diferencia entre 308 y 30.06
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
diferencia entre 308 y 30.06
Hola, no entiendo mucho de armas, ni balistica, ni ...........
Me gusta mucho este sitio y lo entro aqui casi todos los dias para leer y asi entender un poquito mas este mundo tan extenso y que me atrae tanto, aunque nunca he escrito nada.
Queria que me dijeseis la diferencia entre el calibre 308 y 30.06.
Potencia, precision,
308 = 7.62 x 51 30.06 = 7.62 x 63
Tengo claro que el 308 tiene una vaina 12 mm mas corta.
Tambien queria saber si hay mucha diferencia entre estos calibres y el 270. He leido algunas tablas de balistica y son similares en velocidad, precision, potencia......
Existe alguna municion economica que no sea de caza para disparar a dianas en calibre 30.06? Lo digo porque tengo un BAR MK II en ese calibre y aveces me gusta pasar la tarde disparando, pero claro a 40 euros la caja......
Hay algun problema es disparar mucho con este rifle?
He sacado algunas conclusiones propias de lo que he leido y almacenado en unos apuntes que tengo, que ya os preguntare mas adelante.
Espero que no me tomeis por un pesado. Gracias
Me gusta mucho este sitio y lo entro aqui casi todos los dias para leer y asi entender un poquito mas este mundo tan extenso y que me atrae tanto, aunque nunca he escrito nada.
Queria que me dijeseis la diferencia entre el calibre 308 y 30.06.
Potencia, precision,
308 = 7.62 x 51 30.06 = 7.62 x 63
Tengo claro que el 308 tiene una vaina 12 mm mas corta.
Tambien queria saber si hay mucha diferencia entre estos calibres y el 270. He leido algunas tablas de balistica y son similares en velocidad, precision, potencia......
Existe alguna municion economica que no sea de caza para disparar a dianas en calibre 30.06? Lo digo porque tengo un BAR MK II en ese calibre y aveces me gusta pasar la tarde disparando, pero claro a 40 euros la caja......
Hay algun problema es disparar mucho con este rifle?
He sacado algunas conclusiones propias de lo que he leido y almacenado en unos apuntes que tengo, que ya os preguntare mas adelante.
Espero que no me tomeis por un pesado. Gracias
RE: diferencia entre 308 y 30.06
Cualquier marca tiene unas full metal jachet, para tirar dianas a un precio muy inferir a las de caza, ...
Consulta con tu armeria o en internet, norma jack mach por ejemplo, cajas de 50 cartuchos a 30 euros ... perfectas para agujerear dianas y darle gusto al dedo (al dedo indice, malpensaos) :D:D:D:plas:sn
Consulta con tu armeria o en internet, norma jack mach por ejemplo, cajas de 50 cartuchos a 30 euros ... perfectas para agujerear dianas y darle gusto al dedo (al dedo indice, malpensaos) :D:D:D:plas:sn
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
-
- Guardián
- Contactar:
El 30-06 Springfield es probablemente el cartucho más popular en todo el mundo. Es uno de los calibres más versátiles. El 30-06 fue el cartucho de la armada de los EUA de 1906 hasta 1952 cuando fue reemplazado por el 7.62mm NATO (.308 Winchester).
Especificaciones:
Diámetro: 0.308 pulgadas
Peso de la bala:
Comercial.- 125 a 220 grains
Recargar.- 100 a 250 grains
Twist: 1 en 10 pulgadas
Longitud máxima del cartucho: 3.34 pulgadas.
Precisión:
Los grupos pueden ser de 1 a 1.5 pulgadas.
Cacería:
Las puntas de 150 grains y mayores son para venado, elk, moose, oso negro, borregos, grizzli, etc.
Especificaciones:
Peso de la bala:
Comercial.- 125 a 220 grains
Longitud máxima del cartucho: 3.34 pulgadas.
Precisión:
Los grupos pueden ser de 1 a 1.5 pulgadas.
Cacería:
Las puntas de 150 grains y mayores son para venado, elk, moose, oso negro, borregos, grizzli, etc.

-
- Guardián
- Contactar:
El 308 Winchester es el campeón en cacería y competencias sobre siluetas metálicas. Este fue desarrollado como el cartucho estándar para la Organización del Tratado del Atlántico Norte y fue inicialmente conocido como el T-65. Cuando fue adoptado, su nombre cambió al 7.62 NATO. Winchester introduce el .308 como un cartucho comercial en 1952.
Especificaciones:
Peso de la bala:
Comercial.- 150 a 180 grains
Longitud máxima del cartucho: 2.81 pulgadas.
Precisión:
EL .308 Winchester es súper preciso. Sus grupos pueden ser de 1/4 a 1/2 pulgada a 100 yardas. Los rifles con un twist de 12 pulgadas son más precisos.
Cacería:
El .308 Winchester es un buen cartucho para todas las especies de Norte América, exceptuando los grandes osos. La punta de 150 grains es una excelente opción para el venado, oso y borrego. Para el elk y moose se recomiendan las puntas de 180 grains.
Especificaciones:
Peso de la bala:
Comercial.- 150 a 180 grains
Longitud máxima del cartucho: 2.81 pulgadas.
Precisión:
EL .308 Winchester es súper preciso. Sus grupos pueden ser de 1/4 a 1/2 pulgada a 100 yardas. Los rifles con un twist de 12 pulgadas son más precisos.
Cacería:
El .308 Winchester es un buen cartucho para todas las especies de Norte América, exceptuando los grandes osos. La punta de 150 grains es una excelente opción para el venado, oso y borrego. Para el elk y moose se recomiendan las puntas de 180 grains.

-
- Guardián
- Contactar:
Hay varios post que hablan de estos dos calibres, podrias buscar en el buscador. Personalmente pienso que no hay mucha diferencia, son parecidos. El 3006 tiene mas potencia y velocidad los 200 metros, el 308 llega a mas distancia, tiro mas tenso, por lo que mantiene su energia y velocidad por encima del 3006 a partir de los 200m. El 308 e smas preciso, el 3006 tiene mas potencia y poder de parada. En cuanto a precios (prvi partizan) que e smunicion serbia a 22-23 euros las cajas de 20 cartuchos de los dos calibres.
Yo tengo rifle de 308 y he tirado con 3006. Me gusta mas el 308.
saludos
Yo tengo rifle de 308 y he tirado con 3006. Me gusta mas el 308.
saludos

[citando a: Gines360]
El 3006 tiene mas potencia y velocidad los 200 metros, el 308 llega a mas distancia, tiro mas tenso, por lo que mantiene su energia y velocidad por encima del 3006 a partir de los 200m.
saludos
Ginés, no sabes lo que dices.
Saludos
Â
-
- Guardián
- Contactar:
Si hombre me vas a venir tu ahora de listo....
mirate si no te molesta la balística haver en que me he equibocado.
Y luego juzgas.
saludos
Y luego juzgas.
saludos

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias por contestar.
Lo que no entiendo mucho es porque varian en potencia, tiro mas tenso, velocidad.....
Si la puntas son iguales e imagino que la carga, aunque la vaina sea distinta, tenga la misma un cartucho que otro, no?
Gracias.
Se puede deteriorar mi rifle ( BAR MK II en 30 06) por disparar ese tipo de balas economicas? y por disparar mucho?
Lo que no entiendo mucho es porque varian en potencia, tiro mas tenso, velocidad.....
Si la puntas son iguales e imagino que la carga, aunque la vaina sea distinta, tenga la misma un cartucho que otro, no?
Gracias.
Se puede deteriorar mi rifle ( BAR MK II en 30 06) por disparar ese tipo de balas economicas? y por disparar mucho?
-
- Guardián
- Contactar:
Que va hombre, no se que te abrán dicho de ese tipo de munición pero no tienen porque romper nada. Yo las he usado mucho y conozco muchos cazadores que lleban años cazando con las municiones mas económicas. No tendrás problema. Pero si es para precisión tendrás que comprar el calibre 308W y usar puntas militares ( de 168 grains). Ahunque yo he usado de caza de 150grains para el tiro y me han ido de puta madre. Las militares valen el doble ( sellier&bellot 38€). Si te la recargas te ahorras el 50% si no tienes que comprar casquillos.
saludos
saludos

-
- Guardián
- Contactar:
Tu rifle si no me equivoco es semiautomático, no habia leido bien y pensaba que buscavas el rifle todavia. Pero igualmente la munición económica para tu rifle sin problemas. 23€ la caja de prvi partizan.
www.torres-spain.com
aquí la venden
saludos
www.torres-spain.com
aquí la venden
saludos

-
- .44 Magnum
- Contactar:
OK Gines360, gracias por contestar.
Si mi rifle es semiautomatico, y la verdad es que disfruto disparando con el, me atreveria a decir que me gusta tanto o mas disparar a las dianas como ir de caza, incluso disfruto con sacarlo de la funda y limpiarlo.
Con el tiempo y cuando ahorre comprare un cerrojo en 308W, no se ni modelo ni el tipo de optica que hay que montar, ni si quiera se como va eso del tiro de precision ni nada, yo tengo una pequeña finca donde voy a disparar a veces, pocas porque €. Me gustaria poder recargar mis propias balas, ya me pondre al loro con lo de la recarga.
Gracias
Si mi rifle es semiautomatico, y la verdad es que disfruto disparando con el, me atreveria a decir que me gusta tanto o mas disparar a las dianas como ir de caza, incluso disfruto con sacarlo de la funda y limpiarlo.
Con el tiempo y cuando ahorre comprare un cerrojo en 308W, no se ni modelo ni el tipo de optica que hay que montar, ni si quiera se como va eso del tiro de precision ni nada, yo tengo una pequeña finca donde voy a disparar a veces, pocas porque €. Me gustaria poder recargar mis propias balas, ya me pondre al loro con lo de la recarga.
Gracias
Si hombre me vas a venir tu ahora de listo....
Y luego juzgas.
saludos
Ginés, te repito que no sabes lo que dices. Esa tabla que indicas no es representativa pues no indica qué tipo de puntas se usan para cada carga.
Lo que sí te digo es que usando puntas iguales (misma punta y del mismo peso), si el 30.06 tiene una velocidad inicial mayor que el .308, nunca será más rasante el .308. Te pongas como te pongas. Hombre, si haces una carga del 30.06 más floja que la del .308, entonces la cosa cambia.
Resumiendo: puntas exactamente iguales, será más rasante la que salga de la boca del cañón con mayor velocidad. En este caso la del 30.06. Esto no es discutible.
Y si no te lo crees, prueba a meterte en una página de un fabricante de munición. Por ejemplo, Remington te permite hacer una comparativa balística entre distintos calibres y puntas. Por ejemplo, he comparado la accutip de 165 gr en los dos calibres y gana la del 30.06. Aquí tienes el enlace:
https://www.remington.com/products/ammun ... B*PRA3006B
No tiene sentido que una punta que, según tú, va más rápida hasta 200m se frente ante la misma punta disparada con un .308 que venía más lenta. Parece que oigo decir: ¡hermanita del 30.06 frena y déjame pasar porque a mí me ha disparado un .308 que Ginés dice que es más rasante aunque dispare a menos velocidad!. ¡Venga ya!
Un saludo.
Â
-
- Guardián
- Contactar:
LOCKE me he conectado miles de veces en esa página y me reafirmo con lo que he dicho....

-
- Guardián
- Contactar:
si nó ya me diras tu asta donde llegan los tiros del 308w y donde llegan los del 3006 y el porque lo usan los francotiradores, aparte de por su precisión....

LOCKE me he conectado miles de veces en esa página y me reafirmo con lo que he dicho....
Si de verdad te has conectado a esa página y te reafirmas, pues entonces MIENTES, porque en el ejemplo del enlace que te he pasado, la accutip en 165 grains da una velocidad a 500 yardas de 1792 fps para el .308 y de 1870 fps para el 30.06.
Hago una petición a cualquier forero que lo compruebe y que nos comente quién miente aquí.
Y respecto al porqué usan los francotiradores más el .308, te diré que por cuestión de precisión. El .308 por el diseño de su vaina permite a los gases de combustión estabilizar mejor el proyectil a la salida del arma, pero eso no implica que los lance a mayor velocidad ni rasancia que el 30.06. Además, al ser un cartucho más pequeño es más manejable, así como las armas que lo disparan que son de acción corta.
También el retroceso del .308 es ligeramente más agradable, debido a la geometría del cartucho y de las cargas que suele llevar.
Un saludo.
Â
[citando a: LOCKE][citando a: Gines360]
El 3006 tiene mas potencia y velocidad los 200 metros, el 308 llega a mas distancia, tiro mas tenso, por lo que mantiene su energia y velocidad por encima del 3006 a partir de los 200m.
saludos
Ginés, no sabes lo que dices.
Saludos
a ver si nos pònemos de acuerdo, q me interesa el tema.
.
       Â
pero si dice gines que el rifle que tiene alberto es semiautomatico, ????¿¿¿¿¿¿ que mas da si el 308 no lo hay en semiautomatico, ya que solo lo hay en 307C. (lo mas parecido) aunque el cetme tira igual uno que otro (308 vs 307)
por otro lado, tiro mas tenso es el del 30.06, lo que pasa es que el 308 sale mas estable y por razones de logistica las principales marcas hacen los cañones pesados principalmente en el 308 ( aparte de 222, 338 lapua.....) de hay que se utilize mas en el tiro de precision
por otro lado, tiro mas tenso es el del 30.06, lo que pasa es que el 308 sale mas estable y por razones de logistica las principales marcas hacen los cañones pesados principalmente en el 308 ( aparte de 222, 338 lapua.....) de hay que se utilize mas en el tiro de precision
 "El mejor ejercito del mundo es un español cabreado y con un fusil" Capt. Pedro Velarde, muerto en Madrid el 2 de mayo de 1808 Â
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”