Recomendaciones AR 15 del 22Lr

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Mr.X_31
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 24 Dic 2023 13:55
Estado: Desconectado

Recomendaciones AR 15 del 22Lr

Mensajepor Mr.X_31 » 26 Dic 2023 13:02

Buenos días foro, me estoy iniciando en este mundo y quería pediros consejo sobre algun fusil ar15 del 22Lr con el que poder empezar.

¿Qué armas me recomendáis?

Un saludo! :duel-guns:

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3400
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones AR 15 del 22Lr

Mensajepor Glimmer » 26 Dic 2023 23:44

Carabina semiautomática Smith & Wesson M&P15-22 Sport MOE SL.
Adjuntos
Buenos días foro, me estoy iniciando en este mundo y quería pediros consejo sobre algun fusil ar15 del 10

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3400
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones AR 15 del 22Lr

Mensajepor Glimmer » 30 Dic 2023 12:40

…de nada, porque es de bien nacido ser agradecido.

Avatar de Usuario
Rnav
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 17 Abr 2023 01:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones AR 15 del 22Lr

Mensajepor Rnav » 30 Dic 2023 15:51

Glimmer escribió:Carabina semiautomática Smith & Wesson M&P15-22 Sport MOE SL.


Buen rifle, ligero, fiable (con buena munición de alta velocidad), precisa para ser táctica, tiene un buen sistema de miras (magpul mbus), y una relación calidad/precio muy buena.

Se puede cambiar por completo pieza a pieza y su limpieza es extremadamente sencilla.

Para abaratar eso si hay alguna pieza de plástico q no me gusta, pero se la puedes cambiar.


Saludos y felices fiestas!

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1307
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones AR 15 del 22Lr

Mensajepor MURCIANICO » 30 Dic 2023 16:52

NO compres la marca Chiapas.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones AR 15 del 22Lr

Mensajepor JJWinchester » 31 Dic 2023 00:07

MURCIANICO escribió:NO compres la marca Chiapas.


Huele a una mala experiencia... ¿puedes compartir qué te pasó y con qué modelo? Siempre es información útil...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1307
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones AR 15 del 22Lr

Mensajepor MURCIANICO » 31 Dic 2023 11:08

JJWinchester escribió:
MURCIANICO escribió:NO compres la marca Chiapas.


Huele a una mala experiencia... ¿puedes compartir qué te pasó y con qué modelo? Siempre es información útil...


En 2017 compré una carabina Chiappa MFOUR y ya desde el principio de cada cargador se encasquillaba una bala, desde las CCI hasta de las mejores marcas, muy divertida cuando funcionaba pero nada más, y por supuesto olvídate de precisión más allá de 50 metros.
No la recomiendo por eso, si que he oído que las S&W van mucho mejor, pero claro, a mi la mía me costó menos de 500 euros.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1426
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones AR 15 del 22Lr

Mensajepor MamasBoy » 31 Dic 2023 11:35

Cada uno cuenta la película según le va, yo conservo una chiappa M-Four y tuve una S&w, la americana todo plástico de mala calidad y precisión nefasta, disparador como una piedra, y solo funcionaba medio bien con pocas interrupciones con CCI minimag, los cargadores difíciles de conseguir y carisimos.
La chiappa también lleva plástico, pero es de mejor calidad, no parece un juguete de airsoft como la SW, y lleva mas piezas de metal, se traga cualquier munición y raramente se me encasquilla (la mía al menos), el disparador es mejor, pero cuando lo sueltas, al rearmar el mecanismo de interrupción de disparo hace un ruido raro y fuerte, la precisión, sin ser perfecta es bastante mejor, los cargadores originales son muy baratos, pero si quieres otros le sirven la mayoría de los estándar para kits de conversión al 22 de Ar, yo utilizo los de black Dog cortos de 15 balas para tirar en mesa.

De todas formas, estamos en Españistan, da igual lo que le recomendemos, aquí no llega casi nada, comprara lo que pueda encontrar.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3400
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones AR 15 del 22Lr

Mensajepor Glimmer » 31 Dic 2023 13:10

MamasBoy escribió:Cada uno cuenta la película según le va, yo conservo una chiappa M-Four y tuve una S&w, la americana todo plástico de mala calidad y precisión nefasta, disparador como una piedra, y solo funcionaba medio bien con pocas interrupciones con CCI minimag, los cargadores difíciles de conseguir y carisimos.
La chiappa también lleva plástico, pero es de mejor calidad, no parece un juguete de airsoft como la SW, y lleva mas piezas de metal, se traga cualquier munición y raramente se me encasquilla (la mía al menos), el disparador es mejor, pero cuando lo sueltas, al rearmar el mecanismo de interrupción de disparo hace un ruido raro y fuerte, la precisión, sin ser perfecta es bastante mejor, los cargadores originales son muy baratos, pero si quieres otros le sirven la mayoría de los estándar para kits de conversión al 22 de Ar, yo utilizo los de black Dog cortos de 15 balas para tirar en mesa.

