Inicio en el tiro

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
JMarin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 02 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Inicio en el tiro

Mensajepor JMarin » 14 May 2008 17:59

gracias, la verdad es que me estais sirviendo de bastante ayuda, ahora solo me queda decidirme, como aun no tengo los papeles pues me toca esperar y mientras tanto a mirar y elegir, asi que gracias por toda la info.
Ahora la cuestion es que como me quiero iniciar en el tiro pues tampoco me quiero gastar un dineral hasta estar al menos iniciado, porque veras, tener tengo una paralela victor sarrasqueta, pero la verdad es que quiero una superpuesta.
    

Manuelbernal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 02 May 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Inicio en el tiro

Mensajepor Manuelbernal » 15 May 2008 00:17

Estoy con litomac al 100 %, yo empece en el tiro al plato hace unos diez años, y anduve los primeros años comprando escopetas de las denominadas económicas, ¡ojo¡ que no malas (lamber, laurona y alguna otra que no recuerdo) pero que luego tenía que mal vender.

Además tienes que tener algo muy presente en el mundo del tiro al plato, piensa que para salir de caza, pegar 7 u 8 tiros y a casa, cualquier escopeta vale, incluso en buenas tiradas por ejemplo de tortola, torcaz o zorzal aunque te saquen muchos tiros, la escopeta a mi juicio sigue siendo un poco lo de menos pues los que falles, pues nada, a criar y listo. Sin embargo el mundo de tiro es otra historia, y te digo esto, porque el que verdaderamente es tirador de plato, los ceros que metas por culpa del arma (escopeta que pega, que no entra bien en la cara, que cabecea, escopeta que te deja desencarado al doblar, mal equilibrada etc.) deben quedar reducidos a la mínima expresión, primero porque un cero de más o de menos te sube arriba o te hunde en la miseria en una tirada y, ya cometemos los indios bastantes fallos nosotros solitos, como para encima tener que sumar los que cometas por culpa del arco.

En resumen, intenta llegar a la mejor escopeta posible, pues merecera la pena adaptarla a tí en lo que a culata, picht, etc. se refiere, pues el plato te va a sacar miles de tiros, y sinceramente para eso se necesita no un arma del monton o de mediana calidad, sino verdaderamente una buena escopeta de plato.


Alguna recomendación:

- beretta 682 sobre 2.600 €

-browning XT trap 2.500 €

Si estas se te salen totalmente de tu presupuesto, estan estas otras:


- Miroku MK38 1.800 €

- Browning B 525 1.800 €

Es verdad que te van a costar 800 € más que una lamber o una laurona, pero te puedo asegurar que van a ser los 800 € de más, que mejor te hayas gastado.


Un saludo.

Avatar de Usuario
JMarin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 02 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Inicio en el tiro

Mensajepor JMarin » 15 May 2008 16:21

la verdad es que os agradezco la informacion.
    


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados