Opiniones Anschutz 1761 para BR y F Class R

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 576
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Opiniones Anschutz 1761 para BR y F Class R

Mensajepor shootersesp » 18 Feb 2024 11:44

Buenos días,
escribo para consultaros vuestra opinión de la carabina Anschutz 1761 MPR en calibre .22LR.

Estaba dándole vueltas para comprar una Anschutz 1710 para modalidades como BR y Fclass R. Pero estoy dándole vueltas a una 1761 que parece que tiene prestaciones mas o menos similares (dejando claro que una es acción 54 y la otra una 64 con lo que eso conlleva).

De ella me atraen varias cosas:

- Que se puede encargar en versión para zurdo. A pesar de ser zurdo, tengo varias carabinas, pero ninguna de zurdo.
- Que el gatillo se puede pedir de fábrica ajustable de 250-500 gr. de dos tiempos que me parece un acierto. La 1710 creo que se puede ajustar a partir de 180 gr., pero con 250 gr. creo que debería ir sumamente fina.
- El cañón es tipo Varmint de 544 mm. que no está nada mal.
- Además, sus 3.078gr. dejan márgen para usarla tanto en BR Sporter, como en F Class R.

¿Que experiencia tenéis con esta carabina a los que la teneís o la habéis podido probar????? Merece la pena??? En cuanto a precisión... mejor que la Sako Quad????

Gracias
Saludos
Última edición por shootersesp el 09 Mar 2024 21:40, editado 3 veces en total.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 576
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Anschutz 1761 para BR y F Class R

Mensajepor shootersesp » 23 Feb 2024 09:50

Alguna opinion???? Please.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Rhuarte
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 19 Abr 2024 10:01
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Anschutz 1761 para BR y F Class R

Mensajepor Rhuarte » 28 Abr 2024 16:20

Hola, leo ahora tu post, no sé si todavía te servirá mi opinión. En todo caso, ahí va. Tengo una 1761 y mis resultados han mejorado mucho los de mi anterior Sako Quad (Era previsible). Compito habitualmente, en campeonatos autonómicos y de España con legiones de 1710. Y no me ha ido mal, ganando regularmente a muchas de ellas. Y yo diría que a las que no gano es por el tirador, no por la carabina. Sin embargo, has de tener en cuenta dos problemas, uno de las 1761 en general, otro del modelo MPR (El mío) en particular:

1- Las 1761 tienen inadmisibles problemas de alimentación. Los debe producir algún fallo de diseño del cargador que no se han dignado en solucionar, y los encasquillamientos, expulsiones defectuosas, etc, son incesantes. En Fclass hay tiempo para tirar, así que se puede competir, aún teniendo que sacar constantemente el cargador para quitar casquillos atravesados, etc, pero resulta cuando menos tedioso y rompe el ritmo. Por supuesto, inútil considerar usar la carabina para PRS. Hay gente que se ha hecho con un cargador de un tiro, y así evita los problemas que da el cargador de serie.

2- El modelo MPR en particular tiene otro problema: Con su culata de madera con carrillera, pesa mucho. Y ajustarse a los 4,830 kgs de límite de Fclass Restricted es problemático. Tienes que ponerle un visor muy ligero (Creo que solo te valdrían dos modelos que hay de 36 aumentos fijos) y un bípode muy ligero, además de quitar peso en el interior de la culata si aún así te pasas. El pasado campeonato de España en Chiloeches, habiendo hecho todo eso, dí exactamente los 4,830 kg. La opción sería pillar la 1761 con culata de polímero.

Así que la carabina tira muy bien, con sus manías como todas (Por ejemplo, en 100 metros, no hago carrera usando la carísima R100. Sin embargo, con SK Long Range, que vale menos de la mitad, va mucho mejor). Pero has de valorar si te compensa lo bien que va y el menor precio con respecto a las 1710 con los defectos que te comento.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 576
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Anschutz 1761 para BR y F Class R

Mensajepor shootersesp » 03 May 2024 13:46

Rhuarte escribió:Hola, leo ahora tu post, no sé si todavía te servirá mi opinión. En todo caso, ahí va. Tengo una 1761 y mis resultados han mejorado mucho los de mi anterior Sako Quad (Era previsible). Compito habitualmente, en campeonatos autonómicos y de España con legiones de 1710. Y no me ha ido mal, ganando regularmente a muchas de ellas. Y yo diría que a las que no gano es por el tirador, no por la carabina. Sin embargo, has de tener en cuenta dos problemas, uno de las 1761 en general, otro del modelo MPR (El mío) en particular:

1- Las 1761 tienen inadmisibles problemas de alimentación. Los debe producir algún fallo de diseño del cargador que no se han dignado en solucionar, y los encasquillamientos, expulsiones defectuosas, etc, son incesantes. En Fclass hay tiempo para tirar, así que se puede competir, aún teniendo que sacar constantemente el cargador para quitar casquillos atravesados, etc, pero resulta cuando menos tedioso y rompe el ritmo. Por supuesto, inútil considerar usar la carabina para PRS. Hay gente que se ha hecho con un cargador de un tiro, y así evita los problemas que da el cargador de serie.

2- El modelo MPR en particular tiene otro problema: Con su culata de madera con carrillera, pesa mucho. Y ajustarse a los 4,830 kgs de límite de Fclass Restricted es problemático. Tienes que ponerle un visor muy ligero (Creo que solo te valdrían dos modelos que hay de 36 aumentos fijos) y un bípode muy ligero, además de quitar peso en el interior de la culata si aún así te pasas. El pasado campeonato de España en Chiloeches, habiendo hecho todo eso, dí exactamente los 4,830 kg. La opción sería pillar la 1761 con culata de polímero.

Así que la carabina tira muy bien, con sus manías como todas (Por ejemplo, en 100 metros, no hago carrera usando la carísima R100. Sin embargo, con SK Long Range, que vale menos de la mitad, va mucho mejor). Pero has de valorar si te compensa lo bien que va y el menor precio con respecto a las 1710 con los defectos que te comento.


Muchas gracias por la respuesta. Me sirve de mucho. Desconocía los problemas de alimentación de la 1761. Es algo que hablando de Anzchutz se me hace impensable.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados