Cañón flotado (Ya flota)

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Marti
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 25 May 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Cañón flotado (Ya flota)

Mensajepor Marti » 07 Mar 2008 20:03

Hola amigos: Quisiera saber vuestra opinión sobre este tema.Poseo un rifle Weatherby Sintetic,en calibre 308 que uso para tirar en galeria a 100 metros ,con un visor de seis aumentos como estipula el reglamento en caso de que quisiera participar en competición en la modalidad ,tiro de caza.El tema es,que mis agrupaciones creo que estàn bastante bien pero un tiador socio del club al que pertenezco,al ver mi rifle que por cierto le gustó mucho me dijo que se podía mejorar si le mandara flotar el cañon .Ya que se trataria de una operación que no es cara y mejoraria bastante mis agrupaciones.Pregunto,si el rifle viene de fábrica sin flotar el cañón,es posible que un armero me lo haga con facilidad?.(Recuerdo el rifle es sintético).
Agradecería vuestras opiniones
Gracias y saludos
 Marti                 

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cañón flotado (Ya flota)

Mensajepor Cansino » 07 Mar 2008 20:14

No tiene ningun misterio el flotar un cañon, cualkier armero te lo puede hacer, pero primero comprueba que no este flotado ya de fabrica, supongo que sabes como hacerlo, peero por si acaso te explico como comprobarlo, solo tienes que coger un folio cogerlo con una mano de cada extremo, apollarlo sobre la parte inferior del cañon y comprobar si cabe entre el hueco del cañon con el stock
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Marti
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 25 May 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cañón flotado (Ya flota)

Mensajepor Marti » 10 Mar 2008 19:07

Hola cansino: Gracias por tu respuesta.No el cañón no está flotado,pues no pasa ni un papel. Insistí en que se trata de una culata sintética y veo que no me equivoqué,pues mi armero dice que rebajar la cuna del cañon se convierte en una chapuza pues el rebaje se vé mal .
Estoy pensando en consultar con otro armero,a ver que tal?
Saludos y gracias
 Marti                 

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Cañón flotado (Ya flota)

Mensajepor josetxo » 10 Mar 2008 19:48

.Hola, buenas tardes.
Enhorabuena por la compra....peeeero, ahi esta una de las cosas por las que tu te ahorras un dinero, y ellos ponen en el mercado un producto competitivo. Le falta todavia esos detalles que hacen que el precio se eleve algo mas.
No te asustes, y sobre todo no corras, por que si quieres competir, competiras. Primero, toma buena nota de que es lo que le quieres hacer.
Un buen flotado, te exigira quitarle unas cuantas decimas a toda la superficie que toca el cañon desde que se une al cajon de mecanismos.
Con la Dremel, te vas a aburrir.... ¿ y que ?. Para que un armero te haga eso, y te lo haga bien, necesita, experiencia y maquina herramienta, si no a mano te hara una cagada.
Leete todo lo referido al flotado, y empapate de nociones. Y ahora mas..
Como despues del flotado, te van a contar lo del " glass bedding", o sease el encame sintetico de toda la superficie que va encastrada, ( cajon de mecanismos ), para tener todo el conjunto bien sujeto, exento de vibraciones , cambios higrotimetricos ( que no te afectan por que tu conjunto es sintetico ) etc, y te surgiran dudas, pues empapate lo del encame sintetico ( es un poco guarro si eres guarro ) y ya tendras el arma como te hubiera gustado traertela de fabrica, amen que con estos dos trabajos, te dara una cierta autosuficiencia para saber mas de tu arma.
Ya se que no te he ayudado mucho, por que no te explico paso a paso lo que tienes que hacer, por eso te recomiendo que leas sobre lo que debes de saber, para saber como te lo afrontan o como lo vas a afrontar tu.
Yo me hice el flotado y el encame, y exige saber sobre el tema, por que, si bien el flotado es relativamente facil ( quitar material, medir tres veces y seguir trabajando ) el encamado sintetico, puede ser una cagada terrible si se te va la mano y afecta al partes metalicas etc.
Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cañón flotado (Ya flota)

Mensajepor Cansino » 11 Mar 2008 07:44

Buena explicacion josetxo, perovenga va hoy estoy inpirado; yo hago un 2 en 1, los flotados solo los hago sinteticos, es decir empapo bien toda parte metalica de grasa para que no se pegue, relleno con pasta todas las zonas que tocan con el cajon de mecanismos, lo monto sin atornillar, entonces meto entre el guardamanos y el cañon folios de dos en dos por toda la superficie y despues preto los tornillos. Esperas 24 horas retiras los folios y listo.

"""Mucho ojo con lubricar bien todas las partes metalicas, de lo contrario te llevaras una desagradable sorpresa, pues posiblemente acabaras rompiendo algo al desmontar."""

En algun Stock de madera, que los hay muy torcidos si k es conveniente repasarlo primero y despues encamar.
Para repasarlo necesitaras: azulprusia(azulete con grasa o aceite) juego de formones(cinceles para madera) y un rotaflex(dremel)

Primero untas con una capa fina de azulprusia el cañon y lo montas en el stock, cuando retires el cañon veras las zonas en las que te apolla en la madera(estan de color azul), entonces coges un formon de media caña y vas retirando unas finas capas en las zonas que hacen contacto. Repite esta operacion tantas veces sea necesario, hasta que veas que no toca ninguna parte del cañon en la madera o en su defecto que es lo logico toca mas o menos toda la superficie, entonces es el momento de pasa al rotaflex.
Acopla al rotaflex un disco de lijado de el mayor diametro y ancho que te permita tu stock(asi dejaras el acabado mas uniforme) y comienza a repasar todo, lo mejor es hacerlo desde la punta hacia el cajon de mecanismos dandole en linea recta para asi dejarlo todo mas homogeneo.
Si la madera no esta mal se puede prescindir de los formones y simplemente darle caña al rotaflex.
Y ya por ultimo encamas el rifle y listo, para el encame yo utilizo Araldit mezclado con limaruras de aluminio, es lo que mejor resultado me ha dado.

Menuda brasa heeee.Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Cañón flotado (Ya flota)

Mensajepor josetxo » 11 Mar 2008 13:54

¡¡¡¡¡Jooooooder Cansino !!!!!.
Ya has asustado al chaval.;)
Como el rifle es nuevo, y la culata sintetica, lo primero que puedes acometer es el flotado del cañon, y quitarle tres-cuatro decimas, por que si mas adelante quieres-te atreves a hacerle un encame sintetico al alojamiento del cajon de mecanismos , este mejorara lo que hagas con el flotado.( la propia dinamica de competicion te llevara a mejorar en la medida de tus posibilidades bricomaniacas aquello que puedas mejorar). El resto... es comercial y hay que comprarlo. Basicamente, lo que debes hacer es mantener el alojamiento por donde discurre el cañon identico... pero agrandado con aquella herramienta que dispongas para ir "desbastando" el material del que esta hecho. Como es sintetico, proveete de grano medio ( capacidad de arranque de viruta ), que luego ya remataras con algo mas
finito. Si dispones de una herramiento electrica ( una Dremel o similar ), prueba su capacidad de arranque. Si realmente lo ves complicado, deberas preguntar y encargarlo. Sinceramente todo el mundo no vale para estas cosas, y si pasas de complicarte, mejor, por que si te aventuras con dudas, igual la chapuza es memorable, y te acuerdas de los consejos.
Bien, si crees que tienes la herramienta adecuada, forra de cinta de carrocero ( de esa de papel ), la parte que pueda estar expuesta a que se te escape la herramienta y " dañes" la culata. Una vez hecho esto, si ademas tienes un elemento que te permita fijar la culata, ya seria la leche. ¿ Ves como hace falta mucha chorradilla para hacer las cosas bien ?. Y empiezas. Puedes marcar con rotulador el margen que tienes que te sirva de guia para no torcerte en tus aplicaciones de desbaste. Todos esos detalles ayudan a hacer las cosas con control. Vas quitando material de forma regular y homogenea, y cuando quieras ver como va evolucionando el " canal", paras, limpias y montas sin necesidad de atornillar el conjunto, y pasas el " testigo" que te has puesto de referncia para saber que el cañon ya esta flotado. ¿ Que no pasa ?, pues al tajo. Veras como poco a poco quitando decima a decima, terminaras. ¿ Que no terminas en un dia por que hay gente y esto es la leche ?, lo tapas todo con una toalla grande, lo apartas y a otra cosa. Si no se puede no se puede. Cuando haya tranquilidad sigues. Cuando hayas terminado, y pasa el testigo y pasa con la holgura señalada, ves que ha quedado guay, te dara la obra buenas vibraciones, jajajaja. Remata el asunto, dejalo presentable, monta el conjunto, apreta bien los tornillos, verifica , ahora si, que el trabajo te convence.
Cuando hagas el encame sintetico ( si te sigue apeteciendo), puedes volver a quitar ( esto ya es un poco mas aparatoso ), una decima o dos, para que la masa, que la hay comercial ( pregunta a A. Izquierdo ), o en Armeria Española, por Acraglass, o encame sintetico para culatas, que ya te entenderan, no te eleve por ocupar espacio que no es suyo, mucho el conjunto. Una vez hecho esto, volvera a levantar el cañon otro poquito mas, y tendras el cañon flotado ¡¡¡¡que digo flotado !!! ¡¡¡¡¡levitando !!!!.
Para esta segunda parte, vuelve a preguntar.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cañón flotado (Ya flota)

Mensajepor Cansino » 12 Mar 2008 18:32

Alaaaa pos anda que tu has escrito poco, jejejej. Si es de fibra y no esta torcida, con hacerle el encamado sintetico, metiendo unos folios de dos en dos entre el guardamontes y el cañon, el cañon ya se queda flotado sin tener que rebajar nada.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Marti
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 25 May 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cañón flotado (Ya flota)

Mensajepor Marti » 12 Mar 2008 20:29

Bufffff... Gracias amigos en lo que valen vuestros consejos.Pero por favor.Me podeis decir de alguién,llámese armeria o armero que me lo pudiese hacer
yo desde luego no me atrevo.
Repito gracias y un saludo
 Marti                 

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Cañón flotado (Ya flota)

Mensajepor josetxo » 12 Mar 2008 20:47

Hola Marti.
Te entiendo. A veces, solo con tomar la decision esta hecho el 50%, no obstante, ......hay que tomarla. Obviamente, si no lo terminas de ver ni medio bien, haces bien en contratar el trabajo.
Tendras que echar mano de las armerias de tu zona... o desplazarte un poquito. ¿ De donde eres ?. De la respuesta te vendra la ayuda, y en este foro nunca falta gente que te indique quien y en donde.
Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
Marti
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 25 May 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cañón flotado (Ya flota)

Mensajepor Marti » 12 Mar 2008 21:31

Gracias Josetxxo.Eres muy amable,al igual que el amigo Cansino.
La verdad es que nunca he desmontado un rifle de cerrojo,si lo he hecho con el Argo semiautomatico y no tengo problemas pero hay cosas que considero delicadas para mi.(Al menos por ahora).
Soy de Tarragona,aunque no me importa desplazarme o manadarlo a cualquier lugar que tengais a bien recomendarme.
Gracias otra vez,saludos
 Marti                 

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Cañón flotado (Ya flota)

Mensajepor josetxo » 13 Mar 2008 14:09

Con ese pedazo de ciudad, no creo que tengas problema, indagando, ya sea por tu cuenta, como preguntando la cuestion en el foro.
Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
Marti
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 25 May 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cañón flotado (Ya flota)

Mensajepor Marti » 02 Abr 2008 19:53

En efecto: Ya flota.Me presentaron en el campo de tiro a un compañero tirador,que es un "Manitas",o mejor dicho un armero sin título y un buen amigo.Me ha hecho un tabajo fantástico y a la vez he ganado un buen amigo.He de deciros que antes me habia puesto en contacto con un señor armero profesional,de Zaragoza llamado Carmelo Castillo, tiene página webb. y me ofreció hacerme el flotado a un precio muy interesante y con todas las garantías.
En fin gracias por vuestra ayuda y un saludo.Teneis un amigo en Tarragona .
Martí
 Marti                 

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cañón flotado (Ya flota)

Mensajepor Cansino » 02 Abr 2008 20:49

Si, conozco a Carmelo Castillo, armeria CCB, hace muy buenos trabajos y a un precio moderado
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

traca
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 308
Registrado: 25 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cañón flotado (Ya flota)

Mensajepor traca » 06 Abr 2008 11:03

he estado leyendo este post y es muy instructivo .


el flotado del cañon esta claro para que sirve y que es necesario para poder mejorar la precisión ,pero lo del encame sintetico del mismo ,que funcion tiene?

que ganaria un arma con esa operación?
    

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Cañón flotado (Ya flota)

Mensajepor josetxo » 08 Abr 2008 12:46

Hola, Traca.
Basicamente, lo que se pretende con el encame sintetico, es darle al alojamiento del conjunto del cajon de mecanismos, que es donde se sujeta todo el sistema cajon-accion-cañon, un ajuste, e inalterabilidad ( sobre todo si el conjunto culata es de madera ), que permita "eliminar" variaciones durante el disparo. Es un proceso que exige tener un minimo de conocimientos, mas que nada por que una vez iniciado el vertido del " colante", del producto que una vez solidificado conformara el alojamiento, no hay vuelta atras, y si lo hacemos mal sera una buena cagada. Nada mejor que alguna pagina con fotos que explique paso a paso el proceso, de tal forma que vaya quedando en memoria como se hace, si no, andaremos perdidos.
Yo la lo siento, pero no tengo conocimiento de dicha pagina o proceso paso a paso. Pero seguro que la hay.
Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Cañón flotado (Ya flota)

Mensajepor josetxo » 06 May 2008 10:29

Up.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cañón flotado (Ya flota)

Mensajepor Kukrie » 08 May 2008 23:59

[citando a: Marti]
En efecto: Ya flota.Me presentaron en el campo de tiro a un compañero tirador,que es un "Manitas",o mejor dicho un armero sin título y un buen amigo.Me ha hecho un tabajo fantástico y a la vez he ganado un buen amigo.He de deciros que antes me habia puesto en contacto con un señor armero profesional,de Zaragoza llamado Carmelo Castillo, tiene página webb. y me ofreció hacerme el flotado a un precio muy interesante y con todas las garantías.
En fin gracias por vuestra ayuda y un saludo.Teneis un amigo en Tarragona .
Martí


Marti,

¿Que tal te va el Weatherby ahora? ¿Notas mejoría?

Yo estoy planteándome adquirir uno sintético, o el SubMoa Matte.

¿El cerrojo es suave?¿Expulsa sin problemas? ¿Sabes si el seguro actua sobre la aguja percutora o sobre el gatillo???

Gracias.

Un saludo!
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Avatar de Usuario
Marti
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 25 May 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cañón flotado (Ya flota)

Mensajepor Marti » 09 May 2008 10:28

Hola Kukrie: He de decirte ,que estoy muy contento con mi Watherby en especial después se flotarle el cañón.Sus agrupaciones aún me sorprenden,su cerrojo es de lo más suave,El seguro actua sobre la aguja percutora.Lo que si te recomendaría ,es que si lo vas a usar para tiro como yo.Te informes si el sub-moa,tiene el cañón pesado o semi-pesado,ya que es importante para que no se caliente tanto en tandas largas.Por lo demás no lo cambio por ninguno.(De éstos precios).seamos sinceros.
Saludos y a tu disposición
 Marti                 


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados