Escopeta para tiro al plato

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Radar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 14 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta para tiro al plato

Mensajepor Radar » 14 Ago 2006 12:57

Hola, quiero comprarme un escopeta para tiro al plato, no gran cosa, solo para pasar un buen rato.

¿Ahrora sigue con mi duda una superpuesta, paralela o semi auto.?

moloko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta para tiro al plato

Mensajepor moloko » 14 Ago 2006 13:07

Sin duda superpuesta. Casi todo el mundo que tira al plato un poco en serio lo hace con estas. La duda que te tienes que plantear es si la vas a usar solo para el plato o también para cazar. En el primer caso te puedes buscar una con cañones muy largos y pesada te ayudará a absorber el retroceso de los 150 tiros de una tirada. Pero si la quieres llevar a cazar a menudo quizá necesites una un poco mas ligera. Mirate por las armerias ya veras que de superpuestas hay unas mas para caza y otras mas para tiro. En general puedes encontrar algunas económicas de segunda mano. Opción que a mi parecer vale pena considerar.

SlowHand
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 20 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta para tiro al plato

Mensajepor SlowHand » 22 Sep 2006 00:12

Sin dudarlo: una Lanber 2088. Excelente arma, yo vengo usando una desde hace poco mas de un año y solo me ha dado satisfacciones. Lo mejor de todo es que no vas tener que hipotecar la casa para comprarte una.

Salud!
"Refinada soberbia es abtenerse de obrar por no exponernos a la crí­tica." Miguel de Unamuno.

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta para tiro al plato

Mensajepor RAngel » 26 Sep 2006 16:56

Bueno, he entrado en el lugar adecuado. Radar, aprovecho tu hilo para incorporarme a tu misma pregunta. Yo tambien comienzo en esto del plato, lo que sucede es que procedo de muchos años de tiro de precision con carabina y le tengo pánico a las "armas baratas", porque mi experiencia me dice que al final salen mas caras. Asi que yo estoy dudando entre una beretta E 686 Sporting y una Rizzini de las mismas caracteristicas y precio. Problema: que la Beretta es muy conocida y de la Rizzini nadie me da razón. El problema es que "encaro" mejor la Rizzini, aunque tampoco estoy demasiado seguro de ello, porque como estoy viciado por mi anterior deporte, sigo buscando el inexistente alza... pero bueno esto es otro problema.
La cuestion es, ¿alguien conoce la Rizzini para poder decirme algo sobre ella?

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta para tiro al plato

Mensajepor Tony_Montana » 26 Sep 2006 17:56

Saludos RAngel y bienvenido al Foro. ¿Puedes especificar a qué Rizzini te refieres? Es que hay dos marcas con ese nombre: Emilio Rizzini Battista, que lleva el logotipo BR y luego Emilio Rizzini (ER con un águila de dos cabezas). Ya me dices algo.
RESPETO

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta para tiro al plato

Mensajepor RAngel » 26 Sep 2006 18:43

Ahí me has pillado, Tony; a tanto no llego... tendría que volver junto al armero..
Lo intentaré la semana próxima.
(Joer, quien podía pensar que hubiera dos Rizzini):(:(

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta para tiro al plato

Mensajepor Tony_Montana » 26 Sep 2006 18:56

No te preocupes. Lo ideal sería que supieras el modelo. Así, sí que te puedo decir a qué Rizzini pertenece. Seguramente, me imagino que será de Rizzini Battista (BR) ya que es la marca más moderna y la que se ha centrado más en el tiro al plato. Pero bueno, en cuanto lo confirmes ya nos cuentas.

Saludos.
RESPETO

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta para tiro al plato

Mensajepor disparador » 26 Sep 2006 19:01

Hola RAngel y Tony.

De Rezinni BR hay diferentes modelos:

Para el tiro al plato
Modelos: Vertex, Premier, S2000, S790EL
Todos en versiones
* Skeet
* Trap
* Sporting

Para caza hay:
Omnium, Argo, S780 - S782 - S790 -S792, Artemis EL

Salu2
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta para tiro al plato

Mensajepor RAngel » 26 Sep 2006 19:10

Xacto! En la Rizinni se trataba del modelo Sporting Premier, cañones de 76. Esa!
Entonces ¿os suena esa escopeta? ¿Es mejor alternativa a la Beretta?

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta para tiro al plato

Mensajepor disparador » 26 Sep 2006 19:41

Personalmente no he usado una Rizzini, pero he leído muy buenas comentarios sobre ella. Hay una compasión de varios escopetas de una revista en Australia:

• Lanber Model 87EST
• Fabarm Wetlands Camo
• Beretta S686
• Miroku Model 10 Sport
• Weatherby Orion Grade II
• BR Rizzini S2000
• Beretta Model 470 Silver Hawk
• Rottweil Paragon
• Renato Gamba Daytona Deluxe

Puedes leerlo en:
http://www.ssaa.org.au/OFFICIALREVIEWS/shotgun/shotgunreview.htm
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta para tiro al plato

Mensajepor RAngel » 26 Sep 2006 20:45

Muchas gracias disparador,
he leido el informe que me has indicado y, aunque la Rizzini no es el modelo que he visto, me ha servido para saber que se trata de un buen arma. De hecho parece que a los tres inspectores les encantó (al margen de que didparara un poco alto), cosa que no ocurre con la beretta, a la que ponen ciertas pegas que justifican por estar demasiado nueva... es curioso, lo dificil que resulta en cualquier lugar hacer malas críticas a los mitos...
Pues ahora a volver al armero, a que las coloque de nuevo en el mostrador y si no soy capaz de decidirme por una de ellas con la cabeza, lo haré a sorteo.

Avatar de Usuario
ROBERLANBER
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 23 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta para tiro al plato

Mensajepor ROBERLANBER » 01 Oct 2006 19:41

yo tengo una lanber 2089 trap del año 2003 y te la recomiendo firmemente, por su veratilidad y su encare y por su precio razonable 1000€ y si dispones de un poco mas la 2099 de año 2006 por 1200€ mas o menos, si te compras lanber te aseguro ke no te vas arepentir
TIRADOR SELECTO DEL E.T Â 

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Escopeta para tiro al plato

Mensajepor CURRO » 02 Oct 2006 01:35

¿ y que me decis de una paralela? Antiguamente el tiro al plato se practicaba con escopetas paralelas ademas hoy dia han evolucionado mucho yo tengo una zabala hermanos que compre el año pasado es una escopeta con recamara magnun chokes intercambiables y monogatillo selectivo que va de maravilla tanto para tiro al plato como para caza que esteticamente es preciosa y no sobrepasa los 1200 € . ademas contribuimos a que sigan adelante las fabricas españolas de armas tan de capa caida estos dias
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta para tiro al plato

Mensajepor RAngel » 02 Oct 2006 13:02

Robertlanber, me pones en duda. El problema de elegir una escopeta cuando te inicias es dificil de resolver, porque ninguna la regalan, y tienes que orientarte por lo que ves y lo que oyes. Cuando estos consejos vienen de tiradores a pie de foso tienes la ocasion de contrastar con ellos su experiencia lo que da más o menos peso a sus opiniones. Desgraciadamente esto no puede hacerse por los foros, pues no ves a quien esta al otro lado y no sabes qué experiencia tienen al respecto. Como consecuencia, quizas, de ello, en cada zona ves un predominio de un arma sobre otras. Donde yo vivo casi todos los tiradores de medio para arriba usan beretta, la 686 y los más la 682. Su argumento es bueno: dicen que este arma lo tiene todo demostrado y las otras han de demostrarlo.
De paralelas no hablo, porque por su propio diseño jamás podrán tener la robusted que exige un uso deportivo.
La Lanber... unos me han hablado mal de ella (blanda, fallona, brusca de disparo...) y otros muy bien (pero casualmente aluden al final al hecho de ser producto nacional..., que no para mi no es razón). Si además tenemos en cuenta que su precio (1400 euros) está demasiado próximo al de la beretta (1700), pues ¿que quereis que os diga? prefiero no arriesgarme.
Una tercera opcion es Laurona, pshh nadie me dice nada en contra, pero tampoco me hablan de ella con entusiasmo.
Si a esto sumamos la oferta de segunda mano que hay... la verdad es que esta dificil tomar una decision. Lo suyo sería probar previamente todas las candidadtas, pero ¿cómo hacer eso?

FJORDUA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 02 Oct 2006 02:01
Ubicación: HUELVA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta para tiro al plato

Mensajepor FJORDUA » 02 Oct 2006 16:19

WENAS, SIN DUDA ALGUNA UNA SUPERPUESTA ES LA MEJOR OPCION.
MARCA: DEPENDE DE LO QUE QUIERAS O PUEDAS GASTAR, OPCIONES: BERETTA 682 ES PARA MI LA PLATERA POR DEFECTO.
BROWNIG XT, MIROKU MK38, PERAZZI MX8, KEMEN T4, ETC...
COMO ALTERNATIVA MAS ECONOMICA: LAMBER 2099, ARAMBERRI GUERNICA, LAURONA ERNIO U OLIMPIC. ETC... Y SIEMPRE PODRAS ENCONTRAR ALGO BUENO DE OCASION: BERETTA 686,687; LAMBER PLUS (MUY BUENA), FABARM GAMMA, ETC...
LONGITUD DE CAÑON: DE LONGITUD DESDE 74 A 76 TODOS ACEPTABLES.
CHOQUES: **/* O HASTA ***/*
CULATA: PARA MI ARTICULADA SI ES POSIBLE, PODRAS CORREGIR MUCHOS DEFECTILLOS, PERO OJO NO TE COMAS EL COCO CON LAS REGULACIONES.
TE BUSCAS UNA CANCHA CERCANA Y UNOS AMIGOTES PARA COMPETIR (SANAMENTE) Y ALA A ROMPER MUCHOS PLATOS.:((

ESPERO HABERTE AYUDADO, UN SALUDO.

Avatar de Usuario
ROBERLANBER
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 23 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta para tiro al plato

Mensajepor ROBERLANBER » 02 Oct 2006 17:21

esta claro ke si bucas calidad la tienes ke pagar, pero si estas empezando buscate algo de tu nivel, ejemplo: yo llevo bastante en esto y he tirado mucho , y he probado un monto de escopetas, y da casualidad ke con mi lamber 2089 trap del 2003 a mi me keda perfecta de encare y y una beretta por ejemplo no me gusta como la encaro, y la escopeta ke yo tengo despues de 3 años esta perfecta sin juego en la bascula ni problemas de disparo ni nada. para mi es la ke me va bien, eso si comparas los acabados con una zoli o con una perazzi o beretta pues hay diferncia, tambien valen el doble en algunos casos.
en definitiva compra lo ke mejor veas
TIRADOR SELECTO DEL E.T Â 

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta para tiro al plato

Mensajepor RAngel » 07 Oct 2006 09:16

Bueno, pues al final de mi investigación, búsqueda y paliza a los compis de mi club y de otros cercanos, resulta que ya he tomado mi decisión, que viene de camino.:P
He adquirido una Caesar Guerini Trap con culata regulable y 75 cm de cañón. Se que se usa por estos lares menos que la Beretta, pero todos los comentarios y análisis que he leido sobre ella la ponen por las nubes, halagando especialmente e disparador, y en las comparativas que he encontrado sale muy, pero que muy bien.:8
Ahora a aprender a romper platos ... que será lo verdaderamente importante, porque lo mismo con un palo de escoba me habría arreglado.:(

Avatar de Usuario
juanolo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 12 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta para tiro al plato

Mensajepor juanolo » 13 Oct 2006 13:19

Hombre,si te quieres aburrir del tiro al plato,tira con una paralela.Ya me vendrá alguien diciendo que lleva toda la vida con ella y es lo mejor,pero cuando se te vaya la escopeta hacia arriba tras cada tiro,se calienten los cañones y tengas que poner un protector para no quemarte ya me contarás.
La escopeta de plato es la superpuesta con choques 3 y 1,monogatillo y normalmente 81 cm de cañón a no ser que sea Sporting.Hay modelos de Lanber y Laurona muy económicos y que van muy bien.encáralas primero que yo me compré una Superlanber y la tuve que vender porque era demasiado recta y no conseguía tirar cómodo.
¡¡¡¡¡¡Déjame unas balitas pisha!!!!!!


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados