CONSULTA CZ 453 VARMINT O 452 ZKM LUX ???????

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Pablo70
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

CONSULTA CZ 453 VARMINT O 452 ZKM LUX ???????

Mensajepor Pablo70 » 10 Abr 2009 10:43

Hola a todos, les comento que me interesaría comenzar a tirar en BR 50 y vi la encuesta realizada por armas.es donde gana en preferencia el cz 452 zkm lux ante el 453 varmint que viene con cañón pesado y flotado, que opinión les merece??? Por cual se decantarían, ya que el resultado de la encuesta es aplastante por un voto no llego a duplicar el resultado, en la armería me dicen que es mas preciso el varmint, que esta diseñado para eso, al ver la encuesta la duda me carcome.

Un cordial saludo a Todos.

Pablo70

Spoon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: CONSULTA CZ 453 VARMINT O 452 ZKM LUX ???????

Mensajepor Spoon » 10 Abr 2009 13:49

Hola Pablo70, yo estaba en tu misma situacion, pero yo tenia claro 2 cosas:
1º No voy a competir.
2º Esteticamente me gusta mucho mas la varmint.

Por eso he elegido la Varmint, no te puedo decir como va pq aun no la tengo en mis manos, esta recien encargada......que nervioooos!

Yo creo que si vas competir, mejor tener la luxe para poder tirar en todas las modalidades, y si no vas a competir, elige la que mas te guste, ya que de precision no creo que varie mucho una de la otra.

Esa es mi humilde opinion.

Pablo70
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pablo70 » 10 Abr 2009 15:47

Muchas gracias por tu respuesta, mi idea en un futuo no muy lejano es competir y veo que la varmint tiene cañon pesa y flotado y la Lux no, en una armería que pregunte me dijeron que era mas precisa la varmint, y no se cuales son las diferencia entre una y otra.

Pablo70

[citando a: Spoon]
Hola Pablo70, yo estaba en tu misma situacion, pero yo tenia claro 2 cosas:
1º No voy a competir.
2º Esteticamente me gusta mucho mas la varmint.

Por eso he elegido la Varmint, no te puedo decir como va pq aun no la tengo en mis manos, esta recien encargada......que nervioooos!

Yo creo que si vas competir, mejor tener la luxe para poder tirar en todas las modalidades, y si no vas a competir, elige la que mas te guste, ya que de precision no creo que varie mucho una de la otra.

Esa es mi humilde opinion.

Spoon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Spoon » 10 Abr 2009 16:26

Hola de nuevo,

Efectivamente la Luxe no tiene cañon flotado, pero puedes hacertelo tu mismo, recuerdo haber leido un post donde se explicaba como hacerlo, si buscas un poco lo encontraras.
Respecto al cañon pesado, no creo que aporte nada en carabinas del 22lr, para mi es algo estetico, aunque te lo pongan como un "extra" para que la carabina sea mas precisa, para mi no lo es en absoluto. (espero que no me den caña por decir esto, jeje)

En resumen, yo creo que si quieres competir, tu carabina es la Luxe.

Espero haber sido de ayuda. Saludos.

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 10 Abr 2009 19:16

Spoon creo que estás un poco equivocado, como ingeniero mecánico que eres sabes bien como influyen las fatigas en el material y como actúan las dilataciones, por no decir la trasmisión de las vibraciones en el metal, por que piensas que la varmint o cañón pesado no tienen punto de mira y alza ? aparte de la tolerancia a las dilataciones en el cañón pesado.

Ten en cuenta que una competición de BR se tiran una media de 100 disparos en 25 minutos más los descansos ponle unos 25 minutos más, creo que algo se dilatará el cañón aunque sea mínimo.

Si tiras una piedra en un estanque en sentido horizontal verdad que las ondas se distribuyen igual en 360 grados, pero que ocurre si se tropieza alguno de los grados de dispersión con una rama, pues aplícalo a un cañón varmint, si bien en el 22 lr es a pequeña escala todo influye aun que sea poco.

Un saludo.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Spoon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Spoon » 11 Abr 2009 01:57

el-castigador, creo que no voy tan equivocado. Como ingeniero que soy, creo que puedo sacar mis propias conclusiones, y aunque nunca he fabricado un arma, hay cosas que se pueden analizar, por ejemplo:

En primer lugar, no creo que la fatiga tenga nada que ver con la precision del arma, solo nos podria aportar datos de "x" vida util del material, sometido a "x" tensiones, durante "x" tiempo. Por lo tanto no es un dato relevante.

En segundo lugar, las diferencias destacables entre la Luxe y la Varmint, es el cañon flotante y pesado de la varmint, frente al cañon fijo y mas liviano de la Luxe.
De estas dos diferencias, si que me parece una gran mejora en precision el cañon flotante, para que el proyectil no entre en resonancia con el cañon por las vibraciones producidas al pasar el proyectil por el anima, de ahi mi consejo a flotarle el cañon a la Luxe.
Respecto al cañon pesado, sigo en mis 13, hasta que alguien me de una respuesta logica, ya que no he entendido tu metafora de las ondas de agua. Yo expongo mi teoria y luego la criticamos:
Cañon pesado, para que?
Sinceramente, 100 disparos en 25 min no me parece suficiente como para sobrecalentar el cañon de un 22lr, que sale a una velocidad casi de risa. Seguro que si tocamos el cañon despues de esos 100 tiros, estara caliente (que no quiere decir sobrecalentado), suficiente como para tener una dilatacion que cause estragos en la precision??? Lo dudo y mucho, teniendo en cuenta de que el hierro tiene una dilatacion muy baja, menos si esta forjado y aun menos si esta estabilizado a 600º. Se necesitaria mucha mas cadencia para tener una dilatacion que provoque una perdida de precision perceptible.
Ademas, que sabemos nosotros de las tolerancias que le ha dado el fabricante?? Puede que con el cañon frio tenga menos precision que con el cañon a 80º, verdad?

Mi humilde opinion es que el modelo Varmint (ojo, el cual yo voy a ser poseedor de uno) solo tiene una ventaja sobre la Luxe, el cañon flotante. Ya que aqui no se justifica el cañon pesado, a no ser que quieras añadirle peso a la carabina, ademas de darle una bella estetica, jeje.
La varmint, es solo una excusa para que CZ tenga un modelo mas de carabina, cañon flotado y pesado = VARMINT, ya tenemos modelo nuevo,jaja! Es como si te vas a comprar un coche de esos con motor de ciclomotor y en la tienda hay dos modelos uno normal y otro con alerones, y te dicen que el que lleva alerones se agarra mas y por dentro piensas....como va a agarrar mas, si la aerodinamica entra en juego a partir de 80km/h y este cacharro no llega ni a 70km/h!!!

Un saludo al foro.
Unas fotos del ejemplo:

Benja
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benja » 12 Abr 2009 01:42

Hola, tengo una 453 varmit , la utilizo en la galeria para prácticar, y estoy satisfecho con ella, pero sin intenciones de competir y en mi opinión, posiblemente sea más equilibrada y comoda la 453 para tirar con visor, además de tener el mecanismo mejorado de disparo y poder adelantarle la cola al disparador para dejarlo casi al pelo, en contra no tiene mira abiertas, en precisión...¿¿?? pues no sé, supongo que andaran parejas...:?
Saludos a todos.

Spoon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Spoon » 12 Abr 2009 11:26

[citando a: Benja]
Hola, tengo una 453 varmit , la utilizo en la galeria para prácticar, y estoy satisfecho con ella, pero sin intenciones de competir y en mi opinión, posiblemente sea más equilibrada y comoda la 453 para tirar con visor, además de tener el mecanismo mejorado de disparo y poder adelantarle la cola al disparador para dejarlo casi al pelo, en contra no tiene mira abiertas, en precisión...¿¿?? pues no sé, supongo que andaran parejas...:?
Saludos a todos.

Hola Benja, yo he comprado una 452 Varmint, que aun no me ha llegado, tambien la quiero para tiro informal y como tengo terreno para hacer trastadas creo que me ira genial. Tenia muchas dudas en coger la 452 o la 453 con el disparador mejorado, crees que vale la pena la diferencia de precio??
Es que todavia no se si he hecho bien en pillar la 452...pero imagino que para pegar 4 tiros de vez en cuando con la 452 es suficiente, pero nose nose, tengo la mosca detras de la oreja....

Benja
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benja » 12 Abr 2009 13:14

Hola Spoon, no creo que te arrepientas de la compra, son carabinas de calidad. Yo me decante por la 453 por el sistema de gatillo SST, que te permite con el arma cargada adelantar el disparador y prepararlo para el disparo con minima presión dejandolo muy fino, y evitar pequeños movimientos que desvien el tiro, pero tampoco es un match, para mi uso y necesidades más que suficiente. Por lo demás creo que comparten construcción comun, solo el disparador es el valor añadido.
A la 452 se le puede conseguir un Kit para mejorar el gatillo.
Saludos
http://cz452.com/

http://www.rimfirecentral.com/forums/forumdisplay.php?f=18

Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elian_BHZ » 14 Abr 2009 16:52

Yo soy de la idea antes expuesta.
Lo que determina la presición del caño es la calidad de su anima y el hecho de ser flotado. En si el tema del bullbarrel es cuestión de disipación de temperatura. Pero un .22LR no calienta lo suficiente como para justificar el caño grueso. Deberías usar una cadencia lo suficientemente alta como para calentarlo, haciendo bench rest lo dudo.
Yo vi particularmente como una carabina Marlin de caño grueso pegaba excactamente igual que una de caño fino de la misma marca.

A mi particularmente por la estetica me gusta mucho mas la Varmint, pero por lo que vi en mi club, con misma munición agrupan casi igual.

A mi particularmente no me gusta la madera, por eso no compre una CZ.
Para Bench-Rest 50 usaría una Sako, dejando de lado el precio y la presición la elegiría por la estetica.
A mi gusto tanto las Sako como las CZ andan practicamente iguales.

Saludos

Pablo70
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pablo70 » 15 Abr 2009 14:23

Bastante interesante todos los puntos de vista. Pregunto, si tengo un 452 y le instalo el gatillo tuneado y le floto el cañon el resultado sera muy similar a un varmint???

Pablo.

[citando a: Elian_BHZ]
Yo soy de la idea antes expuesta.
Lo que determina la presición del caño es la calidad de su anima y el hecho de ser flotado. En si el tema del bullbarrel es cuestión de disipación de temperatura. Pero un .22LR no calienta lo suficiente como para justificar el caño grueso. Deberías usar una cadencia lo suficientemente alta como para calentarlo, haciendo bench rest lo dudo.
Yo vi particularmente como una carabina Marlin de caño grueso pegaba excactamente igual que una de caño fino de la misma marca.

A mi particularmente por la estetica me gusta mucho mas la Varmint, pero por lo que vi en mi club, con misma munición agrupan casi igual.

A mi particularmente no me gusta la madera, por eso no compre una CZ.
Para Bench-Rest 50 usaría una Sako, dejando de lado el precio y la presición la elegiría por la estetica.
A mi gusto tanto las Sako como las CZ andan practicamente iguales.

Saludos

Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elian_BHZ » 15 Abr 2009 14:47

Yo creería que los resultados serían muy similares. Lo que si deberías ser muy prolijo y dedicarle su tiempo.
En relación al gatillo, creo que no hace falta comprar un nuevo gatillo, el que trae de fabrica se puede con la debida información y habilidad dejarlo bastante suave.

Yo disparé con una en el club que me sorprendio lo liviana que estaba, a tal punto que el primer disparo se me escapó (acostumbrado a las duras Ruger 10/22 y las Marlins 795)

Si bien entiendo el caño de la Varmint es mas corto que el de las clasicas.
Habría que analizar si ello afecta la presición, lo cual sería otro tema de debate.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 15 Abr 2009 20:50

El cañon mas largo de la Luxe mejora la precision al permitir mas separacion entre el alza y el punto. En la varmint como es solo para instalar visor no aportaria nada el cañon mas largo.
Y en lo de si es mejor un cañon mas pesado estoy totalmente a favor.
Tengo la 452 luxe con el cañon flotado artesanalmente y el disparador modificado y en dias frios los dos primeros tiros siempre se van altos al 9 (con municion Winchester Laser), con Fiocchi tambien se van altos pero sin salir del 10.
Un 22lr esta claro que no se calienta como un 300wm, el cañon nunca llega a quemar al contacto con la mano pero tambien se calienta algo, lo suficiente para variar el punto de impacto.
Y supongo que tirando en BR se notara bastante pero sabran compensarlo o calentaran primero con unos tiros al prabalas, no se, BR no practico pero con lo finos que son y el monton de variables que manejan seguro que lo tienen bastante en cuenta.
Saludos.

Spoon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Spoon » 16 Abr 2009 08:12

Personalmente tambien me gusta mas la Sako, pero para pegar unos tiros de manera informal se me iba de presupuesto, por eso la 452 Varmint fue mi elección.

Dejo un enlace donde por un modico precio se puede comprar un kit para aligerar el disparador.
[url][/url]https://cz452.com/[url][/url]

Spoon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Spoon » 16 Abr 2009 08:12

[url][/url]https://cz452.com/

Spoon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Spoon » 16 Abr 2009 08:14

Vale, soy tonto y no se poner un enlace,jaja!

https://cz452.com/

Disculpar pero no se ponerlo para que puedas pinchar sobre el e ir directamente a la web.

Saludos

Pablo70
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pablo70 » 16 Abr 2009 15:07

Muchas Gracias, el enlace funciona. Cuando tengas en Varmint cuenta que tal va.

PaBLO

https://cz452.com/

Disculpar pero no se ponerlo para que puedas pinchar sobre el e ir directamente a la web.

Saludos

Melenas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Melenas » 16 Abr 2009 22:52

Saludos

Ya pueds pincharlo directamente

Yo solo se, que no se Imagen

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”