De todas formas, estamos en Españistan, da igual lo que le recomendemos, aquí no llega casi nada, comprara lo que pueda encontrar.


Comparar una Chiappa con una S&W es como equiparar el Corte Inglés a una trastienda pero al revés.

Dices que el disparador de la S&W está “como una piedra”. Como (casi) todos los de geometría AR15… salvo que gastes 300-400 euros en sustituirlo, tanto en .22 LR como en .222R, .300 BLK etc.

Añades que la Chiappa “lleva más piezas de metal”. Como la birria que le hace Umarex a Colt y que, internamente, no es compatible con disparador alguno de geometría AR15.

Un saludo.
Última edición por Glimmer el 02 Ene 2024 08:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones AR 15 del 22Lr

Mensajepor manolosolo » 31 Dic 2023 14:06

Quizás algunos vean una burrada meter un disparador de 300-400 €, a un arma que a mi en su día me costo nueva a estrenar 525 €, la mas moderna, con anclajes M-Lock en el guardamanos.
Lo que mas me sorprendido fue la enorme holgura de la culata retráctil con el tubo, me compré una de AliExpress por la enorme suma de 12 €, y ajustaba muchísimo mejor....
Y después de probar 5 o 6 tipos de munición, con visor y bípode, y a 50 m, daban pura pena las dianas....... :?
Saludos.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2881
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones AR 15 del 22Lr

Mensajepor Parachut » 01 Ene 2024 10:30

Yo tuve un upper chiappa cuándo se podía tener guiado en D y aunque a mí me iba bien, se notaba la mala calidad de los metales, el cerrojo sobre todo tipo zamak. De hecho se lo vendí a un colega y al poco se rompió algo del cerrojo, que tardó una eternidad en poder cambiar porque nadie se hacía cargo de traer dicha pieza.
Comparando los MP de Smith Wesson, que sí serán todo el lower de plástico, pero le da 20 vueltas en calidad y ajustes, de hecho sólo tienes que pasarte a ver una tirada de IPSC minirifle y verás lo que predomina.
En mi opinión MP, después la Sig 522 si es que las encuentras.
Respecto a los accesorios y disparador duro, volvemos a lo de siempre, si estás acostumbrado a usar disparadores de 800 gramos pues claro, todo lo que se vaya a 2,5 kg te parecerá una piedra y te quejarás de lo duro que está, cuándo lo que ocurre es que el problema lo tienes tú. Un disparador ligero permite menos errores en cuanto a precisión y velocidad de doblar disparos, pero con el riesgo de ser tan ligeros que rozan la seguridad, yo personalmente prefiero un disparador algo más duro pero que me dé la total seguridad de saber que el tiro no se va a escapar sin que yo lo decida, mi propia experiencia me ha enseñado que con disparadores algo más duros también se logran resultados buenos y es que es cuestión de entrenamiento y constancia, cada uno que decida.
El grave problema que tienen la mayoría de carabinas del .22 es que la munición ensucia mucho, así que es conveniente limpiarlas cada pocos disparos, sobre todo la zona de la uña extractora y recámara, de hecho en IPSC el que no quiere poder tener problemas de interrupciones cada 2 stages aproximadamente la limpia.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 25 May 2017 12:41
Ubicación: vallée du cancer
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones AR 15 del 22Lr

Mensajepor JoNaK » 01 Ene 2024 23:00

Estan los JP o antes , pero solo el upper vale el doble de un mp15 de esos

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3400
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones AR 15 del 22Lr

Mensajepor Glimmer » 02 Ene 2024 08:12

De acuerdo con Jonak.

JP: bueno, bonito… y caro. Los uppers los tenía antes Casa Puntos, de Pamplona. Ahora, a saber, pues de su web ha desaparecido el catálogo de productos.

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones AR 15 del 22Lr

Mensajepor Breys » 02 Ene 2024 14:20

manolosolo escribió:Quizás algunos vean una burrada meter un disparador de 300-400 €, a un arma que a mi en su día me costo nueva a estrenar 525 €, la mas moderna, con anclajes M-Lock en el guardamanos.
Lo que mas me sorprendido fue la enorme holgura de la culata retráctil con el tubo, me compré una de AliExpress por la enorme suma de 12 €, y ajustaba muchísimo mejor....
Y después de probar 5 o 6 tipos de munición, con visor y bípode, y a 50 m, daban pura pena las dianas....... :?
Saludos.


Cada uno se gasta el dinero como quiere. Pero invertir 300-400€ pudiendo invertir, hace unos 4-5 años, menos de 30€, me parece una burrada.
Estoy de acuerdo con Parachut, un gatillo demasiado fino en este tipo de armas no viene a cuento. No es una Walther GSP.
Soy de la opinión que cambiando solo los muelles es suficiente. Si alguno quiere invertir mas dinero, es su elección.
Arriba España.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones AR 15 del 22Lr

Mensajepor manolosolo » 02 Ene 2024 15:02

Breys escribió:
manolosolo escribió:Quizás algunos vean una burrada meter un disparador de 300-400 €, a un arma que a mi en su día me costo nueva a estrenar 525 €, la mas moderna, con anclajes M-Lock en el guardamanos.
Lo que mas me sorprendido fue la enorme holgura de la culata retráctil con el tubo, me compré una de AliExpress por la enorme suma de 12 €, y ajustaba muchísimo mejor....
Y después de probar 5 o 6 tipos de munición, con visor y bípode, y a 50 m, daban pura pena las dianas....... :?
Saludos.


Cada uno se gasta el dinero como quiere. Pero invertir 300-400€ pudiendo invertir, hace unos 4-5 años, menos de 30€, me parece una burrada.
Estoy de acuerdo con Parachut, un gatillo demasiado fino en este tipo de armas no viene a cuento. No es una Walther GSP.
Soy de la opinión que cambiando solo los muelles es suficiente. Si alguno quiere invertir mas dinero, es su elección.



Para nada cambiar los muelles del disparador es la solución en un 22 LR réplica de AR15, puesto que el cartucho de fuego anular, necesita bastante mas martillazo que un cartucho de fuego central, y después, vienen los problemas de percusión.....
Y de los 2'5 Kg de tensión del disparador, ni de coñas, cuando su tensión real, pasa de los 4 Kg, pero vamos, que mas da, si te contentas con agrupaciones de 10 cm a 50 m, es un arma cojonuda....... :roll:



:clint:

Avatar de Usuario
JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 25 May 2017 12:41
Ubicación: vallée du cancer
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones AR 15 del 22Lr

Mensajepor JoNaK » 02 Ene 2024 15:12

He probado alguna de serie mp15 y a 50m sacas bastante menos de 10cm hombre , 10cm
sacaba yo con el kit de conversion colt en la m16 del 222 que era una chapuza ,lo que se sacaba con el kit y no el rifle quiero decir e.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones AR 15 del 22Lr

Mensajepor manolosolo » 02 Ene 2024 15:20

JoNaK escribió:He probado alguna de serie mp15 y a 50m sacas bastante menos de 10cm hombre , 10cm
sacaba yo con el kit de conversion colt en la m16 del 222 que era una chapuza.



Y esa agrupación, con una concentración tipo nirvana, no te digo más, y el dedo índice, dolorido, y con la huella del disparador bien marcado en el dedo.....
Con un arma de cerrojo, menos de 10 mm, solo para comparar.
En el mismo momento que la saqué de la caja, me pareció un arma de juguete, un tanto peligroso el juguete, pero un juguete..... :(

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones AR 15 del 22Lr

Mensajepor Breys » 03 Ene 2024 11:39

manolosolo escribió:
Breys escribió:
manolosolo escribió:Quizás algunos vean una burrada meter un disparador de 300-400 €, a un arma que a mi en su día me costo nueva a estrenar 525 €, la mas moderna, con anclajes M-Lock en el guardamanos.
Lo que mas me sorprendido fue la enorme holgura de la culata retráctil con el tubo, me compré una de AliExpress por la enorme suma de 12 €, y ajustaba muchísimo mejor....
Y después de probar 5 o 6 tipos de munición, con visor y bípode, y a 50 m, daban pura pena las dianas....... :?
Saludos.


Cada uno se gasta el dinero como quiere. Pero invertir 300-400€ pudiendo invertir, hace unos 4-5 años, menos de 30€, me parece una burrada.
Estoy de acuerdo con Parachut, un gatillo demasiado fino en este tipo de armas no viene a cuento. No es una Walther GSP.
Soy de la opinión que cambiando solo los muelles es suficiente. Si alguno quiere invertir mas dinero, es su elección.



Para nada cambiar los muelles del disparador es la solución en un 22 LR réplica de AR15, puesto que el cartucho de fuego anular, necesita bastante mas martillazo que un cartucho de fuego central, y después, vienen los problemas de percusión.....
Y de los 2'5 Kg de tensión del disparador, ni de coñas, cuando su tensión real, pasa de los 4 Kg, pero vamos, que mas da, si te contentas con agrupaciones de 10 cm a 50 m, es un arma cojonuda....... :roll:



:clint:


Has probado algun MP 15-22 con los muelles cambiados?
Arriba España.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados