Carabina semiautomatica

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
octalvet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 28 Ago 2022 15:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina semiautomatica

Mensajepor octalvet » 08 Dic 2023 00:16

Quería consejo sobre que carabina semiautomáticas recomendais comprar, con buena relación calidad-precio si puede ser. Gracias de antemano y un saludo

Avatar de Usuario
Rnav
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 17 Abr 2023 01:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina semiautomatica

Mensajepor Rnav » 10 Dic 2023 00:07

octalvet escribió:Quería consejo sobre que carabina semiautomáticas recomendais comprar, con buena relación calidad-precio si puede ser. Gracias de antemano y un saludo


Hola amigo. Qué uso le quieres dar? Antes de aconsejar es imprescindible conocer tu objetivo.

Saludos.

octalvet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 28 Ago 2022 15:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina semiautomatica

Mensajepor octalvet » 10 Dic 2023 00:20

Como entretenimiento, nada de competir, para tirar en galería a precisión en 50 y 100 m, ya tengo una cz 452 y me gustaría una semi

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina semiautomatica

Mensajepor JJWinchester » 10 Dic 2023 13:42

octalvet escribió:Como entretenimiento, nada de competir, para tirar en galería a precisión en 50 y 100 m, ya tengo una cz 452 y me gustaría una semi


Para lo que quieres, hay muchas opciones teóricas, pero en el mercado, de nuevas, aquí tenemos lo poco que los armeros van trayendo. O sea, que poco para elegir.

Te recomiendo una carabina de las semis "clásicas". Son mucho más baratas, duraderas, precisas y suaves de funcionamiento que las "tácticas" (SW MP15/22 y similares). Salvo que te vaya el rollo táctico, claro. Pero yo las evitaría.

Te interesa alguna carabina que tire todo tipo de munición, para aprovechar lo que haya en la armería. Por eso evitaría las que siempre necesitan de alta velocidad para funcionar (muchas de las tácticas), y también las que sólo pueden usar velocidad estándar, para no dañarse (como las Anschütz, por ejemplo).

Dicho esto, yo tengo una CBC Magtech 7022, que cumple todos esos requisitos. Gama básica, pero cumple. La gente también está muy contenta con otros modelos como la Remington 597, y por supuesto la Ruger 10/22, en su versión básica. El problema es que aquí en Españistán, que yo sepa, no se encuentran en armerías (de hecho la Remington ya no se fabrica). Hay varios modelos de Savage que puedes mirar, pero no tengo referencias. Y luego está alguna otra de Winchester como la Wildcat, de la que alguno ha hablado bien.

De todos modos, si vas a segunda mano, hay que verlas y probarlas in situ (funcionamiento, agrupación), salvo que tengas mucha confianza con el vendedor. Así evitarás sorpresas desagradables.

¡Que disfrutes de la la que elijas!
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

octalvet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 28 Ago 2022 15:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina semiautomatica

Mensajepor octalvet » 10 Dic 2023 13:59

Muchas gracias por la aportación, mp15 ya tuve y la vendí recientemente, no me va mucho ese rollo, tiro más por lo que me comentas, muchas gracias

Sergio78
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ene 2024 08:36
Estado: Desconectado

Re: Carabina semiautomatica

Mensajepor Sergio78 » 14 Ene 2024 11:05

JJWinchester escribió:
octalvet escribió:Como entretenimiento, nada de competir, para tirar en galería a precisión en 50 y 100 m, ya tengo una cz 452 y me gustaría una semi


Para lo que quieres, hay muchas opciones teóricas, pero en el mercado, de nuevas, aquí tenemos lo poco que los armeros van trayendo. O sea, que poco para elegir.

Te recomiendo una carabina de las semis "clásicas". Son mucho más baratas, duraderas, precisas y suaves de funcionamiento que las "tácticas" (SW MP15/22 y similares). Salvo que te vaya el rollo táctico, claro. Pero yo las evitaría.

Te interesa alguna carabina que tire todo tipo de munición, para aprovechar lo que haya en la armería. Por eso evitaría las que siempre necesitan de alta velocidad para funcionar (muchas de las tácticas), y también las que sólo pueden usar velocidad estándar, para no dañarse (como las Anschütz, por ejemplo).

Dicho esto, yo tengo una CBC Magtech 7022, que cumple todos esos requisitos. Gama básica, pero cumple. La gente también está muy contenta con otros modelos como la Remington 597, y por supuesto la Ruger 10/22, en su versión básica. El problema es que aquí en Españistán, que yo sepa, no se encuentran en armerías (de hecho la Remington ya no se fabrica). Hay varios modelos de Savage que puedes mirar, pero no tengo referencias. Y luego está alguna otra de Winchester como la Wildcat, de la que alguno ha hablado bien.

De todos modos, si vas a segunda mano, hay que verlas y probarlas in situ (funcionamiento, agrupación), salvo que tengas mucha confianza con el vendedor. Así evitarás sorpresas desagradables.

¡Que disfrutes de la la que elijas!


Hola JJWinchester,
Con que licencia se guia la CBC Magtech 7022?
Gracias

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1827
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina semiautomatica

Mensajepor ferdelrio » 15 Ene 2024 12:23

Con la F si la guías por Tiro Olímpico aunque es mejor guiarla en E, asimilada a escopeta
Adjuntos
Quería consejo sobre que carabina semiautomáticas recomendais comprar, con buena relación calidad-precio 60
queria-consejo-sobre-que-carabina-semiautomaticas-recomendais-779803.jpeg (29.11 KiB) Visto 599 veces
Quería consejo sobre que carabina semiautomáticas recomendais comprar, con buena relación calidad-precio 61
queria-consejo-sobre-que-carabina-semiautomaticas-recomendais-779802.jpeg (30.36 KiB) Visto 599 veces

Sergio78
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ene 2024 08:36
Estado: Desconectado

Re: Carabina semiautomatica

Mensajepor Sergio78 » 15 Ene 2024 14:26

Gracias Fedelrio.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina semiautomatica

Mensajepor JJWinchester » 15 Ene 2024 20:35

Efectivamente, porque tiene la inestimable ventaja de no requerir armero, las armas amparadas en la licencia E únicamente deben guardarse bajo llave. Y puedes tener hasta 6 carabinas y 6 escopetas bajo esa licencia, desde el primer momento.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

cuponazo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 22 Ene 2016 00:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina semiautomatica

Mensajepor cuponazo » 22 Ene 2024 10:04

Busca una 10/22
Dura como una piedra y + precisa que la mayoría
:saluting-soldier:

ruben.calderon11
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 08 Feb 2024 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina semiautomatica

Mensajepor ruben.calderon11 » 09 Feb 2024 20:45

Creo que ya no fabrican pero si encuentras de segunda mano una bergara bxr hablan bien de ella, yo probe una tiraba muy bien.

Un saludo


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados