¿Cuanto tardaste en tu primer 25??

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuanto tardaste en tu primer 25??

Mensajepor litomac » 19 Mar 2008 22:17

[citando a: Benmi113]
[citando a: litomac]
[citando a: Benmi113]
Como os comentaba, creo que el control de los nervios, ir plato a plato, sin pensar en los que nos quedan o en los ceros que hemos hecho, y la motivacion extra de una competicion en lo que lo queremos dar todo, son la clave para poder hacer 25s.


Ese es mi problema, que cuando he hecho los vente primeros sin fallos (sólo dos o tres veces por ahora), pienso en que me faltan 5 , que no puedo fallar.....y claro fallo.
Está claro que es mental


Hola litomac, eso nos ha pasado a todos, pero bueno, romper los 20 primeros significa que tienes la tecnica mas o menos bien cojida y que vas por el buen camino.

No se si comentarte lo que seguramente sera lo siguiente, que jode mas aun, pero que significara que sigues por el buen camino. Llevaras rotos 24/24 y fallaras el ultimo.

Como te digo son cosas que nos han pasado a todos, y que a mi parecer, no tienen solucion, simplemente hay que pasar por ellas.

Lo que si que hay es formas de, en la medida de lo posible, acortar esos periodos en los que los 5 ultimos platos te revientan la serie.

Para empezar debes pensar, si eres del tipo de tiradores que prefieren saber hacia donde va a salir un plato antes de dispararle, o de los que predieren no saberlo.

Si eres de los que crees que es una ventaja saber cual de los platos va a salirte en el momento que pidas (yo asi lo creo), puedes deducir cuales seran los 5 ultimos platos que te faltan por tirar.

Es decir, sabes que tanto en foso olimpico como en universal, desde cada puesto se tiran dos izquierdos, dos derechos y un central. Si contabilizas los 4 primeros de cada puesto, podras deducir el 5º.

Por ejemplo, del 3º puesto he tirado, dos izquierdos, el central y un derecho, por lo tanto me falta el derecho.

Dicho asi parece muy dificil memorizarlos, pero como en todo hay formas de empezar y practicar. En los entrenamientos, puedes marcar en cada puesto, con las vainas que has disparado que plato has tirado. Por ejemplo, te sale el primer plato de la serie un central y empiezas en el puesto uno. Pues hechas una vaina justo enfrente del puesto uno. Del siguiente puesto te sale el derecho, pues una vaina a la derecha del puesto...y asi sucesivamente, cuando te lleguen los 5 ultimos no tendras mas que contar de donde falta una vaina, si de enfrente o de uno de los costados. Con el tiempo seras capaz de memorizarlo sin necesidad de esto.

Otra de las formas para ir plato a plato es echarte a los bolsillos mas de los 25 cartuchos necesarios. Lo que hacemos normalmente es echarnos 25 a cada bolsillo y cojemos de uno los del 1º tiro y de otro los del 2º. Pues bien echando varios mas a cada bolsillo, no sabremos cuantos platos llevamos tirados y con seguridad cuando terminara la serie.

Saludos:sn

PD: Se me ha olvidado comentarte que creo sin duda, que saber que plato va salir es una ventaja, por dos motivos.

Si eres de los que prefiere no saberlo, y de repente ves que plato va a salir, porque la maquina se dispare o algo, ya te veras jodido y empezaras a darle vueltas al coco. De la otra forma, lo ves como una ventaja, algo positivo.

A su vez, los desempates en ocasiones son a plato visto, y no puedes dejar que eso te perjudique.

PD2: Y otra chapada para la cuenta. Me voy a pensar ponerme a escribir novelas.


Coño, ahora si que me vas a hacer pensar:plas:plas:plas
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuanto tardaste en tu primer 25??

Mensajepor dracjazz » 20 Mar 2008 10:25

[citando a: litomac]
[citando a: Benmi113]
[citando a: litomac]
[citando a: Benmi113]
Como os comentaba, creo que el control de los nervios, ir plato a plato, sin pensar en los que nos quedan o en los ceros que hemos hecho, y la motivacion extra de una competicion en lo que lo queremos dar todo, son la clave para poder hacer 25s.




Coño, ahora si que me vas a hacer pensar:plas:plas:plas


No pienses, llenate los bolsillos de cartuchos y a romper, no pienses en los que quedan, simplemente tira y rompe, tira y rompe, hata que pidas plato y no salga porque se habrá acabado la serie
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados