Medida de impactos en alta precisión.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
yijan
.30-06
.30-06
Mensajes: 642
Registrado: 17 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Medida de impactos en alta precisión.

Mensajepor yijan » 12 Abr 2008 16:52

Soy nuevo y me gustaría iniciarme el tiro de alta precisión, se que mi pregunta os resultara seguramente tonta, pero es que no entiendo estas cifras de 2,26mm. Si el agujero que deja el calibre 22 es aproximadamente de 4mm, ¿Cómo puede haber una agrupación de cinco impactos con una dimensión de 2,26mm? Agradecería que alguien me explicara esto de las medidas.

Gracias.
   

Avatar de Usuario
jominero
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 29 Ene 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: Medida de impactos en alta precisión.

Mensajepor jominero » 12 Abr 2008 18:38

[citando a: yijan]
Soy nuevo y me gustaría iniciarme el tiro de alta precisión, se que mi pregunta os resultara seguramente tonta, pero es que no entiendo estas cifras de 2,26mm. Si el agujero que deja el calibre 22 es aproximadamente de 4mm, ¿Cómo puede haber una agrupación de cinco impactos con una dimensión de 2,26mm? Agradecería que alguien me explicara esto de las medidas.

Gracias.


esas medidas son porq miden desde el centro del proyectil.creo q para q resulte mas llamativo o algo asi, en definitiva es lo mismo q medir de fuera a fuera la agrupacion, de esta manera parece q se agrupa mas. saludos.
        

Avatar de Usuario
mosin
.30-06
.30-06
Mensajes: 761
Registrado: 25 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Medida de impactos en alta precisión.

Mensajepor mosin » 12 Abr 2008 20:47

Se trata de medir la distancia mas larga que haya entre los impactos.Logicamente se descuenta el calibre del proyectil,sino un calibre mas pequeño tiraria con venteja respecto a uno mas grande,jejejeeje.Asi pues,lo que tu ves de 2.26mm,es la separacion existente entre los dos impactos.Por otro lado si midieses el agujero en su totalidad seria el 2.26mm+ el calibre (EJ .22) 5.5mm y daria un total de 7.76mm:cw
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr.. Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
jominero
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 29 Ene 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: Medida de impactos en alta precisión.

Mensajepor jominero » 12 Abr 2008 21:02

[citando a: mosin]
Se trata de medir la distancia mas larga que haya entre los impactos.Logicamente se descuenta el calibre del proyectil,sino un calibre mas pequeño tiraria con venteja respecto a uno mas grande,jejejeeje.Asi pues,lo que tu ves de 2.26mm,es la separacion existente entre los dos impactos.Por otro lado si midieses el agujero en su totalidad seria el 2.26mm+ el calibre (EJ .22) 5.5mm y daria un total de 7.76mm:cw


bueno, rectifico entonces lo que he dicho, parece ser q se puede disparar con didtintos calibre en esta modalidad, ahora entiendo el porque de medir desde el centro del proyectil, saludos,
        


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados