nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor antares308 » 30 Jun 2022 09:38

winmag escribió:
antares308 escribió:
......otra fue el diseño original del 6.8 spc ........

:saluting-soldier:



puedes explicarlo...de ahí que se conozca como SPC II?



Exacto, Remington saco deprisa y corriendo, por el tema de que el US Army quería cambiar el 5,56, y el diseño del cartucho no fue el problema, si no el diseño de la recamara y el twist, en el SAAMI lo que hay " oficial " es lo que diseñó Remington, los 6.8 spcII son por decir lo que cada fabricante considere, hay marcas que el twist se lo pone en 1/10 y otros 1/11 y lo que si coinciden casi todos es en una mayor medida el vuelo libre hasta las estrías, pero no hay un 6.8 spcII pasado por SAAMI. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor antares308 » 30 Jun 2022 09:48

NSWDG escribió:
JOTAJOTAJOTA escribió:
antares308 escribió:


Buen calibre, cuando la fiebre por el 6.5 no existía, ahora sí no es en un creedmoor no vas en la ola........en Remington se creían que con el 260 podían hacer como con el 7-08, craso error.....no contaron con los largos en las puntas .264......... Remington tuvo por esas fechas más de 1 cagada......otra fue el diseño original del 6.8 spc ........ :saluting-soldier:


Menos mal que yo nunca he ido con la ola,también tengo otro AR10 en 7-08 pero con 20"de cañon,el 260 es de 22"
Es cierto que estás limitado por el largo del cartucho pero no veas como vuela y la precision que tiene el 260,junto con el AR15 que tengo en 6.5 grendel también con 22" son de los que mejor me van para larga distancia.


He estado mirando opciones en .260 y 6.5 Creedmoor, y los armeros me recomiendan irme al 6.5 si no voy a recargar. Dicen que al .260 se le saca más velocidad y que la precisión es casi la misma, pero que recargar el 6.5 es complicado por la forma de los hombros de la vaina y que el .260 es más fácil de recargar.

Que hay puntas que no caben, pero que en general si no tengo a priori intención de meterme en el arte de la recarga que me compre un 6.5, voy a conseguir prácticamente la misma precisión y alcance y si el dinero no es un factor que te empuje a la recarga, siempre la munición del 6.5 es más fácil de conseguir y más barata que la del .260

El visor S&B 5-25x56 PM II me gusta bastante. ¿Dónde puedo comprarlo?




Aparte de que no creo que puedas conseguir nada aquí en España en 260, es un cartucho muy moderno, pero " obsoleto", el creedmoor se lo ha comido, y es precisamente el 260 el que se tenía que haber comido el mercado por salir antes....... que paso ?????....... pues que incomprensiblemente en Remington con cientos de ingenieros no se le ocurrió otra cosa que coger una vaina de la familia 308 y meterle una punta del .264 al igual que con el 7-08 una punta del .284 sin recortar ni nada........el problema ????...... con algunas puntas del .264 lo que ocurre es que el largo en esa vaina excede el ltc y la entrada en cargadores por eso salió el 6.5 lapua y el creedmoor........una pena que con el buen cartucho que es el 260 naciese muerto. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
GermanK
.30-06
.30-06
Mensajes: 759
Registrado: 05 Abr 2013 11:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor GermanK » 03 Jul 2022 15:18

Hola ...aver si me podeis ayudar .recientemente adquiri un volt ar15 sporter en .222rem ..el caso es que queria dejarlo asi...perp ahora estoy aburrido en casa y me apetece poner algunas cosillas trastear y eso... estoy liado con el guardamos he visto que en algunos modelos hay que quitar la mira delantera la varilla de los gases y mas cosas....el caso es ..mi modelo hay qie desmontar todo eso? Me podeis recomendar alguno que este bien de precio y sea al menos aceptable..y si no alguna alternativa ?.mi cañon es 20" gracias un saludo.
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 20
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 21
socioanarma 0915

Avatar de Usuario
GermanK
.30-06
.30-06
Mensajes: 759
Registrado: 05 Abr 2013 11:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor GermanK » 03 Jul 2022 15:19

.
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 30
hola-compa-eros-invito-a-los-amantes-de-estos-cacharros-a-desempolvarlos-721351.jpg (10.33 KiB) Visto 840 veces
socioanarma 0915

Avatar de Usuario
JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 342
Registrado: 25 May 2017 12:41
Ubicación: vallée du cancer
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor JoNaK » 03 Jul 2022 16:54

Depende del guardamanos que quieras poner y de si quieres mantener la mira delantera a2 o de si es compatible
con ella ya sea por longitud o porque necesites un bloque de gas de perfil mas bajo como por ejemplo si quieres
un guardamanos hasta la salida del cañon mas largo .

Por ejemplo si quieres poner algo hasi es quita y pon creo yo.

Imagen

aqui necesitas tocar algunas de las cosas que dices.

Imagen

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 03 Jul 2022 17:00

GermanK escribió:Hola ...aver si me podeis ayudar .recientemente adquiri un volt ar15 sporter en .222rem ..el caso es que queria dejarlo asi...perp ahora estoy aburrido en casa y me apetece poner algunas cosillas trastear y eso... estoy liado con el guardamos he visto que en algunos modelos hay que quitar la mira delantera la varilla de los gases y mas cosas....el caso es ..mi modelo hay qie desmontar todo eso? Me podeis recomendar alguno que este bien de precio y sea al menos aceptable..y si no alguna alternativa ?.mi cañon es 20" gracias un saludo.


Hola,hay guardamanos que sustituyen al original de fibra,traen raíles y son de aluminio,pero el problema es que el CAÑÓN sigue sin estar flotando,yo te recomiendo que ya que te vas a meter en faena desmontes la toma de gases,si es de pasadores los mides primero con un calibre porque son conicos y sólo salen en una direccion hay un lado que tiene mas diametro que el otro y le pongas una toma de gases sin punto de mira, aflojes la tuerca que apretar el CAÑÓN contra la parte alta del armazón para lo cual vas a necesitar una llave exclusiva para ese trabajo y te metas en un guardamanos flotante con lo cual ganarás mucho en precisión puesto que si le pones un bipode por ejemplo este se agarra del guardamanos y no afecta al CAÑÓN
No veo en la foto su el asa es desmontable o no ya me dirás.

Avatar de Usuario
JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 342
Registrado: 25 May 2017 12:41
Ubicación: vallée du cancer
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor JoNaK » 03 Jul 2022 17:13

arrepentido estoy de vender en su dia el mio , menos mal que lo tiene
un amigo y lo pruebo y me lo deja cuando quiera :rambo: , el mio tambien era sporter 1
y es fija y la del 2 igual.
Soy mucho de tocar tambien pero esta pieza justo nunca tuve dudas de que como mejor
estaba era de serie.


Imagen

Avatar de Usuario
GermanK
.30-06
.30-06
Mensajes: 759
Registrado: 05 Abr 2013 11:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor GermanK » 03 Jul 2022 17:48

Gracias a todos ..Exacto...por eso me gustaria que fuese algo totalmente reversible....quiero mantemer la mira a2 y prefiero no tener que desmontarla....ya se que es mucho jj pero no quiero joder la estetica original para siempre o que me de mucha pereza volver atras....he visto esto que me parece algo cutre y no hablan muy bien y ademas no lo encuentro en españa. ....y la otra opcion es comprar otro guardamano igual al mio y hacerle un poco de brico...no quiero joder el original.
socioanarma 0915

Avatar de Usuario
GermanK
.30-06
.30-06
Mensajes: 759
Registrado: 05 Abr 2013 11:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor GermanK » 03 Jul 2022 17:54

La opcion de los railes que se acoplan al original dicen que no quedan muy fijos y lo suyo seria alguno que fuese como el original pero con los railes incluidos fijos....que encajase tan facil como el de serie....pero no veo nada parecido
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 80
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 81
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 82
socioanarma 0915

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor topp » 03 Jul 2022 19:58

JoNaK escribió:arrepentido estoy de vender en su dia el mio , menos mal que lo tiene
un amigo y lo pruebo y me lo deja cuando quiera :rambo: , el mio tambien era sporter 1
y es fija y la del 2 igual.
Soy mucho de tocar tambien pero esta pieza justo nunca tuve dudas de que como mejor
estaba era de serie.


Imagen


Efectivamente yo compre todos los accesorios para tunearle en su tiempo y al final le deje de serie como venia ya que parecia un sacrilegio... nacio asi y como coleccionista prefiero disfrutarlo asi, los modernos de ahora tip M4 son otra cosa y se les puede hacer de todo a gusto del usuario... :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor antares308 » 03 Jul 2022 20:13

GermanK escribió:Hola ...aver si me podeis ayudar .recientemente adquiri un volt ar15 sporter en .222rem ..el caso es que queria dejarlo asi...perp ahora estoy aburrido en casa y me apetece poner algunas cosillas trastear y eso... estoy liado con el guardamos he visto que en algunos modelos hay que quitar la mira delantera la varilla de los gases y mas cosas....el caso es ..mi modelo hay qie desmontar todo eso? Me podeis recomendar alguno que este bien de precio y sea al menos aceptable..y si no alguna alternativa ?.mi cañon es 20" gracias un saludo.




De DD tienes los antiguos RIS pero hay creo que para el montaje necesitas desmontar toma de gases, aparte de costar un pico, más terrenal están los guardamanos de Magpul y no tienes que tocar nada. :saluting-soldier:



https://magpul.com/moem-lokhandguard-ri ... _color=118
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 100
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor manolosolo » 03 Jul 2022 20:23

Pues a mi no me cuadra mucho "cañón flotante", y toma de gases.........¿?
Saludos.

:clint:

Avatar de Usuario
GermanK
.30-06
.30-06
Mensajes: 759
Registrado: 05 Abr 2013 11:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor GermanK » 03 Jul 2022 20:31

antares308 escribió:
GermanK escribió:Hola ...aver si me podeis ayudar .recientemente adquiri un volt ar15 sporter en .222rem ..el caso es que queria dejarlo asi...perp ahora estoy aburrido en casa y me apetece poner algunas cosillas trastear y eso... estoy liado con el guardamos he visto que en algunos modelos hay que quitar la mira delantera la varilla de los gases y mas cosas....el caso es ..mi modelo hay qie desmontar todo eso? Me podeis recomendar alguno que este bien de precio y sea al menos aceptable..y si no alguna alternativa ?.mi cañon es 20" gracias un saludo.




De DD tienes los antiguos RIS pero hay creo que para el montaje necesitas desmontar toma de gases, aparte de costar un pico, más terrenal están los guardamanos de Magpul y no tienes que tocar nada. :saluting-soldier:



https://magpul.com/moem-lokhandguard-ri ... _color=118




Este magpul no hace falta hacer nada? Solo cambiar y listo? Eso es lo que yo queria....cuando quiera le vuelvo a poner el original y listo...pero para entretenerme un rato ...me vale.. que tengo un par de chuches que me gustaria instalarle...
socioanarma 0915

Avatar de Usuario
GermanK
.30-06
.30-06
Mensajes: 759
Registrado: 05 Abr 2013 11:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor GermanK » 03 Jul 2022 20:33

manolosolo escribió:Pues a mi no me cuadra mucho "cañón flotante", y toma de gases.........¿?
Saludos.

:clint:



Es que yo ando liado tambien...he leido que si tiene el cañon flotante hay que desmontar si no no...pero no tengo claro ...mi colt no es flotado no?? Pero si tiene la mira a 2 triangular..
socioanarma 0915

Avatar de Usuario
GermanK
.30-06
.30-06
Mensajes: 759
Registrado: 05 Abr 2013 11:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor GermanK » 03 Jul 2022 20:36

Respecto al magpul veo que no tiene rieles ...habria que ponerselos a parte?? Porque si no estoy em las mismas jj
socioanarma 0915

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor manolosolo » 03 Jul 2022 20:36

Para mí, cañón flotante, es aquel completamente libre de chismes, y que no toca con nada desde la acción del arma, y que vibra libremente....... :D
Saludos

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor antares308 » 03 Jul 2022 20:41

GermanK escribió:
antares308 escribió:
GermanK escribió:Hola ...aver si me podeis ayudar .recientemente adquiri un volt ar15 sporter en .222rem ..el caso es que queria dejarlo asi...perp ahora estoy aburrido en casa y me apetece poner algunas cosillas trastear y eso... estoy liado con el guardamos he visto que en algunos modelos hay que quitar la mira delantera la varilla de los gases y mas cosas....el caso es ..mi modelo hay qie desmontar todo eso? Me podeis recomendar alguno que este bien de precio y sea al menos aceptable..y si no alguna alternativa ?.mi cañon es 20" gracias un saludo.




De DD tienes los antiguos RIS pero hay creo que para el montaje necesitas desmontar toma de gases, aparte de costar un pico, más terrenal están los guardamanos de Magpul y no tienes que tocar nada. :saluting-soldier:



https://magpul.com/moem-lokhandguard-ri ... _color=118




Este magpul no hace falta hacer nada? Solo cambiar y listo? Eso es lo que yo queria....cuando quiera le vuelvo a poner el original y listo...pero para entretenerme un rato ...me vale.. que tengo un par de chuches que me gustaria instalarle...




:vacaciones^: . :saluting-soldier:


El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
GermanK
.30-06
.30-06
Mensajes: 759
Registrado: 05 Abr 2013 11:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor GermanK » 03 Jul 2022 20:49

Pero se le pueden piner railes al magpul??
socioanarma 0915


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados