Limpieza cañón armas calibre 22 lr

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Limpieza cañón armas calibre 22 lr

Mensajepor corcmari » 09 Jun 2023 22:18

Hola, supongo que el tema se habrá comentado otras veces pero no he podido encontrar nada.
Mi pregunta es, cada cuanto se tiene que limpiar el cañón de una carabina del 22 lr que se emplea para BR50 ?
No se si se tiene que hacer cada vez que se emplea o cada cierta cantidad de disparos, siempre buscando la máxima y precisión.
Gracias por vuestros consejos.
Saludos

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2873
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza cañón armas calibre 22 lr

Mensajepor JJWinchester » 10 Jun 2023 00:26

corcmari escribió:Hola, supongo que el tema se habrá comentado otras veces pero no he podido encontrar nada.
Mi pregunta es, cada cuanto se tiene que limpiar el cañón de una carabina del 22 lr que se emplea para BR50 ?
No se si se tiene que hacer cada vez que se emplea o cada cierta cantidad de disparos, siempre buscando la máxima y precisión.
Gracias por vuestros consejos.
Saludos


Mis carabinas del 22 las limpio cada 140-160 disparos, que en mi caso vienen a ser dos sesiones.

Pero como esto es sólo mi costumbre de andar por casa, me sumo a la espera de que algún tirador de competición nos ilustre sobre el tema.

:vacaciones^:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza cañón armas calibre 22 lr

Mensajepor manolosolo » 10 Jun 2023 01:19

Personalmente, a mi se me ensucian muy poco los cañones de un cerrojo del 22 LR, con la grata de nylon, y la de tela, me queda el ánima a espejo despues de cada uso, 150-200 tiros o mas de cada sentada.....
Las carabinas que si se ensucian mucho mas son las semi... :D
Saludos.


:birra^:

Pepper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 462
Registrado: 20 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Limpieza cañón armas calibre 22 lr

Mensajepor Pepper » 10 Jun 2023 05:46

Buenos días

En estos dos hilos encontré mi método

viewtopic.php?f=66&t=1133120

viewtopic.php?f=66&t=1107513

Saludos

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza cañón armas calibre 22 lr

Mensajepor corcmari » 10 Jun 2023 12:42

Gracias por vuestras respuestas, es que me he dado cuenta ( al menos en mis carabinas ) que después de una limpieza a fondo, cuando vuelvo a disparar hasta que no he tirado una docena de balas no me agrupa decentemente.
Saludos

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 918
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza cañón armas calibre 22 lr

Mensajepor sakovalmet » 10 Jun 2023 14:44

corcmari escribió:Gracias por vuestras respuestas, es que me he dado cuenta ( al menos en mis carabinas ) que después de una limpieza a fondo, cuando vuelvo a disparar hasta que no he tirado una docena de balas no me agrupa decentemente.
Saludos

Es lo normal despues de una limpieza del cañon el tirar unos tiros hasta que se estabilice, y si se han aceitado las estrias y no secado bien cuesta un poco mas estabilizarlo.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza cañón armas calibre 22 lr

Mensajepor Dexterclaymore » 10 Jun 2023 16:46

sakovalmet escribió:
corcmari escribió:Gracias por vuestras respuestas, es que me he dado cuenta ( al menos en mis carabinas ) que después de una limpieza a fondo, cuando vuelvo a disparar hasta que no he tirado una docena de balas no me agrupa decentemente.
Saludos

Es lo normal despues de una limpieza del cañon el tirar unos tiros hasta que se estabilice, y si se han aceitado las estrias y no secado bien cuesta un poco mas estabilizarlo.

Cuando tiraba Mini F-Class nunca competíamos con el cañón limpio, o sea, como mínimo teníamos una tirada entre limpieza del cañón y tirada de competición.
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza cañón armas calibre 22 lr

Mensajepor Dexterclaymore » 10 Jun 2023 16:56

Dexterclaymore escribió:
sakovalmet escribió:
corcmari escribió:Gracias por vuestras respuestas, es que me he dado cuenta ( al menos en mis carabinas ) que después de una limpieza a fondo, cuando vuelvo a disparar hasta que no he tirado una docena de balas no me agrupa decentemente.
Saludos

Es lo normal despues de una limpieza del cañon el tirar unos tiros hasta que se estabilice, y si se han aceitado las estrias y no secado bien cuesta un poco mas estabilizarlo.

Cuando tiraba Mini F-Class nunca competíamos con el cañón limpio, o sea, como mínimo teníamos una tirada entre limpieza del cañón y tirada de competición.

Teóricamente los efectos de las irregularidades, poros... del cañón se minimizaban por la "suciedad" creada por los disparos previos.
Socio ANARMA 1142

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza cañón armas calibre 22 lr

Mensajepor corcmari » 10 Jun 2023 17:28

Ok compañeros, esto ya me va cuadrando.
Saludos

sargados
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 163
Registrado: 20 Dic 2015 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza cañón armas calibre 22 lr

Mensajepor sargados » 10 Jun 2023 19:22

Hola. Soy tirador de br50 desde hace unos 7 años, ando por el circuito nacional.
He visto de todo. Yo personalmente limpio el cañón después de cada tirada, unos 150 disparos, una pasada con la grata de algodón para quitar residuos ,es como mejor me agrupa.
Después tengo que ensuciar el cañón unos 15 disparos al empezar la sesión.
Conozco compañeros que no limpian nunca o muy de vez en cuando con buenos resultados.
A mi entender es buscar el grado de suciedad que mejor le va a tu cañón.
Este año en el campeonato de España /macht ibérico en Náquera he visto a los portugueses limpiar concienzudamente la carabina en cada tanda unos 40 disparos. Y lo ganaron todo.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza cañón armas calibre 22 lr

Mensajepor corcmari » 10 Jun 2023 20:29

Hola, yo también soy tirador de Bench Rest en 6mm ppc desde hace unos doce años y estoy acostumbrado a limpiar cada siete disparos, concienzudamente.
Como actualmente tenemos pocas competiciones, hace unos meses me compre un Match 54 que vendía un compañero del foro, con la única intención de ir al campo de tiro con un compañero que tiene uno igual, muy aficionado y al menos estar entrenado y distraerme.
El mes pasado un compañero de tiro que salimos los dos a competir, me regalo otro Match 54, pero este se puede decir que es nuevo su "vida laboral" es de 4.500 disparos solamente, los últimos 14 años ha estado en su funda guardado en el armero y antes tampoco había disparado por problemas físicos.
Se le cambió la culata por una de BR Anschutz y mi intención es ver si puedo sacarle provecho como para presentarme a alguna competición.
Claro, la limpieza que le hago es igual que la del 6 mm, trapitos con Rinfire Blend, grata de nylon y secar, luego repetir con Carbon Remover y secar totalmente. Posiblemente demasiado.
El rifle tiene un cañón bastante largo, muy grueso ( 24 mm de diámetro ) y además muy pesado, con visor me pasa de los 6,5 kilos y yo que ya me acerco a los 80 tacos, no me sobra nada :mrgreen: .
He ido esta mañana a hacer pruebas y me ha dejado contento, veremos.
Si puedo te subo la foto de este rifle.( lo siento no he podido abrir el archivo, veré por otro conducto )
Saludos y salud

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza cañón armas calibre 22 lr

Mensajepor corcmari » 10 Jun 2023 20:36

Fotos:
Del rifle y unas pruebas de hoy que me han salido torcidas
Adjuntos
Hola, supongo que el tema se habrá comentado otras veces pero no he podido encontrar nada.
Mi pregunta 110
Hola, supongo que el tema se habrá comentado otras veces pero no he podido encontrar nada.
Mi pregunta 111


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados