Limpieza de cañon

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Javierito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 12 May 2023 12:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Limpieza de cañon

Mensajepor Javierito » 26 Mar 2024 12:32

Holaaaa
Creeis que si se pasa la baqueta,en las dos direcciones,es decir ,de la recamara a la boca y de la boca a la recamara,se mejora la limpieza?
Evidentemente empezando de la recamara a la boca,para impedir al maximo la suciedad en esta.
Saludos

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de cañon

Mensajepor Pryce » 26 Mar 2024 16:12

Javierito escribió:Holaaaa
Creeis que si se pasa la baqueta,en las dos direcciones,es decir ,de la recamara a la boca y de la boca a la recamara,se mejora la limpieza?
Evidentemente empezando de la recamara a la boca,para impedir al maximo la suciedad en esta.
Saludos


Normalmente se recomienda desenroscar la grata o cepillo al final del cañón para volver con la baqueta sin nada y colocar otra vez la grata para efectuar otra pasada siempre de ida y no de vuelta. Yo particularmente, y en vista que oyes o ves de todo (sacan o no sacan la grata) a gente con experiencia limpiando, no quito la grata si esta es de nylon y está bien empapada del producto y la paso entre 10 a 15 veces de atrás a delante y viceversa. Si la grata es de cobre, entonces solo la paso de ida y la desenrosco para volverla a roscar y pasarla otra vez solo de ida.
Con los patch no te recomiendo que vuelvas atrás sin quitarlos en el extremo del cañón ya que, estos si que pueden volver a ensuciar el interior.
Saludos.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Avatar de Usuario
Xpiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 04 Oct 2011 22:20
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de cañon

Mensajepor Xpiro » 26 Mar 2024 21:06

Veo muy sensata la respuesta del compañero. Todo esto se hace así para no dañar la corona o parte final del cañon, donde una pequeña muesca haría salir de manera desigual los gases en expansión justo en el momento en que el proyectil abandona el cañon, desviandolo de la trayectoria que llevaba.

Con la grata de naylon no le veo peligro, pero aún así no haría el movimiento de vuelta si la grata ha salido del cañon. Simplemente la aproximaría al final pero dejaría algún centímetro del final sin recorrer. Yo para limpiar la parte final si que lo hago en una sola dirección.
Desde Córdoba con amor

Javierito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 12 May 2023 12:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de cañon

Mensajepor Javierito » 27 Mar 2024 18:00

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Saludos

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1000
Registrado: 05 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de cañon

Mensajepor Fernando72 » 27 Mar 2024 19:12

Yo creo que os pasáis de finos, que si solo de atrás adelante, y tal... que usan un taladro para girar la grata!!

https://youtu.be/qo0V_QWYsmo?si=ZwNeJXeVFRRuAuoJ

A ver si somos más papista que el Papa..
Un saludo
Fernando
Última edición por Fernando72 el 28 Mar 2024 11:13, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de cañon

Mensajepor JohnWoolf » 27 Mar 2024 22:09

Se siga la política que se siga (yo desenrosco cuando sale, saco la baqueta por detrás y vuelvo a enroscar, pero bueno ... ) siempre es bueno usar una guía. Es un accesorio, básicamente un tubo, que se mete en lugar del cerrojo y encaja en la recámara porque tiene forma troncocónica en la punta.

Es de aluminio y material plástico, vale cuatro perras y tiene una función muy importante.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de cañon

Mensajepor Laeas » 18 Abr 2024 23:34

JohnWoolf escribió:Se siga la política que se siga (yo desenrosco cuando sale, saco la baqueta por detrás y vuelvo a enroscar, pero bueno ... ) siempre es bueno usar una guía. Es un accesorio, básicamente un tubo, que se mete en lugar del cerrojo y encaja en la recámara porque tiene forma troncocónica en la punta.

Es de aluminio y material plástico, vale cuatro perras y tiene una función muy importante.

Saludos.

JW.



Y ese accesorio es básicamente para impedir que la mierda se vaya a la recámara.



No sé quién me lo recomendó :roll:

Salud/2.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de cañon

Mensajepor JohnWoolf » 19 Abr 2024 00:01

Exacto.

A mí que me registren.

:birra^:

W.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados