor para 100mts es el 6mmPPC con una velocidad de 950m/s.
Entonces pq se dice q el 6mm ppc se queda corto a 300mts? a ver si alguien me lo explica!!!!
En segundo lugar, pq desgasta tanto el cañon el 6mm br,cuando su velocidad es mucho mas baja q p ejemplo la de 243win?
Un saludo
Entonces pq se dice q el 6mm ppc se queda corto a 300mts? a ver si alguien me lo explica!!!!
En segundo lugar, pq desgasta tanto el cañon el 6mm br,cuando su velocidad es mucho mas baja q p ejemplo la de 243win?
Un saludo
Re: 6mm PPC&6mm BR
Donde están los expertos!!!!!!!!
Un saludo
Un saludo
En Bisley
Saludos

Saludos
nilll escribió:En Bisley![]()
Saludos

Muy bueno
Como buen aficionado, seguro que alguna vez has visitado esta página:
http://www.6mmbr.com/6mmbr.html
¿será porque uno es capaz de manejar puntas más pesadas que el otro?:
"For long range: Berger 105gr VLD or the new 108gr Match, 100gr or 106gr Clinch River VLD, 105gr JLK (Swampworks), 105gr Lapua Scenar, 107gr Sierra MK, or 103gr Spencer."
No soy un experto, pero me gusta ayudar, si puedo.
Por cierto, ¿tienes datos del desgaste que produce un .243 W?, a lo mejor nos llevamos una sorpresa, pues hay quien considera a este cartucho un "magnum camuflado", pero como se utiliza mucho más en caza que en tiro, no hay tanta información sobre él.
Saludos
http://www.6mmbr.com/6mmbr.html
¿será porque uno es capaz de manejar puntas más pesadas que el otro?:
"For long range: Berger 105gr VLD or the new 108gr Match, 100gr or 106gr Clinch River VLD, 105gr JLK (Swampworks), 105gr Lapua Scenar, 107gr Sierra MK, or 103gr Spencer."
No soy un experto, pero me gusta ayudar, si puedo.
Por cierto, ¿tienes datos del desgaste que produce un .243 W?, a lo mejor nos llevamos una sorpresa, pues hay quien considera a este cartucho un "magnum camuflado", pero como se utiliza mucho más en caza que en tiro, no hay tanta información sobre él.
Saludos

Cavite escribió:...pero como se utiliza mucho más en caza que en tiro, no hay tanta información sobre él.
...¿o sí?
http://www.6mmbr.com/243Win.html

Digo lo del 243win pq norma, a sacado el 6xc q segun los yaquis es una copia cara de este.Dicen q no aporta nada q no se consiga con el veterano 243,a no ser q es mucho mas caro.
En cuanto al desgaste,se supone q este nuevo calibre no castiga tanto el cañon,esto lo dicen ellos no yo, de hay mi comparacion
En cuanto al desgaste,se supone q este nuevo calibre no castiga tanto el cañon,esto lo dicen ellos no yo, de hay mi comparacion
En mi humilde opinión y sin ser un experto en cartuchos de 6 mm. El tío que más sabe de ese calibre es David Tubb, que lo ha ganado todo en todo tipo de competiciones de precisión en USA (no de Bench-Rest), es un mito en vida y el profesional más importante de Sierra. Ha ganado en largas distancias (estamos hablando de 600 yardas, etc) con todo tipo de cartuchos de calibre medio-pequeño y un día decidió darle la oportunidad al .243; creo recordar que con él fracasó en Camp Perry, y por su análisis por cuestiones relacionadas directamente con el cartucho. Lo abandonó y decidió diseñarse él el cartucho, haciendo varios proyectos ganadores hasta pulirlo y dejarlo en el 6XC, desarrollando Sierra incluso un proyectil para él, muy largo por cierto. No, no es pariente del .243 W.
Entre otras razones el 6 PPC se caracteriza por usarse mayoritariamente balas de base plana, contrariamente a los cartuchos de mayor distancia, como en 6 BR. Es bien sabido que hasta 200 yardas son generalmente más precisas las balas de base plana y a partir de esa distancia estabilizan mejor con balas de cola de bote. Pindell y Parmisano lo sabían muy bien y diseñaron su cartucho pensando en eso, lo que juega con la idea de que la cola de bote de la bala no le quite espacio a la pólvora.
Saludos.
JW.
Entre otras razones el 6 PPC se caracteriza por usarse mayoritariamente balas de base plana, contrariamente a los cartuchos de mayor distancia, como en 6 BR. Es bien sabido que hasta 200 yardas son generalmente más precisas las balas de base plana y a partir de esa distancia estabilizan mejor con balas de cola de bote. Pindell y Parmisano lo sabían muy bien y diseñaron su cartucho pensando en eso, lo que juega con la idea de que la cola de bote de la bala no le quite espacio a la pólvora.
Saludos.
JW.
Al final no hay nada como el 308win
Un saludo
Un saludo
Con todo lo que quiero, y sé qué es capaz de hacer, al .308 W, no te equivoques: los 6,5 nominales son mejores. Cojas el que cojas (bueno, excepto el Carcano y quizás el Arisaka). Y si desarrollan un .270 standard del S XXI, también lo será.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
En eso estamos de acuerdo, a mi siempre me ha encantado el 6,5x55,pero donde se consigue un rifle a buen precio en este calibre.
Con proyectiles molicoteados, consigue un cb de 0.580 y a penas lo afecta el viento lateral.P algo es el favorito de los nordicos.
Quien fabrica armas en este calibre?
Un saludo
Con proyectiles molicoteados, consigue un cb de 0.580 y a penas lo afecta el viento lateral.P algo es el favorito de los nordicos.
Quien fabrica armas en este calibre?
Un saludo
- SURICATO_O2
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pues son varios los fabricantes actuales de fusiles en ese calibre: TIKA, GRÜNIG, CZ y creo recordar que SAKO y BLEIKER también lo fabrican, estos y algunos otros mas que ahora no me vienen a la cabeza.
Soy uno de los tantos propietarios de un CARL GUSTAF cal. 6,5X55 y su precisión es excelente y eso que ya ha cumplido 102 años.
Saludos y buenos tiros
Soy uno de los tantos propietarios de un CARL GUSTAF cal. 6,5X55 y su precisión es excelente y eso que ya ha cumplido 102 años.
Saludos y buenos tiros
Pero, rifles de tiro?
cg 63 preguntale a svt 40 yo tengo uno con cañon semi pesado con diopter y otro con cañon pesado para visor
No me entero de nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El Carl Gustav, como dice mi amigo suricato02, es uno de los rifles más precisos con miras abiertas, entre otras muchas razones por su gran radio de miras. Hoy en día no se puede hacer un arma moderna de esa calidad si no es pagando mucho dinero. Por eso todos tenemos al menos uno.
El CG 63 es una variante del CG '96 y '38 que se hizo en los paises nordicos para formar tiradores civiles de competición. Le cambiaron la culata, le pusieron un cañón un poco más gordito y diopter para tirar al menos a 300 metros.. La mayoría llevan rebajada la cabeza de la aguja, que como tiene forma de L pesa un poquito y por tanto tiene inercia, con lo que le han quitado locktime. Tira como la madre que lo parió y los americanos se lo estiman mucho para esa modalidades que tienen ellos de fuego central, tres posiciones a largas distancias.
Con bala de 140/142 grs HPBT no tiene rival salvo en rifles modernos del segmento de estricta competición, como el Gruni & Elmiger, etc.
De todas formas, hoy en día hay 6,5s que han nacido directamente para competir, como el 6,5X47 Lapua y el Hornady Creedmoor. El Grendel, que nació para el combate, también es súperpreciso.
Saludos.
JW.
El CG 63 es una variante del CG '96 y '38 que se hizo en los paises nordicos para formar tiradores civiles de competición. Le cambiaron la culata, le pusieron un cañón un poco más gordito y diopter para tirar al menos a 300 metros.. La mayoría llevan rebajada la cabeza de la aguja, que como tiene forma de L pesa un poquito y por tanto tiene inercia, con lo que le han quitado locktime. Tira como la madre que lo parió y los americanos se lo estiman mucho para esa modalidades que tienen ellos de fuego central, tres posiciones a largas distancias.
Con bala de 140/142 grs HPBT no tiene rival salvo en rifles modernos del segmento de estricta competición, como el Gruni & Elmiger, etc.
De todas formas, hoy en día hay 6,5s que han nacido directamente para competir, como el 6,5X47 Lapua y el Hornady Creedmoor. El Grendel, que nació para el combate, también es súperpreciso.
Saludos.
JW.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”