Para Murciano Hämmerli FP-10

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
SRK-31
Usuario Baneado
Mensajes: 7586
Registrado: 08 Nov 2007 09:01
Estado: Desconectado

Para Murciano Hämmerli FP-10

Mensajepor SRK-31 » 29 Feb 2008 16:22

Buenas tardes :

De acuerdo a lo que usted me pide, le hablo de mi Hämmerli FP-10.

Vaya por delante que sobre gustos no hay nada escrito ( o poco ), pero usted me pide mi opinión y gustoso se la doy.

Hace unos cinco años, me interesé por practicar la modalidad de Pistola Libre. Hasta entonces solo había arbitrado tiradas en Campeonatos Territoriales y Nacionales.
Hice un estudio de los modelos que había en el mercado y de los que veía en el Campo de Tiro, y me gustaron dos : la FP-10 y la Morini CM-84.

Compré las dos y comencé a tirar con ellas alternativamente.
De las pruebas deduje que me gustaba mas la FP-10 y vendí la Morini. Las razones se las expongo a continuación.

Nunca conseguí hacerme con el disparador electrónico de la CM-84. En cambio el mecánico de la FP-10 es, para mí, el de toda la vida. Eso sí, con el peso de un disparador de libre, claro.
La FP-10 me resulta mas equilibrada y me gusta mucho mas su empuñadura. Quizá es porque su tamaño "M" es ideal para mi mano.

Los portillos de carga son, en ambas muy buenos. De las alzas me gustó mucho mas la de la Hämmerli ( es un gran ejemplo de alza ). El punto es, en ambas, muy bueno.

De la FP-10, lo que menos me gusta el es freno de boca. Se ensucia relativamente pronto ( también depende de la munición empleada. Ahora estoy utilizando Geco y va mejor ), y es poco fácil de quitar para limpiar.

El disparador es absolutamente regulable y, teniendo en cuenta la delizadeza de estos sistemas, una vez regulado se mantiene muy bien. Es decir, no se altera.
La delicadeza a la que me refiero es, tanto por lo sensible, como por lo extremadamente bien realizado que está ( típico de Hämmerli ), perece de relojería suiza.

La aguja percutora es neta y efectiva. Hasta ahora no ha fallado un sólo cartucho.

Las patitas regulables de que dispone la FP-10, además de añadir equilibrio, proporcionan un imnmejorable apoyo para dejar el arma sobre la mesa en los períodos de descanso.

En las puntuaciones obtuve mejores resultados con la FP-10 ( teniendo en cuenta que, para mí, pasar de 500 puntos es una heroicidad ).

En fin, estimado compañero de fatigas de Tiro, estoy contento con mi FP-10 y cada vez que la uso me satisface tirar con ella.

Espero haberle ayudado y le saludo cordialmente.

Federico Rodriguez.
Málaga.
SIC TRANSIT GLORIA MUNDI         

murciano
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 24 Feb 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para Murciano Hämmerli FP-10

Mensajepor murciano » 29 Feb 2008 19:26

:plas Estimado Sr.: He recibido su contestacion y le estoy muy agradecido, le comento que la duda que tengo es que no se en que posicion de las patas del estabilizadoras el arma va mejor, las he ajustado de todas las maneras posibles y no noto diferencia alguna.
Sera que soy algo cepa, o que realmente es marketing y no sirven para nada?
Sin otro particular reciba Ud. mi agradecimiento y un cordial saludo.
 

Avatar de Usuario
SRK-31
Usuario Baneado
Mensajes: 7586
Registrado: 08 Nov 2007 09:01
Estado: Desconectado

RE: Para Murciano Hämmerli FP-10

Mensajepor SRK-31 » 01 Mar 2008 15:15

Sr Murciano :

En realidad, las patitas sólo son estabilizadoras si se les añade determinado peso. Como accesorio he visto que Hämmerli vendía unos pesos cilindricos huecos ( el hueco necesario para que pase la varilla de la patita ), que se ajustaban en la posición deseada apretando un tornillito.

Algún compañero los ha adaptado de otra función a esta con un poco de imaginación, y algún otro los ha fabricado el mismo ( con habilidad y medios, claro ).

Ninguno de estos casos es el mio, ya que yo solo las utilizo como soporte del arma en los momentos de descanso.

Saludos cordiales.
SIC TRANSIT GLORIA MUNDI         


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados