¿CUAL MATERIAL PARA LA CULATA EN TIRO DE PRECISION?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿CUAL MATERIAL PARA LA CULATA EN TIRO DE PRECISION?

Mensajepor imbricado » 23 Mar 2009 19:33

cual material culata es mejor para un rifle de tiro de precision que se va a usar sobre torreta y ocasionalmente bipode, construido a partir de una accion remington 700 a la que se le ha puesto un nuevo cañon:

- sintetica con bedding y pilares de aluminio, carrillera regulable y cantonera ajustable

- madera con pilares de aluminio y glass bedding sin carrillera ni cantonera ajustables aunque se podrian poner

- madera laminada igual que la anterior

siendo el aspecto de culata varmint, bench rest, bench mark, tactica, etc

¿cual material y por que?

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: ¿CUAL MATERIAL PARA LA CULATA EN TIRO DE PRECISIO

Mensajepor el-castigador » 23 Mar 2009 20:08

La culata que buscas no existe :lol

Pues son disciplinas distintas y cada una de las cuales requiere de configuraciones expecificas para sacarle el 100 por 100 al arma es como pedir un fórrmula uno de calle, que por mucho que quieras siempre tienes que sacrificar prestaciones para adaptarlo a los distitntos entornos, imaginate los frenos de carbono que usan en le circuito en la calle que solo son eficaces cuando tienen cierta temperatura...

Si fueras más especifico en el ambito de uso que le quieres dar sería más facil responderte con más eficacía

Un saludo.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor imbricado » 23 Mar 2009 20:27

claro que la culata no existe por eso pongo cual material es mejor, para encargarla que la hagan en ese, y que estilo de culata es el mas apropiado

el uso principal seria en tiro apoyado en torreta, que tendria que ser open al usar una culata no de fabrica, y OCASIONALMENTE con un bipode (F-CLASS) a las distancias de tiro que se hacen en españa, de 100 a 300 metros

o ya puestos cual culata para cada modalidad de tiro: en torreta y bipode (F-CLASS) por si acaso hubiera 2 rifles

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 23 Mar 2009 21:59

Hola, buenas.
Hola Imbricado.
Si solo te refieres al material del cual debe , o seria el mas inalterable ante las diferentes condiciones climatologicas, en ese caso algo sintetico. Si el sintetico, para darle mas robusted al conjunto, lleva un armazon como exoesqueleto, inserso en su estructura, mas consistencia y robusted al armazon. Si ya pides, si la culata debe ser de unas u otras caracteristicas fisicas, de cara a afrontar una mejor postura ante una determinada modalidad, ahi si que no hay extrapolacion.
La modalidad determina la perfomance fisica. Obviamente, puedes competir con lo que te dejen, pero dudo que cualquier cosa que te guste , valga, o sea lo mas idòneo. Una culata tipo " Thumbole", es "guay" como lo es el Accuracy. Si al Accuracy le pones una culata de " Walnut", de fisico normalito, ¿a que nos parece menos Accuracy? ( no le tengo mania, no ). Cada culata esta estudiada para ofrecer una inmejorable prestacion, en la postura habitual. Una culata regulable, con pistolet, y con altura de mejilla, no es lo mas adecuado para tiro instintivo, pero si para estar tumbado y ofreciendo una posicion comoda ( ya, yo tambien me los pillo , haz un agujero antes ). Una culata standar, con "Montecarlo", no ofrece muchas posibilidades acomodaticias tumbado. Sin embargo, para Bench rest, una culata normalita en su fisico, ofrece el suficiente conjunto para sujetar el cañon-accion ( en serio que lo veo aburrido ).
Define que es lo que vas a hacer, y toma una decision ( ¿ a que es jodido ? ):D:D:D. Pues eso, pero el material, sintetico. La composicion, la preguntas.;)
Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor imbricado » 23 Mar 2009 22:26

si es sintetica que seria para la F-CLASS que se hace al aire libre, casi que me decantaria por un chasis accuracy o una bell-carlson con carrillera y cantonera ajustable

si es de madera, como seria para tirar bajo cubierto, mas o menos esta seria la del tipo tactica que habia pensado con y sin agujero:

Imagen

Imagen

quiza con otra cantonera, y este es el perfil frontal que tiene:

Imagen

que puede ser de hasta algo mas de 11 cm de ancho para un apoyo en el banco

y si es tipo benchrest seria este pero en otro color, claro está, tambien con y sin agujero:

Imagen

Imagen

con una parte frontal asi:

Imagen

con las ventanas para favorecer el enfriamiento del cañon, y de manera laminada para tener mas anchura de apoyo

Melenas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Melenas » 23 Mar 2009 23:24

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por imbricado
Yo solo se, que no se Imagen

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor imbricado » 24 Mar 2009 08:04

[citando a: Melenas]

lo expuesto...¿donde?

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 24 Mar 2009 12:51

¡¡¡jajajajajaj!!!!. " Ta" bien Imbricado.:D:D;)
Las culatas esas tipo " Acuraccy", esas son tipo " Thumbole".
Las otras son especificas para apoyar en torreta.

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor imbricado » 24 Mar 2009 14:23

[citando a: josetxo]
¡¡¡jajajajajaj!!!!. " Ta" bien Imbricado.:D:D;)
Las culatas esas tipo " Acuraccy", esas son tipo " Thumbole".
Las otras son especificas para apoyar en torreta.

pero la tactica de madera con ese perfil de guardamanos tambien se puede apoyar en torreta bien ¿no?

¿¿¿y esas risas y eso???

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 24 Mar 2009 15:24

Hola.
Vamos a ver. Yo no veo ninguna culata "Tactica" por ningun lado, eso dejalo para los militares y para-policiales.
Ahi veo culatas para tirar tumbado y otras para tirar sobre torre.
Lo de las risas, dejalo, los chistes no se explican.;)
Un saludo.

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor imbricado » 24 Mar 2009 15:35

culatas tacticas he puesto el nombre pero no las imagenes, si me hago con una sería, o bien este chasis accuracy pero en fijo porque aqui las culatas que se pliegan estan prohibidas para los no policias o no militares:

Imagen

o bien esta bell-carlson:

Imagen

las mcmillan estan bien, pero es que se complica mucho la cosa con ellas si las pides de usa, si acaso la compraria en inglaterra que se pueden traer sin problemas ni licencias de exportacion ni nada

la ventaja del chasis accuracy es que ya lleva lo del cargador incorporado, para la bell carlson y mcmillan hay que pedirlo aparte y adaptarselo, asi como a las de madera

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 24 Mar 2009 17:08

Si tienes interes, te paso por MP, respecto a las McMillan, un telefono.
Ahora eso si, ya te lo puedes tomar con paciencia, la mia "viene" de camino desde julio del año pasado.
En serio, la casa McMillan, ya daba en USA, un periodo de elaboracion y ejecucion del producto, de unos seis meses. Suma el verano, la burocracia, y tendras una culata. Yo he comprado la A-4.
Un saludo.
https://www.mcmfamily.com/mcmillan-stock ... ist.php#a4

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor imbricado » 24 Mar 2009 17:43

no, yo me refiero comprarlas en inglaterra, que hay disponibles muchas tanto nuevas como usadas, aunque son un poco mas caras que las de usa compradas en EEUU

las AICS son mas baratas en inglaterra que en EEUU, lo cual es logico ya que se fabrican alli

pero claro, si las que vienen de EEUU cuando llegan aqui hay que pagar aranceles, tasas, iva y lo que te quieran clavar en aduanas y si la has comprado a traves de un armero y tambien se quiere sacar un beneficio, entonces salen mas o menos igual, y de inglaterra ya no hay que pagar nada de eso ni se pide licencia de exportacion ni siquiera para las casetes de gatillo jewell o gc, ni nada de nada porque no se consideran partes fundamentales de armas

gastos de envio desde inglaterra 60 libras por la culata y otras cosas mas de menor tamaño y peso, como los gatillos, al cambio actual unos 64 euros el envio

Melenas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Melenas » 24 Mar 2009 18:16

[citando a: imbricado]
[citando a: Melenas]

lo expuesto...¿donde?

¡¡Coño!! pues lo que has explicado y las fotos que has puesto, con cada modalidad explicada. ¿o es que ya no se lo que me digo? o ¿tu no sabes Castellano?.
Y por supuesto, que las culatas de madera que expones, con la base plana y ancha, son para apoyarlas en torretas. y que ¡¡conste que no me riooo¡¡¡¡:plas:plas

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor imbricado » 24 Mar 2009 20:42

no, si lo de las risas era por josetxo

vale que yo no tengo vuestra experiencia, pero es que no se si os estais catxondeando de mi o algo....o no se....

no se si seria conveniente tener 2 rifles, uno con la culata tactica para tirar en lo de F-CLASS 300 y con la base de la culata plana para practicar tambien sobre torreta y otra con la culaya ya si a proposito para bench rest

los rifles son a partir de uno relativamente barato Remington 700 SPS Tactical, aprovechando el cerrojo-accion, y cambiandoles la culata y el cañon, que salen incluso mas baratos asi que comprandolos ya "hechos" y te pones las piezas que quieras

en cuanto a calibres habia pensado para el F-CLASS un 6.5x47 Lapua por su balistica y porque no se tira a mas distancia, aunque se llega a usar en competiciones a 1000 metros, y en benchrest igual ese mismo calibre u otro de 6 mm que por lo visto son los que mejor van

¿que us parece eso?

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 24 Mar 2009 21:19

Hola.
Ha sido una situacion a lo Peter Sellers, cosas mias.:D:D
No hay nada raro, mas que mi humor.;);)
Un saludo, y que os salgan las cosas bien,

Melenas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Melenas » 24 Mar 2009 21:32

Cuando me referia a culata plana para tirar en torreta, la torreta a que me refiero es la de apo yo para benc rest, que es donde sugeta la parte delantera del rifle y plana para que se mantenga estable en el retroceso, cuando disparas, por eso son anchos y planos.
el 6mm PPC. es el mas preciso hasta los 200 m. y es el que se usa normalmente n Varmit lijero y pesao a 100 y 200m. Pero ya a partir de 300m. se utilizan municiones mas potentes como la que indicas y otras. Saludos.

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor imbricado » 24 Mar 2009 21:47

¿entonces con un 6.5x47 Lapua para F-CLASS aprovechando una accion corta remington 700 y un 6 PPC para benchrest ya va bien la cosa no?

tenia idea de ponerles un cañon de minimo 1 pulgada de diametro y 66 cm de longitud

lo malo es que supongo la accion corta del remington 700 seguira siendo demasiado larga para un 6 mm PPC, y acciones "sueltas" no venden facilmente puesto que son partes fundamentales de armas

¿que calibre seria el equivalente al 6 PPC en sus dimensiones sobre todo de culote enfrentado al cerrojo, o cual podria usarse por las dimensiones de un rem 700 de accion corta, quiza un 260 remington?

voy a mirar de todas formas en municion.org y en 6mmbr.com a ver

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”