Nuevo buscando consejo

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Pelaito
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 01 Nov 2023 19:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuevo buscando consejo

Mensajepor Pelaito » 03 Nov 2023 15:34

Buenas tardes a tol mundo!

Soy novatillo y me gustaría tener algún consejo sobre la compra de un arma. Me gustaría algo sencillo y fiable, creo que lo suyo sería empezar con un 22. Me gustaría hacer algo de tiro de precisión, ya que la caza no me termina de gustar, aunque no la descarto...

Qué me recomendáis?

Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9811
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo buscando consejo

Mensajepor JohnWoolf » 05 Nov 2023 11:33

Bienvenido al gremio del metal.

Estoy contigo en lo del 22. Aprenderás mucho y rápido con él. Mira la carabina Sako Quad que se vende aquí. Yo no tengo nada que ver pero sé que el vendedor es un hombre serio al que un amigo mío ya compró una cosa.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo buscando consejo

Mensajepor glopez2 » 06 Nov 2023 16:33

Si, el 22 es el camino, luego ya te puedes complicar la vida lo que quieras.
Habria que saber si corta o larga (del arma estoy hablando :D )
Si te gusta la precisión, o quieres empezar por ahi, comprate o bien una pistola de competición para tirar en estandar o una carabina ligera tipo la quad que dice JW o una clásica como la cz 452. Nada semiautomático. Cerrojo.
Yo te recomiendo que empiezes con una de segunda mano pero de calidad.
De todas formas, lo que mejor puedes hacer es hablar con gente de tu club y observar lo que llevan y hacen los demás.
Cuando uno es novato, tiende a equivocarse en sus decisiones.

En cualquier caso, si afinas un poco la pregunta, trataremos de ayudarte desde aqui
Bienvenido al vicio
:birra^:

Pelaito
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 01 Nov 2023 19:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo buscando consejo

Mensajepor Pelaito » 07 Nov 2023 11:00

Buenos días!

Muchas gracias por las respuestas!

En principio no pertenezco a ningún club ni nada, aunque por cercanía miraré en Chiloeches, Cabanillas del Campo o Cantoblanco. Me examino en enero (con suerte, tienen que darme fecha en intervención de armas)... Luego miraré el arma y después el club, ya que el presupuesto es el que manda y me va a llevar tiempo el desvío de fondos para que MSE no me eche de casa XDXD

Con lo que respecta al tipo de arma estoy con vosotros: cerrojo sí o sí. Quiero aprender primero y, si al final me engancho con ganas, hacerme con algún rifle histórico (primera o segunda GM) tipo K98, Lee Enfield, etc... Pero ya veremos la dificultad para encontrarlos...

Muchas gracias!!

RafaRM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 11 Oct 2023 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo buscando consejo

Mensajepor RafaRM » 07 Nov 2023 11:41

Hola y bienvenido. Suscribo lo que dicen los compañeros y añado que consultes con cuanta más gente mejor y contrastes opiniones. Me explico, lo que a mí me funciona, igual a ti no. Verás que en el foro a veces hay opiniones contradictorias y cada uno defiende lo que le va o ha ido bien.
Saludos


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados