Escopeta doble calibre

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta doble calibre

Mensajepor mohino » 14 Mar 2024 15:03

Hola a todos....
Esta mañana en una conversacion de cafe de maquina en el trabajo. No se como ha salido el tema con un cazador, que existia una escopeta con cañon de escopeta y otro de 22lr. Ya decia q lo habia visto, y el me decia q imposible.....el caso es q he buscado y no lo encuentro.
Alguno sabe si me.lo.estoy inventando o realmente existe?
Yo ni cazo ni tengo licencia de caza....pero juraria q lo he visto en alguna web
Si no lo encuentro un cafe de maquina me va a joder....jajajajaja
Muchas gracias a todos

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta doble calibre

Mensajepor kraight » 14 Mar 2024 15:10

Creo que Chiappa fabricaba una bajo el concepto survival , voy a mirar.

Edito:
La M6 , tiene varias versiones con diferentes combinaciones de calibres aunque me suena que habia algun fabricante mas que tenia algo similar , creo que americano.

www.chiappafirearms.com/category/gun/rifles/combined/m6

Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta doble calibre

Mensajepor mohino » 14 Mar 2024 15:15

kraight escribió:Creo que Chiappa fabricaba una bajo el concepto survival , voy a mirar.

Edito:
La M6 , tiene varias versiones con diferentes combinaciones de calibres aunque me suena que habia algun fabricante mas que tenia algo similar , creo que americano.

https://www.chiappafirearms.com/category/gun/rifles/combined/m6

Saludos

Jajajajaja muchas gracias por tu respuesta.
Un cafe que me voy a ganar!!!!!
Estan muy cotizados los cafes de maquina.......
Un saludos

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4542
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta doble calibre

Mensajepor Chinchu » 14 Mar 2024 17:23

mohino escribió:
kraight escribió:Creo que Chiappa fabricaba una bajo el concepto survival , voy a mirar.

Edito:
La M6 , tiene varias versiones con diferentes combinaciones de calibres aunque me suena que habia algun fabricante mas que tenia algo similar , creo que americano.

https://www.chiappafirearms.com/category/gun/rifles/combined/m6

Saludos

Jajajajaja muchas gracias por tu respuesta.
Un cafe que me voy a ganar!!!!!
Estan muy cotizados los cafes de maquina.......
Un saludos


Buenas,

Realmente Chiappa tan sólo está copiando un concepto y diseño que es un desarrollo americano de 1946, este fue el M6 Aircrew Survival Weapon, un arma combinada de dos cañones, uno del .22 hornet y otro del .410, desarrollada para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para ayudar a los pilotos en la obtención de comida, en caso de accidente de su avión.

Fue fabricado por importantes marcas como Springfield Armory, Armalite, Ithaca, etc. y, con las modernas corrientes sobre supervivencia, refabricado por empresas actuales como Chiappa. Se puede ver perfectamente cómo se ha copiado hasta el diseño.

Saludos,

https://www.thefirearmblog.com/blog/2014/09/23/original-m6-aircrew-survival-rifle/
Adjuntos
Hola a todos....
Esta mañana en una conversacion de cafe de maquina en el trabajo. No se como ha salido 30
hola-a-todos....-esta-ma-ana-en-una-conversacion-de-cafe-de-maquina-786261.jpg (9.78 KiB) Visto 1664 veces
Hola a todos....
Esta mañana en una conversacion de cafe de maquina en el trabajo. No se como ha salido 31

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12500
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta doble calibre

Mensajepor Yvan5 » 14 Mar 2024 21:44

Busca en internet DRILLING y verás cosas originales.

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta doble calibre

Mensajepor mohino » 15 Mar 2024 09:52

Gracias a todos por la respuestas

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 874
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta doble calibre

Mensajepor RC67 » 15 Mar 2024 17:51

mohino escribió:Hola a todos....
Esta mañana en una conversacion de cafe de maquina en el trabajo. No se como ha salido el tema con un cazador, que existia una escopeta con cañon de escopeta y otro de 22lr. Ya decia q lo habia visto, y el me decia q imposible.....el caso es q he buscado y no lo encuentro.
Alguno sabe si me.lo.estoy inventando o realmente existe?
Yo ni cazo ni tengo licencia de caza....pero juraria q lo he visto en alguna web
Si no lo encuentro un cafe de maquina me va a joder....jajajajaja
Muchas gracias a todos


Si quieres una... https://armeriaegara.com/escopetas/23903-escopeta-carabina-carrero-astelarra-atlas.html Aunque yo no iría de caza con eso si en tu comunidad no está autorizado el .22, podrías tener lios con la autoridad.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta doble calibre

Mensajepor JJWinchester » 15 Mar 2024 22:06

La verdad es que los modelos de Chiappa no son muy agraciados estéticamente (está claro que los que diseñaron el M6 no estaban preocupados por eso), pero hay que reconocer que la versión con cañón de escopeta del 12 y del .22 Magnum es interesante... está claro que se puede uno buscar el sustento en el monte con eso, sea grande o pequeño lo que uno encuentre.

Y además... ¡se puede guiar con la E! :wink:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta doble calibre

Mensajepor mohino » 16 Mar 2024 19:19

RC67 escribió:
mohino escribió:Hola a todos....
Esta mañana en una conversacion de cafe de maquina en el trabajo. No se como ha salido el tema con un cazador, que existia una escopeta con cañon de escopeta y otro de 22lr. Ya decia q lo habia visto, y el me decia q imposible.....el caso es q he buscado y no lo encuentro.
Alguno sabe si me.lo.estoy inventando o realmente existe?
Yo ni cazo ni tengo licencia de caza....pero juraria q lo he visto en alguna web
Si no lo encuentro un cafe de maquina me va a joder....jajajajaja
Muchas gracias a todos

Vreo q en mi comunidad, La Rioja, si que permiten de vez en cuando cazar con 22 conejos cuando hay muchos. .
Pero yo no cazo. Soy tirador deportivo de arma corta.
Me quiero hechar una carabina de 22lr pro cazar no.
La chiappa de doble cañon para cuando vengan los zombies o haya una ecatombe.....jajajajajaj
Gracias a todos

Si quieres una... https://armeriaegara.com/escopetas/23903-escopeta-carabina-carrero-astelarra-atlas.html Aunque yo no iría de caza con eso si en tu comunidad no está autorizado el .22, podrías tener lios con la autoridad.

Semprio2021
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 26 Sep 2022 09:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta doble calibre

Mensajepor Semprio2021 » 04 Abr 2024 22:45

En centro Europa, sobre todo en Alemania está más extendido el tema de armas combinadas, se les llama Bockbüchsflinte si es superpuesta y büchsflinte y si es paralela. Al parece el término Billing es erróneo aunque yo lo usaba hasta ahora.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: gondtg y 148 invitados