Problema con Haenel CR300 nuevo

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
SpecOps217
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 25 Dic 2023 23:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema con Haenel CR300 nuevo

Mensajepor SpecOps217 » 18 Ene 2024 19:32

Hola a todos

Estamos probando un nuevo Haenel CR300 Black y hay un problema extraño.

Utilizando munición 300 blackout subsonic, el arma carga la bala correctamente en la recámara, dispara correctamente, extrae la vaina, pero luego la siguiente bala no se carga, el cerrojo regresa completamente pero no se carga ninguna bala, si se carga manualmente nuevamente se carga correctamente y dispara.

El arma fue limpiada y engrasada a fondo.

Lleva pistón de gas con dos modos (normal/supresor) y el problema se produce en ambos modos.

¿Alguien tiene ideas?

Gracias

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Haenel CR300 nuevo

Mensajepor Parachut » 18 Ene 2024 20:49

Es culpa del cargador, prueba con otro cargador, si dejas el cierre abierto,metes cargador y sueltas el cierre, ¿a qué si introduce el cartucho?, pero si metes más de un cartucho no. Es porque el cargador será para 5,56 y tiene unos tetones dentro que son para ayudar a colocar esa munición al tresbolillo y que suba bien, cuándo metes munición del .300 blk con una punta pesada esos tetones interfieren con los cartuchos y hacen que la munición ejerza más presión y no se alimente bien.
Si buscas sobre lo que hablo en la red, encontrarás el problema y la solución casera.
Vamos, yo apostaría a que es eso.
Un saludo.
P.d. aquí te lo explica: https://www.thearmorylife.com/why-your-300-blk-wont-work/
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 25 May 2017 12:41
Ubicación: vallée du cancer
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Haenel CR300 nuevo

Mensajepor JoNaK » 18 Ene 2024 23:41

Va ser casi seguro lo que te dice parachut por lo que cuentas yo creo que tambien , no tiro con el 300 subs pero porsiaca ya me pille algunos cargadores especificos .300 porque ya habia oido hablar justo de eso , que con subs no siempre pero que podian dar problemas en los 556.

Ya nos diras

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3400
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Haenel CR300 nuevo

Mensajepor Glimmer » 19 Ene 2024 00:52

JoNaK escribió:Va ser casi seguro lo que te dice parachut por lo que cuentas yo creo que tambien , no tiro con el 300 subs pero porsiaca ya me pille algunos cargadores especificos .300 porque ya habia oido hablar justo de eso , que con subs no siempre pero que podian dar problemas en los 556.

Ya nos diras


Pienso igual.

Yo no he tenido el más mínimo problema con el Haenel, utilizando cargador para el .300 BLK.

De usarse uno del 5,56 con tetones en la teja y munición del .300 BLK pesada, puede haber el problema al que se refiere Parachut.

SpecOps217
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 25 Dic 2023 23:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Haenel CR300 nuevo

Mensajepor SpecOps217 » 20 Ene 2024 12:16

Gracias a todos, voy a mirar si con cargador de 300 blk se soluciona el problema

Rot
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 11 Abr 2024 20:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Haenel CR300 nuevo

Mensajepor Rot » 14 Abr 2024 11:45

SpecOps217 escribió:Gracias a todos, voy a mirar si con cargador de 300 blk se soluciona el problema

Hola, muy buenas

No me queda claro si los problemas de alimentación los tuviste con el cargador original suministrado con el arma, ¿podrías confirmarlo por favor?

¿Era ese el problema y pudiste solucionarlo?

Por otro lado te agradecería enormemente si pudieras compartir tus impresiones sobre el Haenel CR300.

Hay muy poca información sobre este modelo en concreto y tu opinión sería valiosísima para mí.

Muchas gracias por adelantado

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3400
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Haenel CR300 nuevo

Mensajepor Glimmer » 15 Abr 2024 15:27

La familia CR de Haenel está considerada por los expertos como “fuera de serie en cuanto a calidad de materiales, mecanizado, funcionalidad, fiabilidad y precisión”.

Los CR 300 no sufren interrupciones si se utiliza un cargador para el .300 BLK y se posiciona correctamente la llave de gases.

De usarse un cargador del 5,56 con tetones en la teja y munición del .300 BLK pesada, puede haber el problema al que se refiere Parachut.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 144 invitados