¿Se puede hacer "algo" con la F?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
gm2007
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 17 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Se puede hacer "algo" con la F?

Mensajepor gm2007 » 26 Dic 2007 19:17

Hola a todos:

Tengo la licencia F (segunda categoría) y solo poseo y compito con arma corta; de esto entiendo poco, pero de larga... NADA.

De vez en cuando, cuando he ido a tirar, me he pasado también por la galería de 50 metros donde ocasionalmente veo competiciones de arma larga (no me preguntéis qué...). He de confesar que me gusta bastante lo que veo, vamos, que creo que me está entrando también el gusanillo de precisión con arma larga, que creo tener entendido que se puede tener algo con mi licencia.

En definitiva, sin tener que tramitar nueva/s licencia/s, ¿qué se puede poseer y practicar con la F en arma larga?. Si se pudiera "elegir", deciros que me gustan los calibres no-pequeños (en arma corta tiro solo con una 9 mm).

Espero vuestras indicaciones y consejos, tanto sobre modalidades, como de presupuestos y modelos, en su caso.

Un cordial saludo.
 

Avatar de Usuario
Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1645
Registrado: 30 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Se puede hacer "algo" con la F?

Mensajepor Amuerte » 26 Dic 2007 19:21

la licencia tipo F de segunda categoria te ampara 6 armas, sean largas o cortas.
MAí‘ANA PONGO UNA FIRMA.

Avatar de Usuario
Tirachinas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 23 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Se puede hacer "algo" con la F?

Mensajepor Tirachinas » 26 Dic 2007 20:26

Sin ser muy entendido, soy recién llegado en esto, deberías sacarte la licencia E. En cualquier caso, cualquier compañero podrá indicarte mejor que yo y, además, usando el buscador del foro es muy posible que encuentres ayuda en consultas similares.
  Audaces Fortuna Iuvat    

Avatar de Usuario
INSTRUCTORPROF
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3893
Registrado: 29 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Se puede hacer "algo" con la F?

Mensajepor INSTRUCTORPROF » 26 Dic 2007 22:54

gm2007

:sn:((Como ya te han dicho, la 2ª de la "F" comtempla 6 armas en total, cortas o largas.

1º Feliz Navidad y ...

:8Cuando quieras adquirir un arma larga sólo tienes que acercarte a una armeria, elegir un arma larga que sacie tu afición, que te emitan una factura pro-forma con las caracteristicas que posee el arma, escopeta o rifle en tu caso (plato o precisión)

:SA continuación vás a tu federación (presentas la factura o la mandas por fax según te indiquen) solicitas que te emitan el certificado de aprobación y conformidad para armas de concurso y en cuanto te lo den, en la armeria donde reservaste-compraste el arma, te podrán guiar tu arma en intervención de armas de la Guardia Civil, una vez la tengas guiada te la puedes llevar a tu casa.

:8No olvides que en el caso de los rifles, tienes la obligación de guardar las armas en armero homologado para armas largas, suelen tener un precio más asequible que los de armas cortas.

:?He tratado de ser lo más explicito posible y ponertelo fácil, si lo haces bien y lo llevas bien claro, en dos o tres días, según tarden los trámites, tendrás el arma en tus manos y a disfrutar de esa afición "Larga y dormida" Je, Je, Je. :D

Un saludo.
INSTRUCTORPROF: Trata siempre tus armas como si estuvieran dispuestas o cargadas para hacer fuego. No desenfundes tu arma si no estás seguro de que puedes o tienes que usarla. Nunca "acaricies" un gatillo si no tienes intención real de disparar.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3351
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Se puede hacer "algo" con la F?

Mensajepor jrdc1 » 27 Dic 2007 04:01

Buenas!

Son armas largas de concurso las carabinas del .22lr, para las modalidades de tendido, 3x40 y 3x20 (damas), y los fusiles o rifles de calibre entre 5,6 y 8 mm de diámetro, de percusión central, para las mismas modalidades. Así mismo, y para ultraprecisión (Bench Rest), cualquier carabina, fusil o rifle de entre el .22lr y 8mm de diámetro.

Además, escopetas en las modalidades de Foso Olímpico, Skeet, Doble Trap y Recorridos de Plato.

Saludos


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados