nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 25 May 2017 12:41
Ubicación: vallée du cancer
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor JoNaK » 17 Ene 2024 15:16

crilin96 escribió:
kebab300blk escribió:Hola gente,

Tras mucho pensar y dar vueltas al asunto, al final decidí adquirir un ar15 importado desde la República Checa. Se trata de un BCM CQB 12 MCMR en calibre 300BLK y de 12.5" de cañón.

Estoy a la espera de que la armería lo reciba para poder traspasármelo y así poder guiarlo.

En cuanto lo tenga, prometo subir fotos de como viene y también de como lo voy a dejar con distintas modificaciones, que no son pocas.

Dejo por aquí una foto del rifle para que me digáis que os parece. A mi me parece un arma preciosa.

Un saludo!

Imagen

Bcm me gusta y de 12'5 más...


a mi tambien , ejemplo 12,5 " :papa:

Imagen

crilin96
.30-06
.30-06
Mensajes: 714
Registrado: 07 Abr 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor crilin96 » 17 Ene 2024 15:48

Pero dónde pillo uno de estos? Un bcm de 12'5 del 300

Avatar de Usuario
kebab300blk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ene 2024 23:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor kebab300blk » 17 Ene 2024 16:35

crilin96 escribió:Pero dónde pillo uno de estos? Un bcm de 12'5 del 300

La única forma que tienes de adquirir un BCM es importándolo de USA, con todo lo que eso conlleva. A no ser que encuentres uno por alguna armería europea.

Yo porque he tenido suerte y lo he encontrado en la UE, si no el tiempo de espera que me daban era de un año o incluso más.

crilin96
.30-06
.30-06
Mensajes: 714
Registrado: 07 Abr 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor crilin96 » 18 Ene 2024 14:54

Pues si puede ser pásame el nombre de la armería europea que lo trae... Si lo prefieres por privado

Pepe36
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 15 Dic 2022 16:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Pepe36 » 18 Ene 2024 17:02

kebab300blk escribió:
crilin96 escribió:Me interesa adquirir uno similar, si puedes explicame como lo has hecho con que armería y coste aprox... Muchas gracias

Me puse en contacto con Javier Arnaiz (RKS Plus) para solicitar información y presupuesto para traer el BCM a España desde los Estados Unidos. Me dio un presupuesto de 2850€ y un plazo de 11 meses.

Entonces, empecé a buscar por mi cuenta ese mismo rifle por la UE y di con el único en stock que encontré, localizado en una armería de la Republica Checa.
Solicité información para importar un arma de fuego desde la UE en mi intervención de armas y era como hablar con una pared. No tenían ni pajolera idea de lo que estaba diciendo.

Así que me volví a poner en contacto con Javier, ya que ellos tienen licencia de importación y le comenté el asunto. Me dijo que ningún problema, que me saldría un poco mas barato pero que también habría menos demora unos (3 meses de espera).
También me ahorraría que el rifle pasase por el BOPE, ya que varios países de UE tienen acuerdos para reconocer el punzonado de las armas.

Me facilitó un nuevo presupuesto (2720 EUR + el envío a mi IA) y lo acepté. A los pocos días el rifle ya aparecía como agotado en la armería checa, así que intuyo que era el ultimo que les quedaba.



Buffffff
Te deseo toda la suerte del mundo …..
:|

Pepe36
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 15 Dic 2022 16:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Pepe36 » 18 Ene 2024 17:11

kebab300blk escribió:
Glimmer escribió:Bravo Company Manufacturing (BCM) siempre ha ofrecido una buena/notable relación calidad-precio, con ARs 15 entre 1350 y 1850 $ salvo excepciones.

La culata de tu fotografía, inspirada en la Magpul MOE SL, ofrece, eso sí, una imagen endeble por cierta parte.

Según mis búsquedas, no he visto ni leído en foros norteamericanos de ningún problema relacionado con deformaciones o roturas de la culata BCM Stock Assembly-Mod 0-SOPMOD-Black.

De hecho, tiene muy buenas reseñas y dicen que es una gran culata por el precio que cuesta.

Yo la tengo en mi cmmg y va de lujo .
Tamaño no muy grande (más bien pequeña),tiene el ancho perfecto (para apostar tu cara ) y sin ningún tipo de movimiento ni vibración con un buffer tube aero precisión .
Lo recomiendo 100%



Imagen
Imagen
Imagen
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 50
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 51
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 52

Avatar de Usuario
JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 25 May 2017 12:41
Ubicación: vallée du cancer
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor JoNaK » 19 Ene 2024 00:06

kebab300blk escribió:La culata es una de las cosas que voy a reemplazar.

-Todo el sistema del buffer por el BCM MK2 Recoil Mitigation System - Mod 1 - T2, que es lo mismo que el conocido sistema A5 de VLTOR. Voy a tirar supers (110gr/125gr), en un cañón de 12.5''


un 5,6oz y mas grande es no? , yo de momento tirando 110 , 125 la mayoria con buffer normal y 4,3 OZ "alrrededor" andaba, en 12,5" y sin problemas , sobrao , voy a meterle tambien o probar ya un H3 de 5,2 o ,5,4 oz en buffer y creo que ira mejor todavia y ya ni tocar. Pensaba que tenia ya en H3 pero debia de andar mas cerca del peso del 2 todavia.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3413
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Glimmer » 19 Ene 2024 00:21

Pepe36 escribió:Según mis búsquedas, no he visto ni leído en foros norteamericanos de ningún problema relacionado con deformaciones o roturas de la culata BCM Stock Assembly-Mod 0-SOPMOD-Black.


De las culatas Magpul MOE SL y SLK que aparecen en la foto adjunta a este texto, existen réplicas muy logradas en cuanto a materiales y diseño.

La culata BCMGUNFIGHTER SOPMOD, que no llega a 60 $, podría estar mejor resuelta a nivel de planteamiento. Da sensación de fragilidad por la parte señalada en un mensaje anterior y su estética es inferior a Magpul.
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 70

Avatar de Usuario
kebab300blk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ene 2024 23:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor kebab300blk » 19 Ene 2024 09:53

JoNaK escribió:
kebab300blk escribió:La culata es una de las cosas que voy a reemplazar.

-Todo el sistema del buffer por el BCM MK2 Recoil Mitigation System - Mod 1 - T2, que es lo mismo que el conocido sistema A5 de VLTOR. Voy a tirar supers (110gr/125gr), en un cañón de 12.5''


un 5,6oz y mas grande es no? , yo de momento tirando 110 , 125 la mayoria con buffer normal y 4,3 OZ "alrrededor" andaba, en 12,5" y sin problemas , sobrao , voy a meterle tambien o probar ya un H3 de 5,2 o ,5,4 oz en buffer y creo que ira mejor todavia y ya ni tocar. Pensaba que tenia ya en H3 pero debia de andar mas cerca del peso del 2 todavia.

De longitud si que es más grande y de peso es prácticamente lo mismo que un H3. El H3 son 5.4oz y el BCM T2 son 5.6oz.
También hay que tener en cuenta que un buffer tube A5 es mas grande que un carbine buffer tube, por lo que la culata no podrá alcanzar las posiciones más próximas al lower.
Esto realmente no es un "problema" para mi, pero entiendo que haya gente que quiera un arma lo más compacta posible.

Dejo algunas imágenes del sistema y capturas de la conversación con BCM.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ʏᴏᴜʀ ʜᴇᴀʀᴛ ɪs ғʀᴇᴇ. ʜᴀᴠᴇ ᴛʜᴇ ᴄᴏᴜʀᴀɢᴇ ᴛᴏ ғᴏʟʟᴏᴡ ɪᴛ.
sᴏᴄɪᴏ ᴀɴᴀʀᴍᴀ 2150

Avatar de Usuario
kebab300blk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ene 2024 23:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor kebab300blk » 19 Ene 2024 10:00

Glimmer escribió:
Pepe36 escribió:Según mis búsquedas, no he visto ni leído en foros norteamericanos de ningún problema relacionado con deformaciones o roturas de la culata BCM Stock Assembly-Mod 0-SOPMOD-Black.


De las culatas Magpul MOE SL y SLK que aparecen en la foto adjunta a este texto, existen réplicas muy logradas en cuanto a materiales y diseño.

La culata BCMGUNFIGHTER SOPMOD, que no llega a 60 $, podría estar mejor resuelta a nivel de planteamiento. Da sensación de fragilidad por la parte señalada en un mensaje anterior y su estética es inferior a Magpul.

No he probado ni una ni la otra, así que no se cual es mejor o peor :roll:
Puede que para unas personas funcione o guste más la BRAVO y para otros la MAGPUL.

El usuario Pepe36 he visto que tiene una en su CMMG y dice que le va genial.

En lo personal, ambas me parecen bonitas y seguro que son muy cómodas al disparar.
ʏᴏᴜʀ ʜᴇᴀʀᴛ ɪs ғʀᴇᴇ. ʜᴀᴠᴇ ᴛʜᴇ ᴄᴏᴜʀᴀɢᴇ ᴛᴏ ғᴏʟʟᴏᴡ ɪᴛ.
sᴏᴄɪᴏ ᴀɴᴀʀᴍᴀ 2150

Avatar de Usuario
kebab300blk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ene 2024 23:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor kebab300blk » 19 Ene 2024 10:45

Pepe36 escribió:
kebab300blk escribió:
crilin96 escribió:Me interesa adquirir uno similar, si puedes explicame como lo has hecho con que armería y coste aprox... Muchas gracias

Me puse en contacto con Javier Arnaiz (RKS Plus) para solicitar información y presupuesto para traer el BCM a España desde los Estados Unidos. Me dio un presupuesto de 2850€ y un plazo de 11 meses.

Entonces, empecé a buscar por mi cuenta ese mismo rifle por la UE y di con el único en stock que encontré, localizado en una armería de la Republica Checa.
Solicité información para importar un arma de fuego desde la UE en mi intervención de armas y era como hablar con una pared. No tenían ni pajolera idea de lo que estaba diciendo.

Así que me volví a poner en contacto con Javier, ya que ellos tienen licencia de importación y le comenté el asunto. Me dijo que ningún problema, que me saldría un poco mas barato pero que también habría menos demora unos (3 meses de espera).
También me ahorraría que el rifle pasase por el BOPE, ya que varios países de UE tienen acuerdos para reconocer el punzonado de las armas.

Me facilitó un nuevo presupuesto (2720 EUR + el envío a mi IA) y lo acepté. A los pocos días el rifle ya aparecía como agotado en la armería checa, así que intuyo que era el ultimo que les quedaba.



Buffffff
Te deseo toda la suerte del mundo …..
:|

Gracias Pepe36.

Espero que todo salga bien, porque estoy demasiado ilusionado :lol:
ʏᴏᴜʀ ʜᴇᴀʀᴛ ɪs ғʀᴇᴇ. ʜᴀᴠᴇ ᴛʜᴇ ᴄᴏᴜʀᴀɢᴇ ᴛᴏ ғᴏʟʟᴏᴡ ɪᴛ.
sᴏᴄɪᴏ ᴀɴᴀʀᴍᴀ 2150

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2892
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 19 Ene 2024 11:13

kebab300blk escribió:
JoNaK escribió:
kebab300blk escribió:La culata es una de las cosas que voy a reemplazar.

-Todo el sistema del buffer por el BCM MK2 Recoil Mitigation System - Mod 1 - T2, que es lo mismo que el conocido sistema A5 de VLTOR. Voy a tirar supers (110gr/125gr), en un cañón de 12.5''


un 5,6oz y mas grande es no? , yo de momento tirando 110 , 125 la mayoria con buffer normal y 4,3 OZ "alrrededor" andaba, en 12,5" y sin problemas , sobrao , voy a meterle tambien o probar ya un H3 de 5,2 o ,5,4 oz en buffer y creo que ira mejor todavia y ya ni tocar. Pensaba que tenia ya en H3 pero debia de andar mas cerca del peso del 2 todavia.

De longitud si que es más grande y de peso es prácticamente lo mismo que un H3. El H3 son 5.4oz y el BCM T2 son 5.6oz.
También hay que tener en cuenta que un buffer tube A5 es mas grande que un carbine buffer tube, por lo que la culata no podrá alcanzar las posiciones más próximas al lower.
Esto realmente no es un "problema" para mi, pero entiendo que haya gente que quiera un arma lo más compacta posible.

Dejo algunas imágenes del sistema y capturas de la conversación con BCM.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Entiendo por lo que dices, que estás metiendo muelle y buffer rifle en un tubo de carabina?. Has comprado que el arma quede con el cerrojo abierto tras el último disparo? porque es lo que va a pasar, porque cuándo el cierre vaya hacia atrás y haga retroceder el buffer este al ser más largo va a chocar con el fondo del tubo y vas a tener problemas. Te lo digo porque lo he visto, hace años alguien lo hizo y al desmontar el rifle me dí cuenta de esto que no sé si es lo mismo que dices.
Es más, creo recordar que si probabas a retener el cierre atrás, o no se podía o costaba mucho.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 25 May 2017 12:41
Ubicación: vallée du cancer
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor JoNaK » 19 Ene 2024 11:28

El tubo creo que tampoco tiene el tamaño normal , solo viendo las posiciones de los agujeros , luego tiene tambien un muelle interno para los pesos , curioso el kit ese.

Avatar de Usuario
kebab300blk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ene 2024 23:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor kebab300blk » 19 Ene 2024 11:41

Parachut escribió:
kebab300blk escribió:
JoNaK escribió:
un 5,6oz y mas grande es no? , yo de momento tirando 110 , 125 la mayoria con buffer normal y 4,3 OZ "alrrededor" andaba, en 12,5" y sin problemas , sobrao , voy a meterle tambien o probar ya un H3 de 5,2 o ,5,4 oz en buffer y creo que ira mejor todavia y ya ni tocar. Pensaba que tenia ya en H3 pero debia de andar mas cerca del peso del 2 todavia.

De longitud si que es más grande y de peso es prácticamente lo mismo que un H3. El H3 son 5.4oz y el BCM T2 son 5.6oz.
También hay que tener en cuenta que un buffer tube A5 es mas grande que un carbine buffer tube, por lo que la culata no podrá alcanzar las posiciones más próximas al lower.
Esto realmente no es un "problema" para mi, pero entiendo que haya gente que quiera un arma lo más compacta posible.

Dejo algunas imágenes del sistema y capturas de la conversación con BCM.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Entiendo por lo que dices, que estás metiendo muelle y buffer rifle en un tubo de carabina?. Has comprado que el arma quede con el cerrojo abierto tras el último disparo? porque es lo que va a pasar, porque cuándo el cierre vaya hacia atrás y haga retroceder el buffer este al ser más largo va a chocar con el fondo del tubo y vas a tener problemas. Te lo digo porque lo he visto, hace años alguien lo hizo y al desmontar el rifle me dí cuenta de esto que no sé si es lo mismo que dices.
Es más, creo recordar que si probabas a retener el cierre atrás, o no se podía o costaba mucho.

Un saludo.

Negativo Parachut.

No es un tubo y un rifle buffer. El sistema VLTOR A5 es básicamente un buffer y un tubo de longitud intermedia. El buffer y el tubo son 3/4 de pulgada más largos que un sistema carbine. El sistema A5 también utiliza un rifle spring en lugar de un carbine spring.

Imagen
Imagen
ʏᴏᴜʀ ʜᴇᴀʀᴛ ɪs ғʀᴇᴇ. ʜᴀᴠᴇ ᴛʜᴇ ᴄᴏᴜʀᴀɢᴇ ᴛᴏ ғᴏʟʟᴏᴡ ɪᴛ.
sᴏᴄɪᴏ ᴀɴᴀʀᴍᴀ 2150

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2892
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 19 Ene 2024 12:02

Pues cojonudo, me había liado con el rifle buffer perdón.
Pués nada, si te cicla bien perfecto, yo una de las mejores compras que hice fué colocar una toma de gas regulable, para los que usáis el .300 blk seguro que es mucha más ventaja puesto que a usáis un gran rango de peso de proyectiles.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3413
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Glimmer » 19 Ene 2024 12:33

kebab300blk escribió:


Suerte con el intermediario porque, a tenor de las quejas, llantos, frustraciones, enfados e indignación vertidos por diferentes compañeros del foro de esta web debido a sus retrasos a la hora de servir el material encargado y pagado, al menos parcialmente, la vas a necesitar.

Avatar de Usuario
kebab300blk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ene 2024 23:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor kebab300blk » 19 Ene 2024 12:55

Glimmer escribió:
kebab300blk escribió:


Suerte con el intermediario porque, a tenor de las quejas, llantos, frustraciones, enfados e indignación vertidos por diferentes compañeros del foro de esta web debido a sus retrasos a la hora de servir el material encargado y pagado, al menos parcialmente, la vas a necesitar.

De momento el trato ha sido cordial y profesional, por lo que no tengo motivos para alarmarme.

Me dio de plazo unos 3 meses más o menos, plazo razonable en mi opinión.
En el momento que pagué el rifle, a los pocos días ya aparecía como agotado en la armería checa. Eso es buena señal.

También me comuniqué con la armería checa y me confirmaron que el señor Arnaiz se puso en contacto con ellos para la adquisición del rifle y su importación a España. Esto también es buena señal.

Desconozco los problemas de otros usuarios de este foro con el señor Arnaiz, pueden ser verdad o puede que no.
Yo solo puedo hablar de mi experiencia con RKS Plus y, de momento, no he tenido ningún problema.

Entiendo que traer un rifle desde EE.UU es mas complejo que traerlo directamente desde la UE. Pueden pasar mil historias por el camino.

Estar esperando un año o más para mi era y es inviable completamente.
ʏᴏᴜʀ ʜᴇᴀʀᴛ ɪs ғʀᴇᴇ. ʜᴀᴠᴇ ᴛʜᴇ ᴄᴏᴜʀᴀɢᴇ ᴛᴏ ғᴏʟʟᴏᴡ ɪᴛ.
sᴏᴄɪᴏ ᴀɴᴀʀᴍᴀ 2150

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3413
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Glimmer » 20 Ene 2024 00:30

Ánimo, que una vida sin ilusiones es como un túnel falto de luces.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados