¿Que está pasando con la munición.22lr de competición?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Xpiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 04 Oct 2011 22:20
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Que está pasando con la munición.22lr de competición?

Mensajepor Xpiro » 10 Feb 2024 01:16

Pues eso, que llames donde llames no hay manera de conseguir munición de cierta calidad como Lapua Midas+, Eley Tenex, RWS R50... Llames donde llames de España no tienen. Tampoco SK amarilla, por ejemplo. ¿Sabéis que está pasando con esta munición?
Desde Córdoba con amor

Avatar de Usuario
Worn2destroy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 08 May 2023 10:01
Ubicación: C. Valenciana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que está pasando con la munición.22lr de competición?

Mensajepor Worn2destroy » 14 Feb 2024 11:32

Conste que esta respuesta está basada en la poca información que he podido ir escuchando de compañeros del club y algunos comentarios de diferentes foros y respuestas que dan consumidores a fabricantes.
Se comenta, cosa que no he podido contrastar, que existe algún tipo de contrato/compromiso con fabricantes de munición del .22lr para abastecer clientes militares con los que poder entrenar a un menor coste, presuponiendo que son miles los militares a capacitar, a miles de cartuchos cada uno, son millones de unidades las que se negocian, con lo que su coste asociado es bastante menor que cualquier calibre 5.56 o calibres 30.
Por otro lado, el mayor nivel de precios de materias y costes asociados a la producción (metales, nitrocelulosas varias, de transporte,...), seguro que hace que los fabricantes comiencen a replantear sus cadenas de producción para tratar de hacer más eficientes sus procesos productivos, con lo que en un tiempo, hasta que se asienten estos nuevos métodos, la escasez y el mayor coste de las existencias estarán al orden del día de nosotros los tiradores más asiduos.
Por último, hay que tener en cuenta que la prohibición (y dolor de cabeza) de la recarga de los cartuchos de percusión anular genera que los fabricantes ostenten un grado de poder de negocio con los que los pequeños consumidores no podemos ejercer ninguna fuerza, y al final tenemos que "pasar por el aro".
Si alguien se entera de algo y lo comenta sería de gran ayuda, un saludo foreros.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que está pasando con la munición.22lr de competición?

Mensajepor JJWinchester » 14 Feb 2024 12:50

Bueno, resultan muy reveladoras las declaraciones del "capo" de una de las principales industrias de armamento europeas (y diría, mundiales):

https://www.larazon.es/internacional/jefe-primera-empresa-armas-alemana-explica-gran-problema-europa-falta-polvora_2024021365cb29284129260001b31485.html

Parece claro que si hay tal carencia de elementos tan esenciales como las pólvoras, no creo que la munición del 22LR sea un objetivo fundamental. Habrá que conformarse con lo que tengamos, y dentro de esto los fabricantes darán prioridad a los productos de mayor venta, frente a las municiones de muy alto precio y reducida demanda.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

DabiZMadriZ
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 13 Feb 2023 16:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que está pasando con la munición.22lr de competición?

Mensajepor DabiZMadriZ » 01 Mar 2024 11:51

Yo es que estoy flipando… las subidas de precio desproporcionadas que está teniendo esta munición, en noviembre del 23 sube, en febrero de este año otra subida… compraba la norma que estaba medio bien a 6,5€ la caja… ahora a 8,9€…
Últimamente compro sk, de la que haya, amarilla, roja o la long range match rifle, la más cara, que ahora está a 11,5 y la roja a 10;5€?? Estamos locos??? Y la midas plus a 23€? Veremos a ver la rws 50 o 100 cuanto vale cuando haya….
La única que se mantiene al mismo precio es la Cci… qué raro, no? Lástima que en mi carabina vaya tan mal…
Al final como comentamos algunos en el campo…vamos a vender todo y pasarnos al pcp

mjimenez3
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2024 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que está pasando con la munición.22lr de competición?

Mensajepor mjimenez3 » 01 Mar 2024 12:08

:lol: hasta que lo clubs decidan poner una maquina para cobrarte en la zona de carga pcp... una monedita de 50cts para cargar tu cilindro... :roll:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que está pasando con la munición.22lr de competición?

Mensajepor JJWinchester » 01 Mar 2024 13:23

DabiZMadriZ escribió:Yo es que estoy flipando… las subidas de precio desproporcionadas que está teniendo esta munición, en noviembre del 23 sube, en febrero de este año otra subida… compraba la norma que estaba medio bien a 6,5€ la caja… ahora a 8,9€…
Últimamente compro sk, de la que haya, amarilla, roja o la long range match rifle, la más cara, que ahora está a 11,5 y la roja a 10;5€?? Estamos locos??? Y la midas plus a 23€? Veremos a ver la rws 50 o 100 cuanto vale cuando haya….
La única que se mantiene al mismo precio es la Cci… qué raro, no? Lástima que en mi carabina vaya tan mal…
Al final como comentamos algunos en el campo…vamos a vender todo y pasarnos al pcp


Bueno, la CCI se ha librado de las últimas subidas, pero recordemos que hace tres años estaba en 4,5 la caja... de ahí al 6,5 de ahora es un 44% de subida... tampoco está mal.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

xin-xan
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 10 Mar 2008 02:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que está pasando con la munición.22lr de competición?

Mensajepor xin-xan » 01 Mar 2024 15:30

DabiZMadriZ escribió:
Al final como comentamos algunos en el campo…vamos a vender todo y pasarnos al pcp


Y verás que mosqueo pillas porque tampoco hay el balín que le gusta a tu PCP....

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que está pasando con la munición.22lr de competición?

Mensajepor monchi682 » 07 Mar 2024 07:03

DabiZMadriZ escribió:Yo es que estoy flipando… las subidas de precio desproporcionadas que está teniendo esta munición, en noviembre del 23 sube, en febrero de este año otra subida… compraba la norma que estaba medio bien a 6,5€ la caja… ahora a 8,9€…
Últimamente compro sk, de la que haya, amarilla, roja o la long range match rifle, la más cara, que ahora está a 11,5 y la roja a 10;5€?? Estamos locos??? Y la midas plus a 23€? Veremos a ver la rws 50 o 100 cuanto vale cuando haya….
La única que se mantiene al mismo precio es la Cci… qué raro, no? Lástima que en mi carabina vaya tan mal…
Al final como comentamos algunos en el campo…vamos a vender todo y pasarnos al pcp

No suben el precio, pero poco a poco sacrifican calidad y fiabilidad, y querer competir manteniendo precios y bajando calidad, al final pues pasa lo que pasa, fulminante en solo la mitad del culote, otras ni llevan, cuando hicimos el curso de la F, entre el lote que salió mal, y la pistola, que no digo que sea mala, Dios me libre, una Ts22 con la que no le daba ni a un cerro, por desgastes, tiros y años, yo me condenaba hasta tal punto, de plantearme dejar el curso.
Y no puedo hablar mal de las CCI standart velocity, por que actualmente las estoy usando, con cero fallos y balas que mecanizan todo, hasta el carro del 22 de la Sig Sauer, con el que se tiene que usar alta velocidad.
Pero claro, lo de antes, era lo de antes, si antes eran la bomba, tanto en fiabilidad, como precision, porque ahora no?
Adjuntos
Pues eso, que llames donde llames no hay manera de conseguir munición de cierta calidad como Lapua Midas+, 70
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que está pasando con la munición.22lr de competición?

Mensajepor monchi682 » 07 Mar 2024 07:05

Ahí las teneis, con mas años que el hilo negro, y no me han dado ni un fallo, y se nota que tienen mas viveza que las actuales, con menos polvora
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que está pasando con la munición.22lr de competición?

Mensajepor monchi682 » 07 Mar 2024 07:05

Ahí las teneis, con mas años que el hilo negro, y no me han dado ni un fallo, y se nota que tienen mas viveza que las actuales, con menos polvora
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados