WALTER SSP

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
gesterri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 15 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: WALTER SSP

Mensajepor gesterri » 01 Oct 2007 13:32

Si, a ver,, para pasar a SEGUNDA categoria (hasta 6 armas), tienes que hacer un OPEN AUTONOMICO en cualquier modalidad (Standard, FCentral..etc)

Y despues el correspondiente examen de la Guardia Civil, de 10 tiros a diana a 25 metros.

con ambos requisitos y la licencia de 3ª se entrega en la Intervencion de Armas y a esperar.
   

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: WALTER SSP

Mensajepor TEIDE » 01 Oct 2007 13:51

Vayaaa, con la bobería, no discutan, que no va a ningun lado.

No se pueden comparar las puntuaciones de fuego central si estás tirando con un arma de velocidad, a ver si van a mandar a Fernando alonso al Dakar con su coche.

Y la fase de duelo ahora se llama fase de tiro rápido, y la pistola damas ahora se llama pistola deportiva y aquí también tiran a la vez que fuego central, pero a nadie se le ocurre ponerse a comparar.

En el tiro competimos contra nosotros mismos y nuestra anterior puntuación es la que hay que batir siempre que se pueda.

El que sea un fuera de serie, seguro que si sale fuera, le dan para el pelo... O no y resulta que de verdad "se sale".

En cualquier caso la mejor manera de prosperar es escuchar y observar, no hincharse el pecho, que campeones morales hay un montón.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: WALTER SSP

Mensajepor flipk12 » 01 Oct 2007 23:32

Nada de examen de la guardia civil, exámen para tercera y luego asciendes por puntuación. Y para primera lo mismo, puntos en una tirada nacional (pistola estandard mas de 500, fuego central 510, 9mm 490), licencia federativa nacional y a correr.

Efectivamente, pistola deportiva, pero pistola damas suena mas simpático cuando tienes a 30 tíos con pelos en la barba, en el pecho y en mas sitios compitiendo, ja, ja, ja. Yo no discuto, para mí el tiro es un hobbie y por hobbies no merece la pena discutir ¿o si?

[citando a: gesterri]
Si, a ver,, para pasar a SEGUNDA categoria (hasta 6 armas), tienes que hacer un OPEN AUTONOMICO en cualquier modalidad (Standard, FCentral..etc)

Y despues el correspondiente examen de la Guardia Civil, de 10 tiros a diana a 25 metros.

con ambos requisitos y la licencia de 3ª se entrega en la Intervencion de Armas y a esperar.
;)
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: WALTER SSP

Mensajepor TEIDE » 02 Oct 2007 10:10

flipk12, estamos de acuerdo, además has dado unos datos muy precisos, que en este mundillo hay muchos "iluminados" que oyen campanas en la cantina, pero no se molestan en ir a la intervención ni a la oficina de la federación a informarse y encima discuten.

Es gravísimo que los deportistas no sepan las normas básicas, ni la modalidad en la que tiran ni nada de nada, supongo que pasa porque realmente no son deportistas, sino gente que no tiene otra manera de acceder a un arma y se ven obligados a ir a las tiradas para renovar o comprar otro arma.

Pero no les acuso, de hecho me parece una cuestión respetable, pues creo que el problema está en nuestra legislación que mezcla churras y merinas limitando la legitima defensa a los mafiosos y maleantes, que a esos no veo que les pongan problemas.

Vale, voy a dejar este tema que es arena de otro costal.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: WALTER SSP

Mensajepor flipk12 » 02 Oct 2007 15:57

Ese tema es mucho arrozal, si.

Yo personalmente voy a lo mío, cumplo con la legislación siempre que puedo y practico el tiro de precisión como hobbie.

[citando a: TEIDE]
flipk12, estamos de acuerdo, además has dado unos datos muy precisos, que en este mundillo hay muchos "iluminados" que oyen campanas en la cantina, pero no se molestan en ir a la intervención ni a la oficina de la federación a informarse y encima discuten.

Es gravísimo que los deportistas no sepan las normas básicas, ni la modalidad en la que tiran ni nada de nada, supongo que pasa porque realmente no son deportistas, sino gente que no tiene otra manera de acceder a un arma y se ven obligados a ir a las tiradas para renovar o comprar otro arma.

Pero no les acuso, de hecho me parece una cuestión respetable, pues creo que el problema está en nuestra legislación que mezcla churras y merinas limitando la legitima defensa a los mafiosos y maleantes, que a esos no veo que les pongan problemas.

Vale, voy a dejar este tema que es arena de otro costal.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

gesterri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 15 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: WALTER SSP

Mensajepor gesterri » 03 Oct 2007 03:05

creo que hay una confusion aqui. O EN VALENCIA SOMOS TONTOS.

Estais confundiendo lo que aqui llamamos NIVEL CON CATEGORIA

nivel : se refiere a tiro deportivo. 3ª sin puntuacion minima, 2ª cuando segun modalidad haces 440 o 510, etc etc puntos..y vas subiendo de NIVEL !!! no de categoria en tu intervencion de armas.

Aqui en valencia, LA INTERVECION DE ARMAS para pasar de TIRADOR DE 3 A 2ª CATEGORIA te exige lo siguiente:

1.- LICENCIA DE ARMAS DE 3 CATEGORIA EXPEDIDA POR ELLOS
2.- LICENCIA FEDERATIVA DEL AÑO (EN VIGOR)
3.- HABER REALIZADO UN OPEN AUTONOMICO (yo lo realicé en Naquera, que es el campo de la Federacion Territorial de Valencia
4.- un segundo examen de 10 tiros ,, organizado en tu club de tiro con la intervencion de armas y alcanzar un minimo de 75 puntos

con todo esto y exento de tasas te expiden a los dos meses 2ª CATEGORIA .

todo lo podeis ver en : www.tirovalencia.com

yo ya dije que soy pardillo , novato o como querais denominar al que lleva un año en el tiro y nunca superé (todavia) 513 puntos. PERO SUELO ACATAR LAS NORMAS Y ESTAS SON LAS EXIGIDAS por lo menos aqui.

si algun otro valenciano puede ilustrar esto...que parece que aparte de pardillo me quieran hacer pasar por falaz o imbecil..y creo que no es el caso.
   

gesterri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 15 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: WALTER SSP

Mensajepor gesterri » 03 Oct 2007 03:19

perdonar pero no me gusta me tomen por tonto, aqui la normativa aplicada en extracto:

https://www.anarma.org/normativa/detalle ... 33_0_4_0_M

b) Para obtener licencia de 2ª o 1ª clase o para acceder a una clase superior los de las clases 3ª y 2ª, será necesario haber tomado parte en competiciones oficiales de ámbito autonómico o estatal, y superar las pruebas que figuran en el anexo 1.

y ahi es donde viene el puto y dichoso anexo 1 que dice:

Los Interventores asistirán a las pruebas que realicen las distintas federaciones cuando en el año se celebren cuatro o menos de cuatro y a las que crean convenientes cuando las pruebas superen el número de cuatro, bien entendido que en estos casos como mínimo asistirán a cuatro pruebas.

De las pruebas practicadas se levantarán las correspondientes actas, que especificarán el resultado de cada uno de los participantes y serán suscritas en todo caso por los representantes de la Federación y los miembros de la Guardia Civil que asistan a su realización, a los que se entregará copia autorizada de las mismas. De no asistir a las pruebas la Guardia Civil, la Intervención de Armas y Explosivos correspondiente solicitará de la Federación un ejemplar del acta levantada con motivo de la realización de la prueba.



Y AQUI para 3ª = 50 puntos en 10 tiros

para 2: la mandanga anterior + 75 puntos en 10 tiros...a ver que los valencianos se manifiesten si es una mania aplicada solo aqui?
   

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: WALTER SSP

Mensajepor Buen_tirador » 03 Oct 2007 03:47

[citando a: gesterri]
Si, a ver,, para pasar a SEGUNDA categoria (hasta 6 armas), tienes que hacer un OPEN AUTONOMICO en cualquier modalidad (Standard, FCentral..etc)

Y despues el correspondiente examen de la Guardia Civil, de 10 tiros a diana a 25 metros.

con ambos requisitos y la licencia de 3ª se entrega en la Intervencion de Armas y a esperar.


Eso sera en Valencia.
Pero como veo que eres muy susceptible, me andare con cuidado con lo que escribo.
Para pasar de tirador de tercera a tirador de primera. En Andalucia que es donde yo estoy federado.
Te inscribes en una tirada autonomica o territorial, haces los puntos correspondientes y le pides a la federacion que te expida un Certificado en el que conste la puntuacion que has obtenido.
Con ese Certificado te vas a la Intervencion de Armas, y con copia y original del:
D.N.I.
Licencia de Armas
Tarjeta Federativa.

Solicitas a la Comandancia de la Guardia Civil, que anote en tu Licencia de Armas que eres tirador de segunda categoria.

Como reunes los requisitos exigidos por la Federacion, al cabo de una semana recibes el documento de la Comandancia de la Guardia Civil, en el que consta que tu Licencia de Armas es de segunda categoria y por lo tanto puedes guiarte hasta 6 armas de concurso.

Mas o menos es asi.

En Andalucia, examinarte de nuevo ante la Guardia Civil, no.

Y no tiene objeto. Pues si sacas en una competicion 450 puntos, que sentido tiene examinarte ante la Guardia Civil y 75 puntos sobre 100 posibles.

De todas formas, si en Valencia se hace asi, por mi parte estupendo.

Pero que te quede constancia, de que en otras Federaciones no es asi.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

gesterri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 15 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: WALTER SSP

Mensajepor gesterri » 03 Oct 2007 10:02

pues si..las cosas aqui son asi.....
ahhhhhhhhhhhhhhhh, y lo que en una semanita de renueva a 2ª, niiiiiiiiiiiiii jartos de vino...bueno..jartos de carajillo (que es lo que beben en la GC).

llevo 3 meses esperandola, documentacion presentada 20 y tantos de julio.

al primera vez (que lleva penales y todo) para licencia F de tercera,en valencia estan tardando entre 5 y 6 meses.:((2
   

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: WALTER SSP

Mensajepor TEIDE » 03 Oct 2007 10:25

Vale chicos, si al final estamos todos de acuerdo en como "algunos" interventores se creen dios, pues al que trincan lo hacen saltar a la pata coja y ponerse el dedo gordo del pie en la nariz.

Aqui en el sur de Tenerife tenemos uno metido a juez y a psicologo, de forma y manera que según su criterio si tienes antecedentes en la base de datos de la G.C., no importa que un juez certifique que el asunto fué sobreseido, porque no hubo ni falta ni delito, pues el dice POR ESCRITO "que aunque no seas condenado los hechos sucedierón y que ese comportamiento implica que puedes resultar peligroso", limpiandose el culo con el certificado de aptitud psicológica, el de penales y hasta la certificación expedida por el juez al efecto. Y así el caballero te hace gastarte un dineral en pleitos por su morro.

Pero eso no quiere decir que sea la norma, sino lo que tenemos, que los interventores campan a sus anchas, ojo que los hay que son muy buenos profesionales, pero.. como en todas las profesiones el garvanzo negro es el que se ve y si te toca, te jode.

Pues nada eso, que las puntuaciones para el ascenso de cartegoría los fija la federación, pero, por supuesto, el criterio para concederlo lo fija la G.C. así que como mínimo, la intervención de cada uno, nos va a pedir lo que dice el reglamento y además, lo que se le quiera ocurrir al interventor de turno y como siempre que topamos con la autoridad en este país, si no te gusta, cambia de domicilio.

Siento si he molestado con los comentarios a algún compañero o a algún interventor de los que hacen correctamente su trabajo.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: WALTER SSP

Mensajepor flipk12 » 03 Oct 2007 15:57

Los niveles deportivos son los niveles deportivos y los de licencia los de licencia, en todo caso me he referido a los de licencia. Aquí tampoco hacen exámen para subir a 2ª o a 1ª de licencia. Tirada autonómica y tirada nacional respectivamente.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: WALTER SSP

Mensajepor TEIDE » 03 Oct 2007 16:05

Igual que en Canarias.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

gesterri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 15 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: WALTER SSP

Mensajepor gesterri » 03 Oct 2007 20:16

pues lo dicho aqui sin examen y los 75 puntos nada, aunque hagas ganado standart en 3..ni puto caso

ademas, TARDAN UN GUEVO..lo dicho: 6 meses 3ª, 4 meses a 2ª..bueno...para que contar

disfrutar los que teneis suerte en tener menos trabas

ademas ,,si vas mucho a preguntar..se molestan y te largan que para que quieres 6 armas..para fardar en el Bar¿

..no te ocurra contestar que vaya mirandose los listados de las competiciones y cuando te ve de los 10 primeros en todas Y EN 9 MM NO TE VE..porque no les sale de los cohones sellar todavia el papelito¿?? que?? pues mira aguantar y esperar:((2
   

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: WALTER SSP

Mensajepor flipk12 » 04 Oct 2007 00:07

Pués la verdad es que aquí la cosa está bastante normal dentro de la legislación esta restrictiva que tenemos que al final es lo que tienen que aplicar, si lo hacen será porque pueden, pero no es lo habitual.

De todas formas, esa puntuación a precisión es mas sencilla que hacer los otros puntos en una tirada. ¿Será que no se fían de los árbitros? ¿Pensarán que cruzamos los puestos para que ascienda alguno? Quien lo sabe.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 16 Jun 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: WALTER SSP

Mensajepor tsunami72 » 08 Oct 2007 00:45

[citando a: TEIDE]
Vale chicos, si al final estamos todos de acuerdo en como "algunos" interventores se creen dios, pues al que trincan lo hacen saltar a la pata coja y ponerse el dedo gordo del pie en la nariz.

Aqui en el sur de Tenerife tenemos uno metido a juez y a psicologo, de forma y manera que según su criterio si tienes antecedentes en la base de datos de la G.C., no importa que un juez certifique que el asunto fué sobreseido, porque no hubo ni falta ni delito, pues el dice POR ESCRITO "que aunque no seas condenado los hechos sucedierón y que ese comportamiento implica que puedes resultar peligroso", limpiandose el culo con el certificado de aptitud psicológica, el de penales y hasta la certificación expedida por el juez al efecto. Y así el caballero te hace gastarte un dineral en pleitos por su morro.

Pero eso no quiere decir que sea la norma, sino lo que tenemos, que los interventores campan a sus anchas, ojo que los hay que son muy buenos profesionales, pero.. como en todas las profesiones el garvanzo negro es el que se ve y si te toca, te jode.

Pues nada eso, que las puntuaciones para el ascenso de cartegoría los fija la federación, pero, por supuesto, el criterio para concederlo lo fija la G.C. así que como mínimo, la intervención de cada uno, nos va a pedir lo que dice el reglamento y además, lo que se le quiera ocurrir al interventor de turno y como siempre que topamos con la autoridad en este país, si no te gusta, cambia de domicilio.

Siento si he molestado con los comentarios a algún compañero o a algún interventor de los que hacen correctamente su trabajo.


Teide, si el asunto Judicialmente se ha sobreseido o has salido absuelto, puedes pedir la cancelación de antecedentes policiales.
Solo es una pequeña puntualización
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: WALTER SSP

Mensajepor TEIDE » 09 Oct 2007 14:03

Tsunami72, que ni me procesaron ni nada, si es que no tengo antecedentes penales ni los he tenido nunca.

Que es como lo cuento, el juez, inadmintió las diligencias de la guardia civil y no empapeló al guardia, porque yo le dije que no merecía la pena fastidiarle la vida a un trabajador por un malentendido.

Que el problema es el interventor, que se cree dios.

Pero gracias por tu interés.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

CGA1963
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 26 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: WALTER SSP

Mensajepor CGA1963 » 13 Oct 2007 19:05

HOLA ESTIMADOS....
ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO PUEDO INICIARME EN RECORRIDOS DE TIRO?? CREO QUE EN CASTILLA Y LEON (BURGOS) NO ESTA ADMITIDA ESTA MODALIDAD Y NO CONOZCO A NADIE QUE LA PRACTIQUE EN MADRID POR EJEMPLO. ME INTERESARIA SABER COMO PUEDO PRACTICARLA, YA QUE TENGO UN 45 ACP QUE UTILIZAR Y ME PARECE QUE NO SE PUEDE USAR EN FUEGO CENTRAL NO?

POR OTRO LAD, ALGUIEN SABE COMO SE PUEDE "AJUSTAR" UN 222 PARA PODER USAR 223?

GRACIAS AMIGOS.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: WALTER SSP

Mensajepor TEIDE » 15 Oct 2007 12:38

[citando a: CGA1963]
HOLA ESTIMADOS....
ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO PUEDO INICIARME EN RECORRIDOS DE TIRO?? CREO QUE EN CASTILLA Y LEON (BURGOS) NO ESTA ADMITIDA ESTA MODALIDAD Y NO CONOZCO A NADIE QUE LA PRACTIQUE EN MADRID POR EJEMPLO. ME INTERESARIA SABER COMO PUEDO PRACTICARLA, YA QUE TENGO UN 45 ACP QUE UTILIZAR Y ME PARECE QUE NO SE PUEDE USAR EN FUEGO CENTRAL NO?

POR OTRO LAD, ALGUIEN SABE COMO SE PUEDE "AJUSTAR" UN 222 PARA PODER USAR 223?

GRACIAS AMIGOS.


De lo primero no te puedo informar porque vivo en Tenerife, de lo segundo, te tendrás que ir a vivir a otro país.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados