Página 1 de 1

Ayuda con 8x57JS.

Publicado: 02 Dic 2008 01:27
por Man300wsm
He encontrado un rifle en este calibre, que dicho sea de paso, tengo ganas de probar en la caza del jabalí.:(2 Se trata de un ANSCHUTZ, en muy buen estado, y quería saber qué tal es este rifle. Tiene una acción 98 con seguro de aleta, igual que los Santa Bárbaras.
Os agradecería vuestros comentarios..... y perdonad mi ignorancia.:R:R
Un saludo.

RE: Ayuda con 8x57JS.

Publicado: 02 Dic 2008 19:46
por tobruk
No conozco el arma, pero sí el calibre y su acción maúser. Para mí ambas son excelentes. Seguro que es una excelente arma. Mucha suerte, compañero.

RE: Ayuda con 8x57JS.

Publicado: 02 Dic 2008 19:51
por argoli
Los mod Coruña de Sta Barbara, no tenian seguro de aleta, sino lateral, Anschutz, es una magnifica marca de armas alemana, y la accion 98 de Mauser, tiene mas que probada su calidad, por lo que no te equivocas en la compra. Enhorabuena.

RE: Ayuda con 8x57JS.

Publicado: 02 Dic 2008 19:54
por dilingues
Yo uso ese calibre para la caza del jabalí y va estupendamente, poco retroceso, buena precisión (al menos hasta los 120 m que he llegado a tirar a un jabalí), y de poder de parada, los 2 que he abatido hasta ahora se han quedado en el sitio al instante, de momento encantado con él. Yo uso un mauser 24/47 y balas Seller and Bellot de 196 gr. De precio unos 32 euros la caja de 20.

Espero te sea de ayuda, si es para el jabalí seguro que te va bien. Suerte con las cacerías.

RE: Ayuda con 8x57JS.

Publicado: 03 Dic 2008 00:55
por Jurgen
Yo tengo varios rifles en 8 mauser o 8x57JS.
El sistema mauser está más que probado y el calibre es más que suficiente para el jabalí, comprobado.:(2
El rifle es de una marca muy buena ahora ya depende del estado del cañón y evidentemente del tirador:D:D:D

RE: Ayuda con 8x57JS.

Publicado: 03 Dic 2008 16:17
por uzala
La accion 98 un valor contrastado y el calibre lo mismo.La marca solvente.Para mi muy buena eleccion

RE: Ayuda con 8x57JS.

Publicado: 03 Dic 2008 19:49
por Zorro
Pón una foto del "muchacho". :lol

RE: Ayuda con 8x57JS.

Publicado: 03 Dic 2008 23:55
por Man300wsm
Argoli, tienes razón con lo del seguro de aleta....:R:R
Pues ya lo tengo en casa :P:P:P ... ésta misma mañana lo he recogido de la I.A.
Tiene un cañón de 60 cm. , que parece de muy buena calidad, bastante fino para el calibre que es ( parece de un calibre menor...) ,el alza es doble, una fija y otra abatible y el punto muy fino y dorado.Lleva grabado ANSCHUTZ mod. 1830 · cal 8x57 JS . También lleva punzonados un ¿águila? 1263 y una cuerna de venado y el número de serie del arma 05763 .
La culata es de un nogal bastante curioso, con alguna veta oscura , con montecarlo y carrillera y está rematada con una cantonera fina negra dura ... así como el pomo del pistolet. El cuadrillado de agarre en pistolet y delantera es de tipo ¿escocés? con rombos, no sé si me explico bién.
En fín ,muy bonito y no es nada pesado.En cuanto pueda pongo unas fotos.
Gracias por vuestro interés. :plas:plas Espero que me recomendéis una buena munición para jabalí y venado, pues soy nuevo en este calibre.